Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Frenada en frio y agua

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV
Es normal, que en frio (1grado) agua y nieve, pises el freno y no frene pasado 2segundos???? y pedal hasta el fondo
ayer aprte de tardar 1o-horas hasta llegar a la frontera :evil: +2 para llegar ha barcelona.....y nevando y los crios llorando, tirados en la carretera (viva los gendarmes x mandarnos por carreteras de muerte... nevadas) pues cortaron la autopista... y fuimos por la b900 (gerona) hasta entrar en la autopista
pero ya se sabe, coches agua nieve... inutiles... al mando... :horas...............

me di cuenta que aprte, hacia ruido al frenar... ya no lo hace, pero no veais el susto que encima que esta nevado y lloviendo pisas el freno y el coche no responde
como si no frenas... y no es que patine ni nada es que no hay frenos hasta pasado dos segundos

el proximo año me quedo en kasa :D

'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests
Se te formaba hielo en las pastillas y discos, hasta que no había algo de fricción no se fundía.Me alegro que llegaras bien.Slds.

Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI
¿se puede congelar el liquido de frenos?, puede q sea una xorrada lo q digo perdonarme pero sq no tengo ni idea... y puede ser una causa ¿no?

'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

¿se puede congelar el liquido de frenos?, puede q sea una xorrada lo q digo perdonarme pero sq no tengo ni idea... y puede ser una causa ¿no?

Tendría que ser a temperaturas muy bajas,por debajo de los -40ºc o más,dependiendo de la calidad.

CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Es normal, que en frio (1grado) agua y nieve, pises el freno y no frene pasado 2segundos???? y pedal hasta el fondo
ayer aprte de tardar 1o-horas hasta llegar a la frontera :evil: +2 para llegar ha barcelona.....y nevando y los crios llorando, tirados en la carretera (viva los gendarmes x mandarnos por carreteras de muerte... nevadas) pues cortaron la autopista... y fuimos por la b900 (gerona) hasta entrar en la autopista
pero ya se sabe, coches agua nieve... inutiles... al mando... :horas...............

me di cuenta que aprte, hacia ruido al frenar... ya no lo hace, pero no veais el susto que encima que esta nevado y lloviendo pisas el freno y el coche no responde
como si no frenas... y no es que patine ni nada es que no hay frenos hasta pasado dos segundos

el proximo año me quedo en kasa :D

Hola skiper:
Lo de ir con nieve es una aventura.... si no estas acostumbrado. Yo he ido barias veces y no es agradable sobre todo cuando llegas a una curva, vas a 30km/h, intentas girar super suave y empiezas a notar como el coche parece estar flotando.... y piensas ! como tenga que frenar de verdad.... esto es imposible de parar!! Si en una recta intentas frenar de verdad ( cuando no viene nadie ni existe peligro de ir a la cuneta...) te das cuenta de como es casi imposible de parar y controlar el coche. Yo me he encontrado coches de de cara por mi carril patinando y suerte que tenia espacio parar pasar. Es una casualidad no chocar.

Lo de los frenos que cuentas, a mi nunca me ha pasado ni e notado nada parecido, yo revisaría el sistema de frenado, no es normal. O liquido de frenos o alguna cosa no funciona bien. Yo no salgo a la calle con un coche que no frena en 2 seg. No es normal. Ni frío ni nada. Otra cosa es que el coche patine...

Yo me he curado en salud y le he puesto ruedas de contacto ( las 4 ). No quiero tener un susto ( por no saber conducir en nieve o hielo ).

un saludo.

skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Coche:204CV

Hola skiper:
Lo de ir con nieve es una aventura.... si no estas acostumbrado. Yo he ido barias veces y no es agradable sobre todo cuando llegas a una curva, vas a 30km/h, intentas girar super suave y empiezas a notar como el coche parece estar flotando.... y piensas ! como tenga que frenar de verdad.... esto es imposible de parar!! Si en una recta intentas frenar de verdad ( cuando no viene nadie ni existe peligro de ir a la cuneta...) te das cuenta de como es casi imposible de parar y controlar el coche. Yo me he encontrado coches de de cara por mi carril patinando y suerte que tenia espacio parar pasar. Es una casualidad no chocar.

Lo de los frenos que cuentas, a mi nunca me ha pasado ni e notado nada parecido, yo revisaría el sistema de frenado, no es normal. O liquido de frenos o alguna cosa no funciona bien. Yo no salgo a la calle con un coche que no frena en 2 seg. No es normal. Ni frío ni nada. Otra cosa es que el coche patine...

Yo me he curado en salud y le he puesto ruedas de contacto ( las 4 ). No quiero tener un susto ( por no saber conducir en nieve o hielo ).

un saludo.

le toca revision el 5enero, ya se lo dire, yo era segunda vez, que iba en nieve, no tengo experiencia, eso si algunos pekan de experiencia, nos vino un trailer de frente en una curva, todo lanzado unos 60 o 70km y me salpico con toda la nieve, tuve que parar pues no veia nada, hij de la gran p
si pierde en control nos mata, encima curva con pedalte hacia nosotros, hay gente que konfia mucho en su vehículo....... y cuando se va flipas

joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9
Yo conduzco mucho en nieve, ayer sin ir mas lejos habia una nevada buena por mi zona y siempre es peligroso y asqueroso, nunca he notado que el coche no tenga frenada, si que al frenar te hagas un recto pero no que no haga nada, la semana pasada también estuve conduciendo con nieve, todo perfecto, bueno entre comillas, cuando ya estaba todo normal (venia de esquiar) y habia dejado a una amiga en su casa, ya al nivel del mar y volviendo para la mia, en una curva en bajada a poca velocidad y justo en medio de ella, tachannnnnnnnnnnnnnnn.
una granizada que habia caido una hora antes mas o menos,
contra la parte interior de la montaña ( o sea, la roca pura y dura) y despues contra el muro exterior y vuelta contra la roca y vuelta contra el muro, de corbata se me pusieron y eso que no iba a mas de 30 Km/H al final no colisione contra nada pero...... A rassssssss si que pasé!!
La nieve es medio previsible, si no lo ves bien te paras y a buscar algo para pasar el mal rato, el hielo y el granizo si que son verdaderamente peligrosos y estos NO avisan.
Lo mejor es lo que dices tu, si no hace día de playa, mejor quedarse en casa.
Saludos y enhorabuena por que estemos todos de una pieza.

panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Yo conduzco mucho en nieve, ayer sin ir mas lejos habia una nevada buena por mi zona y siempre es peligroso y asqueroso, nunca he notado que el coche no tenga frenada, si que al frenar te hagas un recto pero no que no haga nada, la semana pasada también estuve conduciendo con nieve, todo perfecto, bueno entre comillas, cuando ya estaba todo normal (venia de esquiar) y habia dejado a una amiga en su casa, ya al nivel del mar y volviendo para la mia, en una curva en bajada a poca velocidad y justo en medio de ella, tachannnnnnnnnnnnnnnn.
una granizada que habia caido una hora antes mas o menos,
contra la parte interior de la montaña ( o sea, la roca pura y dura) y despues contra el muro exterior y vuelta contra la roca y vuelta contra el muro, de corbata se me pusieron y eso que no iba a mas de 30 Km/H al final no colisione contra nada pero...... A rassssssss si que pasé!!
La nieve es medio previsible, si no lo ves bien te paras y a buscar algo para pasar el mal rato, el hielo y el granizo si que son verdaderamente peligrosos y estos NO avisan.
Lo mejor es lo que dices tu, si no hace día de playa, mejor quedarse en casa.
Saludos y enhorabuena por que estemos todos de una pieza.

En estos casos lo mejor es quedarse en casa de la amiga hasta que derrita el granizo :P :P

joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9

En estos casos lo mejor es quedarse en casa de la amiga hasta que derrita el granizo :P :P

Pues no te creas que no esta la chica para hacerle ascos, lo que pasa es que yo soy un caballero y no me gusta buscar excusas para meterme en su cama, prefiero decirle, Asparrancateeeeeeeeeeeeee Apolonia que te traigo el Aguinaldoooooooooooooooooo

:P :P :P

BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Pues no te creas que no esta la chica para hacerle ascos, lo que pasa es que yo soy un caballero y no me gusta buscar excusas para meterme en su cama, prefiero decirle, Asparrancateeeeeeeeeeeeee Apolonia que te traigo el Aguinaldoooooooooooooooooo

:P :P :P

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!

Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006
Veo que se va derritiendo el hielo :mrgreen:

Lo de la frenada con nieve... digo yo si será por el ABS. Sin ABS, las ruedas se bloquean, arrastran nieve y se hunden en ésta, acortando la distancia de frenado. Con ABS, la distancia de frenado en nieve es mayor. De todas formas, dicen que es mayor ventaja tener dirección que parar antes.

ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,935 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible
No es normal que haya un retardo en la frenada, no por frío ni por hielo. Yo conducí más de 15 años en el norte de Esacandinavia sin que me pasara ni una sola vez.

'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests
La verdad que es raro,pero depende de la velocidad que circulara,si iba muy despacio y hiciese mucho viento se le podría formar algo de hielo,circulando
deprisa es difícil.Slds.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos