Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Frenada trasera descompensada


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 19 diciembre 2008 - 03:13:36

Buenas noches amigos,

hace tiempo que voy con este pequeño problemilla, en la itv ya me detectaron un fallo leve de descompensacion de frenada en el eje trasero de un 20 a un 30% de diferencia, es decir, la rueda tras. izquierda me frena de un 20 a un 30% menos que la derecha, eso me dijo el tipo de la ITV, todo eso en mi EG4 que hace unos meses monte un puente trasero de discos de un ESI.

Los valores que me dió fueron de 1100N la rueda izquierda y 1500N la rueda derecha, tanto el freno de pie como con el freno de mano, una diferencia demasiado grande, y al pisar fuerte el freno sobretodo en autopista se nota que el coche se va para la derecha cosa mala...

Mire las pinzas y no vi nada anormal, y aun les queda vida a las pastillas y ni estan cristalizadas ni nada por el estilo.


Teneis idea de que puede estar pasando? Un mal purgado, una pinza jodida? :S La verdad que me interesaria solucionarlo en cuanto antes, ya que un día si necesito pisar el freno a fondo el coche tiende a irse hacia la derecha brutalmente, y a saber que susto me llevo..


Enfin, muchas gracias por la respuesta!

Editado por balut, 06 enero 2009 - 23:22:33.


#2 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 19 diciembre 2008 - 11:35:14

Siendo discos atrás no se que puede pasar exactamente puede ser suciedad simplemente o algo de aire en ese circuito que si es como m ep2,es doble.A mi me paso con un R19 con tambores atrás y era que al hacer la prueba de la amortiguación un poco antes se había caido porquería de las carcasas del tambor a la zapata con la vibración y estaba descompensada,con lo que limpié y listo.Suerte.De todas formas siendo atrás solo no se como se te va tanto al frenar

#3 Alex08

Alex08

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic type s

Escrito 19 diciembre 2008 - 13:29:13

Considera la opción del repartidor de frenos. si todo lo que dices esta bien no seria nada raro que estuviera mal el repartidor.

#4 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 19 diciembre 2008 - 13:48:20

Considera la opción del repartidor de frenos. si todo lo que dices esta bien no seria nada raro que estuviera mal el repartidor.

eso en un desguace por unos 20€ mas o menos

#5 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 19 diciembre 2008 - 14:49:08

Si despues de cambiar el puente trasero entero el problema persiste tiene pinta de ser el repartidor... Comprueba si las pastillas tiene un desgaste correcto.

Saludos!

#6 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 21 diciembre 2008 - 03:21:56

Bueno, tengo que contaros que el otro día desmonte ambas pinzas traseras y me encontre con una sorpresa: las pastillas de la pinza izquierda estaban casi nuevas, mientras que las de la derecha estaban a las ultimas, ya en el chivato...

Provare con retroceder los pistones al maximo y montar pastillas nuevas, ahora estaba mirando en oscaro, pero esque hay la hostia de modelos que cambian un poco las especificaciones uno del otro.. alguien me puede ayudar y decir cuales son las que valen para el puente de un EG5?

Aqui teneis el link: http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789


Un saludo y muchisimas gracias de nuevo!

#7 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 06 enero 2009 - 23:23:18

Bueno, al final pille unas pinzas de segunda mano, y hoy he cambiado la pinza, he purgado tan bien como he sabido, pastillas nuevas en todo el eje trasero y... Sigue identicamente frenando igual de mal que antes, con el freno de mano poco hechado puedo girar la mangueta izquierda mientras que la derecha es imposible, conclusion sigue sin frenar ocmo deberia y el coche sigue yendose de lado.


Que puede ser entonces? :S

Gracias mecanicoos!

#8 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 06 enero 2009 - 23:43:51

A mi me pasó lo mismo. Me lo detectaron en la ITV. Casi un 50% de descompensación.

Me fijé bien y resultó que el disco de la rueda que frenaba menos era mas fino que el disco de la otra rueda ¿¿??

Compré discos y pastillas nuevas y al ir a cambiarlos resultó que la pastilla del disco "fino" estaba mal puesta y apoyaba mal en el disco, solo un poco.

Con discos y pastillas nuevos, todo OK

A ti te falta cambiar discos ¿no?

De todas formas tu problema no parece venir de ahí...

#9 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 07 enero 2009 - 00:22:23

Las pastillas traseras tienen un saliente en la parte que toca con el pistón, y si lo montas sin fijarte bién a veces se apoya sólo en ése saliente con lo cual la pastilla no trabaja bién. No creo que e tu caso sea eso, pero no estaria de mas repasarlo.
Te frena mal tanto con el freno de pie como con el de mano?

Saludos!

Editado por Charly_eg, 07 enero 2009 - 00:22:35.


#10 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 07 enero 2009 - 02:05:00

A mi me pasó lo mismo. Me lo detectaron en la ITV. Casi un 50% de descompensación.

Me fijé bien y resultó que el disco de la rueda que frenaba menos era mas fino que el disco de la otra rueda ¿¿??

Compré discos y pastillas nuevas y al ir a cambiarlos resultó que la pastilla del disco "fino" estaba mal puesta y apoyaba mal en el disco, solo un poco.

Con discos y pastillas nuevos, todo OK

A ti te falta cambiar discos ¿no?

De todas formas tu problema no parece venir de ahí...



Si elmonstre, en la itv me pusieron fallo leve de descompensacion entre el 20 y el 30% en el eje trasero..

Eso que decis de la pastilla mal apoyada?:S qe yo sepa el piston tiene un hueco en forma de cruz, pero es indiferente como se pongan las pastillas, no?

Mirare lo de los discos... como sea esto te pago una mariscada


Asi que parece ser que no era problema ni de pinza ni de purgado, vaya...

#11 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 05 mayo 2009 - 19:57:28

Balut, ¿lo solucionaste?

Hoy he vuelto a pasar la ITV, con discos y pastillas nuevas, y me sigue dando la misma descompensación...

Como sea del repartidor.... ¿como puede salir la broma?

#12 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 06 mayo 2009 - 09:13:07

Tiene pinta de ser el repartidor, a mí me pasó lo mismo en un AX que tenía y cambié repartidor y listo.

#13 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 06 mayo 2009 - 12:12:43

Pero, si es del repartidor ¿es lógico que pase solo en las ruedas de atrás?

Además, tirando del freno de mano también pasa ¿el freno de mano también pasa por el repartidor?

Porque en algunos posts hablan de que puede ser una pinza, y si no recuerdo mal, Madverick tuvo óxido en el pistón de una piza de atrás, lo cambió y ya funcionó bien.

A ver si alguen sabe decirme que puede costar cambiar una pinza y que puede costar cambiar el repartidor.

#14 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 06 mayo 2009 - 14:35:17

Wenas elmonstre, algo bastante lo solucione, cambie la pinza del lado que me frenaba poco, y hara un mes monte boma de ek4, manguetas vti y pinzas y discos de vti también... y creo que aun me lo hace, poco pero sigui haciendomelo... a baja velocidad si tiro de freno de mano un poco el coche se va a derechas, y en tramo en apuradas fuertes el coche se va, pero vamos, es casi inapreciable, nada comparado en como se me iba antes de cambiar nada...

Y para itv estoy con la misma duda, creo que me dara el dichoso fallo de frenada trasera descompensada...

La pinza seguro que no es, yo la cambie por nada, optaria mas bien por el repartidor de frenada...

#15 solo160cv

solo160cv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex-EK3, ex-EK4... MX5.

Escrito 06 mayo 2009 - 16:36:23

Si las pastillas están bien puestas, y se ha purgado el circuito con líquido nuevo y demás el problema viene del repartidor de frenada seguro. Con los años se atascan, sobre todo si no se hacen los cambios de líquido de frenos, se va generando mierdecilla... Prueba a desmontarlo y meterlo una noche en algún líquido limpiador/desengrasante y luego aire comprimido y volver a poner.

En la Honda creo que solo la pieza vale unos 200 jaleuros.

Suerte, que yo me comí con mi ex- ek3 todo el proceso: cambio de zapatas, de tambores, de liquido tres veces, un latiguillo y un repartidor. Y tres rechazos en ITV. Menudo infierno!

Editado por solo160cv, 06 mayo 2009 - 16:39:01.


#16 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 06 mayo 2009 - 17:56:50

Cagonlá, pues va a ser el repartidor ese de frenada, que falla mas que los de Seur.

Ojalá se pueda reparar/limpiar.

Pero me viene la pregunta:

El freno de mano se acciona por cable ¿tirando de freno de mano también actua el repartidor de frenada?


P.D.: Joer, en Oscaro están las pinzas de atrás entre 150 y 200 lereles, ni me quiero imaginar lo que costará en la Jonda.

Editado por elmonstre, 06 mayo 2009 - 17:58:50.


#17 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 06 mayo 2009 - 19:45:59

Elmonstre, pues no, con el freno de mano solo accionas el cable, el repartidor no actua para nada, lo que CREO que pasa es que en posicion de reposo, las pastillas de un lado estan mas cerca que las de la pinza del lado opuesto por culpa del repartidor, por eso siempre una pinza frena mas que la otra porque ejerce mas presion las pastillas con el disco

Vaya, eso es lo que he deducido, tiene su logica..

Elmonstre, yo tengo 2 pinzas traseras de un ek4 en venta, si es ese el problema tuyas son por un modico precio;)

Editado por balut, 06 mayo 2009 - 19:50:00.


#18 solo160cv

solo160cv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex-EK3, ex-EK4... MX5.

Escrito 06 mayo 2009 - 19:57:23

Elmonstre, pues no, con el freno de mano solo accionas el cable, el repartidor no actua para nada, lo que CREO que pasa es que en posicion de reposo, las pastillas de un lado estan mas cerca que las de la pinza del lado opuesto por culpa del repartidor, por eso siempre una pinza frena mas que la otra porque ejerce mas presion las pastillas con el disco

Vaya, eso es lo que he deducido, tiene su logica..

Elmonstre, yo tengo 2 pinzas traseras de un ek4 en venta, si es ese el problema tuyas son por un modico precio;)



Pero se supone que el repartidor está para eso, para compensar las distintas distancias... por lo que deberían morder a la vez... :unsure:

#19 galle vtec

galle vtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 06 mayo 2009 - 20:56:06

yo si te interesa tengo un distribuidor de frenada nuevo en su caja sin abrir ni nada de un civic esi si eso mandame un privado
yo tuve el mismo problema q tu lo q pasa q antes de q me llegase me siniestraron el coche y no pude comprobar si era eso un saludo

#20 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 07 mayo 2009 - 12:28:32

Elmonstre, pues no, con el freno de mano solo accionas el cable, el repartidor no actua para nada, lo que CREO que pasa es que en posicion de reposo, las pastillas de un lado estan mas cerca que las de la pinza del lado opuesto por culpa del repartidor, por eso siempre una pinza frena mas que la otra porque ejerce mas presion las pastillas con el disco

Vaya, eso es lo que he deducido, tiene su logica..

Elmonstre, yo tengo 2 pinzas traseras de un ek4 en venta, si es ese el problema tuyas son por un modico precio;)



Pero se supone que el repartidor está para eso, para compensar las distintas distancias... por lo que deberían morder a la vez... :unsure:


Pues por eso estoy pensando que va a ser de la pinza.

Gracias Balut, pero llevo pastillas nuevas.

Cuando quité las viejas, la del lado que frena poco estaba mal puesta y no apoyaba del todo en el disco, y creí que era por eso.
Pero ya veo que no, pues cambié discos y pastillas, y los latiguillos también son nuevos.

Quizás esa pinza mal puesta haya afectado al pistón de la pinza... uff, no se.

Como la economía no está para ir tirando, cuanto toque cambio de aceite lo llevaré a ver.

yo si te interesa tengo un distribuidor de frenada nuevo en su caja sin abrir ni nada de un civic esi si eso mandame un privado
yo tuve el mismo problema q tu lo q pasa q antes de q me llegase me siniestraron el coche y no pude comprobar si era eso un saludo


Gracias galle, pero antes lo llevaré a mirar, a ver que me dicen (cuanto toque cambio de aceite)

También me gustaría comprobar que el repartidor del ESI es igual al del EK4

¿Cuanto te costo?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos