Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA! Lampara indicadora de mal funcionamiento!


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Sakata

Sakata

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TARRAGONA
  • Coche:CRV

Escrito 31 diciembre 2008 - 00:28:32

Buenas a todos y ante todo feliz año,

Estoy CABREADISIMO.....

Recientemente adquiri un CRV 2.2 diesel (Me decidi frente al Outlander por la fiabilidad de Honda), y actualmente tiene unos 1900 Km, vamos que esta nuevecito.

Resulta que hoy he hecho, desde TGN a Andorra y vuelta el mismo día, mi primer viajecito algo mas largo desde su adquisicion. En Andorra, como hago siempre con TODOS mis vehículos, lleno deposito (siempre le he venido repostando con gasoil 10, pero en Andorra no existe este y solo hay del normal) y enfilo para TGN. Pues a mitad de camino, de noche cerrrada, sin un maldito pueblo cerca.....zas, LAMPARA INDICADORA DE MAL FUNCIONAMIENTO EN COLOR NARANJA. Rapido paro, apago, enciendo y sigue ahí. Como estaba en mitad de la nada y completamente a oscuras en noche cerrada, sigo despacio hasta Guisona (unos 10-15 Km) y alli a la luz de un parking miro el manual y en pagina 507 indica que debo arrancarlo y pararlo por lo menos 3 veces a intervalos de 30 segundos....asi lo hago y listo...pero ya tengo la mosca detras de la oreja....ademas parece que el coche va a tirones en bajas vueltas, por ese motivo el resto del camino lo hago llevandolo entre 2500 y 3000 rpm.....pues al cabo de unos 50 Km....otra vez!!!!!!. Ya estoy que me subo por las paredes!!!!!. Misma operacion que antes y arreglado hasta TGN. Por el camino llamo a Honda y me dicen que puedo continuar hasta casa (me sigue llendo a tirones en bajas rpm) pero que mañana (día 31 de diciembre...con las ganas de trabajar que tendra la gente mañana) lo lleve al CO.

Que podrá ser??? He leido otro Post sobre fallo en valvula EGR...pero empezó en 2006 y desde entonces no ha habido mas casos. Podria ser la EGR???? también he pensado en el gasoil de Andorra...quizas con mas agua o impurezas de lo normal....Pero seria de juzgado de guardia que en mis otros vehículos no les pase nada y en este si...que pasa que es tan sibarita que solo haya que echarle del gasoil 10?????

Ademas en el manual dice que "si el piloto sigue encendido solicite a CO que le revise el coche...conduzca con moderacion, evite aceleraciones bruscas y marcha a altas velocidaddes" y ademas "conducir con el piloto encendido puede causar daños en los controles de emision de escape y en motor"... "reparaciones no amparadas por la garantia". Y si conduciendo con moderacion tal y como se indica, aparecen estos daños (yo lo he tenido que llevar con la lampara encendida unos 10 o 15 Km)???? no los cubre la garantia????? Vamos para llorar y no echar gota!!!!

Lo que mas rabia me da, es que en tantos años que llevo llevando coches (PSA, SEAT, VW) no me ha pasado nunca nada, y en un mes de tener un coche que he comprado, en teoria por su fiabilidad, en le primer viajecito algo mas largo, ya me pasa esto!!!!!!!!!!!!!....DONDE ESTA LA FIABILIDAD, y menos mal que no llevaba a mi hija de meses, que si me pasa esto en mitad de la noche y en mitada de la nada con ella en el coche.....vamos mañana mismo lo hubiera puesto a la venta y retomo VW.

Perdonad mi tocho pero es que ahora estoy muy caliente....supongo que mañana, dependiendo de lo que me digan en CO y con cabeza mas fria, sera otra cosa.....pero ya le ha pasado algo!!!!!!!!

SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 31 diciembre 2008 - 02:12:32

ESTOY CONVENCIDO QUE NO SERA NADA.

ESO SI el disgusto te lo has llevado. si me hubiera pasado a mi me lo hubiera llevado igual.

Es raro porque en el foro nadie a reportado este circunstancia.

A ver que te cuentan en en conce.

#3 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 31 diciembre 2008 - 07:43:50

No sé si te servirá, a mí me ocurrió algo parecido con otro coche.
Solo ocurrió una vez y se solucionó tras el siguiente repostaje.
El mecánico lo achacó a algo de agua en el gasoil.

Feliz año.

#4 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 31 diciembre 2008 - 11:01:26

Buenas a todos y ante todo feliz año,

Estoy CABREADISIMO.....

Recientemente adquiri un CRV 2.2 diesel (Me decidi frente al Outlander por la fiabilidad de Honda), y actualmente tiene unos 1900 Km, vamos que esta nuevecito.

Resulta que hoy he hecho, desde TGN a Andorra y vuelta el mismo día, mi primer viajecito algo mas largo desde su adquisicion. En Andorra, como hago siempre con TODOS mis vehículos, lleno deposito (siempre le he venido repostando con gasoil 10, pero en Andorra no existe este y solo hay del normal) y enfilo para TGN. Pues a mitad de camino, de noche cerrrada, sin un maldito pueblo cerca.....zas, LAMPARA INDICADORA DE MAL FUNCIONAMIENTO EN COLOR NARANJA. Rapido paro, apago, enciendo y sigue ahí. Como estaba en mitad de la nada y completamente a oscuras en noche cerrada, sigo despacio hasta Guisona (unos 10-15 Km) y alli a la luz de un parking miro el manual y en pagina 507 indica que debo arrancarlo y pararlo por lo menos 3 veces a intervalos de 30 segundos....asi lo hago y listo...pero ya tengo la mosca detras de la oreja....ademas parece que el coche va a tirones en bajas vueltas, por ese motivo el resto del camino lo hago llevandolo entre 2500 y 3000 rpm.....pues al cabo de unos 50 Km....otra vez!!!!!!. Ya estoy que me subo por las paredes!!!!!. Misma operacion que antes y arreglado hasta TGN. Por el camino llamo a Honda y me dicen que puedo continuar hasta casa (me sigue llendo a tirones en bajas rpm) pero que mañana (día 31 de diciembre...con las ganas de trabajar que tendra la gente mañana) lo lleve al CO.

Que podrá ser??? He leido otro Post sobre fallo en valvula EGR...pero empezó en 2006 y desde entonces no ha habido mas casos. Podria ser la EGR???? también he pensado en el gasoil de Andorra...quizas con mas agua o impurezas de lo normal....Pero seria de juzgado de guardia que en mis otros vehículos no les pase nada y en este si...que pasa que es tan sibarita que solo haya que echarle del gasoil 10?????

Ademas en el manual dice que "si el piloto sigue encendido solicite a CO que le revise el coche...conduzca con moderacion, evite aceleraciones bruscas y marcha a altas velocidaddes" y ademas "conducir con el piloto encendido puede causar daños en los controles de emision de escape y en motor"... "reparaciones no amparadas por la garantia". Y si conduciendo con moderacion tal y como se indica, aparecen estos daños (yo lo he tenido que llevar con la lampara encendida unos 10 o 15 Km)???? no los cubre la garantia????? Vamos para llorar y no echar gota!!!!

Lo que mas rabia me da, es que en tantos años que llevo llevando coches (PSA, SEAT, VW) no me ha pasado nunca nada, y en un mes de tener un coche que he comprado, en teoria por su fiabilidad, en le primer viajecito algo mas largo, ya me pasa esto!!!!!!!!!!!!!....DONDE ESTA LA FIABILIDAD, y menos mal que no llevaba a mi hija de meses, que si me pasa esto en mitad de la noche y en mitada de la nada con ella en el coche.....vamos mañana mismo lo hubiera puesto a la venta y retomo VW.

Perdonad mi tocho pero es que ahora estoy muy caliente....supongo que mañana, dependiendo de lo que me digan en CO y con cabeza mas fria, sera otra cosa.....pero ya le ha pasado algo!!!!!!!!

SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!


Bingo!!!!

Igual que lo que me paso a mi, muy parecido.

Sakata, vete al conce y que te metan el chino, seguramente les de el código IMRC P2004, ¿que es esto?
Fallo en las válvulas IMRC.

No es la EGR, son las válvulas IMRC que son unas complementarias de la EGR, según me comentaron a mi en el taller.

Tiene tres válvulas IMRC, seguramente te cambien la que está más accesible en un primer momento y que esta justo debajo de la carcasa de plastico del motor, andarás como unos 2000 kms y te volverá a dar el mismo fallo. Entonces volverás al taller :evil: , y te cambiaran esa más otra que va un poco más metida y profunda en el frente motor. A partir de aqui todo correcto y a rodar.

No andes mucho con el coche asi y dí que te actualicen la centralita y te borren el codigo IMRC P2004 que quedó registrado, porque ante cualquier averia posterior, vuelve a saltar por defecto este mismo código.

Yo lo hice en AutoSer en Madrid, creo que ya tienen experiencia con este tema.

Ciao.

#5 Valbi

Valbi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 31 diciembre 2008 - 16:13:38

Por si te sirve de ayuda, yo también he repostado en Andorra, varias veces, y no he tenido problemas. Lo hice en una de Repsol. También he tenido que utilizar gasolineras en Francia, de marcas nada conocidas, incluso en supermercados, y sin problemas. Espero que no aparezcan con el tiempo, pero el coche ya tiene 60.000 Km y no se ha encendido ningún testigo. Si que es cierto que me llamaron para cambiar la válbula EGR, pero sin que diera aviso de avería.

Un saludo.

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 31 diciembre 2008 - 16:41:29

Bingo!!!!

Igual que lo que me paso a mi, muy parecido.

Sakata, vete al conce y que te metan el chino, seguramente les de el código IMRC P2004, ¿que es esto?
Fallo en las válvulas IMRC.

No es la EGR, son las válvulas IMRC que son unas complementarias de la EGR, según me comentaron a mi en el taller.

Tiene tres válvulas IMRC, seguramente te cambien la que está más accesible en un primer momento y que esta justo debajo de la carcasa de plastico del motor, andarás como unos 2000 kms y te volverá a dar el mismo fallo. Entonces volverás al taller :evil: , y te cambiaran esa más otra que va un poco más metida y profunda en el frente motor. A partir de aqui todo correcto y a rodar.

No andes mucho con el coche asi y dí que te actualicen la centralita y te borren el codigo IMRC P2004 que quedó registrado, porque ante cualquier averia posterior, vuelve a saltar por defecto este mismo código.

Yo lo hice en AutoSer en Madrid, creo que ya tienen experiencia con este tema.

Ciao.


Impresionado me dejas toti. Que control sobre el tema. Que grande es este foro, que siempre hay alguien que sabe orientarte sobre el problema que tengas.

Saludos a todos y feliz año 2010 porque el 2009 lo doy por perdido.

#7 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 31 diciembre 2008 - 21:50:47

Impresionado me dejas toti. Que control sobre el tema. Que grande es este foro, que siempre hay alguien que sabe orientarte sobre el problema que tengas.

Saludos a todos y feliz año 2010 porque el 2009 lo doy por perdido.



Ya ves Piloti, lo sufrí en mis carnes y............a quién pueda asesorar sobre este tema por la experiencia que tuve, asi será, je, je, je...

Tenemos que ayudarnos los unos a los otros, porque sino estos de Honda nos vacilan como quieren.

Firmado:

La Fraternidad CRV´s

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 diciembre 2008 - 22:47:42

no se decía que el diesel 10 da problemas con los motores de toyota y honda?

#9 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 01 enero 2009 - 18:30:44

Hola Sakata

A mi me pasó lo mismo en septiembre de este año (1 año y 2 meses escasos tenía el coche), también de noche, pero en la M-30 entrando en Madrid. A mi no se apagó la luz, así que llamé a Honda y me lo llevaron a Darsan de Plza de la República Dominicana. Allí le conectaron el ordenador y les daban 17 fallos. Los fueron descartando uno por uno y no eran reales. Después de 4 días sin mi coche, pero uno de sustitución, me dijeron que habían reseteado la centralita y cambiado el aceite (que yo había cambiado a finales de junio en la revisión del año) Desde entonces no he vuelto a tener problemas con este tema.

Espero que te sirva de algo, aunque sólo sea para ver que le pasa a más gente y que tiene solución.

Salu2

Cris

#10 Sakata

Sakata

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TARRAGONA
  • Coche:CRV

Escrito 02 enero 2009 - 17:39:43

Buenas de nuevo,

en taller me conectaron el ordenador y me dijeron que era un conector algo suelto de los inyectores. Me lo apretaron y listo. A ver si realmente es eso y no me vuelve a dar problemas.

Saludos a todos y de nuevo gracias

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 04 enero 2009 - 00:54:33

Ya ves Piloti, lo sufrí en mis carnes y............a quién pueda asesorar sobre este tema por la experiencia que tuve, asi será, je, je, je...

Tenemos que ayudarnos los unos a los otros, porque sino estos de Honda nos vacilan como quieren.

Firmado:

La Fraternidad CRV´s


Totalmente deacuerdo.

Estos de honda y los de cualquier concesionario o marca como puedan te torean pero bien.

Un saludo a todos.

#12 isaac_andorra

isaac_andorra

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 ELEGANCE

Escrito 04 enero 2009 - 10:36:44

Buenas, yo tengo un 2.2 ctdi y con 16000 km no me ha dado problemas, vivo en andorra, siempre reposto gasoil aqui y ningun problema.

#13 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 17 enero 2009 - 14:02:28

Para quien no sepa de la lucecita que estamos hablando.

Una fotito para el recuerdo.

Archivos adjuntos



#14 peonza

peonza

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 19 enero 2009 - 10:37:29

A mi me sucedió lo mismo hace un año, se encendió la luz de mal funcionamiento, vaya nombre, estaba en Valencia, semana santa todos los concesionarios en 300 km a la redonda cerrados así que llamar a la asistencia de la compañía de seguros y dos gruas, una para el coche y otra para la caravana. total que cuando llegó el coche a Galicia me lo miraron y me dijeron que no era nada importante, que prodría haber venido con él. La verdad es que el cochew andaba normal. también me dijeron que si hay un fallo importante la centralita bloquea el coche y que no hay manera de que pase de 2500, 3000 revoluciones.
Desde entonces ya van más de 20000 km y sin problemas.

Un saludo

#15 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 12 julio 2015 - 19:52:43

Pues otro con el mismo problema... Sabéis precio de estas electrovalvulas?

#16 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 julio 2015 - 20:42:30

Unos 200 euros?
120 libras vale aqui.

http://www.coxmotorp...009-p-3437.html

Luego el montaje,claro.


Aunque ponga para FRV,aqui


http://www.partsbase...da-36190r06e01/

Pone que la usa también Crv 2007/2008/2009.

Editado por shackleton, 12 julio 2015 - 20:43:33.


#17 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 17 julio 2015 - 23:20:08

Preguntado en la Honda de Alcorcon, 163€+iva

#18 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 18 julio 2015 - 00:11:57

Preguntado en la Honda de Alcorcon, 163+iva



Ah pues te compensa pedirla en Alcorcon mucho más, donde va a parar.
Aunque salga parecido de precio,si es esa pieza se apagara la luz...y si no es,imagino se la quedarán ellos, la pieza,digo.

Pensé que sería un 30-40. % más cara.

Y la mano de obra?

Te han comentado si la Egr sucia puede haberla estropeado?

Te lo digo porque igual es preciso limpiarla,así como alguna otra parte,

#19 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 18 julio 2015 - 07:28:16

No me dijeron más, fui con el fallo, porque el coche no lo tengo, y el mecánico y el recepcionista de taller, que me atendieron muy bien, me dijeron lo que era con ese fallo. No es difícil cambiar esa electrovalvulas, que a lo mejor había que meterle la máquina para adaptar valores y tal... Pero no creo que haga falta. En mi BMW yo se lo hago todo, tengo la máquina original, y esas electrovalvulas no hay que adaptar nada, son quitar y poner, y por cierto, algo más baratas que las de Honda

#20 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 18 julio 2015 - 16:36:20

Ojalá en la Honda de Murcia lo solventen con esa operación.
Ya contarás.
Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos