Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cadenas para la nieve


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 javirulo007

javirulo007

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 23 December 2008 - 14:14:56

Hola a todos
Soy nuevo en el foro y me he apuntado porque creo que es la mejor manera de conseguir una opinión más popular sobre ciertos aspectos del coche, y menos interesada.
TEngo una primera duda. Necesito comprar cadenas para la nieve para una llanta de 17" (Accord Tourer modelo executive), pero en el concesionario me dicen que no compre cadenas convencionales porque podrían dañar el vehículo, que compre de las de tipo lona. Sin embargo, por lo que me han contado, las de lona no sirven para casi nada.
¿Qué opinais vosotros? ¿Cadenas convencionales o lonas?
saludos a todos

#2 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 24 December 2008 - 14:08:39

Las cadenas normales tengo entendido que rozan las llantas, así que mejor las lonas esas.

#3 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 24 December 2008 - 16:16:42

Aquí, el RACE dice que la cadena de tela es efectiva:




y aquí explica cómo colocar las cadenas metálicas



#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 December 2008 - 16:45:54

Yo pondría las de lona, las metalicas dañan bastante los neumaticos, aunque como ventaja tiene que son mas resistentes, ni se te ocurra andar con lonas si ya no hay nieve...
Son mas faciles de poner las de lona y mas comodas de llevar, pesan menos... en fin que cada uno elija...

#5 TypeRaulito

TypeRaulito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 24 December 2008 - 19:39:57

Yo te recomiendo también las de lonas ademas tampoco se puede andar con las metalicas cuando no hay nieve.
Ademas las de lonas se colocan mas facil.

#6 Murphypon

Murphypon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:HONDAS

Escrito 25 December 2008 - 00:37:44

Hola a todos
Soy nuevo en el foro y me he apuntado porque creo que es la mejor manera de conseguir una opinión más popular sobre ciertos aspectos del coche, y menos interesada.
TEngo una primera duda. Necesito comprar cadenas para la nieve para una llanta de 17" (Accord Tourer modelo executive), pero en el concesionario me dicen que no compre cadenas convencionales porque podrían dañar el vehículo, que compre de las de tipo lona. Sin embargo, por lo que me han contado, las de lona no sirven para casi nada.
¿Qué opinais vosotros? ¿Cadenas convencionales o lonas?
saludos a todos

Yo creo que para el uso esporadico de cadenas las de lona son el invento, se ponen y quitan con una facilidad increible,si no hay nieve no es bueno ni cadena cadena ni lona ni na, perocomo todo las hay de lona buenas y no tan buenas. Se pueden lavar, son fáciles de poner y de transportar, la edad del hierro ya paso . . . . . . .

#7 mecko

mecko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lleida-vigo (solo de vacaciones por visitar a la familia)
  • Coche:civic ej coupe

Escrito 25 December 2008 - 10:37:46

si vives en un sitio que haga frio y tengas riesgo de heladas dejate de cadenas y monta neumaticos de contacto que son efectivos por debajo de 7 grados positivos (en el flanco pone M+S y la tipica estrella de nieve y te olvidas de las cadenas) con los que ponen solo M+S te obligan a poner cadenas, si es para usar de vez en cuando pues las de lona , eso si asegurate de que al usarlas tienes nieve suficiente como para que la lona no toque el asfalto por que te la fumas en nada

Editado por mecko, 25 December 2008 - 10:39:14.


#8 Buchi

Buchi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Location:Sabadell (BCN)
  • Coche:Civic type r

Escrito 26 December 2008 - 13:47:48

yo siempre he usado las de hierro que creo que son las mas efectivas, el montaje es un poco complicado pero con la practica te das cuenta que es muy facil, para que te hagas una idea yo llevo el coche bajado y tengo que sacar el gato para ponerlas -_- , yo he visto mas de un coche ocn las de tela quedarse tirado en situaciones de mucha nieve y especialmente algun traccion trasera, vamos en coclusion si vas a pisar poca nieve tela sino cadena metalica

#9 AdRy_RuBiO

AdRy_RuBiO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Location:segovia city
  • Coche:type r ep3

Escrito 26 December 2008 - 14:36:12

las lonas se joden en cuanto pillas asfalto y las cadenas son + efectivas




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos