Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ISOFIX en ACCORD

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 26 diciembre 2008 - 19:01:31

Hola!

Tengo un accord i-ctdi del 2004, y para finales de febrero espero un bebe, total que ya estoy liado mirando cosas y tal.......

........y me ha asaltado la duda de si mi coche lleva el sistema isofix de serie, y donde lleva ese mecanismo exastamente.

Los que ya hayais pasado por esto ( o aunque no hayais pasado también ) podeis hecharme una mano sobre el tema.

Gracias.

Editado por jose73, 26 diciembre 2008 - 19:08:07.

#2 kinnos

kinnos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 26 diciembre 2008 - 19:38:56

Yo tengo el de el 2006,supongo que sera lo mismo,y van detras de los reposacabezas.

#3 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 26 diciembre 2008 - 19:57:40

Mucho se ha hablado del ISOFIX del Jacobo...

Los anclajes están entre los respaldos y las banquetas traseras. Están ligeramente desplazados al centro (supongo que por seguridad, ya que así se separan de las puertas), con lo que las vas a pasar canutas para enganchar el anclaje más arrimado al centro del coche.

Lo que está detrás de los reposacabezas es el tercer punto de anclaje (top tether). Necesitarás una correa opcional con la silla para utilizarlo.

Enhorabuena :lol:

#4 kuymorral2

kuymorral2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 676 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 27 diciembre 2008 - 08:45:51

El sistema Isofix va en las banquetas traseras laterales, con lo cual al poner en un lado u en otro anulas una plaza + parte de la central, si es una persona delgadita, entra justa... la silla tiene que ser especial, + o - 300 o 400 euros...

#5 'MIKEFRV'

'MIKEFRV'
  • Guests

Escrito 28 diciembre 2008 - 12:20:47

Lo que está detrás de los reposacabezas es el tercer punto de anclaje (top tether). Necesitarás una correa opcional con la silla para utilizarlo.

Enhorabuena :lol:

Lo primero enhorabuena por el bebé.
Honda trabaja con la marca Römer y traen la correa incluida si la compras en el concesionario. Yo miré en tiendas especializadas y grandes almacenes y al final me salió mejor en el concesionario con un descuento que me hicieron. Yo estoy supercontento con ella, por si te sirve mi opinión.
Sl2.

#6 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes

Escrito 29 diciembre 2008 - 11:47:08

Gracias a todos!

Como veo que controlais o voy a hacer otra pregunta.

¿ Puedo poner una silla de gurpo 1 ( 9 kg a 18 kg ) sujeta simplemente con el cinturon de seguridad o es obligatorio para este grupo utilizar el anclaje isofix ?

Gracias por el tiempo dedicado.

#7 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 29 diciembre 2008 - 12:04:01

Gracias a todos!

¿ Puedo poner una silla de gurpo 1 ( 9 kg a 18 kg ) sujeta simplemente con el cinturon de seguridad o es obligatorio para este grupo utilizar el anclaje isofix ?

Obligatorio no es, puedes comprarte una sin anclajes isofix, deecho yo use la romer para grupo uno, y va de fabula, es una de las sillas mas seguras del mercado. Solo hay una diferencia con la silla con isofix va mas seguro..

#8 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 29 diciembre 2008 - 13:50:50

Bueno, realmente no es más seguro el sistema isofix que un buen anclaje con el cinturón de seguridad. Digamos que en seguridad están igual. Lo que ocurre es que el anclaje isofix es más cómodo y se detecta con más facilidad si el anclaje es cortrecto o no. Poner el cinturón (se entiende que una vez puesto ya es raro que cambies la silla a otro coche o la saques por otra razón) es más trabajoso y debes ajustarlo bien para que vaya tan seguro como el isofix. Además, el anclaje con cinturón te ocupa una plaza no plaza y media como el isiofix.

Ve a una buena tienda especializada y que te informen. De primeras te dirán que el isofix es más seguro. Pero pide que te anclen con cinturón una silla en los asientos virtuales que tienen y verás como bien puesto el cinturón es tan seguro como las pinzas isofix.

#9 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes

Escrito 29 diciembre 2008 - 14:52:02

Como bien te indican, el Isofix no es obligatorio, aunque sí recomendable. También es cierto que no por el hecho de ir anclado al chasis es más seguro que con los cinturones, como también te comentan, pero minimiza el riesgo de malas colocaciones o de cinturones flojos.

Yo llevo una Römer Isofix Duo (Gr I) con top tether y estoy muy contento con ella. La niña va muy cómoda y se ve una silla muy bien diseñada, y no sólo en lo referente a la "concha"; también el sistema de cinturones, cierre y tejidos se ve superior a la media. Me gusta sobre todo el sistema de deformación progresiva de los enganches inferiores, que evitan el efecto "rolling", con lo que la fuerza de un impacto frontal se disipa en sentido vertical (hacia abajo) en lugar de hacia delante.

Es la silla que usa Euroncap para sus pruebas de impacto y protección de bebés. Es la que recomiendan la mayoría de marcas. Honda, Mazda, Audi, MB, Saab, que me vengan ahora a la cabeza.

En cuanto a comprártela en la Honda... Pues que quieres que te diga. 400 € en el conce y 240€ en una tienda online alemana puesta en casa hace algo más de un año.

Un saludo

Editado por zengha, 29 diciembre 2008 - 14:55:19.

#10 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes

Escrito 29 diciembre 2008 - 14:52:02

.

Editado por zengha, 29 diciembre 2008 - 14:54:30.

#11 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 29 diciembre 2008 - 23:54:33

y nadie vende la suya?????

#12 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes

Escrito 30 diciembre 2008 - 11:39:08

De nuevo gracias a todos!

Un saludo.

#13 'MIKEFRV'

'MIKEFRV'
  • Guests

Escrito 30 diciembre 2008 - 12:26:20

En cuanto a comprártela en la Honda... Pues que quieres que te diga. 400 € en el conce y 240€ en una tienda online alemana puesta en casa hace algo más de un año.

Un saludo

A mí me costó en Honda 330€ este año y a un amigo mío con una oferta especial que encontró en el 2007, 260€ (creo que la tenían atascada en stock). Está claro que hoy en día se encuentran buenas ofertas en tiendas online para muchs productos, pero claro, yo hablaba de precios en tiendas físicas. :)
Saludos.

Gracias a todos!

Sí, la mía es isofix y se puede montar en un coche que no tenga el sistema, puedes usarla solo con el cinturón.
Para mí isofix=fácil instalación + un plus de seguridad.
De todas formas como dice LORDCARNARVON una buena silla sin isofix también es segura.

#14 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 30 diciembre 2008 - 13:26:33

La silla de Honda es una ROMER isofix. Yo me la compré, ya que la ROMER (Sin logo Honda) es mas barata que el mismo modelo al que honda pone su logo.
Esa Silla vale tanto para asientos con isofix, como sin él, ya que tiene un sistema retráctil por el cual se puede retraer el anclaje de la silla, y así ussarla solo con cinturones :D

#15 'MIKEFRV'

'MIKEFRV'
  • Guests

Escrito 30 diciembre 2008 - 15:31:21

La silla de Honda es una ROMER isofix. Yo me la compré, ya que la ROMER (Sin logo Honda) es mas barata que el mismo modelo al que honda pone su logo.
Esa Silla vale tanto para asientos con isofix, como sin él, ya que tiene un sistema retráctil por el cual se puede retraer el anclaje de la silla, y así ussarla solo con cinturones :D

Hola Astor, dinos por cuanto te salió.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos