
AYUDA! Lampara indicadora de mal funcionamiento!
#1
Escrito 31 December 2008 - 00:28:32
Estoy CABREADISIMO.....
Recientemente adquiri un CRV 2.2 diesel (Me decidi frente al Outlander por la fiabilidad de Honda), y actualmente tiene unos 1900 Km, vamos que esta nuevecito.
Resulta que hoy he hecho, desde TGN a Andorra y vuelta el mismo día, mi primer viajecito algo mas largo desde su adquisicion. En Andorra, como hago siempre con TODOS mis vehículos, lleno deposito (siempre le he venido repostando con gasoil 10, pero en Andorra no existe este y solo hay del normal) y enfilo para TGN. Pues a mitad de camino, de noche cerrrada, sin un maldito pueblo cerca.....zas, LAMPARA INDICADORA DE MAL FUNCIONAMIENTO EN COLOR NARANJA. Rapido paro, apago, enciendo y sigue ahí. Como estaba en mitad de la nada y completamente a oscuras en noche cerrada, sigo despacio hasta Guisona (unos 10-15 Km) y alli a la luz de un parking miro el manual y en pagina 507 indica que debo arrancarlo y pararlo por lo menos 3 veces a intervalos de 30 segundos....asi lo hago y listo...pero ya tengo la mosca detras de la oreja....ademas parece que el coche va a tirones en bajas vueltas, por ese motivo el resto del camino lo hago llevandolo entre 2500 y 3000 rpm.....pues al cabo de unos 50 Km....otra vez!!!!!!. Ya estoy que me subo por las paredes!!!!!. Misma operacion que antes y arreglado hasta TGN. Por el camino llamo a Honda y me dicen que puedo continuar hasta casa (me sigue llendo a tirones en bajas rpm) pero que mañana (día 31 de diciembre...con las ganas de trabajar que tendra la gente mañana) lo lleve al CO.
Que podrá ser??? He leido otro Post sobre fallo en valvula EGR...pero empezó en 2006 y desde entonces no ha habido mas casos. Podria ser la EGR???? también he pensado en el gasoil de Andorra...quizas con mas agua o impurezas de lo normal....Pero seria de juzgado de guardia que en mis otros vehículos no les pase nada y en este si...que pasa que es tan sibarita que solo haya que echarle del gasoil 10?????
Ademas en el manual dice que "si el piloto sigue encendido solicite a CO que le revise el coche...conduzca con moderacion, evite aceleraciones bruscas y marcha a altas velocidaddes" y ademas "conducir con el piloto encendido puede causar daños en los controles de emision de escape y en motor"... "reparaciones no amparadas por la garantia". Y si conduciendo con moderacion tal y como se indica, aparecen estos daños (yo lo he tenido que llevar con la lampara encendida unos 10 o 15 Km)???? no los cubre la garantia????? Vamos para llorar y no echar gota!!!!
Lo que mas rabia me da, es que en tantos años que llevo llevando coches (PSA, SEAT, VW) no me ha pasado nunca nada, y en un mes de tener un coche que he comprado, en teoria por su fiabilidad, en le primer viajecito algo mas largo, ya me pasa esto!!!!!!!!!!!!!....DONDE ESTA LA FIABILIDAD, y menos mal que no llevaba a mi hija de meses, que si me pasa esto en mitad de la noche y en mitada de la nada con ella en el coche.....vamos mañana mismo lo hubiera puesto a la venta y retomo VW.
Perdonad mi tocho pero es que ahora estoy muy caliente....supongo que mañana, dependiendo de lo que me digan en CO y con cabeza mas fria, sera otra cosa.....pero ya le ha pasado algo!!!!!!!!
SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!
#2
Escrito 31 December 2008 - 02:12:32
ESO SI el disgusto te lo has llevado. si me hubiera pasado a mi me lo hubiera llevado igual.
Es raro porque en el foro nadie a reportado este circunstancia.
A ver que te cuentan en en conce.
#3
Escrito 31 December 2008 - 07:43:50
Solo ocurrió una vez y se solucionó tras el siguiente repostaje.
El mecánico lo achacó a algo de agua en el gasoil.
Feliz año.
#4
Escrito 31 December 2008 - 11:01:26
Buenas a todos y ante todo feliz año,
Estoy CABREADISIMO.....
Recientemente adquiri un CRV 2.2 diesel (Me decidi frente al Outlander por la fiabilidad de Honda), y actualmente tiene unos 1900 Km, vamos que esta nuevecito.
Resulta que hoy he hecho, desde TGN a Andorra y vuelta el mismo día, mi primer viajecito algo mas largo desde su adquisicion. En Andorra, como hago siempre con TODOS mis vehículos, lleno deposito (siempre le he venido repostando con gasoil 10, pero en Andorra no existe este y solo hay del normal) y enfilo para TGN. Pues a mitad de camino, de noche cerrrada, sin un maldito pueblo cerca.....zas, LAMPARA INDICADORA DE MAL FUNCIONAMIENTO EN COLOR NARANJA. Rapido paro, apago, enciendo y sigue ahí. Como estaba en mitad de la nada y completamente a oscuras en noche cerrada, sigo despacio hasta Guisona (unos 10-15 Km) y alli a la luz de un parking miro el manual y en pagina 507 indica que debo arrancarlo y pararlo por lo menos 3 veces a intervalos de 30 segundos....asi lo hago y listo...pero ya tengo la mosca detras de la oreja....ademas parece que el coche va a tirones en bajas vueltas, por ese motivo el resto del camino lo hago llevandolo entre 2500 y 3000 rpm.....pues al cabo de unos 50 Km....otra vez!!!!!!. Ya estoy que me subo por las paredes!!!!!. Misma operacion que antes y arreglado hasta TGN. Por el camino llamo a Honda y me dicen que puedo continuar hasta casa (me sigue llendo a tirones en bajas rpm) pero que mañana (día 31 de diciembre...con las ganas de trabajar que tendra la gente mañana) lo lleve al CO.
Que podrá ser??? He leido otro Post sobre fallo en valvula EGR...pero empezó en 2006 y desde entonces no ha habido mas casos. Podria ser la EGR???? también he pensado en el gasoil de Andorra...quizas con mas agua o impurezas de lo normal....Pero seria de juzgado de guardia que en mis otros vehículos no les pase nada y en este si...que pasa que es tan sibarita que solo haya que echarle del gasoil 10?????
Ademas en el manual dice que "si el piloto sigue encendido solicite a CO que le revise el coche...conduzca con moderacion, evite aceleraciones bruscas y marcha a altas velocidaddes" y ademas "conducir con el piloto encendido puede causar daños en los controles de emision de escape y en motor"... "reparaciones no amparadas por la garantia". Y si conduciendo con moderacion tal y como se indica, aparecen estos daños (yo lo he tenido que llevar con la lampara encendida unos 10 o 15 Km)???? no los cubre la garantia????? Vamos para llorar y no echar gota!!!!
Lo que mas rabia me da, es que en tantos años que llevo llevando coches (PSA, SEAT, VW) no me ha pasado nunca nada, y en un mes de tener un coche que he comprado, en teoria por su fiabilidad, en le primer viajecito algo mas largo, ya me pasa esto!!!!!!!!!!!!!....DONDE ESTA LA FIABILIDAD, y menos mal que no llevaba a mi hija de meses, que si me pasa esto en mitad de la noche y en mitada de la nada con ella en el coche.....vamos mañana mismo lo hubiera puesto a la venta y retomo VW.
Perdonad mi tocho pero es que ahora estoy muy caliente....supongo que mañana, dependiendo de lo que me digan en CO y con cabeza mas fria, sera otra cosa.....pero ya le ha pasado algo!!!!!!!!
SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!
Bingo!!!!
Igual que lo que me paso a mi, muy parecido.
Sakata, vete al conce y que te metan el chino, seguramente les de el código IMRC P2004, ¿que es esto?
Fallo en las válvulas IMRC.
No es la EGR, son las válvulas IMRC que son unas complementarias de la EGR, según me comentaron a mi en el taller.
Tiene tres válvulas IMRC, seguramente te cambien la que está más accesible en un primer momento y que esta justo debajo de la carcasa de plastico del motor, andarás como unos 2000 kms y te volverá a dar el mismo fallo. Entonces volverás al taller

No andes mucho con el coche asi y dí que te actualicen la centralita y te borren el codigo IMRC P2004 que quedó registrado, porque ante cualquier averia posterior, vuelve a saltar por defecto este mismo código.
Yo lo hice en AutoSer en Madrid, creo que ya tienen experiencia con este tema.
Ciao.
#5
Escrito 31 December 2008 - 16:13:38
Un saludo.
#6
Escrito 31 December 2008 - 16:41:29
Bingo!!!!
Igual que lo que me paso a mi, muy parecido.
Sakata, vete al conce y que te metan el chino, seguramente les de el código IMRC P2004, ¿que es esto?
Fallo en las válvulas IMRC.
No es la EGR, son las válvulas IMRC que son unas complementarias de la EGR, según me comentaron a mi en el taller.
Tiene tres válvulas IMRC, seguramente te cambien la que está más accesible en un primer momento y que esta justo debajo de la carcasa de plastico del motor, andarás como unos 2000 kms y te volverá a dar el mismo fallo. Entonces volverás al taller, y te cambiaran esa más otra que va un poco más metida y profunda en el frente motor. A partir de aqui todo correcto y a rodar.
No andes mucho con el coche asi y dí que te actualicen la centralita y te borren el codigo IMRC P2004 que quedó registrado, porque ante cualquier averia posterior, vuelve a saltar por defecto este mismo código.
Yo lo hice en AutoSer en Madrid, creo que ya tienen experiencia con este tema.
Ciao.
Impresionado me dejas toti. Que control sobre el tema. Que grande es este foro, que siempre hay alguien que sabe orientarte sobre el problema que tengas.
Saludos a todos y feliz año 2010 porque el 2009 lo doy por perdido.
#7
Escrito 31 December 2008 - 21:50:47
Impresionado me dejas toti. Que control sobre el tema. Que grande es este foro, que siempre hay alguien que sabe orientarte sobre el problema que tengas.
Saludos a todos y feliz año 2010 porque el 2009 lo doy por perdido.
Ya ves Piloti, lo sufrí en mis carnes y............a quién pueda asesorar sobre este tema por la experiencia que tuve, asi será, je, je, je...
Tenemos que ayudarnos los unos a los otros, porque sino estos de Honda nos vacilan como quieren.
Firmado:
La Fraternidad CRV´s
#8
Escrito 31 December 2008 - 22:47:42
#9
Escrito 01 January 2009 - 18:30:44
A mi me pasó lo mismo en septiembre de este año (1 año y 2 meses escasos tenía el coche), también de noche, pero en la M-30 entrando en Madrid. A mi no se apagó la luz, así que llamé a Honda y me lo llevaron a Darsan de Plza de la República Dominicana. Allí le conectaron el ordenador y les daban 17 fallos. Los fueron descartando uno por uno y no eran reales. Después de 4 días sin mi coche, pero uno de sustitución, me dijeron que habían reseteado la centralita y cambiado el aceite (que yo había cambiado a finales de junio en la revisión del año) Desde entonces no he vuelto a tener problemas con este tema.
Espero que te sirva de algo, aunque sólo sea para ver que le pasa a más gente y que tiene solución.
Salu2
Cris
#10
Escrito 02 January 2009 - 17:39:43
en taller me conectaron el ordenador y me dijeron que era un conector algo suelto de los inyectores. Me lo apretaron y listo. A ver si realmente es eso y no me vuelve a dar problemas.
Saludos a todos y de nuevo gracias
#11
Escrito 04 January 2009 - 00:54:33
Ya ves Piloti, lo sufrí en mis carnes y............a quién pueda asesorar sobre este tema por la experiencia que tuve, asi será, je, je, je...
Tenemos que ayudarnos los unos a los otros, porque sino estos de Honda nos vacilan como quieren.
Firmado:
La Fraternidad CRV´s
Totalmente deacuerdo.
Estos de honda y los de cualquier concesionario o marca como puedan te torean pero bien.
Un saludo a todos.
#12
Escrito 04 January 2009 - 10:36:44
#13
Escrito 17 January 2009 - 14:02:28
Una fotito para el recuerdo.
Archivos adjuntos
#14
Escrito 19 January 2009 - 10:37:29
Desde entonces ya van más de 20000 km y sin problemas.
Un saludo
#15
Escrito 12 July 2015 - 19:52:43
#16
Escrito 12 July 2015 - 20:42:30
120 libras vale aqui.
http://www.coxmotorp...009-p-3437.html
Luego el montaje,claro.
Aunque ponga para FRV,aqui
http://www.partsbase...da-36190r06e01/
Pone que la usa también Crv 2007/2008/2009.
Editado por shackleton, 12 July 2015 - 20:43:33.
#17
Escrito 17 July 2015 - 23:20:08
#18
Escrito 18 July 2015 - 00:11:57
Preguntado en la Honda de Alcorcon, 163+iva
Ah pues te compensa pedirla en Alcorcon mucho más, donde va a parar.
Aunque salga parecido de precio,si es esa pieza se apagara la luz...y si no es,imagino se la quedarán ellos, la pieza,digo.
Pensé que sería un 30-40. % más cara.
Y la mano de obra?
Te han comentado si la Egr sucia puede haberla estropeado?
Te lo digo porque igual es preciso limpiarla,así como alguna otra parte,
#19
Escrito 18 July 2015 - 07:28:16
#20
Escrito 18 July 2015 - 16:36:20
Ya contarás.
Un saludo.
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