Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué cadenas teneis?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 venture

venture

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 CTDi

Escrito 21 diciembre 2008 - 19:34:58

Hola amigos. El otro día se estrenó mi cr-v en una carretera con nieve (con bastante éxito por cierto). El caso es que le ví "las orejas al lobo" porque todavía no he comprado las cadenas y a mi mente venían recuerdos de alguna vez que he tenido que tirar de pala para salir del asunto. Hoy he estado ojeando en una tienda de feuvert y he visto todas, o sea, las tradicionales metálicas, las de tela, y unas nuevas de michelín que tenían buena pinta, las easy grip, que son con una especie de "red de cuerda de montañero" no sé si me explico, y con un precio de 100 leuros, aunque no tenía claro cual era la talla del coche porque no me acordaba bien de la rueda que llevo, (ahora sí 225/65 17). Me interesaría conocer vuestras experiencias con este tema para elegir bien. Un saludo y gracias de antemano.

#2 burgoscrv

burgoscrv

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Burgos
  • Coche:cr-v 2.2 luxury

Escrito 21 diciembre 2008 - 20:54:01

Hola amigos. El otro día se estrenó mi cr-v en una carretera con nieve (con bastante éxito por cierto). El caso es que le ví "las orejas al lobo" porque todavía no he comprado las cadenas y a mi mente venían recuerdos de alguna vez que he tenido que tirar de pala para salir del asunto. Hoy he estado ojeando en una tienda de feuvert y he visto todas, o sea, las tradicionales metálicas, las de tela, y unas nuevas de michelín que tenían buena pinta, las easy grip, que son con una especie de "red de cuerda de montañero" no sé si me explico, y con un precio de 100 leuros, aunque no tenía claro cual era la talla del coche porque no me acordaba bien de la rueda que llevo, (ahora sí 225/65 17). Me interesaría conocer vuestras experiencias con este tema para elegir bien. Un saludo y gracias de antemano.

Saludos venture yo estoy igual que tu. El otro día pregunte en una tienda especializada en burgos por unas de tela (52 €) y me comentaron que no valían para todoterrenos. ¿es un todoterreno propiamente dicho el cr-v? les pregunté el motivo y me dijeron que por el peso del vehículo pero si que valen para un A8 por ejemplo y seguro que pesa mas que el nuestro. A ver si alquien nos puede iluminar un poco mas. :unsure:

#3 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 22 diciembre 2008 - 10:37:33

Saludos venture yo estoy igual que tu. El otro día pregunte en una tienda especializada en burgos por unas de tela (52 €) y me comentaron que no valían para todoterrenos. ¿es un todoterreno propiamente dicho el cr-v? les pregunté el motivo y me dijeron que por el peso del vehículo pero si que valen para un A8 por ejemplo y seguro que pesa mas que el nuestro. A ver si alquien nos puede iluminar un poco mas. :unsure:


Yo estoy en la misma duda, me voy a esquiar un par de días, a Port del Compte, no he ido nunca a esquiar, por lo que no sé si repetiré. No sé si necesito cadenas o no, por que la verdad es que es mucho dinero, si el tema después no me acaba de gustar, porque entre la ropa para mi y los zapatitos para el coche ...
Por que si unas cadenas tradicionales ya me sirven y son baratas, pues mejor. Si le cojo gusto al tema ya me compraria unas más decentes
Saludos,

#4 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 22 diciembre 2008 - 10:42:04

Para ir por la nieve no os hacen falta cadenas dado que el CRV sale con neumaticos M+S (mud+snow-nieve y barro) que sustituyen a las cadenas y todo hay que decirlo se gastan antes y son mas caros.

Si comprais cadenas se quederan en el maletero.

Saludos

#5 'patrick'

'patrick'
  • Guests

Escrito 22 diciembre 2008 - 10:46:57

Tengo la misma duda. [u] ¿Son necesarias para el CRV las cadenas en carretera nevada?[/u]
Me voy a ir a Andorra estas navidades. Dado que soy nuevo en esto del 4x4n mi pregunta es si me hará falta llevar cadenas. yo con mi honda civic siempre las he tenido que usar(En andorra en navidades). Comenté en el concesionario si me hiban a hacer falta al ser 4x4 y me dijo que no, que al quitar el boton ese de asistencia cuando viera mal la carretera me saltaria la tracción cuando el coche lo necesitara y no las necesitaria. Tengo miedo de que me caiga una nevada y me deje tirado.
¿Vosotros que hariais, llevariais cadenas?, no tengo intención de salir de la carretera para hacer campo.

Por otro lado , hasta el momento no encuentro cadenas específicas para nuestro tamaño 225-65-r17, ¿sabeis si son equivalentes a otra medida?

#6 greko

greko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CR-V 2.2i-CDTi Luxury

Escrito 22 diciembre 2008 - 12:26:59

Con nieve, mientras el espesor no sea muy bestia y haya peligro de que se empance, no tendreis ningun problema.
Yo subo todos los fines de semana a la nieve, y con fuertes pendientes en las calles de Candanchú, sube sin ningun problema con el suelo totalmente blanco.
Otra cosa es el hielo, y ahí, ni 4x4, ni ruedas de m+s ni leches: CADENAS de las de siempre.

saludos

#7 Alex08

Alex08

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic type s

Escrito 22 diciembre 2008 - 12:32:02

http://www.autosock-spain.com/ aquí os dejo un link de autosock ami me han funcionado muy bien, tongo un civic no es lo mismo pero en los últimos tres coches que he tenido me han funcionado muy bien, y para esa medida que ponéis is que hay talla la 695

#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 22 diciembre 2008 - 15:01:39

Muy buenas,

http://www.shopauto2...dor-cadenas.php

Aqui salen 4 modelos y precios para llanta 17".

[attachment=130504:cadenas.jpg]

#9 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 diciembre 2008 - 16:02:27

Como ya han comentado en el post y en otros hilos, los neumáticos M+S, son un sustitutivo de las cadenas y que esta reflejado en el Reglamente General de Vehículos, con lo cual no es necesario utilizar cadenas con nieve... En situaciones normales, con nieve, está contrastado que no hacen falta el uso de cadenas por compañeros que ya tienen experiencia con el CR-V en nieve. Ahora bién, para el hielo como también han apuntado, sin cadenas nos será imposible circular.

Cada uno tiene que valorar cuantas veces va a encontrarse con hielo en la calzada... Si por lo general si vamos a circular por zonas de gran afluencia, no creo que lleguemos a ver el hielo, puesto que por lo general antes de que esto ocurra habrán pasado los de mantenimiento a retirar la nieve. Otra cosa es que p.e. tengamos una residencia "a tomar por culo" en la que suele nevar y te pasas 1/2 invierno con hielo en la calzada, lógicamente deberemos utilizar cadenas para acceder...

Eso no quiere decir que cada uno tenga su punto de vista y quiera ser precavido, puesto que tampoco nos va de 50-60eur. De todas formas, para el que esta dudoso, y prefiera (si puede) prescindir de cadenas... para el CR-V equipado con neumáticos M+S no hace falta llevar cadenas, siempre y cuando no vallamos a circular por lugares perdidos dónde pueda haber hielo. <_<

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 diciembre 2008 - 16:27:21

Eso no quiere decir que cada uno tenga su punto de vista y quiera ser precavido, puesto que tampoco nos va de 50-60eur. De todas formas, para el que esta dudoso, y prefiera (si puede) prescindir de cadenas... para el CR-V equipado con neumáticos M+S no hace falta llevar cadenas, siempre y cuando no vallamos a circular por lugares perdidos dónde pueda haber hielo. <_<


Yo no tengo experiencia en SUVs con neumaticos M+S, pero si con coches normales con neumaticos M+S (Opel Corsa, Fiat Seiscento, Megane I, Megane II, Golf 4-Motion, Smart For two... y no se si me dejo alguno) y con nieve se circula mejor que con cadenas (pero vamos, no hay color..), sobretodo en comodidad, y si se acaba la nieve y la carretera esta a buena temperatura pues a pisarle (en el S los tengo condigo de velocidad V por ejemplo).

Yo no me lo creia hasta que los probe. De hecho las cadenas son algo que solo se usa en el sur de europa (porque solo nieva esporadicamente) o en climas extremos tipo alpes (con placas de hielo bajo la nieve). En alemania estan en general prohibidas (vamos que te cae un puro encima si te las ven montadas en nieve).

#11 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 22 diciembre 2008 - 18:54:14

Yo compre cadenas de las de siempre, tipo 4x4 con eslabon creo que de 14 o 16mm. Las llevo solo como tranquilidad, son solo para casos extremos ya que como dicen por ahí arriba los neumaticos que llevamos deben ir bien el la mayoria de casos.

Saludos,




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos