Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Aceites

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara
Pues eso basicamente.....

Yo llevo 10-40 pero me an dicho que para nuestro tipo de motor seria mejor 5-40, y como ya lo cambiare quiza me pase a 5-40, que me recomendais?

uN ABRAZO

Alex08

Alex08

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Civic type s
civic 2.2 2007 mobil1 0w40
civic 3p 1996 5w40

NoFear2

NoFear2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 969 mensajes
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)
Hombre netre un 10w40 y un 5w40 no creo que haya mucha diferencia no? De hecho yo he rellenado con un 10w40 teniendo un 5w40 en el último cambio.

Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes
No mezcles, que esto es como el alcohol

Toyboy

Toyboy

Asimo

• Miembros
  • 1,945 mensajes
  • Coche:CRX
depende de los km que tiene el motor , desgaste , y el uso que le das :aveer: .....

Realy

Realy

Asimo

• Miembros
  • 1,086 mensajes
  • Coche:Civic IV VT EE9
b16-> recomendado 10-40 sintetico de castrol
yo llevo mobil 1 5-50 sintentico

nacor

nacor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,668 mensajes
  • Coche:crx del sol 125
yo llevo shelf 10,40

SAO_CRX

SAO_CRX

SAO_CRX HPM

• Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9
10-40 royal purple

miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Coche:RX450h
Por ejemplo, opciones:

Esi -> 10W40
VTi -> 5W40

Poco desgaste motor -> 5W40
Motor algo gastado -> 10W40

Revisas el aceite una vez cada 3 o mas meses -> 10W40
Revisas el aceite cada semana o tras apretar -> 5W40

Eso es lo que haría yo ... :P

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII
0W30 de Castrol, de momento todo perfecto.

Edito:

Osti!! creo que me he colao, imagino que es para los CRX XD

Si hace falta lo borro :veo:

Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes

Por ejemplo, opciones:

Esi -> 10W40
VTi -> 5W40

Poco desgaste motor -> 5W40
Motor algo gastado -> 10W40

Revisas el aceite una vez cada 3 o mas meses -> 10W40
Revisas el aceite cada semana o tras apretar -> 5W40

Eso es lo que haría yo ... :P

Gracias, estudiaré que hacer sobre esto

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi
Hombre yo uso 10W40 tenga el carro que tenga y el motor que tenga diesel o gasolina ya que aqui apenas pocas veces bajamos de 10º, y ni se cojen 40º.

Yo creo que mucha gente tiene la idea que a mas pequeño sea el primer numero, indique el desgaste o para el tiempo del motor y es equivoco.

Esos numeros solo indican el rango donde el aceite es efectivo y recomendado, otra cosa es el compuesto que se use que eso teneis que mirarlo atras, y ahi si hay lo que importa.

Por regla general de bueno o malo solo podria decir, mineral (mas malo y barato), sintetico (mas bueno y refinado).

Aunque hay excepciones he usado algunas veces aceites ricinos, y otras veces sintetico para los motores de dos tiempo que uso en mis hobbies, y yo creo que son mas delicados ya que son motores de 2,5 y 3,5cc de ABC, los cuales tienen rangos de 5000-30.000rpm sisi 30000 revoluciones por minuto o lo mas normal son 25.000.

Personalmente uso aceite ricino porque cuida mas el motor que los sinteticos, suelen ser los que venden para motos de competicion que apenas son 500ml o 1L de 2T.

Por lo que por cuidar el motor podrias decir Ricino > Sintetico > Mineral.

Aunque ricino apenas lo he visto para un coche en garrafa grandes ya que son muy caros y es mas denso por lo que la mezcla se echa menos que el sintetico y tendrias que ir con bajo nivel que no creo que fuese muy bueno.

Nosotros hacemos una mezcla del tipo 20%aceite ricino 10%Nitrometano 80%Metanol.

Realmente lo que importa en los aceites asi mas notablemente sea los aditivos que lleve, por ejemplo el 5W40 posiblemente lleve un aditivo que permita bajar 5º menos que el 10W40.

Pero hay para varias cosas, aditivo para que no haga efecto espuma,sisi el efecto que hace el agua cuando hay turbulencias con un aceite sin este aditivo lo probocaria por lo que entorpece el paso y la buena circulacion, el anticorrosivo,espesante, engrasante,estanquiedad, no ser facilmente soluble por el combustible (durara mas km dentro del motor la misma cantidad) ya que al ser mas pesante no saldra tanta cantidad volando fuera del motor,etc.

Por lo que si me preguntais cual es de los mejores, no lo sé la verdad habria que mirarlos leer por detras que llevan y no dejarse llevar por la publicidad MOBIL "1" , REPSOL para tu motor, hermanos pepito competicion racing, y mirarse por detras la informacion mas tecnica, solo asi podremos diferenciarlo.

O eso o preguntarle exactamente el que usa en una competicion, que dudo que sea estandard.

Saludos!!

Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes
Bravissimo

cabezaHonda

cabezaHonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 508 mensajes
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Hombre yo uso 10W40 tenga el carro que tenga y el motor que tenga diesel o gasolina ya que aqui apenas pocas veces bajamos de 10º, y ni se cojen 40º.

Yo creo que mucha gente tiene la idea que a mas pequeño sea el primer numero, indique el desgaste o para el tiempo del motor y es equivoco.

Esos numeros solo indican el rango donde el aceite es efectivo y recomendado, otra cosa es el compuesto que se use que eso teneis que mirarlo atras, y ahi si hay lo que importa.

Por regla general de bueno o malo solo podria decir, mineral (mas malo y barato), sintetico (mas bueno y refinado).

Aunque hay excepciones he usado algunas veces aceites ricinos, y otras veces sintetico para los motores de dos tiempo que uso en mis hobbies, y yo creo que son mas delicados ya que son motores de 2,5 y 3,5cc de ABC, los cuales tienen rangos de 5000-30.000rpm sisi 30000 revoluciones por minuto o lo mas normal son 25.000.

Personalmente uso aceite ricino porque cuida mas el motor que los sinteticos, suelen ser los que venden para motos de competicion que apenas son 500ml o 1L de 2T.

Por lo que por cuidar el motor podrias decir Ricino > Sintetico > Mineral.

Aunque ricino apenas lo he visto para un coche en garrafa grandes ya que son muy caros y es mas denso por lo que la mezcla se echa menos que el sintetico y tendrias que ir con bajo nivel que no creo que fuese muy bueno.

Nosotros hacemos una mezcla del tipo 20%aceite ricino 10%Nitrometano 80%Metanol.

Realmente lo que importa en los aceites asi mas notablemente sea los aditivos que lleve, por ejemplo el 5W40 posiblemente lleve un aditivo que permita bajar 5º menos que el 10W40.

Pero hay para varias cosas, aditivo para que no haga efecto espuma,sisi el efecto que hace el agua cuando hay turbulencias con un aceite sin este aditivo lo probocaria por lo que entorpece el paso y la buena circulacion, el anticorrosivo,espesante, engrasante,estanquiedad, no ser facilmente soluble por el combustible (durara mas km dentro del motor la misma cantidad) ya que al ser mas pesante no saldra tanta cantidad volando fuera del motor,etc.

Por lo que si me preguntais cual es de los mejores, no lo sé la verdad habria que mirarlos leer por detras que llevan y no dejarse llevar por la publicidad MOBIL "1" , REPSOL para tu motor, hermanos pepito competicion racing, y mirarse por detras la informacion mas tecnica, solo asi podremos diferenciarlo.

O eso o preguntarle exactamente el que usa en una competicion, que dudo que sea estandard.

Saludos!!

Osea segun tu los numeros indican el rango de temperatura donde el eite es efectivo? te refieres a grados?

MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Coche:x
Yo llevo ESSO 10w40, para el proximo cambio quiero mirar un castrol.. o algo asi, aqui encontrar un purple se me complica :lol: ademas que se me dispara de precio.

Con el ESSO 10w40, llevo un consumo de aceite de un litro cada 4500-5000 km

Pastisser

Pastisser

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 306 mensajes
  • Coche:honda crx ed9
Yo uso mobil 5w50, uso el coche a diario, y tiene 230.000, le hago el cambio de aceite cada 8000-10000 km, y quizás durante cada cambio le meto 200cl aprox de aceite , para dejarlo a la raya del maximo :)

Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes
Mirando el manual de usuario sale una tabla de temperaturas y el aceite recomendado

Africa

Africa

Asimo

• Miembros
  • 1,683 mensajes
  • Coche:ESi Crx del Sol
A mi también me recomendaron el 5w40.. xo nada...sigo cn el 10w40

eg6turbo

eg6turbo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:bicicleta y andando
yo creo que pa los hondas ideal 10w40.

en motores competicion uso castrol 10w60.

chao.

Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes

A mi también me recomendaron el 5w40.. xo nada...sigo cn el 10w40

A mi me pica curiosidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos