
Carta de un conductor a Pere Navarro
#1
Escrito 18 diciembre 2008 - 08:11:38
Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.
Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario , en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.
Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.
A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:
1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.
Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.
El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.
Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.
En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.
2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére , o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.
3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:
Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).
De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.
No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.
Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.
Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.
Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.
Lo único positivo y que no sirve de nada:
4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).
Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.
Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.
Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muerte gente.
Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.
Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.
Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).
Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.
No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria.
#2
Escrito 18 diciembre 2008 - 08:19:35
un 10 tio...
Ojala se haga una manifestacion, este señor no merece ni su cargo ni el dinero que cobra por él... y el resto de gnte no merecemos que él manipule todo lo que tenga a su mano.. e intente recaudar

PD: Es indignante.
Editado por Africa, 18 diciembre 2008 - 08:19:57.
#3
Escrito 18 diciembre 2008 - 09:50:54
Dudo mucho que el Sr Pere tenga la simple decendia de leer esta carta, ya que no creo que le interese perder el tiempo en cosas que no le benefician, pero igualmente, tendriamos que difundir nuestra opinion de una vez, la opinion como tu bien dices, de gente que hace 30, 40 y hasta 50000km al año, por carreteras que dan verdadera pena, simplemente con cruzar al pais vecino, Francia, ya nos damos cuenta de lo que es una buena carretera.
Aqui en Tarragona como no siguen con la plaga de radares que se esta llevando ultimamente a cabo, que ya parece que lo que quieran es batir records simplemente, cuando salen en las noticias, en Cataluña ya tenemos 900 radares, y llegaremos a los 1300 en dos años!!!!!!!!! Esta claro que nuestro amiguito politico, o aprendiz mejor dicho, prefiere un aparatito que cueste 6000 Euros pero te devuelva la inversion en 2 meses, que una inversion de 3000€ que en lugar de dinero, te de vidas, te de una satisfaccion de saber que si alguna vez pasa algo, la policia y las ambulancias y bomberos estaran ahi para ayudarte.
El famoso helicoptero de la DGT dudo mucho que cuando este sobrevolando una zona y le informen que ha habido un accidente grave a 3km de su posicion y otra patrulla le informe que hay un conductor a 190 por la autopista a 10km, acuda antes a la llamada de socorro que a la de recaudo.
Una opcion si que creo que deberiamos hacer, seria plantear un día de aqui un mes por ejemplo, para realizar manifestaciones en contra de la DGT en TODA España, en todas las ciudades, aunque salgan 500 personas, pero que vaya gente, que esto no quede entre nosotros, porque el señor Pere esta tan preocupado por su estatus de famoso por salvar miles de vidas y por su cartera que no creo que tenga tiempo en escuchar a unos simples conductores que dan su opinion por internet.
Un saludo!!!
Editado por Pezkeñin, 18 diciembre 2008 - 09:51:47.
#4
Escrito 18 diciembre 2008 - 10:25:16
#6
Escrito 18 diciembre 2008 - 10:34:37
+ 1!+10 a todo.
A mi lo que mas rabia me da es que la recaudacion no se destine a arreglar las vias y a tener educación vial en las escuelas, pero educación vial real y no a meter miedo a los niños.
Esta claro que el lema de este señor es recaudar y recaudar sin importarle lo que le pase a los demas

P.D.: Muy buena la carta, un 10

#7
Escrito 18 diciembre 2008 - 10:38:56
Un 75 por ciento de los conductores no pagan las multas de tráfico municipales y un 30 no hacen lo propio con las impuestas por la Guardia Civil. Este es uno de los principales motivos esgrimido por la DGT para modificar el Procedimiento Sancionador del que te venimos hablando desde hace unos días. Toma nota, hay novedades.
Quieren que paguemos las multas a toda costa y para ello van a modificar el Procedimiento Sancionador de Tráfico del que ahora conocemos más datos. En él se contemplan cambios para reducir el tiempo entre la infracción y la comunicación de la multa, la reducción de plazos para el pago y recursos de las mismas, e incluso la posibilidad de inmovilizar el vehículo en caso de impago de multas. Según Pere Navarro, las Cortes lo aprobarán antes del mes de julio de 2009 y la entrada en vigor de la primera fase está prevista para dentro de un año.
Multas más duras
La Ley contempla nuevas multas de tráfico al tiempo que endurece otras ya existentes y establece una cuantía fija para cada conducta: las leves castigadas con 100 euros, las graves con 200 y las muy graves con 500. Siendo estas ultimas las únicas que conllevan la suspensión del permiso.
El nuevo texto castiga manejar el navegador mientras conducimos, con la pérdida de 2 puntos y el pago de 200 euros. Manipular las placas de matrícula se considerará, por su parte, infracción grave, conllevará la pérdida de 4 puntos y el pago de 200 euros.
Además, se fija una multa de 6.000 euros y tres meses de suspensión y 6 puntos para quien use antirradares. Así como una sanción de 3.000 a 30.000 euros para los talleres que los instalen. Se trata de la multa más elevada por atentar con la Seguridad Vial, más incluso que conducir bajo los efectos del alcohol.
La multa por no identificar al conductor es del doble de la multa que le correspondería al autor, en el caso de las leves, y del triple, en el caso de las graves o muy graves. En este último caso se procedería a la suspensión del permiso si procediera.
Se establece un nuevo baremo de multas de velocidad. Aunque Pere Navarro, director de la DGT no ha querido confirmarlo, lo cierto es que los radares fijos ya no van a ofrecer el margen que hasta ahora. Su capacidad para multar ha mejorado y ahora finarán mas.
#8
Escrito 18 diciembre 2008 - 11:39:07
Habria que registarse como tal,pero por narices nos tendrian que oír,tendrian que cedernos lugares y horas para actos,y cualquier cosa que hicieramos estaria amparado legalmente.
Es solo una idea que se me a ocurrido sumando esta carta a la manidestacion que quieren hacer en Madrid el día 6 de enero.
Quizas es descabellado,supongo que en foro hay gente mas especializada o enterada que yo que podria indicarnos si es una utopia o no.
Un abrazo.
#9
Escrito 18 diciembre 2008 - 11:39:50
Esto es vergonzoso. Mi colega esta buscando curro como loco en las ambulancias y no le dan trabajo, y luego cuando hay un accidente su excusa es que no tienen suficientes efectivos....hay que joderse....
Cada día me siento menos seguro al volante, sabiendo que si tengo un accidente puede que muera esperando los servicios medicos...y luego la denuncia si te pasas un poco te tardara menos en llegar, esto es irreal vamos...
#10
Escrito 18 diciembre 2008 - 12:00:17
Y yo pregunto.y sin que se vea que hago castillos en el aire,¿no se podria organizar una plataforma a nivel estatal,y quizas usando este foro como centro neuralgico,que pudiera presentarse a las elecciones(al estilo..Partido Antitaurino,etc) para poder expresar nuestra repulsa ante tal individuo y las medidas tomads por el?
Habria que registarse como tal,pero por narices nos tendrian que oír,tendrian que cedernos lugares y horas para actos,y cualquier cosa que hicieramos estaria amparado legalmente.
Es solo una idea que se me a ocurrido sumando esta carta a la manidestacion que quieren hacer en Madrid el día 6 de enero.
Quizas es descabellado,supongo que en foro hay gente mas especializada o enterada que yo que podria indicarnos si es una utopia o no.
Un abrazo.
Claro que se puede hacer.. un capullin asi no puede contra un pueblo.. el problema es que el pueblo no se une contra estos problemas.. la mayoria con tal de no moverse prefieren que nos sigan sangrando

Yo siempre estare dispuesto a moverme y colaborar contra este sin nombre y su fabrica de dinero
#11
Escrito 18 diciembre 2008 - 12:34:00
+10 a todo.
A mi lo que mas rabia me da es que la recaudacion no se destine a arreglar las vias y a tener educación vial en las escuelas, pero educación vial real y no a meter miedo a los niños.
Las cifras de lo recaudado han aumentado mucho, pero muy mucho.
Lo invertido en mejorar las infraestructuras y la educación vial, una p*** mier**
¿Quien se está llevando toda esa pasta?
Me gustaría ver a alguien colgado de los huevos firmando leyes e inversiones razonables.
#12
Escrito 18 diciembre 2008 - 13:09:36
señor pere navarro , hace unos meses vimos como en la tele se veia a su chofer con usted dentro del vehiculo sobrepasando el limite en 40km/h que a sido de ese conductor?le han multado?le an sancionado por exeder la velocidad?...y la respuesta de pere fue..: no se le a multado, se le comunico y no volvera a suceder,
PERDONA?osea me paso yo 20 por hora en la ronda y mef0$||4is i sios pido discuplas me volveis af0$||4r, y a este chofer no, porqe comoes vuestro chofer, os digo una cosa IROS A TOMAR POR EL CU..
#14
Escrito 18 diciembre 2008 - 14:53:10
Es una autentica verguenza!!
Está muy complicado, pero en Antena3 está el apartado de "Ponle Freno", y comentan el tema de los radares mal situados y el mal estado de las carreteras (ademas de un montonazo de cosas). Antena3 no va a "atentar" (por llamarlo de alguna forma) contra nuestro queridisimo sr. Navarro, pero este tipo de cartas en un medio de comunicacion asi de grande.... puede ayudarnos mucho en esta lucha contra el personage este.
Editado por boing_vti, 18 diciembre 2008 - 14:53:33.
#15
Escrito 18 diciembre 2008 - 15:13:17
en las anteriores elecciones habia un partido o proyecto de el,alternativa por el motor,pero no consiguio los votos minimos.
vayase sr. navarro vayase.
#16
Escrito 23 diciembre 2008 - 14:32:24
no hay manera de mandar esta carta como un correo maxivo a todos nuestros contactos? como el tipico que si no lo mandas te van a.....................
en las anteriores elecciones habia un partido o proyecto de el,alternativa por el motor,pero no consiguio los votos minimos.
vayase sr. navarro vayase.
1+
#17
Escrito 25 diciembre 2008 - 23:36:46

Luego todos tenemos una cuenta de e-mail, se podria enviar a todos los contactos y que se difunda...A nadie le hace gracia recibir una carta con una foto de su coche en una interminable recta...Supongo que todo conductor se reivindicara...no?
#19
Escrito 26 diciembre 2008 - 17:37:20


Aquí otros cuantos de las diferencias de circular según paises, incluido alemania e italia claro!
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