Como bien te indican, el Isofix no es obligatorio, aunque sí recomendable. También es cierto que no por el hecho de ir anclado al chasis es más seguro que con los cinturones, como también te comentan, pero minimiza el riesgo de malas colocaciones o de cinturones flojos.
Yo llevo una Römer Isofix Duo (Gr I) con top tether y estoy muy contento con ella. La niña va muy cómoda y se ve una silla muy bien diseñada, y no sólo en lo referente a la "concha"; también el sistema de cinturones, cierre y tejidos se ve superior a la media. Me gusta sobre todo el sistema de deformación progresiva de los enganches inferiores, que evitan el efecto "rolling", con lo que la fuerza de un impacto frontal se disipa en sentido vertical (hacia abajo) en lugar de hacia delante.
Es la silla que usa Euroncap para sus pruebas de impacto y protección de bebés. Es la que recomiendan la mayoría de marcas. Honda, Mazda, Audi, MB, Saab, que me vengan ahora a la cabeza.
En cuanto a comprártela en la Honda... Pues que quieres que te diga. 400 € en el conce y 240€ en una tienda online alemana puesta en casa hace algo más de un año.
Un saludo
Editado por zengha, 29 diciembre 2008 - 14:55:19.