¿Lo mio es mala suerte?
#1
Escrito 17 diciembre 2008 - 01:24:44
bueno empiezo mi historia como algunos sabeis tengo un prelude 4th gen del 94,era el 2.0i asta un día de agosto que rompi motor por falta de aceite(no salto el chivato),pero bueno eso no es lo malo,me decidi por acer un swap y buscarme un motor h22 para mi pequeño,también me busce un taller para realizarlo.
bueno encontre un prelude 5ª siniestro con 60.000km y el motor era el h22A8 de 200cv,fui a verlo,estaba el motor nuevo y me decidi a comprarlo por 1500 euros.
bueno lleve el coche siniestro al taller para que le saquaran el motor y al cabo de unos dias lleve el mio para que le pusiese el motor,bueno despues de unos dias llamando al mecanico casi a diario para ver como iba la cosa me dicen que el coche esta terminado y que ya puedo ir a buscarlo,voy impaciente a por mi pequeño y mi sorpresa es que me dicen que el coche no esta terminado que le falta conectar el Vtec,que vaya tirando asi esta semana y la semana que viene se lo vuelva a llevar a conectar el vtec,bueno yo confio en el y le ago caso y cuando voy a probar el coche otra sorpresa,una direccion durisima,que hace un ruido que asusta,y que escupe liquido por la tapa del deposito,le pregunte al mecanico que que era eso y me dijo que la bomba de la direccion deberia estar dañada del golpe del coche siniestro que compre,y un ruido por las correas también muy fuerte cuando las acababa de cambiar el mismo, bueno me callé y le page el dinero de la factura.
A la semana siguiente un día antes de llevarselo ya se rompio un sensor del ralenti y se me quedaba el coche acelerado a 2500rpm,bueno se lo lleve y lo tuvo alli unos 3 dias,fuy a buscarlo y bueno la direccion estaba exactamente igual de mal,el vtec ya estaba conectado,bueno me voy para casa por parte feliz porque ya tenia mi coche pero por parte mosqueado por los problemas que tenia el coche,bueno lo caliento un ratito y eso antes de probarlo y cuando ya estaba calentito me decidi a probar el vtec,dios que tiron a 5000rpm pero me duro poco la alegria cuando empeze a mirar el marcador porque me parecian muy cortas las marchas y sorpresa "En segunda a 80kmh cortaba injeccion y no llegaba ni a 7.000rpm,bueno nada mas llegar del taller a casa ya bastante mas mosqueado el ralenti del coche se empieza a volver loco y se me apaga el coche,bueno deje el coche aparcado todo el finde y el lunes llame al mecanico,le comente lo que pasaba y me dijo qe se lo llevase al día siguiente.
bueno se lo llevo al día siguiente,miramos compresiones y el tercer cilindro no tiene compresion,el mecanico empieza a desmontar delante mio y nos encontramos con que el tercer cilindro esta gripado,y aora hay que rectificarlo y el mecanico dice que no es culpa suya y el que me vendio el coche siniestro dice que el motor estaba perfectamente.
QUE AGO?
Perdon por el tochazo pero es que estoy desesperado
Saludos
#2
Escrito 17 diciembre 2008 - 02:55:18
#3
Escrito 17 diciembre 2008 - 07:45:51
Cada día estoy más convencido que el día que haga el swap lo compraré todo a kike, al menos tendré algo de garantía, jeje, y apoyo lo que dice antrax, si el coche no está al 100% mejor no tocarlo, igual se han empeorado los problemas
#4
Escrito 17 diciembre 2008 - 08:29:01
Lo siento mucho tio, la verdad es que no sales de una y te metes en otra, es una putada!
¿No se le hizo una comprobación de compresión a ese motor antes de comprarlo? Yo es algo que a la hora de comprar un coche, lo veo imprescindible totalmente.
Lo que es mas raro es lo de la dirección, pero por lo que dices si que es mas probable que sea la bomba, antes que la cremallera o algo asi, la bomba la puedes encontrar en desguaces sin gastarte mucha pasta, y se cambia en un par de horitas y sales de dudas, yo creo que por eso no te tienes que preocupar mucho, aunque evitaría usar el coche mientras tanto, por si se jode otra cosa.
Animo!
Tienes un MP
Edito: tienes la bandeja de privados llena, vacíala un poco plis
Un saludo!
Editado por 2.2vtecpowa, 17 diciembre 2008 - 08:35:01.
#5
Escrito 17 diciembre 2008 - 11:10:41
#6
Escrito 17 diciembre 2008 - 16:56:00
#7
Escrito 17 diciembre 2008 - 18:16:00
bueno yo me lleve el coche sin el Vtec porque a mi cuando me llamó me dijo que ya estaba terminado y me comí los 40 km que hay de mi casa al taller,la sorpresa me la encontre cuando ya estaba alli y bueno como el me dijo que podia circular perfectamente pues le hice caso.
Ahora el coche esta en el taller parado desde hace 2 o 3 semanas,porque acabo de soltar entre mecanico y motor 3.000 euros y ahora me dicen que para rectificar el cilindro que esta rallado tengo que pagar 1.300 mas.
Yo ya no se si se estan cachondeando de mi o que es lo que pasa.
Saludos Gente
#8
Escrito 17 diciembre 2008 - 19:02:45
#9
Escrito 17 diciembre 2008 - 23:14:59
#10
Escrito 18 diciembre 2008 - 14:23:26
El mecanico no se yo si tendra que ver mucho en que un cilindro este gripado, informate en la oficina del consumidor haber que te dicen, lo que no es normal esque despues de lo gastado asumas tu también el coste del rectificado.
#11
Escrito 18 diciembre 2008 - 15:24:33
#12
Escrito 18 diciembre 2008 - 16:09:27
#13
Escrito 18 diciembre 2008 - 16:48:32
Perfectamente explicado ITRepid,la duda que yo tengo es esa y por eso no eh culpado ni a uno ni a otro,yo lo unico que pido es mi coche arreglado que para eso es para lo que eh pagado.El rollo es que no se sabe si el motor estaba bien o si de lo contrario gripo por haber hecho algo mal el mecanico..... salu2
Si tu cojes y llegas con el prelude siniestrado (el rojo), a un taller y le dices que te metan ese motor en tu prelude, que tiene que ver ahi el mecanico?, y sabes perfectamente que ese motor no se abrió en el taller, que fue sacarlo del que llevaste al tuyo. No deberías exigir responsabilidades al que te vendio el motor?.
bueno que yo sepa no eh culpado al mecanico solo eh explicado lo que me ah pasado y no e mentido en nada de lo que eh puesto.
Si te das cuenta no eh puesto ni el nombre del taller ni el nombre del mecanico para que no se creara polemica ya que muchos lo conozeis.
Saludos
#14
Escrito 23 diciembre 2008 - 23:15:36
#15
Escrito 22 enero 2009 - 22:49:17
Estos casos son complicados de resolber porque ante una cituacion asi puede que el primer eslabón de la cadena fuece el que fallo o todos.
Yo en tu caso haria:
Dejaria el coche en manos de alguien de total confianza para rectificar el motor, cambiaria las valvulas y los muelles, los arboles de levas, cambiaria los pistones por unos forjados, pondria una linea de escape de acero, un embrague nuevo para que soporte los caballos. Estoy un poco loco y te dejas unos duros pero con eso tendras que mandar a hacer una peguatina para ponerla en la parte de atras del coche que diga "LA COMPAÑIA BOEING PIDE DISCULPAS POR VOLAR TAN BAJO"
Animo y un saludo
#16
Escrito 22 enero 2009 - 23:17:59
Si no llegas a un entendimiento, tendras tiempo de buscar alternativas, de hecho en este mismo foro hay personas que sin ser mecanicos saben tantisimo de esto que hasta podrian vivir de ello. Mucha inventiva y muchas soluciones pueden ofrecer y puede que alguien sea capaz de hecharte una mano por un modico precio.
Yo apostaria a k valem menos de 1300 la culata entera del coche ¿no? Por ebay saldria caro de traer por k pesa mucho.. pero es una posibilidad, seria kita y pon, sin rectificar.
Ojo solo mientras no haya nada mas afectado (piston segmentos o lo k sea) y no sea algo descabellado cambiarlo a kapon. que yo no soy mecanico ni de lejos
Un saludo
Pd: ya k te has metido hasta dentro solo te keda lucharlo tio!!
#17
Escrito 23 enero 2009 - 08:11:38
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