Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Accord idtec 180 cv en primavera?

• Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

tinezr no son 180 cv contra 190,son 201,es el nuevo,.jejeje

me he confundido, es que como yo tengo el de 190 jeje, de todas formas en donde ponga 190 pones 201 y el texto es el mismo para lo que digo.

lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

No si ofender no ofendes, pero si no te gusta un tema del que se está hablando pues es fácil no pinches en el post y no leas.

Venga ánimo que acabamos de empezar el año
:+:

eso es lo que hago, pero doy mi opion desde el respeto

aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08
Buenas, yo tengo que decir sin animo de ofensa que he sido un gran defensor de la gasolina toda mi vida, ademas de ser antidiesel, pero no digas nunca "de este agua no bebere..." porque ahora soy propietario de un un diesel de 150cv de los nuevos con 11.000km ya, y siendo diesel el coche va de lujo.

Tengo que decir a favor de la gasolina que es fina, no se oye, no vibra, pero no corre, y sobre todo "no recupera".
Yo he tenido un 2.4 de 190 del año 2003 y siendo un gran coche para salir detras de un 150cv diesel tenias que empezar en 3º a 7000rpm, todo eso sin que te hicieran frenar porque luego para coger velocidad otra vez ni te cuento.

Los motores de honda trabajan muy arriba como bien sabeis toos, algo que al principio muy bien y al final acaba aburriendo.
Si me hablais de el motor de un 330i, me saco el sombrero, si hablais de el motor de un m6 mps, pues me quito el sombrero dos veces, esos motores tienen lo mejor dos mundos, el mps tiene tiron, par, empuje,... y gran consumo.

Resumiendo, las recuperaciones que da hoy un diesel es equiparable a un buen gasolina, y honda para eso, rian de rian.
Si honda tuviera su v6 de 250cv, (280cv ahora) me volveria a callar, si honda tuviera su 2.4 de 240cv turbo, me volveria a callar, pero os aseguro que de un diesel de 150cv a un 201 de honda gasolina no hay mucha diferencia..., y si son 180cv en el futuro menos.

Los fabricantes de automoviles empiezan a montar turbos de gasolina en sus motores para poder tener mas patada y menos consumo.
Los tsi son una muestra de ello y le hablan de tu a tu a sus diesel.

Es cuestion de que honda se ponga las pilas o traiga a España lo que nunca llego.

Saludos.

P.D. Mi coche es un "tractor" lo reconozco, pero que bien va el jodio.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

:cura:

:cura: HAYA PAZ :cura:

:cura:

Todos los gasoferos sabemos lo bien que andan los i-ctdi (y supongo que también los I-DTEC). A mí me encanta el i-ctdi de Honda, por sus recuperaciones y consumos, e incluso hasta por su ruido. Simplemente no lo compré porque no me interesaba económicamente (costaba 3.000 napos más y yo hago 15.000 kms al año).
Siempre oí que la impresión de muchos era que un i-ctdi de 140CV andaba casi o tanto como un 2.4 de 190. No sé que pensar, pues los números cantan, digo yo, y hay no menos de 40 CV de diferencia entre uno y otro. Por mi parte yo he probado ambos (tuve incluso dos a mi disposición durante quince días ambos -2.0 y 2.2-) y creo que compararlos es absurdo. Cada uno destacaba en su faceta (uno en recuperaciones, otro en aceleraciones y sensación deportiva, otro en consumos...) ¿Porqué nos empeñamos en compararlos?. A mí me parecen dos coches magníficos.
Reconozco que la progresión de los motores Diesel en los últimos 20 años ha sido impresionante, y más en Honda (si Honda llevara 30 años desarrollando diesel, como VAG, serían los amos del segmento Diesel).
A mí me gusta mi coche, un modesto 2.0 de 155CV con consumos contenidos y buena respuesta arriba, en la zona VTEC, de la que no me aburro, pues no abuso de ella (como tampoco creo que un propietario de i-ctdi/i-dtec pise a fondo siempre para probar su poder de recuperación).

Yo siempre pensé que el par y la recuperación de un Diesel de 140CV bien equilibrado era difícilmente superable por un gasolina de menos de dos litros. Me equivoqué. Un día, saliendo de un carril de aceleración para incorprorarnos a una autovía, llevaba yo un i-ctdi Azul Índigo y decidí pisarle a fondo en tercera. Detrás, iba David, con su S2000. El Disel arrancó muy bien, pues ya le había apurado la segunda antes para que no se me viniera abajo turbo. El tirón del i-ctdi era notable. TRES segundos después me pasó David, como una exhalación con su pepino. El turbo del Diesel se derrumbaba ante la avlancha VTEC del gasolina, que sube hasta las 8.500 vueltas bebiendo -supongo- como un kaabrron. Y el ruido del S..... música.
En resumen, una comparación ABSURDA.

Cada uno tiene el coche que tiene y PUNTO.

Editado por El Yayo, 05 January 2009 - 13:41:46.

wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA
estoy flipando xdios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no hay mucha diferencia entre el de 201 cv y un diesel de 150¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tio,,tu fumas porros???? yo tengo un passat v5 de 150 cv,mi padre tiene un toyota camry 3.0 v6 180 cv y se los pasa x la piedra y muy sobrado,y tu me dices que un diesel de 150 cv,,,,,,,,jajjajajajajajajjajajajajajajajjajajjajajajaja,,,xdios,,,,,no digas esas cosas...............

Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012
Estoy de acuerdo en que cada uno lo suyo, pero con el ejemplo que has puesto (el s2000 tiene 40 cv mas y pesa 300 kg menos que el 2.4) no creo que nadie quede muy convencido..... :twisted:

De todas maneras y fuera de bromas, si comparamos objetivamente el 150 cv con el 201 gasolina, es cierto que el gasolina se lo comerá en todos los sitios en los que pueda subir de vueltas, pero en cuanto llegue una buena cuesta de kms de largo o vayan los dos medianamente cargados en sitios en los que el par es determinante el 2.4 tendrá que ir tras el 2.2 actual, los 350 Nm de par aquí contra los 234 Nm del gasolina son decisivos.... como dijo el yayo cada uno tiene su "territorio".

Y sin ánimo de crear mas polémica a ver si alguién encuentra alguna información del modelo en cuestión, el de 180cv.

Editado por Glober, 05 January 2009 - 16:18:40.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

...........
Yo siempre pensé que el par y la recuperación de un Diesel de 140CV bien equilibrado era difícilmente superable por un gasolina de menos de dos litros. Me equivoqué. Un día, saliendo de un carril de aceleración para incorprorarnos a una autovía, llevaba yo un i-ctdi Azul Índigo y decidí pisarle a fondo en tercera. Detrás, iba David, con su S2000. El Disel arrancó muy bien, pues ya le había apurado la segunda antes para que no se me viniera abajo turbo. El tirón del i-ctdi era notable. TRES segundos después me pasó David, como una exhalación con su pepino. El turbo del Diesel se derrumbaba ante la avlancha VTEC del gasolina, que sube hasta las 8.500 vueltas bebiendo -supongo- como un kaabrron. Y el ruido del S..... música.
En resumen, una comparación ABSURDA.

Cada uno tiene el coche que tiene y PUNTO.

Estoy de acuerdo en que cada uno lo suyo, pero con el ejemplo que has puesto (el s2000 tiene 40 cv mas y pesa 300 kg menos que el 2.4) no creo que nadie quede muy convencido..... :twisted:

Precisamente por eso puse el ejemplo......;)

aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
Menos mal que aqui fuma porros mas de uno...,je,je.
Creo que no es un buen calificativo y los que lo saben me entienden.
Arriba el Yayo ha dado una buena explicación de lo que yo queria expresar.

Por supuesto el s2000 no es comparable porque si es un pepino en toda regla.

Saludos sin porros.

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

cierto es, porque yo he oido que el 2.2 diesel se pule al 2.0, no se si es algo que ya se sabe o no, pero no me extrañaria nada, de hecho me pareceria lo normal, hablo de la version 03-07

Yo entiendo el comentario de lolor6. A mi lo que me extraña es que alguien se compre un Honda, da igual si es diésel o gasolina, pensando así. Para mí esa frase viene a significar:

1º. Honda no tiene ni p#%@ idea de lo que vende, ni medios tampoco para medir las prestaciones de sus coches.
2º. Las cifras que ofrecen en sus catálogos, además de ser falsas se las han tenido que inventar, tomando por idiotas a sus clientes.

El día que yo llegue a esa conclusión me compro directamente un Passat, que es el mejor según algunas revistas :lol:

Saludos :+:

A mí me gustan más los gasolina,aún tengo un Nissan 96 SE de 150cv,que en su época era de lo mejor y aún vá como la seda.Pero reconozco que los nue-
vos diesel,si van bien,son otro mundo.En viajes largos son muy cómodos y silenciosos y apenas se cambia de marcha.Entre 2500 y 3000rpm te sobra para
ir muy,muy deprisa si se puede y los adelantamientos e incorporaciones son "visto y no visto" con apenas un poco de presión en el acelerador,sin subir de
vueltas apenas, porque tienes 400Nm de par entre 2000 y 3000rpm y eso empuja como un reactor.Slds.

Me traigo la respuesta a este hilo, que lo veo mas indicado MERLIN. A mí es que me da exactamente igual una motorización u otra, no tengo preferencias. Lo que me interesa es la rentabilidad y la fiabilidad, y con 10.000 km año tengo poco que pensar.

Lo que sí que me maravilla un poco es que en este país en el que somos cuatro y un tambor a los que nos parece cojonudo un cambio automático (la gran mayoría quieren cambiar de marchas ellos mismos) resulta que ahora es una ventaja lo contrario, que cambias menos con el calamar :lol: Esto es de traca :lol:

"Si honda tuviera su v6 de 250cv, (280cv ahora) me volveria a callar, si honda tuviera su 2.4 de 240cv turbo, me volveria a callar, pero os aseguro que de un diesel de 150cv a un 201 de honda gasolina no hay mucha diferencia..., y si son 180cv en el futuro menos."

En esto estoy de acuerdo contigo aloo (en otras no tanto jeje) Es precisamente que no hay grandes diferencias entre ellos, y en cualquiera de los casos son más que suficientes las prestaciones de los tres modelos, lo que nos lleva a algunos a considerar al 2.0 como el mejor y más equilibrado de los tres, teniendo en cuenta prestaciones, precios, consumos etc.....

anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Buenas, yo tengo que decir sin animo de ofensa que he sido un gran defensor de la gasolina toda mi vida, ademas de ser antidiesel, pero no digas nunca "de este agua no bebere..." porque ahora soy propietario de un un diesel de 150cv de los nuevos con 11.000km ya, y siendo diesel el coche va de lujo.

Tengo que decir a favor de la gasolina que es fina, no se oye, no vibra, pero no corre, y sobre todo "no recupera".
Yo he tenido un 2.4 de 190 del año 2003 y siendo un gran coche para salir detras de un 150cv diesel tenias que empezar en 3º a 7000rpm, todo eso sin que te hicieran frenar porque luego para coger velocidad otra vez ni te cuento.

Los motores de honda trabajan muy arriba como bien sabeis toos, algo que al principio muy bien y al final acaba aburriendo.
Si me hablais de el motor de un 330i, me saco el sombrero, si hablais de el motor de un m6 mps, pues me quito el sombrero dos veces, esos motores tienen lo mejor dos mundos, el mps tiene tiron, par, empuje,... y gran consumo.

Resumiendo, las recuperaciones que da hoy un diesel es equiparable a un buen gasolina, y honda para eso, rian de rian.
Si honda tuviera su v6 de 250cv, (280cv ahora) me volveria a callar, si honda tuviera su 2.4 de 240cv turbo, me volveria a callar, pero os aseguro que de un diesel de 150cv a un 201 de honda gasolina no hay mucha diferencia..., y si son 180cv en el futuro menos.

Los fabricantes de automoviles empiezan a montar turbos de gasolina en sus motores para poder tener mas patada y menos consumo.
Los tsi son una muestra de ello y le hablan de tu a tu a sus diesel.

Es cuestion de que honda se ponga las pilas o traiga a España lo que nunca llego.

Saludos.

P.D. Mi coche es un "tractor" lo reconozco, pero que bien va el jodio.

¡¡¡¿¿¿Que dices de tractor???!!!, déjate de victimismos, tu coche es una PASADA. me siento un poco identificado con tu comentario porqué yo he sido también un "diesel excéptico", y ya hace años que lo superé, anteriormente tuve un xara 1.9d, que SI podríamos calificar como "tractor", y un "muerto", de 70 cv atmosférico, pero hoy día, hay un abanico tan grande de coches diesel increíbles, que son la poya (entre ellos el tuyo), como para dejar de lado los típicos comentarios negativos adjudicados a los antigüos coches de gasoil.

Hablo desde el conocimiento de tener dos coches de ambos carburantes, y es mas, te encuentras coches de gasoil, que no son ni premiums, ni leches en vinagre que flipas, que te quedas un rato pensando ¿y esto es de gasoil?, mi padre tiene un Yaris de los nuevos, motor 1.4 d de 90 cv que he tenido el placer de conducir, y es que te quedas parado del agrado de conducción (ya no te hablo del consumo), que tiene el jodio.

Y esto no quiere decir, ni mucho menos, que rechaze los coches de gasolina, se puede disfrutar con ambos de diferentes maneras, y hay motivos, situaciones diferentes, que te decantan por una u otra opción.

Enhorabuena por tu compra, y por "salir del armario", je, je, je, automovilísticamente hablando ¡ojo!

Por cierto ¿cuando sale el idtc 180 cv?.

Editado por anathema, 06 January 2009 - 15:21:40.

Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5,677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4
Al final el hijo de mi madre tenia razón...

anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6
No por mucho tempranar amanece mas madruga.

Editado por anathema, 06 January 2009 - 15:23:58.

aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
Saxon yo estoy muy contento con mi coche y solo recito mis experiencias.
Las prestaciones de los tres son muy buenas y los tres andan muy bien, pero no hay grandes direncias entre ellos, sobre todo el 2.4/2.2 d.
Entre que honda esta haciendo motores muy majos en diesel yesta siendo consevador en gasolina pues..., las cosas se van igualando más.

Anathema cuando digo "tractor" es con cariño y comparandolo con la gasolina, aunque he de decir que el antiguo 140cv diesel era algo mas fino que el nuevo 150.
también he de decir que llevo 11.500km y noto que el coche va mucho mejor y parece que le va cambiando el ruido.
Por lo demas el coche va de lujo, creo que mejor de lo que habla la prensa, y lo digo por gente que ha subido en el, además es muy comodo y gasta muy poco, en fin que cada uno compre lo que tenga que comprar.

Saludos.

wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA
otra vez con lo mismo.............pero aver para ti que significa que hay prestaciones similares??? te recuerdo que el nuevo 2.4 le saca 2 segundos casi al 2.2 en el o-100.....vale??? te xareze poco ya??? si sacamos el o-1000 saldran al menos 3 segundos.....para que lo entiendas,,,,,es como si me dices que el a4 tdi de 140 corre lo mismo que el gasolina de 180,,,,,,,,esque es increible,,,,,yo e probado los dos nuevos accord,,,,y se cepilla al 2.2 de sobrado,,,y bastante,,aora,,,que la mini patadita que te de te creas que supone que corra mas,,,,pues mu bien.

Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit
estais desviando como siempre el tema con losd piques gasofa diesel.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP
La sensación es la que diferencia una mecánica de otra, pero la realidad es tozuda y el tiempo mas ...

c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario
En una conducción normal, que incluiría estiradas para incorporaciones y cruceros al borde de lo legal, la sensación de empuje del i-ctdi (al i-dtec le supongo igual pero no lo he probado) es superior a la de un motor gasolina atmosférico de 200 caballos. Y da igual que medie una diferencia de 60 caballos para esa conducción normal que dicho sea de paso es la única permitida en una vía pública.
Sólo en circuito, y siempre que lleves más allá de 6.000 vueltas el i-vtec, sí notas sensaciones que no alcanza el diésel de Honda.
Mi preferencia en Honda es claramente el diésel, aunque reconozco que el i-vtec es un motor fino y a prueba de bombas. Autofácil, por ejemplo, también lo tiene claro. Pero son preferncias personales y eso, como el culo, cada cual tiene el suyo.

'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Yo entiendo el comentario de lolor6. A mi lo que me extraña es que alguien se compre un Honda, da igual si es diésel o gasolina, pensando así. Para mí esa frase viene a significar:

1º. Honda no tiene ni p#%@ idea de lo que vende, ni medios tampoco para medir las prestaciones de sus coches.
2º. Las cifras que ofrecen en sus catálogos, además de ser falsas se las han tenido que inventar, tomando por idiotas a sus clientes.

El día que yo llegue a esa conclusión me compro directamente un Passat, que es el mejor según algunas revistas :lol:

Me traigo la respuesta a este hilo, que lo veo mas indicado MERLIN. A mí es que me da exactamente igual una motorización u otra, no tengo preferencias. Lo que me interesa es la rentabilidad y la fiabilidad, y con 10.000 km año tengo poco que pensar.

Lo que sí que me maravilla un poco es que en este país en el que somos cuatro y un tambor a los que nos parece cojonudo un cambio automático (la gran mayoría quieren cambiar de marchas ellos mismos) resulta que ahora es una ventaja lo contrario, que cambias menos con el calamar :lol: Esto es de traca :lol:

"Si honda tuviera su v6 de 250cv, (280cv ahora) me volveria a callar, si honda tuviera su 2.4 de 240cv turbo, me volveria a callar, pero os aseguro que de un diesel de 150cv a un 201 de honda gasolina no hay mucha diferencia..., y si son 180cv en el futuro menos."

En esto estoy de acuerdo contigo aloo (en otras no tanto jeje) Es precisamente que no hay grandes diferencias entre ellos, y en cualquiera de los casos son más que suficientes las prestaciones de los tres modelos, lo que nos lleva a algunos a considerar al 2.0 como el mejor y más equilibrado de los tres, teniendo en cuenta prestaciones, precios, consumos etc.....

Con el diesel cambias menos,en 5ª se puede ir de 90á 150,de 2000 á 3000rpm,sin necesidad de cambiar a 4ª para adelantar con 400Nm a 2000rpm te sobra
para todo.Slds.

En mi último viaje a Málaga un moro con un 2,4 me seguía en las subidas pero no me pasaba,cuando me aproximaba a los 200 pues como que se quedaba
un poco atrás en las subidas,en llano le puse a crucero permitido y me adelantó,pero en subida nanay,e ibamos tres y maletas y él iba sólo.
Claro que el mío no es igual que los normales.Es "el hijo del viento". :D .Slds.

Con el diesel cambias menos,en 5ª se puede ir de 90á 150,de 2000 á 3000rpm,sin necesidad de cambiar a 4ª para adelantar con 400Nm a 2000rpm te sobra
para todo.Slds.

En mi último viaje a Málaga un moro con un 2,4 me seguía en las subidas pero no me pasaba,cuando me aproximaba a los 200 pues como que se quedaba
un poco atrás en las subidas,en llano le puse a crucero permitido y me adelantó,pero en subida nanay,e ibamos tres y maletas y él iba sólo.
Claro que el mío no es igual que los normales.Es "el hijo del viento". :D .Slds.

A 190 vas a unas 3000rpm donde dá 350Nm de par y eso se nota en las subidas sobre todo.Slds.

tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97
si el 2.4 no te adelantaba podian ser 2 razones:

1. el pollo no sabia conducir
2. llevaba 2 salidas pero en realidad era un 2.0 :lol:

amos, amos, amos... que el 2.4 estira como un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicle

c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

si el 2.4 no te adelantaba podian ser 2 razones:

1. el pollo no sabia conducir
2. llevaba 2 salidas pero en realidad era un 2.0 :lol:

amos, amos, amos... que el 2.4 estira como un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicle

Estoy con tinezr y más si tiene el i-ctdi repro. En una subida para acelerar con el gasofa habría que hacer cambios muy precisos mientras que el diesel si empieza la cuesta en 2500 vueltas o más, no para de empujar incluso en sexta. El turbo y el par son decisivos cuesta arriba, jamigos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos