Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Donde engraso para quitar el típico ñikñikñik del embrague?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 18 diciembre 2008 - 12:54:11

He visto como se engrasa en los ek3 y tal por un fuelle en el frontal del motor,pero no se donde hacerlo en mi EP2.Una ayudita,que es un escándalo cuando aparco :blink: :blink: :blink: .En el conce te cobran por esto????.Gracias compañeros.

#2 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 18 diciembre 2008 - 13:37:12

tienes que engrasar el bombin de embrague principal que va justo en el pedal de embrague , es muy facil , te tiras a los pies del conductor mirando hacia arriba y lo ves perfectamente.

#3 ivanrum

ivanrum

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:civic sport, civic EG5

Escrito 18 diciembre 2008 - 14:39:55

yo fui al concesionario y listo, me lo hicieron en 5 minutos. me engrasaron el de los pedales y otro q va delante en el motor y ahora no hace nada de ruido




ahh!!! y no te deben cobrar, si lo hacen es por la crisis :P

#4 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 18 diciembre 2008 - 18:48:37

GRacias...pues creo que es el de delante por que el del pedal ya lo he engrasado.Yo preguntaba si el de delante se puede engrasar sin ir al taller.muchas Gracias chicos...

#5 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 18 diciembre 2008 - 19:57:31

la verdad esque es un poco molesto,mi hermano tiene un ep2 y hoy lo he cojido y tendria que solucionarselo también.

p.d:ya le empiezan los ruiditos tipicos de ep ,embrague,direcion,parece que el ruidito de la luneta se le resiste,XD


un saludo

#6 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 19 diciembre 2008 - 11:40:09

A mi el de la luneta tampoco me ha salido,pero mira que mientras solo sean cosas de estas tan contento me quedo sabes,por que en realidad no es nada grave aunque si molesto :lol: :lol: Yo engrasé la caña de la dirección por debajo del volante con grasa en spray y se fué.Pero el del embrague en la zona del motor no localizo yo la zona a engrasar... :evil: :evil: .Este coche parece de los de antes que de vez en cuando había que engrasarlos :P :P Saludos

#7 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 14 junio 2009 - 22:37:41

Resucito el post por que con 64000km me ha salido el ruidito del embrague en el interior me suena como 2 o 3 tac tac cuando piso y en el exterior parece como cuando suena una puerta, mañana me metere en el foso a ver si localizo donde esta el bombin si alguien tiene imagenes de como engrasarlos se agradeceria jeje.

#8 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 15 junio 2009 - 03:31:47

Resucito el post por que con 64000km me ha salido el ruidito del embrague en el interior me suena como 2 o 3 tac tac cuando piso y en el exterior parece como cuando suena una puerta, mañana me metere en el foso a ver si localizo donde esta el bombin si alguien tiene imagenes de como engrasarlos se agradeceria jeje.

Si en el foso ves la fuente del problema y le pudieras hacer una foto te lo agradeceria, pq ya he llevado el coche al conce como 4 veces por este "problema", me lo engrasaron, me cambiaron la bomba de embrague, me lo volvieron a engrasar, y la ultima vez el mecanico lo probo un par de dias con los microfonos y auriculares, pero no hay manera de localizar la fuente del ruido segun ellos...

#9 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 15 junio 2009 - 06:51:50

ok hoy me pongo en busca y captura jejeje venga ya colgare fotos si es que lo localizo.

#10 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 15 junio 2009 - 15:46:42

Este tema me interesa mucho, a mi me pasa como a Callejas, suena 3 clak clak, como si fuera las bisagras de una puerta vieja.
Fui al conce y me dijeron que la solucion real era cambiar la bomba de embrage, que engrasando el fuelle solo se arreglaba temporalmente.

Puede ser que el fuelle este a la izquierda del motor?, en el hueco ese que ai entre el motor y la torreta izquierda?


saludos

#11 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 15 junio 2009 - 22:02:34

Bueno pues el ruido interio lo solucione quite la tapa de debajo y en el bombin que pisa el pedal le he dado con 3 en 1 o algo asi y a dejado de acerlo y el del exterior lo deje pero es que me suena a ratos, no lo veo o es algo en el interior del embrague o esta debajo de la caja de resonacia del aire y no puedo verlo, si vuelve a sonarme quito la caja, o si alguien sabe algo que lo cuente.

#12 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 15 junio 2009 - 22:03:38

pero donde?
junto los pedales?

#13 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 15 junio 2009 - 23:22:33

1º te tumbas boca arriba
2º como no ves el fondo del pedal de embrague quitas la tapa de plastico.
3º al final del pedal se ve como un bombin que entra y sale al pulsar el pedal
4º bote de spray, grasa o otros aplicar en el interior del bombin con el pedal pisado.

jejejej asi lo he echo yo y el ruido interior se quito instantaneo. El exterior si vuelve lo buscare.

#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 junio 2009 - 00:00:36

Gracias por subir el tema y explicar cómo lo has quitado, el mio también hace ese ruido y sobretodo cuando le piso o cuando hace calor.

miraré debajo del embrague y echaré wd40 + grasa de cobre del curro que eso no se seca....ya os contaré.

en el 205 me pasaba lo mismo del ruido y también engrase el cable y la visagra que al tirar el cable mueve el embrague, en nuestros civics aunque sea embrague hidraulico seguro que hay algun piston hidraulico por la parte del motor no?

Editado por iepe, 16 junio 2009 - 00:02:21.


#15 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 16 junio 2009 - 14:25:10

Gracias Callejas, en un momento que tenga lo mirare aber si me quito el clak ese ya de encima XD.


saludos

#16 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 16 junio 2009 - 16:43:16

La cosa es q mi caso es rarisimo... os cuento:

A mi el "ñik, ñik" me lo hace SOLAMENTE cuando el coche ya esta el motor arrancado, piso embrague, meto 1ª y aqui es donde suena, conforme voy soltando embrague para salir en 1º, de repente ÑIK ÑIK.

El caso es q luego ya no suena NUNCA MAS, meto 2ª, 3ª subiendo marchas, reduciendo, lo q sea... Ya no vuelve a sonar mas...

Lo dejo aparcado 5 o 10 minutos q voy a comprar algo a una tienda, y cuando arranco y salgo en 1ª otra vez el ÑIK ÑIK, pero luego por mas q pise y suelte el pedal del embrague ya no suena...

A alguien le pasa EXACTAMENTE como a mi????? O sabe que puede ser EXACTAMENTE ese ruido?????

#17 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 junio 2009 - 17:48:34

La cosa es q mi caso es rarisimo... os cuento:

A mi el "ñik, ñik" me lo hace SOLAMENTE cuando el coche ya esta el motor arrancado, piso embrague, meto 1ª y aqui es donde suena, conforme voy soltando embrague para salir en 1º, de repente ÑIK ÑIK.

El caso es q luego ya no suena NUNCA MAS, meto 2ª, 3ª subiendo marchas, reduciendo, lo q sea... Ya no vuelve a sonar mas...

Lo dejo aparcado 5 o 10 minutos q voy a comprar algo a una tienda, y cuando arranco y salgo en 1ª otra vez el ÑIK ÑIK, pero luego por mas q pise y suelte el pedal del embrague ya no suena...

A alguien le pasa EXACTAMENTE como a mi????? O sabe que puede ser EXACTAMENTE ese ruido?????

El mio hace lo mismo al salir en parado, luego en los cambios de marcha no se nota porque mueves mas rapido el pedal. en punto muerto y soltando MUY despacio incluso alguna vez he notado en el pedal que va a escalones el recorrido al mismo tiempo que el ruido o sea que....

hoy mismo le echo el wd40 y mañana la grasa, ya os contaré si se nota mucha mejora.

#18 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 16 junio 2009 - 18:47:31

demomento
SOLUCIONADO
tenia un spray de grasa liquida,le di un poquito y demomento parace que funciona

#19 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 16 junio 2009 - 19:29:32

Que tipo de spray le echais echactamente, que lo comprais en tiendas de automocion?, yo tengo el clasico lubricante casero...

#20 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 16 junio 2009 - 19:55:16

lo compre en el feuvert
vale para cadenas y cosas de esas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos