Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayudas al aparcar: Camara+sensores


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 graffin639

graffin639

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.0 LUXURY Negro Bronze

Escrito 18 December 2008 - 21:24:18

Buenas a todos!

El acabado de mi CR-V trae los sensores delanteros +traseros y la cámara. Ahí van unas preguntas para los que estéis ya familiarizados con estos instrumentos, porque la verdad és que esta es mi primera semana con él y cuando empiezan a pitar y encima mirnado la cámara, creo yo me lían más que no ayudan!!

1. Los sensores delanteros, en un semáforo si me aproximo al coche de delante deberían pitar si llevo el interruptor conectado, verdad? es que no lo he conseguido y los conejillos de indias de delante supongo se deben poner nerviosos viendo un coche que se les tira encima. De momento no he aparcado de morro pero estoy dudando de si estan operativos o no...

2. Los traseros, el pitido continuo que margen te da aún antes de tocar el obstaculo?

3. La cámara trasera, creía sería la panacea, había visto la del Mazda 6 y en la pantalla te dibuja unas líneas amarillas que indican la trayectoria del vehículo y una roja que te indica donde tocarás con el parachoques. La nuestra viene sin nada, y la verdad que parece que vayas a tocar y aún queda mucho..os fiais? a lo mejor se le pueden poner estas líneas....que margen le dais? algún truquillo?


Siento preguntar cosas obvias pero me han dado las instrucciones en italiano!! me he dado cuenta hoy así que hasta la próxima semana no me las darán en castellano que fastidio!



Gracias!!

#2 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 19 December 2008 - 10:08:22

Buenas a todos!

El acabado de mi CR-V trae los sensores delanteros +traseros y la cámara. Ahí van unas preguntas para los que estéis ya familiarizados con estos instrumentos, porque la verdad és que esta es mi primera semana con él y cuando empiezan a pitar y encima mirnado la cámara, creo yo me lían más que no ayudan!!

1. Los sensores delanteros, en un semáforo si me aproximo al coche de delante deberían pitar si llevo el interruptor conectado, verdad? es que no lo he conseguido y los conejillos de indias de delante supongo se deben poner nerviosos viendo un coche que se les tira encima. De momento no he aparcado de morro pero estoy dudando de si estan operativos o no...

2. Los traseros, el pitido continuo que margen te da aún antes de tocar el obstaculo?

3. La cámara trasera, creía sería la panacea, había visto la del Mazda 6 y en la pantalla te dibuja unas líneas amarillas que indican la trayectoria del vehículo y una roja que te indica donde tocarás con el parachoques. La nuestra viene sin nada, y la verdad que parece que vayas a tocar y aún queda mucho..os fiais? a lo mejor se le pueden poner estas líneas....que margen le dais? algún truquillo?


Siento preguntar cosas obvias pero me han dado las instrucciones en italiano!! me he dado cuenta hoy así que hasta la próxima semana no me las darán en castellano que fastidio!



Gracias!!

Hola graffin, a mi me pasaba lo mismo al principio, pensaba que toda esta cacharrería no valía para nada y que nunca me acostumbraría a tanto pitido, no solo con las ayudas de aparcamiento sino también con el ACC, el CMBS y demás medidas de seguridad, pero chico a lo bueno se acostumbra uno pronto y ahora no entiendo un coche que no incorpore toda esta chamarilería. Comentarte que ahora aparco mejor el CR-V que el otro coche que tenemos que es un Polo.
Lo de las distancias con la cámara seguro que te acostumbrarás y te ayudará a dejar el coche a la distancia que tu quieras del obstáculo que tengas. Los pitidos, aun mareantes, como sabes tienen diferentes cadencias según la distancia del obstáculo, pues también terminarás pillando la cadencia. Por último tienes estos pedazos de espejos retrovisores que ayudan un montón en estas tareas de las cortas distancias.

Salud.

#3 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 19 December 2008 - 16:09:32

adelante no tenemos mas que sensores en los laterales, no en la parte frontal. No te acerques mucho al de alante, que le darás. Atrás si que tenemos sensores en la parte central, ademas de en los laterales.

#4 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 December 2008 - 21:02:19

adelante no tenemos mas que sensores en los laterales, no en la parte frontal. No te acerques mucho al de alante, que le darás. Atrás si que tenemos sensores en la parte central, ademas de en los laterales.


En efecto, delante será difícil que te suenen acercandote al coche que te precede, porque están en las esquinas. Detrás, los centrales solamente funcionan al meter la marcha atras.

La camara, en efecto, no te marca las lineas de trayectoria como otras marcas (yo conocia Lexus). Pero tienes perspectiva del parachoques, asi que yo lo encuentro mejor incluso que la linea roja. (es decir: ves de manera real la distancia al parachoques porque ves tanto el parachoques como el objeto que se acerca.).

Saludos.

#5 jose24

jose24

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV ESECUTIVE CDTI 2008

Escrito 19 December 2008 - 22:18:35

prueba a dar donde sea y veras y veras donde llega.
salu2

#6 BlueJeans

BlueJeans

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 20 December 2008 - 01:01:32

La cámara trasera es una gran ayuda te acabarás acostumbrando a ella. Su único problema y su virtud a la vez es que se trata de un objetivo gran angular y como todos los gran angulares produce una distorsión (como las mirillas de las puertas). Para las esquinas del coche, que es donde mas distorsiona, tienes la ayuda del radar de proximidad y sobre todo la mejor, los retrovisores. Para la parte central tienes la referencia del parachoques, en cuanto te hagas a ella ajustarás al centímetro sin pegar al de atrás.

Verás como en un mes te habrás acostumbrado y no podrás vivir sin todo esto (sobre todo la cámara) y te lo dice uno que estaba como tu :P

Editado por BlueJeans, 20 December 2008 - 01:04:06.


#7 mikui

mikui

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Lux. Autom. negro + pack aero

Escrito 20 December 2008 - 01:30:58

Coincido con los compañeros, te acostumbrarás rápido a los sonidos y a la visión trasera.

Otra utilidad de la cámara será para salir cuando aparques en batería, mirando a la cámara no hace falta girar la cabeza hacia atrás para ver si viene alguien. Bueno, igual al final la giras por costumbre o porque no te fías del todo :D

Y por la noche, tras 1 ó 2 segundos con la marcha atrás se aclara la imagen de la pantalla, es como una visión nocturna pero no verde como la de los marines :P es en color, como las cámaras de los críos para vigilar si duermen o lloran.

Sdos.

#8 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 21 December 2008 - 11:21:17

Yo creo que la cámara es una de las cosas buenas que tiene nuestro gran coche..............., rápida con muy buena visión, excepto cuando le da el sol, que se ve muy oscuro, pero esto es normal en todas las cámaras...................

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos