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que tendria que hacer?
#1
Escrito 31 diciembre 2008 - 18:37:39
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#2
Escrito 01 enero 2009 - 13:11:57
Que tal gente, que tendria que hacer para montar un supercharger con toda su preparacion, me refiero a todo todo, gracias de antemano
lllll.jpg 212,16KB 67 descargas
Depende del supercharger. si es el Vortech hay mas cosillas como hacer tapping el 'sump' para el aceite. si fuera el Kratwerks (rotrex) y el S un ap2 seria lo mas facil ya que Hondata que hace un reflash para el ECU. Hay unos cuantos compresores differentes y con varias maneras de hacerlo pero si lo haces, siempre acuerdate del tuning. Eso es lo mas importante de todo! sin un buen tuning te cargas el coche en menos de nada.
si puedes leer ingles, lea esto:
superchargers thread
kraftwerks
science of speed supercharger (comptech)
comptech vs vortech
comptech vs vortech vs kraftwerks
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#3
Escrito 01 enero 2009 - 19:23:59
#4
Escrito 01 enero 2009 - 19:32:36
#5
Escrito 01 enero 2009 - 19:48:07
y el vortech se puede montar con la centralita mugen?mm creo que el kit bolt-on de comptech no "necesita" de cambios en la electronica (hasta 300HP)
#6
Escrito 01 enero 2009 - 19:57:49
#7
Escrito 01 enero 2009 - 20:48:06
#8
Escrito 01 enero 2009 - 21:05:06
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#9
Escrito 01 enero 2009 - 21:12:44
y el vortech se puede montar con la centralita mugen?
Aunque se puede si utilizas un FMU, no es nada recomendable.
Te contesto por privado.
#10
'Neín'
Escrito 01 enero 2009 - 21:59:55
#11
Escrito 01 enero 2009 - 22:34:23
J@$~#R 530cv a las ruedas, seria un sueño tenerlo asidepende la potencia que quieras conseguir, el mejor es el Vortech para potenciar, para plug and play el comptech, la electronica es fundamental, mi idea es Vortech, con una Standalone AEM y Stroker 2.2 para turbo de Toda racing, en USA sacan asi 530 cv a las ruedas, sin el lag del turbo y sin cambiar el comportamiento del coche, seria como llevar un motor mucho mas gordo con comportamiento de NA, de todas formas, S2000_Europe te podra asesorar mejor que yo
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#12
Escrito 01 enero 2009 - 23:19:33
Mirad lo que puede hacer un AX con motor de Saxo Vts y un Rotrex.
depende la potencia que quieras conseguir, el mejor es el Vortech para potenciar, para plug and play el comptech, la electronica es fundamental, mi idea es Vortech, con una Standalone AEM y Stroker 2.2 para turbo de Toda racing, en USA sacan asi 530 cv a las ruedas, sin el lag del turbo y sin cambiar el comportamiento del coche, seria como llevar un motor mucho mas gordo con comportamiento de NA, de todas formas, S2000_Europe te podra asesorar mejor que yo
Ya hablaremos tu y yo de eso.
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#13
Escrito 01 enero 2009 - 23:48:21
De esas cosas no habeis comentado nada...ni de la vida aproximada del bloque...etc
#14
'Neín'
Escrito 02 enero 2009 - 00:26:28
El kit de Kraftwerks es lo último en superchargers para el S2000. El compresor es un Rotrex, no tiene nada que ver con el Vortech, es un sistema de funcionamiento distinto.
Mirad lo que puede hacer un AX con motor de Saxo Vts y un Rotrex.
Ya hablaremos tu y yo de eso.
Si, he oido hablar del Rotrex, pero no lo tengo estudiado (aun), pero parece interesante, impresionante lo que anda el AX, jeje
Si, ya hablaremos del tema¡¡¡
Hay que forjar algo en estos casos ? Hasta cuanto se puede subir sin forjar y que sea fiable ?
De esas cosas no habeis comentado nada...ni de la vida aproximada del bloque...etc
para pasar a cierta potencia, hay que subir la presion de soplado, en los compresores eso se hace cambiando la polea, con la polea que se utiliza normalmente mas o menos queda el S en unos 320 cv, mas potencia habria que reforzar/reconstruir el motor con un kit stroker con presiones para sobrealimentacion, si el motor esta bien reforzado, durara mucho mas, logicamente, eso siempre sera asi
#15
Escrito 02 enero 2009 - 00:34:40
Hay que forjar algo en estos casos ? Hasta cuanto se puede subir sin forjar y que sea fiable ?
De esas cosas no habeis comentado nada...ni de la vida aproximada del bloque...etc
Los pistones de serie en el S son forjados, además la alta compresión va bien con un compresor tipo rotrex o vortech.
Si metes stroker kit las bielas serán forjadas. Tornillería ARP para el bloque y la culata hacen el resto.
#16
Escrito 02 enero 2009 - 00:53:44
Los pistones de serie en el S son forjados, además la alta compresión va bien con un compresor tipo rotrex o vortech.
Si metes stroker kit las bielas serán forjadas. Tornillería ARP para el bloque y la culata hacen el resto.
El motor muy bien.. pero.. y con la transmision que haceis?
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#17
Escrito 02 enero 2009 - 10:31:27
El motor muy bien.. pero.. y con la transmision que haceis?
Pues un embrague con una maza de mayor presión y disco cerametálico y un diferencial con refuerzos en los soportes de la corona y camisa sólida, y tornillos ARP.
Lo malo es que en temas de transmisión todo es una cadena, y el par sale por donde le viene en gana. Si no cambias embrague fundirás discos uno tras otro, si refuerzas embrague lo más seguro es que fundas diferencial, puedes reforzar diferencial, pero entonces romperás palieres (siempre es mejor que romper el diferencial), si también refuerzas palieres romperás eje de transmisión o piñonería de la caja... Estos dos últimos casos no se ven a menudo en el S2000 y de verse son con potencias brutales en coches de drag, así que con lo que he puesto arriba se puede funcionar.
#18
Escrito 02 enero 2009 - 12:03:41
#19
Escrito 02 enero 2009 - 12:39:28
Mucha gente utiliza el dif de un nissan 300zx Eso es plug & play ?
Ni mucho menos.
Hay que cambiar infinidad de cosas para adaptarlo, el coste es altísimo y además el diferencial de de acoplamiento viscoso, es un paso atrás con respecto al Torsen con precarga del S2000.
#20
Escrito 02 enero 2009 - 13:44:11
Yo ahora mismo estoy mirando el Kraftwerks, lo unico es que al ser un motor ap1 no tienen la solucion como los ap2, es decir no se pueden hacer un reflash por Hondata. todavia no han sacado una solucion, probablemente sera como el de Vortech (FMU)
Editado por s2000gib, 02 enero 2009 - 13:45:58.
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