Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

LOs jacobos tienen problemas con las pastillas de frenos

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

queno

queno

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 278 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 iVTEC 2006 sport negro etna
Comprobado en mi jacobo y en el de mi hermano.
Mis datos: Jacobo de octubre 2006 2.0 Vtec sport, con 22000 km, ahora mismo.
Bueno pues el pasado verano me empezó a sonar un chirrido en las ruedas traseras (que ya comenté por aquí), y al llevarlo al conce resultó que tenía las pastillas de los frenos traseros desgastadas a tope.
¡¡con 16.000 km!!!
Me las cambiaron, y me cobraron 140 euros.

Los de mi hermano: Jacobo de diciembre 2006 2.0 vtec executive, con 23.000 km. ahora mismo.
Hace un mes empezó a sonarle el chirrido en las ruedas traseras, sin darle demasiada importancia y estuvo andando con él una semana más o menos.
Al llevarlo a revisión de los 2 años (que le tocaba), le han tenido que cambiar las pastillas de los frenos traseros ¡¡y los discos!!! (que se los ha cargado, según le han dicho)
¡¡con 23.000 km.!! Le han soplado 600 euros. (con la revisión de los 2 años)

Y digo yo: ¿cuesta tanto poner un chivato de desgaste de frenos para no cargarnos los discos sin querer?
¿Cómo es posible que se desgasten a tope unas pastillas de frenos con 16.000 o con 20.000 km, coches que están casi nuevos?
Hay un problema con los frenos, y además es con los traseros, ya que los delanteros no se han desgastado ni un 30 % (tanto los míos como los de mi hermano)
¿por qué no lo reconoce Honda? Como es desgaste, además no lo cubre la garantía...

Cuidadín los coches nuevos, en cuanto oigáis un chirrido detrás, corriendo al conce, que luego hay llantos... :evil:

Nota: He editado para cambiar "zapatas" por "pastillas" (de donde habré sacado ese "palabro", creo que de cuando tenía una bici cuando era joven)

Editado por queno, 19 December 2008 - 17:46:08.

Jacobus

Jacobus

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Tourer
En realidad ese chirrido es el testigo que te avisa del desgaste. Al menos en mis coches anteriores (Opel. Renault, Mitsubishi) era igual. Dentro de la pastilla hay un elemento que al quedar al descubierto por el desgaste te avisa con ese molesto sonido. Si estas en viaje puedes acabar sin problema, pero en cuanto puedas a cambiarlos para no cargarte los discos.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Por partes:
1. El chirrido, como bien se ha señalado, era el aviso acústico de cambio de pastillas. No hay testigo eléctrico (en muchas ocasiones el testigo visual eléctrico fallla -el acústico nunca-). Si tardas te jodes los discos.
2. El reparto de frenada en el Accord implica un mayor desgaste en las pastillas traseras.
3. Mi Accord es de 2004. 60.000 kms. Llevo las mismas pastillas que cuando lo compré.
4. El desgaste de una pastilla es algo que depende de muchos factores.
5. Ya se han cambiado pastillas de freno a foreros con 22.000 kms (Ximax). Muy exigente con los frenos.
6. Lo siento....

AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord
Simple, chivato acústico=cambio de pastillas (que no zapatas).
68.000km y segundo par a medio uso atrás.
Un saludo

myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi
Bueno, yo lo que si he podido apreciar en el nuevo es el excesivo polvillo negro que hay en las llantas. Eso indica desgaste ... y no será por lo mucho que freno ... A mi tanto polvillo negro no me parece normal..

Saludos!

jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid
Las pastillas son excesivamente blandas, con sus pros y sus contras... Pero eso no significa que haya un problema...

Yo he tenido que cambiar las traseras con 40M Km...

myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Las pastillas son excesivamente blandas, con sus pros y sus contras... Pero eso no significa que haya un problema...

Yo he tenido que cambiar las traseras con 40M Km...

¿Me podrias comentar sus pro's ?
Que yo sepa en todas las comparativas y analisis que he leido, el nuevo accord tiene una de las peores frenadas entre sus competidores.

Saludos.

Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Que yo sepa en todas las comparativas y analisis que he leido, el nuevo accord tiene una de las peores frenadas entre sus competidores.

Saludos.

Pastillas blandas: se desgastan antes las pastillas que los discos; tienen mejor frenada en frío, pero hacen fading antes; son menos ruidosas y echan menos polvillo.

Las del Accord creo que no son ni muy blandas ni muy duras. De hecho, hay que calentarlas un poco para que frenen bien.

Lo que tengo leído del Accord 7ª es que tiene buena frenada a la primera, pero pierde rápidamente eficacia si se repiten las frenadas a fondo (por calentamiento), y no por las pastillas, sino por el tamaño de los discos.

Las pastillas se desgastan antes si se usa mucho el freno. En este caso se gastarán también rápidamente los neumáticos. Si se gastan las pastillas y no los neumáticos, el problema es de las pastillas (o de los neumáticos, que son duros como piedras).

Y otra cosa es que las pastillas nuevas necesitan un rodaje.

Editado por Filgud, 18 December 2008 - 10:48:48.

Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)
Si, a mi también me cambiaron las pastillas de atrás con casi 60,000km (las de delante siguen las que venían de fábrica). Aparte de que sean blandas es que son relativamente pequeñas.

No representa ningún problema. Aparte del aviso acústico también se pueden inspeccionar visualmente. Si las veo yo con mis taacubos, los que teneis llantuquis tendríais que poder verlo desde el salón de casa.

zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,538 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro
Debo frenar poco, porque el mío tiene 65.000 y son las de fábrica. A los 60.000 me dijeron que todavía estaban bastante bien.

Editado por zengha, 18 December 2008 - 10:51:29.

jose javier

jose javier

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3
Con 14.000km he tenido yo que cambiar las traseras. Lo más curioso es que las traseras izquierdas estaba ya pitando el chivato, mientras que las traseras derecha estaban casi nuevas. Eso si que es raro eh? Pues si alguien sabe darme una respuesta, porque yo no tengo ni idea.

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi
calamar, 78000 km. cambie pastillas y discos freno (llevo discos brembo y pastillas) a los 7000 km aproximadamente, y tengos esas pastillas todavia, y por muchos kilometros mas, eso las delanteras..y las traseras les tocara el cambio probablemente en la revision de los 80000 km

Con 14.000km he tenido yo que cambiar las traseras. Lo más curioso es que las traseras izquierdas estaba ya pitando el chivato, mientras que las traseras derecha estaban casi nuevas. Eso si que es raro eh? Pues si alguien sabe darme una respuesta, porque yo no tengo ni idea.

es posible que en algun momento dado se te quedara el freno de mano echado un punto y circularas asi sin darte cuenta

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz
Según tengo entendido todos los jacobos traen las mismas pinzas y pastillas en el tren delantero, pero...... hay 2 modelos diferentes de pinzas y pastillas para el tren trasero.

jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Saludos.

Pues como te han comentado ya, hay más factores que influyen en la frenada (no sólo es culpa de las pastillas ;) )

No es que sea yo un experto que pueda darte argumentos sólidos, otros quizás lo hagan mejor que yo, pero según tengo entendido, con pastillas de freno blandas los discos tienden a durar más...

Pastillas blandas: se desgastan antes las pastillas que los discos; tienen mejor frenada en frío, pero hacen fading antes; son menos ruidosas y echan menos polvillo.

Pues eso...

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP
A mi me duraron 80-90.000 Km las traseras, el doble que las delanteras ...
Lo que yo tengo entendido por el conce y por lo que veo, es que los modelos con control de estabilidad consumen mucho más las pastillas traseras ...

TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014
Yo cambié las originales con más de 80.000 kms, según el mecánico aún les quedaba algo de vida.
Desgaste uniforme en las cuatro ruedas, a pesar del control de estabilidad como apunta Tole.
Conducción normal, mucha autovía.

Me temo que las Necto AP que monto desde entonces me van a durar menos, (llevan casi 40.000 kms...eso me recuerda que las tengo que echar un vistazo porque no se si llevan chivato acústico....¿lo llevan?).

'hedist'

'hedist'
  • Guests

Comprobado en mi jacobo y en el de mi hermano.
Mis datos: Jacobo de octubre 2006 2.0 Vtec sport, con 22000 km, ahora mismo.
Bueno pues el pasado verano me empezó a sonar un chirrido en las ruedas traseras (que ya comenté por aquí), y al llevarlo al conce resultó que tenía las zapatas de los frenos traseros desgastadas a tope.
¡¡con 16.000 km!!!
Me las cambiaron, y me cobraron 140 euros.

Los de mi hermano: Jacobo de diciembre 2006 2.0 vtec executive, con 23.000 km. ahora mismo.
Hace un mes empezó a sonarle el chirrido en las ruedas traseras, sin darle demasiada importancia y estuvo andando con él una semana más o menos.
Al llevarlo a revisión de los 2 años (que le tocaba), le han tenido que cambiar las zapatas de los frenos traseros ¡¡y los discos!!! que se los ha cargado, según le han dicho
¡¡con 23.000 km.!! Le han soplado 600 euros. (con la revisión de los 2 años)

Y digo yo: ¿cuesta tanto poner un chivato de desgaste de frenos para no cargarnos los discos sin querer?
¿Cómo es posible que se desgasten a tope unas zapatas de frenos con 16.000 o con 20.000 km, coches que están casi nuevos?
Hay un problema con los frenos, y además es con los traseros, ya que los delanteros no se han desgastado ni un 30 % (tanto los míos como los de mi hermano)
¿por qué no lo reconoce Honda? Como es desgaste, además no lo cubre la garantía...

Cuidadín los coches nuevos, en cuanto oigáis un chirrido detrás, corriendo al conce, que luego hay llantos... :evil:

yo creo que por una parte influye la forma de conducir y por otra parte,que los accord que salieron con control cruise gastan mucho los frenos si lo usas habitualmente ya que cuando lo llevas activado para mantener la velocidad va acelerando y frenando constantemente.creo yo

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

yo creo que por una parte influye la forma de conducir y por otra parte,que los accord que salieron con control cruise gastan mucho los frenos si lo usas habitualmente ya que cuando lo llevas activado para mantener la velocidad va acelerando y frenando constantemente.creo yo

El control de crucero, por lo menos en el 7ª y me imagino que en el 8ª igual (otra cosa es el ACC), solo utiliza el freno-motor, para nada los frenos.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

El control de crucero, por lo menos en el 7ª y me imagino que en el 8ª igual (otra cosa es el ACC), solo utiliza el freno-motor, para nada los frenos.

Festivamente. El Tom Cruise NO interviene en los frenos. El Adaptative Tom Cruise, SÍ.....

'hedist'

'hedist'
  • Guests

Festivamente. El Tom Cruise NO interviene en los frenos. El Adaptative Tom Cruise, SÍ.....

Pues pensaba que era como he dicho, :klonk:

Ademas el 2.0 apenas retiene cuando sueltas el acelerador,desde luego da askito charlar con vosotros,esque lo sabeis to. :P

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos