Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Mandos de aire del CRX'89

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

albalate98

albalate98

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:HONDA CRX
Hola y Feliz Año 2009 a todos!

Tenía el mando giratorio de aire frio/caliente que se metía hacia adentro al actuarlo. No sé si debido a algún tornillo suelto o a rotura de la pieza. El caso es que no he sido capaz de desmontarlo por lo que he decidido fabricar una escuadra para mantenerlo fijo en su sitio. No está montada todavía pero creo que funcionará.

Pero mi pregunta es qué me aconsejais para suavizar los engranajes que están en la parte trasera del mando y que son de plástico. Servirá el clásico aceite tipo 3 en 1? o es mejor grasa tipo Molycote? o bien debo usar Vaselina, u otro producto?

Gracias por vuestros consejos y saludos.

Alex08

Alex08

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Civic type s
http://tienda.wurth....oductId=0893550

algo de este tipo te vendría bien. en los talleres suelen tener los de wurth la verdad es que funcionan muy bien.

rino

rino

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:honda crx
l verdaad es que yo taambien tengo ese prroblema y no se que hacer..quizas vea la grasa mas adecuada no? pero vaamos ,haber ssi alguien nos saca de dudas...

albalate98

albalate98

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes

http://tienda.wurth....oductId=0893550

algo de este tipo te vendría bien. en los talleres suelen tener los de wurth la verdad es que funcionan muy bien.

Tiendas o almacenes donde comprar lubricantes ya sé donde encontrarlas, pero mi problema es ¿cual de los productos que comercializan debo comprar?
Por eso pido que algún experto me aconseje.

De todas formas gracia por la información y saludos.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
yo usé grasa y mejora bastante ;)

Alex08

Alex08

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
chato no sugeria uqe compraras esa marca solo que miraras las caracteristicas.....

albalate98

albalate98

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes

chato no sugeria uqe compraras esa marca solo que miraras las caracteristicas.....

No, si entiendo lo que me dices pero como no tengo ni idea, la lectura de las características de los productos no me dice nada, salvo que uno de ellos indicara: " producto ideal para engrasar engranaje trasero del mando de aire del CRX" ja, ja, ja y claro no caerá esa breva.

Por eso prefiero recabar la experiencia de algún forero experto en estos temas.

Gracias de nuevo y saludos.

Alex08

Alex08

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
Perdona entonces con una grasa de densidad media y teflon te podría valer que es lo que te pongo en el enlace.

Archivos adjuntos

Editado por Alex08, 02 January 2009 - 08:49:42.

albalate98

albalate98

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
Bueno pues ya está todo montado de nuevo. La escuadra me ha quedado que me dan ganas de patentarla!!!!!!!!! La verdad es que que el mando ya no se mueve.
También le he puesto un poco de grasa y aunque al girarlo no noto una mejoría sensible, (falta de tacto en los dedos?) mi conciencia está tranquila sabiendo que lo he engrasado!

Gracias y saludos.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
Yo es que lo hice con los mandos sueltos, en casa, si tener los cables enganchados en el, limpié el engranaje y puse grasa, así se notaba que iba mucho mejor, una vez montados imagino que el problema no es solo ese, también lo oxidado que esté el cable, que no deja de ser metalico y la resistencia de los grifos que mueve, ya sea por oxido o suciedad.

albalate98

albalate98

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes

Yo es que lo hice con los mandos sueltos, en casa, si tener los cables enganchados en el, limpié el engranaje y puse grasa, así se notaba que iba mucho mejor, una vez montados imagino que el problema no es solo ese, también lo oxidado que esté el cable, que no deja de ser metalico y la resistencia de los grifos que mueve, ya sea por oxido o suciedad.

Probablemente, mejor dicho como siempre, tienes razón. Pero es que yo no me atreví a sacar el conjunto, de lo contrario lo hubiera arreglado y no hubiera recurrido a fabricar una escuadra, que reconozco es un recurso de aprendiz poco aventajado. O sea que retiro lo de patentar el invento.

Pero bueno lo importante es que ya está montado y en mi marcador personal para el 2009 ya voy ganando por 1 a 0 !!!!!!!!

Gracias y saludos.

turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

lo mas importante yo creo que es, esto lo digo sin haber movido los grifos a mano, la resistencia de éstos, la rueda suelta se mueve muy facil y en ningun momento se le ve que le cueste girar por el rozamiento, como digo estando suelta sin los cables, por lo menos en las dos que tuve en mis manos giraban muy bien, habria que mirar la manera de lubricar/engrasar si se puede los grifos yo creo, antrax tu que ya anduviste con ellos eso seria sencillo?

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
A tus mandos les di grasa antes de enviartelos :lol: los mios estan por montar y se nota, los grifos ya es mas complicado, seria facil darles con algun spray tipo WD40, pero probablemente no solo esten oxidados por fuera y los cables tipo bici se suelen oxidar dentro de las fundas de plastico y hace que se ponga mas duros, no se que costaria el recambio, que seria lo ideal.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos