Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruta por la Ribera de Duero


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 30 diciembre 2008 - 00:51:05

El otro día por fin nos animamos a realizar, con el CRV, una ruta por una zona cercana.

Después de buscar por la red, encontramos unos rutómetros que mostraban el camino a seguir para realizar unas rutas fáciles de realizar y nos animamos a seguirlos. Se trata de dos rutas y como la primera nos supo a poco, nos animamos a continuar con la segunda.

Os comento un poco las experiencias vividas, ya que la emoción de ser una de las primeras veces que utilizo el coche para estas cosas, me anima a compartirlo con quien supongo pueda tener inquietudes semejantes.

Las rutas las hicimos con un solo vehículo, ocupado por dos personas. Comenzamos la primera en Valbuena de Duero y después de unos metros muy sencillos llegamos a un pueblo cercano (San Bernardo), donde pudimos encontrar un monasterio muy bonito 8por fuera, porque no entramos). Después de dejar éste pueblo, atravesamos una carretera para adentrarnos en la ruta que nos hizo rodear unos montes cercanos. Como la mañana era fría, pudimos contemplar varias imágenes de la niebla levantando y de la escarcha en el monte. El camino resultó sencillo y tan sólo superamos una muy pequeña zona con barro y varios charcos helados que no se rompían ni con el peso del coche, terminamos la ruta con un camino más estrecho, que subía por una ladera, pero que no entrañaba dificultad. Para mi gusto, auque muy sencilla, esta ruta nos proporcionó unas vistas interesantes.

Como he comentado antes, dado que terminamos pronto, nos encaminamos a Quintanilla de Arriba, para comenzar con la segunda ruta. El inicio de esta nos llevó a un páramo y aunque el paisaje no parecía aportar el mismo interés, nos encontramos con un tótem curioso que nos indicaba distancias a muchas ciudades del mundo. Lo interesante de esto es que nos encontramos en medio del campo, sin poblaciones cercanas. Junto al tótem pudimos ver una pequeña capilla. A partir de este punto la ruta se hizo más divertida, ya que el barro arcilloso en el camino hacía que el coche no mantuviera la línea recta con facilidad, bueno, el barro y la inexperiencia del conductor. Afortunadamente el acompañante conoce más el tema y orientaba. Al final nos vimos obligados a retornar por el camino de ida, ya que la ruta estaba cortada porque habían arado el camino.

La experiencia ha sido buena, pese a pasar un buen rato limpiando el coche incluso unos días después continuaba saliendo barro. También pudimos comprobar que aparecía un cierto olor en la parte de la transmisión, después de un rato por el barro, pero por lo que he leído se debe al acoplamiento de la tracción a las ruedas traseras. Ya me confirmareis este punto.

He preparado unas fotos, que espero saber colgar correctamente. De la parte del barro no tengo nada, porque me limité a conducir o a seguir las indicaciones de quien me acompañaba, que por cierto es compañero del foro. Tengo que agradecer su presencia, ya que sin el no hubiera llegado al final de la ruta.

Quiero aprovechar para agradecer a las personas que han puesto a nuestra disposición la información que nos permitió realizar las rutas, pero como imagino que no se puede hacer publicidad no las menciono, aunque creo que con los nombres de las rutas no será difícil encontrarlas. También quiero agradecer a los pueblos recorridos el hecho de permitirnos utilizar los caminos, por lo que tendremos que corresponder respetando el entorno y las pocas normas que nos piden cumplamos, como circular a una velocidad inferior a 40 Km/h y no salir de los caminos marcados.

Un saludo

Archivos adjuntos



#2 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 30 diciembre 2008 - 11:56:16

Hola Valbi

Muy bonitas las fotos. La de los carteles era muy explicativa y te daba un montón de alternativas por si se te hacía corta la ruta elegida, no? ^_^ ^_^ ^_^

Salu2

Cris

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 30 diciembre 2008 - 12:38:19

bonitas fotos, habra que buscar la ruta y darse una vueltecilla. Salu2 y feliz entrada y salida de año a todos.

#4 burgoscrv

burgoscrv

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Burgos
  • Coche:cr-v 2.2 luxury

Escrito 30 diciembre 2008 - 21:11:06

El otro día por fin nos animamos a realizar, con el CRV, una ruta por una zona cercana.

Después de buscar por la red, encontramos unos rutómetros que mostraban el camino a seguir para realizar unas rutas fáciles de realizar y nos animamos a seguirlos. Se trata de dos rutas y como la primera nos supo a poco, nos animamos a continuar con la segunda.

Os comento un poco las experiencias vividas, ya que la emoción de ser una de las primeras veces que utilizo el coche para estas cosas, me anima a compartirlo con quien supongo pueda tener inquietudes semejantes.

Las rutas las hicimos con un solo vehículo, ocupado por dos personas. Comenzamos la primera en Valbuena de Duero y después de unos metros muy sencillos llegamos a un pueblo cercano (San Bernardo), donde pudimos encontrar un monasterio muy bonito 8por fuera, porque no entramos). Después de dejar éste pueblo, atravesamos una carretera para adentrarnos en la ruta que nos hizo rodear unos montes cercanos. Como la mañana era fría, pudimos contemplar varias imágenes de la niebla levantando y de la escarcha en el monte. El camino resultó sencillo y tan sólo superamos una muy pequeña zona con barro y varios charcos helados que no se rompían ni con el peso del coche, terminamos la ruta con un camino más estrecho, que subía por una ladera, pero que no entrañaba dificultad. Para mi gusto, auque muy sencilla, esta ruta nos proporcionó unas vistas interesantes.

Como he comentado antes, dado que terminamos pronto, nos encaminamos a Quintanilla de Arriba, para comenzar con la segunda ruta. El inicio de esta nos llevó a un páramo y aunque el paisaje no parecía aportar el mismo interés, nos encontramos con un tótem curioso que nos indicaba distancias a muchas ciudades del mundo. Lo interesante de esto es que nos encontramos en medio del campo, sin poblaciones cercanas. Junto al tótem pudimos ver una pequeña capilla. A partir de este punto la ruta se hizo más divertida, ya que el barro arcilloso en el camino hacía que el coche no mantuviera la línea recta con facilidad, bueno, el barro y la inexperiencia del conductor. Afortunadamente el acompañante conoce más el tema y orientaba. Al final nos vimos obligados a retornar por el camino de ida, ya que la ruta estaba cortada porque habían arado el camino.

La experiencia ha sido buena, pese a pasar un buen rato limpiando el coche incluso unos días después continuaba saliendo barro. También pudimos comprobar que aparecía un cierto olor en la parte de la transmisión, después de un rato por el barro, pero por lo que he leído se debe al acoplamiento de la tracción a las ruedas traseras. Ya me confirmareis este punto.

He preparado unas fotos, que espero saber colgar correctamente. De la parte del barro no tengo nada, porque me limité a conducir o a seguir las indicaciones de quien me acompañaba, que por cierto es compañero del foro. Tengo que agradecer su presencia, ya que sin el no hubiera llegado al final de la ruta.

Quiero aprovechar para agradecer a las personas que han puesto a nuestra disposición la información que nos permitió realizar las rutas, pero como imagino que no se puede hacer publicidad no las menciono, aunque creo que con los nombres de las rutas no será difícil encontrarlas. También quiero agradecer a los pueblos recorridos el hecho de permitirnos utilizar los caminos, por lo que tendremos que corresponder respetando el entorno y las pocas normas que nos piden cumplamos, como circular a una velocidad inferior a 40 Km/h y no salir de los caminos marcados.

Un saludo

Hola Valvi
Me han dado mucha envidia las fotos. ¿Donde puedo conseguir las rutas?
Soy de Burgos y me pilla muy cerca, pero pensaba que utilizar los caminos para circular estaba prohibido.
¿Me lo podéis conf¡rmar?
Gracias y feliz 2009

#5 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 31 diciembre 2008 - 15:38:41

No había puesto el vínculo, por si había algún problema, pero como veo que se ponen otros vínculos, supongo que se puede poner. Se pueden encontrar las diferentes rutas en la dirección Rutas. Pero si te animas a realizar alguna uta, podemos quedar, que siempre es mejor ir más de un coche, y siendo de las misas características, seguro que evitamos pasos complicados.

Un saludo

#6 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 31 diciembre 2008 - 21:43:30

Buenas Valbi.

Esta de lujo, muy buenas fotos.

A ver cuando nos juntamos unos cuantos y hacemos una de estas. :P

#7 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 01 enero 2009 - 23:04:48

Hola Valvi
Me han dado mucha envidia las fotos. ¿Donde puedo conseguir las rutas?
Soy de Burgos y me pilla muy cerca, pero pensaba que utilizar los caminos para circular estaba prohibido.
¿Me lo podéis conf¡rmar?
Gracias y feliz 2009


Buenas burgos crv la legislación cambia en función de las zona , en este caso el ayuntamineto de Valbuena, y Quintanilla tienen permitido el transito , ya que para ellos es también una fuente de ingresos por el tema del turismo enológico.

Un saludo

#8 burgoscrv

burgoscrv

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Burgos
  • Coche:cr-v 2.2 luxury

Escrito 04 enero 2009 - 14:24:49

Buenas burgos crv la legislación cambia en función de las zona , en este caso el ayuntamineto de Valbuena, y Quintanilla tienen permitido el transito , ya que para ellos es también una fuente de ingresos por el tema del turismo enológico.

Un saludo

Hola Valvi, muchas gracias por poner el enlace. Como te dije me pilla muy cerca y me imagino que a ti también.
Cuando quieras quedamos y nos damos unas vueltecitas con nuestros CR-Vs. El mio tiene puesto el pack aerodinámico asi que no me pidas demasiado.
Saludos.

#9 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 05 enero 2009 - 01:20:43

Muchas veces y sobretodo cuando veo estas cosillas o leo en revistas las rutas mas sencillas que se hacen en 4x4 me dan ganas de cambiar el CRX y los circuitos por un buen Defender y liarme a "trotar" monte XD

Excelentes fotos :okk:

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 07 enero 2009 - 14:06:24

Muy chulo el reportaje... :+:

#11 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 13 enero 2009 - 23:43:22

Hola a todos/as,

Llevo unos días sin entrar en el foro y al hacerlo hoy y ver las respuestas, me he alegrado de ver que os ha gustado la ruta.

Kunte, el coche impresiona, pero creo que aunque la ruta es facililla, tendrías problemas con la altura, pero bueno, si quedamos, puesdes venir en uno de los CRV y pasar un buen rato, ya te pediremos un paseo en esa máquina, aunque da un poco de miedo.

Burgoscrv, las rutas a las que me animo a ir son fáciles, así que no creo que el pack aerodinámico sea un problema.

Jogi, si que es cierto que la zona invita a visitar una de las muchas bodegas de la Ribera del Duero, será por eso que nos dejan pasear por el monte. Lo importante es que se siga pudiendo, y para eso tendremos que respetarlo, bueno, eso y hacerles alguna visita y llevarnos algunas botellas de recuerdo.

En cuanto a la Ruta, me han comentado que el monasterio es la sede no itinerante de la esposición de Las Edades del Hombre y que su visita merece la pena.

Un saludo a todos/as.

#12 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 14 enero 2009 - 17:26:29

En cuanto a la Ruta, me han comentado que el monasterio es la sede no itinerante de la esposición de Las Edades del Hombre y que su visita merece la pena.

Un saludo a todos/as.



Buenas Valbi, efectivamente es la sede de la Fundación Las Edades del Hombre, os adjunto en enlace de la página de la junta por si alguien se anima , yo como soy de Valladolid lo tengo cerquita.

Pincha aqui

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos