Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rendimiento real del motor I-CTDI de CRV

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Erentxun

Erentxun

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 01 January 2009 - 22:40:02

Buenas,

Me gustaría que iniciaramos comentarios a cerca del rendimiento real de nuestro motor 2.2 i-ctdi. Como sabemos todos, tiene unos 140CV y par motor de 340, pero he mirado por foros y buscando informacion, y en un articulo que ponia en la revista autopista hace ya algun tiempo comentaban en banco de pruebas que llegaba a tener 155CV a 3260 rpm y 386 de par motor a 1970 rpm... EL DEBATE ESTA SERVIDO.

Que sabeis vosotros

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

Asimo

• Miembros
  • 1,893 mensajes
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 January 2009 - 18:25:50

aqui podría estar hablando horas ya que son muchos años en el mundo de los foros y creo que el tema mas debatido son los CV que regalan los turbodiesel.

voy a dar 4 datos y si el tema interesa iré poniendo más info.

de entrada una afirmación que os sorprenderá: deberíamos preguntarnos si es bueno o no que el coche dé más cv de los que declara. se podría incluso, según se interpretase, hasta considerar estafa. pero bueno, dejémoslo como anécdota ya que todos nos alegramos de haber pagado por 140cv y 340Nm de par y tener un 10 o 15% más cv y par.

por lo mucho que he leído y debatido, parece ser que los turbodiesel, regalan bastantes más cv de los declarados. pero esto, como veréis, es un poco leyenda porque, y concretando en el caso de los tdi bomba inyectora y inyector-bomba de vw, parece ser que hay una relación entre el modo de trabajar de los distintos sistemas de inyección diesel con turbos (llamadlo arquitectura del motor o como queráis) y el cómo los bancos de potencia los cuantifican; resumiendo: es cierto que dan más potencia de la declarada, pero los bancos de potencia detectan más de la real (no me quiero alargar).

es decir, que sí que regalan todos los tdi's caballos, pero no tanta como dicen los bancos, y los tdi de vag son los que más engañan a los bancos (ya que luego, por más que "regalen" casi 40% más de cv, las prestaciones son las que son).

en cualquier caso, es difícil encontrar otro turbodiesel (siendo ahora, ya todos common-rail) que dé tanto par con 140cv... pero también es cierto que los hay que con menos cilindrada (el nuestro es un 2.2 l) dan más par y más cv, aunque estos luego lo pagan en consumo y prestaciones, y quien sabe si en fiabilidad (estoy pensando en el motor PSA del freelander -400Nm de par y 156cv con misma cilindrada- y de las versiones altas de los trillizos). lo que sí se puede afirmar es que es imposible encontrar otro motor diesel más optimizado que el nuestro. mantieniendo una fiabilidad incontestable (de momento nadie la pone en duda), tiene un par insuperable para su potencia y un consumo difícilmente igualable, siendo de los mejores en prestaciones. digamos que los fabricantes tienen encima de la mesa una suma de factores, y los enlazan consiguiendo una optimización concreta. los hay más veloces pero que gastan más, o son menos fiables, o son más ruidosos, o tienen menos Par para recuperaciones (ojo que ahí el peso, la aerodinámica y las relaciones del cambio tienen mucho que decir). y podemos decir que los japoneses junto con algunos alemanes tienen mucha experiencia y sacan lo más óptimo posible a partir de un motor (que es lo básico, tener una buena base), claro está, cada uno teneiendo sus prioridades. yo lo resumiría: a partir de un motor con mucho par y fiable (como el ictdi) puedes jugar con la aerodinámica, peso, relaciones del cambio, para conseguir tener unas prestaciones muy destacables penalizando lo mínimo posible el consumo (y eso lo consigue honda y pocos más).

yo recuerdo haber leído que el CRV regalaba algunos cv pero pocos, y algo de par. en el otro lado estan los motores coreanos, que aún regalando cv, con cilindrada similar no son capaces de optimizar al máximo ninguno de los factores (mediocres prestacionalmente, no muy buenos en consumo, y con la fiabilidad por demostrar). a mi siempre me ha parecido ejemplar aunque discutible, la optimizacion de los motores que consigue bmw, pero ellos priorizan rendimiento y consumo -corren bastante mas mas que los diesel de honda-, y luego lo pagan teoricamente en fiabilidad.

otro día podemos hablar de la tipica frase "apretar el motor" -sacarle muchos cv a una determinada cilindrada a base de gasoil y turbos mas gordos, popularmente hablando-, ya que muchos foreros no consideran el "apriete" como un factor categoricamente negativo para la fiabilidad si se siguen unas normas -reforzar elementos sensibles a este "engorde" de potencia-.

#3 Totti

Totti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 992 mensajes
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 07 January 2009 - 23:16:37

:palomitas: :palomitas:

:aveer:

:10:

#4 RBEM

RBEM

Asimo

• Miembros
  • 1,927 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 08 January 2009 - 14:47:27

Buenas,

Me gustaría que iniciaramos comentarios a cerca del rendimiento real de nuestro motor 2.2 i-ctdi. Como sabemos todos, tiene unos 140CV y par motor de 340, pero he mirado por foros y buscando informacion, y en un articulo que ponia en la revista autopista hace ya algun tiempo comentaban en banco de pruebas que llegaba a tener 155CV a 3260 rpm y 386 de par motor a 1970 rpm... EL DEBATE ESTA SERVIDO.

Que sabeis vosotros

A parte de lo indicado por "Tdi", yo también afirmo haber visto que en alguna prueba nuestro motor da algún CV de más, pero ni mucho menos 155cv.

También me he encontrado con la curiosidad de que los valores de aceleración de 0-100km/h que al principio de salir el CR-V2007, rondaba los 9.95-9.98seg (+/- como el CR-V2005), pero en las últimas comparativas lo dejan incluso igual de "lento" que un Captiva o un Gran Vitara... :blink: a unos 11.5-11.6seg, cómo puede haber subido hasta 2seg la cifra de aceleración y situarse más lento que el CR-V2005 siendo el nuestro mas aerodinámico y con mayores prestaciones en carretera..???

Hazme caso, no te creas la mitad de las cosas que ponen en la pruebas y comparativas.

#5 loymasa

loymasa

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv luxury 2.2

Escrito 08 January 2009 - 23:23:37

TDI muy interesante lo que has expuesto.
Desconozco si tendrá o no más CV de los "oficiales" y si la aceleración es superior a los 10 seg pero después de probarlo en incorporaciones y cambios de carril, el bicho empuja que da gusto, da igual la marcha el coche responde de forma progresiva y con mucha fuerza, yo vendo de un audi con la famosa "patada" y las sensaciones del CRV son de estirar mucho más, creo que es cosa del par pero da gusto pisarle ah y en los últimos 700 km por Madrid 7 litrillos a los 100. Yo era proalemanes, pero estos japos me están empezando a conquistar, la pena es que mi mujer me lo deja tocar poco......

#6 Ser80

Ser80

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 09 January 2009 - 15:02:10

Nuestro bicho tira que da gusto......pensando en lo grande que es, lo que pesa y la aerodinámica, es simplemente la hostia¡ Desde luego para mi voy más que sobrado con este motor y sus prestaciones.

#7 popeyito

popeyito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 30 January 2009 - 00:53:40

en el 1084 de coche actual de fin de este mes de enero, sacan una pequeña comparativa entre mejores motores japos y europeos.

El motor icdti:
Potencia máxima 152,6 cv a 3990 rpm.
Par max.: 38,5 mkg a 2.100 rpm

En el civic consume menos y el 0 a 100 también es inferior a los datos obtenidos para el CRV, aunque la potencia y par están ahí.

Otra historia es el nuevo diesel que monta el accord, pues es la versión 2 del nuestro.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos