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EXCELENTE COMPORTAMIENTO EN BARRO


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7 respuestas en este tema

#1 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

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Escrito 26 diciembre 2008 - 12:02:23

He estado cinco días por el entorno del parque de Doñana, justo después del puente de la Constitución y me llovió de lo lindo. Estaba hospedado en el Rocío y aquello se puso fatal de charcos y barro y el cr-v se desenvolvió fenomenal.

Cuando si tuvo que dar el do de pecho fue un día que salimos a recorrer unas pistas que llevan hacia Isla Mayor y llevan a un fantástico centro de observación de aves, que es a lo que vinimos a estos parajes. Eran las cinco de la tarde del sábado que jugaban Barça y Madrid, llovía a cantaros y no había ni dios por esas carreteras como os podeís imaginar. Haciendo caso al navegador de serie, que por cierto reflejaba cualquier birria de camino de tierra, nos metimos en uno que era una trampa de barro entre un campo de labranza con profundos surcos recién hechos y un pequeño pero peligroso canal. Lo recorrimos con bastante dificultad y pensando que no llegábamos al final. Al doblar la última curvilla nos encontramos una cadena con un candado que cortaba el camino. Sin casi espacio pudimos dar la vuelta y aquí empezaron los problemas de verdad. El camino de ida se había estropeando con nuestro paso y ahora las rodadass eran más profundas y había menos margen de error. El coche deslizaba bastante pero con mucho tiento lo iba controlando (o eso creía yo). En un momento dado y como iba acojonado con que se me fuera hacía el canal me tiré mucho al barbecho y metí la rueda trasera y el coche quedó mirando para ariba. Mi mujer se bajó, a pesar de la lluvia y decidió indicarme desde afuera. Aceleré despacito y el coche salió bien pero amenazaba cruzarse a la mínima. la sensación al volante era muy chunga y tras unos minutos de espanto logramos desandar el recorrido. Cuando subió mi señora con barro hasta las rodillas le temblaban tanto las piernas que no podía ni quitarse las botas. Salimos al tramo con más agarre y vimos una valla, que nos había pasado inadvertida con la lluvia y que algún ceporro se dejó abierta por descuido.

Conclusiones: me gustaron los neumáticos M+S que monta y eso que, como ya conté en otros post, había tenido problemas de agarre en curvas de rotondas mojadas. Lo pasé bastante mal pero me sacó de un verdadero aprieto. Intenté desconectar el vsa cuando deslizaba más el coche pero con los nervios no lo hice bien con lo cual completé todo el tramo con el puesto. No pude comprobar entonces si había algún cambio apreciable.
Como ya comento el gps me indicaba cualquier camino asfaltado y muchas pistas de tierra. No tuve por ahí ninguna queja. Sin embargo un desvio moderamente nuevo entre m-50 y autovía de Andalucía no venía por ningún lado.
En cuanto a capacidades del coche he comprobado que por zonas de tierra, con charcos grandes, muchos rebotes y zonas no muy rotas ha ido muy correcto. No he tenido que subir pendientes acusadas, eso sí. He vuelto bastante contento pero para futuras aventuras tendré mucho tiento con las zonas embarradas, en cuanto noté flojera en la dirección me bajaré, miraré el terreno y si es muy complicado recularé y agacharé las orejas. Ver deslizar el honda puede ser divertido cuando el camino es ancho pero si los límites están cerquita y amenazan con tragarse tu coche se te ponen de corbata.

Animo a todo el que quiera recorrer esta zona, es fantástica para ver aves a placer y feliz Año 2009.

#2 Ottorigashi

Ottorigashi

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Escrito 26 diciembre 2008 - 14:50:08

Me alegro de que salieras con bien de tu excursión por el barro.
Es una superficie complicada, incluso con un land rover defender corto (que es lo más para el campo) deslizaba hacia los lados como si no hiciera caso a la dirección, y se llegó a cruzar atravesado en el carril.
También fuy con barro con un Renault scenic RX4 y la sensación es la misma.
De todas formas, el 4x4 ayuda, porque en la misma excursión del RX4, una furgoneta con tracción delantera se quedó clavada, e hizo falta mucho esfuerzo y "pringue" para sacarla de allí.

#3 jumega1

jumega1

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Escrito 26 diciembre 2008 - 15:31:42

Vamos a ver, está claro que no tenemos un todo terreno puro, pero tampoco llevamos un turismo, el coche tiene mas prestaciones en terrenos difíciles, de lo que nos imaginamos, debido a que hay algo de miedo en meterlo en situaciones complicadas, pero tenemos un buen coche, que nos puede sacar de alguna que otra dificultad..............

Saludos.

#4 andresGTi

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Escrito 26 diciembre 2008 - 17:23:58

donde puedo encontrar info sobre el sistema de tracción del CR-V? en el conce no me lo han dejado muy claro. La prueba de conducción tampoco fue para comprometer el coche, sino más bien un paseitopor ciudad. En definitiva, lo que conozco de la tracción es lo que he ido escuchando aqui y allà, pero nada concreto.

Saludos

#5 Ottorigashi

Ottorigashi

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Escrito 28 diciembre 2008 - 07:03:15

Para la tracción puedes usar el buscador del foro, hay varios hilos que tratan de ello.
Nuestro coche lleva us 4x4 de los más sencillos: toda la tracción delante y si el tren delantero patina, un embrague hidráulico conecta el eje trasero. Es cómodo porque actúa el solo y el conductor no tiene que hacer nada, y te saca de la mayoría de las dificultades.
El siguiente escalón al nuestro, es el Haldex, que es el mismo embrague hidráulico, pero con un control electrónico que puede conectar la tracción en alguna ocasión más: ayuda en arrancadas fuertes, y corrección de trayectoria en curvas.
Y más arriba están los 4x4 cor reparto permanente de par a las 4 ruedas, pero estos ya suelen ser todoterrenos.

#6 andresGTi

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Escrito 28 diciembre 2008 - 08:24:57

ok, entiendo un poco más. te hago caso y reviso el foro.

#7 armando974

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Escrito 28 diciembre 2008 - 11:25:55

Pues la verdad es que muchas veces las limitaciones las ponemos nosotros, no crees?, ademas yo he comprobado que llevando unas buenas ruedas tienes un 90%+ de posibilidades de no atascarte, no vale eso de cualquier neumatico, pero ni en 4x4 ni en 4x2. Por cierto me puedes decir el modelo de rueda que llevas, he oido hablar muy bien de ellas por aqui y quiero cambiar las de mi panda 4x4. Un saludo.

#8 Erentxun

Erentxun

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Escrito 28 diciembre 2008 - 16:43:24

Hola chicos,


Esta mañana he estado por unas pistas con barro , con pendientes de 45º , con piedras , lloviendo, surcos en la calzada , con irregularidades y con cuatro personas abordo .... y el carro ha ido de muerte...
eso si con mi suegro que es un especialista en ir con todoterrenos, que me ha ido guiando de como tenia que pasar....

Para mi un notable alto el puñetero carro!!!!




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