Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

consumo crv gasolina automatico


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 'rmorenog'

'rmorenog'
  • Guests

Escrito 30 diciembre 2008 - 16:31:49

Hola a todos, me pueden decir que tal se comporta el crv gasolina automatico de 150 cv y losconsumos que tiene.
Gracias

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 31 diciembre 2008 - 00:09:56

Hola a todos, me pueden decir que tal se comporta el crv gasolina automatico de 150 cv y losconsumos que tiene.
Gracias


pincha culquiera de mis post. Yo he comentado este tema en 20 post. El coche va impresionante, los consumos en torno a 9,6 litros, nunca mas de 10,2 y dificil que le bajes de 7,2.

#3 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 31 diciembre 2008 - 07:53:29

Yo de momento estoy en 8,8l y el coche tiene 4500Km

#4 trompetas

trompetas

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CR-V Elegance Automático

Escrito 31 diciembre 2008 - 08:28:09

Hola, yo tengo 13.000 Km y llevo una media de 11,3 L y no lo he conseguido bajar de 11 litros (tampoco he hecho grandes esfuerzos para ello). 90% ciudad y resto autovias.

En autopista a velocidades de 140 a 150 me consume unos 10 L, dependiendo de las características de la vía por la que circules y si llevas el control de crucero o no (si lo llevas puesto consume mas). Si vas a 120 clavado, sin control de crucero, dejando que la velocidad caiga en las cuestas para no subir de revoluciones... puedes conseguir bajarlo hasta medias de 8L.

En ciudad, el consumo esta entre 11 L y 12 L.

Como veras, también la forma de conducir influye mucho mas en los consumos que en otros vehículos. Por ejemplo he tenido un Golf 1.9 TDI y un Audi A2 1.6 FSI y las diferencias entre conducir con mucho cuidado para consumir lo mínimo posible y darle caña al coche era mucho menos critico que en el CRV.

También decirte que has de tener en cuenta el peso y coeficiente aerodinámico del CRV, no siendo comparable ni con berlinas ni con monovolumenes con lo que no te han de asustar estos consumos. Si los comparas que otros SUV, pero los comparas de verdad, el consumo del CRV gasolina AUT es fantástico siendo menor incluso que otros SUV con motor diesel.

En cuanto al comportamiento, yo estoy encantado con él. La sensación al volante no es de tanta rapidez como en mis 2 últimos vehículos, pero es muchísimo mas agradable de conducir. El cambio automático es muy suave, con cambios apenas imperceptibles.

El coche tiene un poco doble personalidad, si vas a puntita de gas es silencioso y progresivo, sin embargo cuando le pisas a tope sube de vueltas hasta casi 7.000 el motor ruge con un sonido bonito y tira que se las pela. Por cierto el botón D3 también le hace convertirse en una fiera subiendo manteniendolo alto de revoluciones y bloqueando hasta 3 velocidad (muy útil para adelantar en carretera)

Esto son solo mis sensaciones y mis datos condicionados por mi experiencia con mis anteriores vehículos y mi forma de conducir.

Saludos cordiales

#5 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 04 enero 2009 - 19:54:52

Hola a todos y lo primero, Feliz Año.

En cuanto al tema en cuestión, os voy a dar mi opinión después de un viaje León-Bilbao-León que hice con motivo de la nochevieja y año nuevo.
Al ir hacia Bilbao, tenía un poco de prisa. Íbamos mi mujer, mi hija de casi dos años con su silla grupo I y yo. Maletero semilleno. Intenté no bajar de 120 y mantenerme sobre 130 y bastante tiempo fui a 140, no más. Dos conclusiones: primera, el coche anda de maravilla, sube las cuestas como quiere y no he echado en falta ni un turbo ni más par, con subirle de vueltas mantiene la velocidad sin ningún problema (esto lo digo para los que tengas dudas sobre si el automático y gasolina anda poco o mucho), y eso sin utilizar el D3 en ningún momento. Segunda conclusión: consumo 9,9 litros. Para lo que me suele consumir a mí, subió algo más de un litro, pero tampoco me parece algo exagerado. Yo llevo algo más de 14.000 kms., casi todos por autovía, y el consumo medio es de 8,6 litros. Y a la vuelta a León fui un poco más despacio, pero iba más cargado y el consumo fue de 9,1 litros, si bien creo que el terreno era más favorable (subir por la autopista el puerto de Altube siempre penaliza, sobre todo si mantienes los 120 kms.)

A mi hija no le pareció tan bien, ya que al ir a Bilbao me vomitó 3 veces y al volver 1 (lo cierto es que estaba con gastroenteritis y no sé si se va a marear siempre o es algo puntual). Espero poder quitar las manchas (la mayor parte está en la silla, menos mal) y el olor.

Como resumen deciros que estoy encantado, el coche es muy suave, no se oye nada (salvo que despiertes a la fiera) y el comportamiento es muy bueno. Y respecto del consumo, para el coche que es no me parece mucho, si bien es muy sensible al acelerador, al peso que lleves y sobre todo a la orografía del terreno.


Un saludo.

P.D: Piloti, no te llamé para quedar porque fue llegar y la niña se me puso enferma. He estado en casa de mis padres sin salir desde la tarde del 30 de diciembre hasta el 3 de enero, que nos marchamos. Otra vez que vaya por allí con más tiempo de llamo y te enseño el coche, ya que tú fuiste el último empujón para comprarlo con la prueba que me hiciste.

#6 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 enero 2009 - 17:37:29

Pues no se como se pueden sacar menos de 9l de media en este coche, yo llevo 14.000km, conduzco normal, es decir sin pensar en el consumo todo el tiempo y tengo una media total de 10,4l un 60% ciudad y un 30% autovías a 130km/h y el 10% restante carreteras. El control de crucero lo uso mucho pero lo intento desconectar en las subidas. En definitiva bajar de 9l me parece muy difícil a no ser que vayas todo el rato pensando en el consumo.

#7 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 05 enero 2009 - 17:57:15

Pues sí se puede, rdeharo. Yo no estoy todo el tiempo pendiente del consumo pero tampoco voy conduciendo alegremente. Procuro aprovechar las cuesta abajo y no doy acelerones, sino que voy cogiendo la velocidad poco a poco, e intento anticiparme un poco a todo. No sé, sin obsesión pero tampoco como si llevara un compacto, voy pensando un poco en lo mejor para consumir menos.
Pero también te digo que yo casi no hago ciudad (yo no creo que ni un 10%), y todo es autovía o autopista. Igual ahí está el problema.

Ahora bien, tampoco te preocupes y si tú disfrutas, qué más da el consumo. En eso que piensen los que tienen diésel que el litro es más caro (je, je, je). Y que no se pique nadie que es una broma.

Un saludo.

#8 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 enero 2009 - 14:12:40

[/quote]


Un saludo.
P.D: Piloti, no te llamé para quedar porque fue llegar y la niña se me puso enferma. He estado en casa de mis padres sin salir desde la tarde del 30 de diciembre hasta el 3 de enero, que nos marchamos. Otra vez que vaya por allí con más tiempo de llamo y te enseño el coche, ya que tú fuiste el último empujón para comprarlo con la prueba que me hiciste.
[/quote]

Hola JCS:

Es un placer verte por el foro. Me alegra que estes contento con la compra, yo cada vez mas. En mi entorno se han evaporado ya 5 todocaminos de diversas marcas por diversos problemas entre ellos mecanicos, con el mismo tiempo que el mio, es decir año y medio. Un X3, un 2 X5, un captiva y toyota RAV. Todos ellos diesel, Los Muebleuves (BMW) sorprendentemente por problemas mecanicos, el Captiva por problemas de consumo y mecanicos y el toyota rav por cambio de segmento. Lo curioso es que todo el mundo me decia que el loco era yo por comprarme un "todoterreno gasolina". Lo cierto es que yo sabia lo que compraba: UN TODOCAMINO con motor gasolina honda. Como dices tu JCS, el motor es poco gaston, y va sobrado de potencia hasta en la cuesta mas pronuniciada, en autovia no echas de menos un motor turvodiesel en ningun momento.

En cuando a lo de los consumos, yo le he llegado a hacer 7,2 litros de consumo en una semana con 1200 km recorridos casi todos en carretera. Pero si te despreocupas de la condución lo normal es andar en 9,4 ó 9,6 litros, lo mismo que un captiva diesel a tres cilindros, a cuatro cilindros... mejor no comentar.

Todavía no conozco a nadie que se halla arrepentido de modelo gasolina (manual o automatico), quiza porque cuando lo compramos nos hicimos a la idea de que consumiria algo mas y vamos despreocupados. Los que se quejan del CRV diesel (de los consumos me refiero) quiza sea porque se hicieron unas falsas espectativos, y no tuvieron en encueta que no es un golf si no un todocamino, menos aerodinamico, mas pesado y con mas calzado (fricción) que un compacto. Posiblemente el CRV en su versión diesel y en su versión gasolina sean los dos todocaminos de su segmento que menos consuman.

Un saludo a todos.

Posdata: Cuando quieras llamame JCS y quedamos para tomar un cafe. Un saludo y a difrutarlo.

#9 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 08 enero 2009 - 08:56:01

Feliz Año 2009 a tod@s

Pues a mi me parece que le faltan unos pocos caballos y bastante par. Estoy bastante decepcionada con el rendimiento del motor porque efectívamente, para ir tranquila es maravilloso, pero para 'disfrutar' que es lo que me gusta, tienes que pisarle y como no tiene casi par, baja marcha con nada. Tuve un Honda hace años y conozco que son puntiagudos y sólo trabajan en la zona alta, pero me esperaba más de este motor.

Y el consumo pues 'ejem', conduciendo con alegría 11,2. Manteniendo la velocidad en autopista 10,5 (120km/h) y 11,5 (140km/h) siempre de marcador claro, para mantener los puntitos. Me parece excesivo.

Compré el coche por su belleza estética pero si hubiera existido diesel automático, no lo hubiera pensado. Probé el diesel manual pues me juraron que no había ningún automático gasolina en España (hubiera viajado a cualquier lugar por probarlo) y me convenció el aplomo y el rendimiento del motor diesel, pero si hubiera probado el gasolina auto no lo hubiera comprado.

Reclamemos 200cv y más par.

Reclamemos un kit de potenciamiento pues con un par de cambios, seguro que hay otros modelos de Honda con el mismo motor que tienen más rendimiento. Y sobra chasis que admita más caballos.

Besos y abrazos

Espíritu Honda

#10 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 08 enero 2009 - 13:50:27

Hola AnaCRVAutomatico
Yo tengo también un automático, y no he notado falta de potencia.
De hecho, yo venía de un Scenic RX4 diesel y te aseguro que este empuja mucho más.
Lo que sí he notado es que en posición D, cuando aceleras sin mucha decisión, la gestión del cambio intenta mantener las marchas largas durante un rato, y por eso da sensación de falta de fuerza, pero si insistes con el acelerador, llega un momento en que ya se "cosca" de lo que quieres y pone marchas cortas, en ese momento a veces me sorprende la aceleración con la que sale. Puedes probar a conectar el botón D3 que ofrece más empuje ya desde el principio.
De todas formas, es un motor atmosférico con distribución variable, la potencia está en la zona alta de revoluciones.
200cv no estarían mal, pero no es fácil potenciar un motor de gasolina, eso del kit no lo veo muy factible.
Lo que sí tiene Honda es un motor de 2,4l que es el que venden en otros países, no se por qué en España no lo han ofrecido.
Saludos.

#11 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 08 enero 2009 - 18:33:29

Hola foreros,

Yo también tengo el automático y en principio le noté algo falto de par, aún se lo sigo notando, sobretodo con el control de crucero encendido, ya que al bajar a 3ª te puede dar un susto el subidón de rpm. No es que no tenga potencia, es que la tiene pero en marchas más cortas (3ª) y se revoluciona más. Es cuestión de pillarle el punto al pedal en cuestas pronunciadas o quitar el crucero (yo casi sólo lo pongo en tramos sin muchas pendientes). No es comparable con una berlina o un diésel en este aspecto.
Pero como no había diésel aut., como realmente hago unos 10.000km al año por ciudad y 3 viajes largos máximo al año (máx 2000km en cada viaje) y el motor gasolina suena de vicio, además de lo silencioso...y hay que ver si le metes el D3 (3ª) como tira, que no parece un suv., no lo cambio hoy por hoy.


Mi opinión es:

Mucha autopista y viajes largos: diésel
Uso más en ciudad y salidas exporádicas por autopista sin apretar demasiado: gasolina aut.

s2

#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 octubre 2009 - 17:21:31

Hola a todos:

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo esta foto del panel de instrumentos de mi CRV automatico.
La foto está hecha circulando por autopista, carretera medianamente bien asfaltada (se podría mejorar) y en llano. En el coche vamos dos adultos, mis dos hijos, dos sillas especiales con anclaje isofix, el equipaje para pasar cinco dias, una silla de paseo para mi hijo pequeño y mi equipo de fotografía (que pesa un huevo y parte del otro). El deposito a la mitad
Velocidad 120km/hora
Revoluciones 2300
Consumo instantaneo 6 litros a los 100
Marcha insertada D.
Temperatura exterior 16 grados.
Climatizador siempre puesto a 19-20 grados
Consumo en los últimos 5000 km 8,5 litros a los 100

Archivos adjuntos


Editado por piloti, 29 octubre 2009 - 18:12:04.


#13 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 29 octubre 2009 - 20:46:54

El mío en el último depósito integramente en ciudad, 11.2.

En carretera está en 8.5 más o menos a velocidades legales.

Y en los casi 6000 kilometros que tiene la media es de 9.3 con unos 3500 kilómetros de carretera.









0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos