Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuánto pesa el motor eléctrico del techo abatible del del Sol?

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 130alpinweiss

130alpinweiss

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda Del Sol b16a2, BMW 130i e-87

Escrito 31 diciembre 2008 - 05:30:26

Alguno sabeis qué peso tiene el mecanismo que tiene el del Sol para poner/quitar el techo?? Quiero saberlo para saber si me vale la pena quitárselo o no, ya que el mio no funciona, y tampoco es algo a lo que le dé uso.

Alguno de los que lo lleveis eléctrico habeis notado alguna vez que el coche llevado un poco al límite no está bien repartido de pesos?? A mí es la sensación que me da, y he deducido que tiene que ser porque el motor del techo ha de pesar un copón :oops:

Si sabeis de algún brico o algo os lo agradecería que me lo pusierais...

Saludos,

#2 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Coche:civic eg4

Escrito 31 diciembre 2008 - 07:28:29

si buscas un poco en el foro encontraras mogollon de post que hablan de lo mismo.

un saludo :pelota:

#3 Samyaca

Samyaca

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 657 mensajes
  • Coche:EH6

Escrito 31 diciembre 2008 - 09:54:20

Unos 80 kilos.

#4 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 31 diciembre 2008 - 11:28:35

Como tu coche es un VTI, son 45 Kg. El del Sol con techo pesa 1160 Kg, con un reparto de peso delante atras de 700/460, mientras que el del Sol VTI sin techo pesa 1105 Kg, con un reparto de 695/410
Para completar el ESI pesa 1050 Kg con un reparto de 650/400

Son datos del manual de taller original de Honda, edicion del año 92 para del Sol tipo KG (mercado europeo) con cambio manual

Un saludo B) B)

#5 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 diciembre 2008 - 12:14:49

Alguno sabeis qué peso tiene el mecanismo que tiene el del Sol para poner/quitar el techo?? Quiero saberlo para saber si me vale la pena quitárselo o no, ya que el mio no funciona, y tampoco es algo a lo que le dé uso.

Alguno de los que lo lleveis eléctrico habeis notado alguna vez que el coche llevado un poco al límite no está bien repartido de pesos?? A mí es la sensación que me da, y he deducido que tiene que ser porque el motor del techo ha de pesar un copón :oops:

Si sabeis de algún brico o algo os lo agradecería que me lo pusierais...

Saludos,

Yo sino tiene fugas ni nada de eso no me complicaría por ahora quitárselo.
Es mas igual antes de quitarselo te vale la pena hacertelo de fibra de vidrio.

Ademas piensa que un coche excesivamente ligero directamente no agarra :lol:

Sino mira los coches de gasolina de competicion pesan unos 3KG-3,5kg con un 3,5cc y tienen motores que dan 3-3,5cv@40.000-45.000rpm la relacion peso potencia es tan brutal que aun asi patinan.

Es casi 1CV por CC, es como decirte que tu coche deberia tener 1600cv por ser 1.6L, tu piensa agarraria??? pues ya ves porque ellos no agarran...

Van de 0 a 120 en apenas 2 segundos

Equivalente 1/4 milla en rc:
http://www.youtube.c...feature=related

Saludos!

Editado por alecuba16, 31 diciembre 2008 - 12:25:46.

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 diciembre 2008 - 13:50:43

el del sol no es un coche de papel, digo yo que quitarle 80 kilos no va a ser parecido en nada a ese ejemplo :icon_lol:

#7 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 31 diciembre 2008 - 14:57:29

los kilillos se notan... pero si no vas a correr en pista con un cronometro... pues la verdad veo una pasada kitarle nada...

Si no te funciona arreglarlo, es lo que yo creo.

#8 wingwest

wingwest

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.894 mensajes
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 31 diciembre 2008 - 16:04:04

yo no lo kitaria es el atractivo de ese koxe aunke no sirve para nada si no entras en un circuito muchas veces

#9 JoseleitO

JoseleitO

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 678 mensajes
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 31 diciembre 2008 - 16:40:00

Ademas piensa que un coche excesivamente ligero directamente no agarra :lol:

Saludos!

que razón tienes, solo hay que ver un lotus elise ....

#10 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes

Escrito 31 diciembre 2008 - 17:02:04

los kilillos se notan... pero si no vas a correr en pista con un cronometro... pues la verdad veo una pasada kitarle nada...

Si no te funciona arreglarlo, es lo que yo creo.

+1

#11 A TOPE

A TOPE

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 822 mensajes
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 31 diciembre 2008 - 19:28:21

Kitar????????

Solo el currelo que tendra ,creo que no te va a merecer la pena.

Ademas, pa darle zapatilla si vas con el techo cerrado no hace nada raro, con el techo abierto es otra cosa.

#12 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Coche:civic eg4

Escrito 31 diciembre 2008 - 21:04:54

Kitar????????

Solo el currelo que tendra ,creo que no te va a merecer la pena.

Ademas, pa darle zapatilla si vas con el techo cerrado no hace nada raro, con el techo abierto es otra cosa.

pero eso también es porke al no llevar techo le kita rigidez al chasis, no solo por el reparto de pesos aunke eso también influye.

un saludo :pelota:

#13 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 31 diciembre 2008 - 23:21:31

que razón tienes, solo hay que ver un lotus elise ....

ya ves....

es lo más absurdo que he leido en mucho tiempo...

Dos coches con la misma realcion peso potencia, es MUY probable que sea más rapido el que menos pese.

Un F1 Pesa 650cv y tiene unos 650cv y es insuperable, tanto por su peso como por su potencia. Un coche de 1200kg y 1200cv no le haria sombra....

Es una mera cuestion de inercias y de SOBRETODO indice de agarre de los neumaticos. Un coche de 1200kg le rekiere a los neumaticos un agarre que seguramente no pueda proporcionarle para tomar las curvas a la misma velocidad que un coche de 600kg. Es obvio amigos.

#14 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 02 enero 2009 - 20:26:46

ya ves....

es lo más absurdo que he leido en mucho tiempo...

Dos coches con la misma realcion peso potencia, es MUY probable que sea más rapido el que menos pese.

Un F1 Pesa 650cv y tiene unos 650cv y es insuperable, tanto por su peso como por su potencia. Un coche de 1200kg y 1200cv no le haria sombra....

Es una mera cuestion de inercias y de SOBRETODO indice de agarre de los neumaticos. Un coche de 1200kg le rekiere a los neumaticos un agarre que seguramente no pueda proporcionarle para tomar las curvas a la misma velocidad que un coche de 600kg. Es obvio amigos.

Sin contar la frenada, que creo que a mayor peso, mayor distancia de frenado :D :D La fuerza centrífuga opina que los kg no ayudan en curva, las inercias de masas tampoco les agradan los kg. Y si nos ponemos... no favorecen ni al consumo, ni a los gomaticos, mi a los mortis etc etc.
Dicho todo esto, ni de coña lo quitaba, es parte del ADN del coche y con orgullo lo lleva, creo que fue el primero :roll: salvo que quieras ganar décimas al crono... no merece la pena. Ademas el peso no esta todo en el techo, el motor va bastante bajo, y hay le afecta menos el peso suspendido ( por el tema de centro de gravedad)

#15 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes

Escrito 02 enero 2009 - 21:08:22

Cuestiones de ADN a parte, con lo que estoy totalmente de acuerdo, lo que me parece mas importante, es el reparto de masas, por eso lo he puesto al principio.

Mi coche se va de morro con bastante facilidad, algo q bajo mi punto de vista tiene que ver con ese reparto de 650 kg delante y 410 Kg atras. Si dejamos el coche - el VTI - ahora con 650 Kgen el morro y solo 360 atras me contareis pero a mi me parece q se volvera bastante mas "jugeton" de culo

#16 AntonR

AntonR

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:9500rpm

Escrito 02 enero 2009 - 21:34:48

Yo lo que muchas veces me he planteado es cambiar la batería del coche de sitio, ponerla en el maletero, quitarle aire, elevalunas.... Para que se aproxime un poco mas al 50%/50%

Aunque otras veces pienso...para que? si lo máximo que me flipo con el coche es en los carriles de aceleración, las rutas que hice son contadas con los dedos de un pie...en fin...

Creo que lo mas acertado es dejarlo completamente de serie...así que si puedes arregla ese motor cuando tienes posibilidad y recuerda que tienes un coche exclusivo aunque no le hagas nada. B)

#17 Africa

Africa

Asimo

• Miembros
  • 1.683 mensajes
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 06 enero 2009 - 01:13:33

:huh: :wacko: :blink: Oye pues yo me he subido en un crx cn techo electrico, y otro manual, y noto mucho la diferencia ..

#18 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 06 enero 2009 - 11:41:57

Si lo quitas acepto que me lo regales, por si algun día falla el mio (tocando madera porque siga vivo jajaja)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos