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neumaticos, cruce de ruedas, y varios


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5 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 16 December 2008 - 17:10:59

alguien ha hecho cruce de ruedas para igualar el desgaste y así cambiar las 4 gomas de golpe?

o cambiais 2 gomas (delanteras)? y si haceis esto, luego poneis las viejas delante y las nuevas detrás?

como cruzáis las ruedas, en X o delantera-izq por trasera-izq, y delantera-dch por trasera-dch? lo digo porque historicamente la gente lo cruzaba en X pero mi anterior coche llevaba gomas de un sólo sentido de rodadura y por eso se cruzaban como digo, en cambio las del CRV no son así y se pueden cruzar. como lo haceis?

a cuantos km habeis cambiado gomas? habeis seguido con las Grandtek? o habeis apostado por otras mas ¿baratas?, ¿duraderas?, ¿invernales?, ¿asfálticas?

revisais presiones? a cuanto la llevais?

finalmente (ya se que hay otro hilo, pero es por juntarlo todo en uno solo) en que precios nos movemos ahora? (si sirve el ejemplo hablo de las dunlop grandtek m+s de 18", pero las mismas preguntas sirven para las de 17")


... ahora que ya hay quien lleva 2 añitos con el crv, a ver como actuáis ante estos temas relacionados con los neumaticos... si tiene exito se puede crear un hilo interesante.

#2 lapitima

lapitima

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Escrito 16 December 2008 - 17:40:54

alguien ha hecho cruce de ruedas para igualar el desgaste y así cambiar las 4 gomas de golpe?

o cambiais 2 gomas (delanteras)? y si haceis esto, luego poneis las viejas delante y las nuevas detrás?

como cruzáis las ruedas, en X o delantera-izq por trasera-izq, y delantera-dch por trasera-dch? lo digo porque historicamente la gente lo cruzaba en X pero mi anterior coche llevaba gomas de un sólo sentido de rodadura y por eso se cruzaban como digo, en cambio las del CRV no son así y se pueden cruzar. como lo haceis?

a cuantos km habeis cambiado gomas? habeis seguido con las Grandtek? o habeis apostado por otras mas ¿baratas?, ¿duraderas?, ¿invernales?, ¿asfálticas?

revisais presiones? a cuanto la llevais?

finalmente (ya se que hay otro hilo, pero es por juntarlo todo en uno solo) en que precios nos movemos ahora? (si sirve el ejemplo hablo de las dunlop grandtek m+s de 18", pero las mismas preguntas sirven para las de 17")


... ahora que ya hay quien lleva 2 añitos con el crv, a ver como actuáis ante estos temas relacionados con los neumaticos... si tiene exito se puede crear un hilo interesante.


Hola

Yo hice permutacion de ruedas en la revision de los 20000 kms, pedi hacerlo y me dijeron que ya entraba en la revisión, la verdad es que no se si lo hicieron de delante a atras o en X .

Llevo 35000 kms y con las ruedas actuales, no se si llegare a 45000 kms. llevo Continental Contact 4X4 M+S en 17" y en nieve van de fabula, pero ya no las fabrican, osea que tengo que buscar alternativas.

Tengo la duda de como se comportaran las ruedas en nieve, asi como estan de gastadas, aunque sean M+S

Las proximas ruedas que ponga no seran tan asfalticas y seran en 235 para ganar algo de altura, de precios los que mire hace seis meses ya no valen, pero en 235 habia muchas mas opciones que en 225 tanto en 18" como en 17".

Saludos

#3 xosero

xosero

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Escrito 16 December 2008 - 17:57:47

Yo en principio, no haria ningun tipo de permuta, ademas asi podemos comprobar como nos va gastando las ruedas delanteras, en caso de que las coma mal, siempre sera mas visible si no las permutamos, asi nos podremos dar cuenta antes si necesita un alineado.
Cuando meto las ruedas nuevas, soy de la opinion que las nuevas atras, pasando las de atras para delante, y que aguanten los km que le queden, que tampoco seran muchos.


saudos

#4 Ser80

Ser80

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Escrito 16 December 2008 - 22:15:37

Bueno yo siempre en todos los coches que he tenido le he realizado el cruce, no me acuerdo a cuántos km, pero normalmente me lo mira un amigo en un taller de confianza(se dedican solamente a neumáticos) imagino que en el CR-V pues haré lo mismo.

#5 gular

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Escrito 16 December 2008 - 23:15:52

Yo pensaba gastar las delanteras primero, pero a los 35 mil tuve que hacer el cruce porque empezaron a taquearse las traseras y no me apetecía soportar el ruido de rodadura.

Es un problema que me ha pasado en los otros coches por el uso que se le da: mucha autovía con solo una o dos personas y sin equipaje.

Son las continental, en llanta 17 y no sabía que se han dejado de fabricar.
Ahora tienen 42 mil y todavía aguantan un poco más. Ayer tuvieron bastante trabajo y se portaron bien en las nevadas de Castilla.

El cruce que hago es solo cambio de eje, de adelante a atrás y viceversa, pero en el mismo lado. Es por si son direccionales, para mantener el correcto sentido del giro.

Todavía funcionan bien aunque ya les queda poco Supongo que pondré algo similar. Quizá michelín o nokian.

#6 Delaswan

Delaswan

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Escrito 16 December 2008 - 23:39:15

Yo las cambio cada 7-8000 Km en el sentido que indica el manual (claro que yo tengo 5 ... :D ) así aprovecho para hacer una limpieza a fondo de las llantas.
Con 30.000 Km el desgaste es bastante uniforme pero en el entorno de los 4mm así que toca cambiar enseguida como venga un invierno crudo.

En cuanto a presión yo pongo 2,3.




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