Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

se puede potenciar?


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 'caixper'

'caixper'
  • Guests

Escrito 30 December 2008 - 12:37:24

Hola a todos?
alguno de vosotros ha potencido vuestor crv? se puede hacer? me jodera el crv? mercece la pena?

no tengo ni idea, de como se hace ni de que pasara si lo hago, alguno de vosotros sabe si lo de modificar la centralita es una buena cosa.

muchas gracias

#2 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 30 December 2008 - 14:33:47

Hola caixper
Si el crv es diesel sí se puede potenciar.

Yo lo hice con mi anterior coche, un scenic dci de 105cv.
Se gana sobre un 20% de potencia y par, el consumo se mantiene parecido si no se usan los caballos "extra", y puede aumentar del orden de 1,5l/100 si se le da caña.
Yo el único problema que tuve es que si usaba el coche "a fondo" mucho rato se encendía el testigo de fallo electrónico y las prestaciones bajaban.
Supongo que algún parámerto del motor se forzaba mucho y la centralita pasaba al "modo emergencia". Al cabo de un rato volvía a la normalidad.
Yo lo tuve potenciado durante 2 años, y al motor no le pasó nada, pero indudablemente, el aumento de esfuerzo se debe notar en la duración del motor.
En el CRV que ya tiene 140cv no se si valdrá la pena hacerlo, en el scenic sí, porque estaba más justito. Te quedaría con unos 170cv.

Para hacerlo hay 2 métodos:
1-Reprogramar las curvas de inyección en la memoria de la centralita. Esto te lo hacen en un taller, conectando un ordenador a la centralita del coche. Tiene la ventaja de que exteriormente no se ve la modificación, y la desventaja de que si lo quieres quitar has de ir al taller a que te programen las curvas originales.
2-Enchufar a la centralita un "chip de potenciación", que es un aparatillo que modifica las señales de entrada a la centralita "engañándola" para que cambie la inyección. Este lo puedes quitar en cualquier momento, y si eres "manitas" lo puedes pedir en kit e instalartelo tú.

Yo lo hice pir el método 1 en el taller TLR que está en Humanes (Marid), pero he mirado en su web, y no reprograman motores Honda.

Espero que te sirva de algo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos