Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
duda llantas 16
Escrito 02 January 2009 - 17:36:39
mi pregunta es si alguien ha montado la 215 en el accord, con la llanta de 16
Escrito 02 January 2009 - 17:53:47
¿Para que quieres mas seccion? si es para mayor agarre, por estetica, o demás te compensa el paso a 17, por experiencia. Aparte son bastante más caras en 215, dos ejemplos:
205-55-16-- 86 euros:http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=87552643.127.24810&typ=R-114151&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Bridgestone&Quer=55&Felge=16&Speed=V&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&F_F=&dsco=127&sowigan=So&Achse=
215-50-16--140 euros: http://ssl.delti.com...a...n=So&Achse=
A mi la 225-45-17 pzero rosso me salió en 115 euros c/u, y tienes llantas por 200 las 4 en el foro.
Por otra parte, aumentas la seccion con el consiguiente aumento de consumo, posible perdida de prestaciones, (casi nula en mi caso), sin apenas beneficios esteticos, y eso sin contar que la rueda en la llanta de 6.5 de garganta que trae el accord iria bastante cerrada.
Lo dicho tú sabes mejor que nadie tus motivos y eres el más indicado para valorar si te compensa un cambio, otro ó ninguno.
Un saludo.
Escrito 02 January 2009 - 19:53:44
Escrito 03 January 2009 - 13:17:31
Escrito 03 January 2009 - 13:20:15
Pariente, ante todo felicitarte el año, y luego decirte que las 215 el indice de carga no vale para el jaco, la mayoria tiene de IC 87, aunque bien es cierto que hay varios con IC 91, y ese si vale, pero aparte esta la escasa gama de que disponemos en esa medida, y tamoco creo que ahorremos tanto en consumo, digo yo.yo en cambio haria lo contrario pasaria de las 225/45/17 a 215/45/17....
Editado por panini, 03 January 2009 - 13:26:41.
Escrito 04 January 2009 - 18:13:39
Pariente, ante todo felicitarte el año, y luego decirte que las 215 el indice de carga no vale para el jaco, la mayoria tiene de IC 87, aunque bien es cierto que hay varios con IC 91, y ese si vale, pero aparte esta la escasa gama de que disponemos en esa medida, y tamoco creo que ahorremos tanto en consumo, digo yo.
IGUALMENTE PARIENTE...estube el otro día en el Marbella....tomando cafe con el ex alcalde de villamartin, y pregunte a tu cuñada, por ti ..pero estabas missing asi que nada otra vez sera.çen cunato a lo de las cubiertas, desconocia que no hubiera el indice de carga adecuado. asi que gracias por la informacion.
que tal el jaco con los donuts nuevos?..has notado aumento de consumo?.
Escrito 04 January 2009 - 19:06:11
J@$~#R, vamos a ver, Marbella-cafe-alcalde, la gente va a pensar que hablas de Julia Muñoz je, je. Las ruedas nuevas van mucho mejor que las Dunlop, sobre todo en ruido, a pesar de ser mas anchas son mucho mas silenciosas, en agarre una barbaridad y en consumo pues sobre 1/2 litro, vamos algo perfectamente asumible.IGUALMENTE PARIENTE...estube el otro día en el Marbella....tomando cafe con el ex alcalde de villamartin, y pregunte a tu cuñada, por ti ..pero estabas missing asi que nada otra vez sera.çen cunato a lo de las cubiertas, desconocia que no hubiera el indice de carga adecuado. asi que gracias por la informacion.
que tal el jaco con los donuts nuevos?..has notado aumento de consumo?.
Del indice de carga mira en http://www.neumatico...e.es/start.html y veras que hay pocos y caros. Un saludo.
Escrito 04 January 2009 - 20:44:26
Escrito 04 January 2009 - 21:14:54
Un saludo!
Escrito 05 January 2009 - 14:50:07
Son equivalentes siempre que no supere ni por exceso ni por defecto el 2% de la circunferencia de la medida de origen, y eso si, NUNCA CON UN INDICE DE CARGA NI CODIGO DE VELOCIDAD INFERIOR al de la ficha tecnica. Por otra parte, yo acabo de pasar hace 8.000km de 205-55-16 a 225-45-17, y el consumo sube un maximo de 0.5l a los 100, es perfectamente asumible creo yo, y el mio es un "chofa" en los calamares se notara menos creo yo, de todas formas aqui me ayudasteis bastante: http://clubhondaspir...?...&hl=llantasyo me acabo de pillar unas llantas en 17 y tenia pensamientos de meterle las gomas en 215. Mi duda es que con esa medida, y al no venir reflejada en la ficha de itv, la itv no la pasaría no? Me han dicho que son medidas equivalentes, ¿se podrían homologar, y como se hace?
Un saludo!
Escrito 05 January 2009 - 17:53:00
yo me acabo de pillar unas llantas en 17 y tenia pensamientos de meterle las gomas en 215. Mi duda es que con esa medida, y al no venir reflejada en la ficha de itv, la itv no la pasaría no? Me han dicho que son medidas equivalentes, ¿se podrían homologar, y como se hace?
Un saludo!
Hombre! lo que te faltaba, ese accord ya lo pedía a gritos
Si quieres un consejo no te compliques con esa medida, ponle 225 y no te arrepentirás ...
Escrito 06 January 2009 - 18:09:23
Son equivalentes siempre que no supere ni por exceso ni por defecto el 2% de la circunferencia de la medida de origen, y eso si, NUNCA CON UN INDICE DE CARGA NI CODIGO DE VELOCIDAD INFERIOR al de la ficha tecnica. Por otra parte, yo acabo de pasar hace 8.000km de 205-55-16 a 225-45-17, y el consumo sube un maximo de 0.5l a los 100, es perfectamente asumible creo yo, y el mio es un "chofa" en los calamares se notara menos creo yo, de todas formas aqui me ayudasteis bastante: http://clubhondaspir...?...&hl=llantas
Thanks!
Hombre! lo que te faltaba, ese accord ya lo pedía a gritos
Si quieres un consejo no te compliques con esa medida, ponle 225 y no te arrepentirás ...
Pue si, me ha costado
Saludos!
Escrito 06 January 2009 - 18:46:41
Eso depende mucho de las llantas que pongas, me explico. Cuando quise cambiar las mias, me recomendaron unas llantas ligeras, al final, las mas pesadas, (civic executive), y apenas noto algo, si es que se nota algo claro está. Las llantas que traemos de serie pesan con goma 19.600 según correos cuando se las envié al comprador, pues bien las del civic estan en 22 mas o menos con goma, y 2,400 no son para notar tanto creo yo. De todas formas, te pillas unas OZ superllegeera, creo que se escribe asin, y al ser mas ligeras que las de origen en 16 en teoria ganarias prestaciones, ¿no?, pues bien, ni creo que notes esa mejora ni notarás el empeoramiento de la otra forma, es algo mas de sensaciones o psicologico que real. Otra cosa es el consumo, yo noté un incremento de mas o menos 0.5L, como tengo dicho perfectamente asumible, y muy inferior a la ganacia en agarre, aplomo y presencia, (más en tu caso con esos aleronacos que llevas), y todo depende de las gomas que montes, por ejemplo, unas michelin pilot sport2 tienen mucha menos resistencia a la rodadura que unas continental sport3, de ahi que con la misma medida de goma consuma menos el coche con las primeras. En materia de sonoridad, las mias, (pzero rosso assimetricas) suenan menos que las 205 de origen, (dunlop sport 2050). Si queres un consejo, pasate a 17, te lo digo por experiencia.Thanks!
Pue si, me ha costado, lo de la medida es mas por no perder prestaciones que por consumo, ese tema lo tengo ya perdido del todo...
Saludos!
Escrito 06 January 2009 - 21:51:19
Eso depende mucho de las llantas que pongas, me explico. Cuando quise cambiar las mias, me recomendaron unas llantas ligeras, al final, las mas pesadas, (civic executive), y apenas noto algo, si es que se nota algo claro está. Las llantas que traemos de serie pesan con goma 19.600 según correos cuando se las envié al comprador, pues bien las del civic estan en 22 mas o menos con goma, y 2,400 no son para notar tanto creo yo. De todas formas, te pillas unas OZ superllegeera, creo que se escribe asin, y al ser mas ligeras que las de origen en 16 en teoria ganarias prestaciones, ¿no?, pues bien, ni creo que notes esa mejora ni notarás el empeoramiento de la otra forma, es algo mas de sensaciones o psicologico que real. Otra cosa es el consumo, yo noté un incremento de mas o menos 0.5L, como tengo dicho perfectamente asumible, y muy inferior a la ganacia en agarre, aplomo y presencia, (más en tu caso con esos aleronacos que llevas), y todo depende de las gomas que montes, por ejemplo, unas michelin pilot sport2 tienen mucha menos resistencia a la rodadura que unas continental sport3, de ahi que con la misma medida de goma consuma menos el coche con las primeras. En materia de sonoridad, las mias, (pzero rosso assimetricas) suenan menos que las 205 de origen, (dunlop sport 2050). Si queres un consejo, pasate a 17, te lo digo por experiencia.
Más claro, agua. Gracias! Tengo ya unas en 17 de p kilos sin goma, a ver cuando las monte que tal van, no habia caido en lo que has dicho del peso claro, y creo que las de serie pesan mas asi que supongo k habra ganancias en todos los aspectos...
Gracias por las aclaraciones!
Un saludo.
Escrito 06 January 2009 - 22:37:11
Escrito 06 January 2009 - 23:36:41
Nada hombre, a mandar, eso sí, en cuanto pongas las llantas, unas fotuquis no estarian de más.
qué menos... eso si, hasta dentro de unos meses que ahorre para los neumaticos, nada.... Las llantas son éstas, a ver que tal quedan en ese color...
Archivos adjuntos
Escrito 07 January 2009 - 08:48:31
Escrito 07 January 2009 - 20:37:10
Hombre, que quieres que te diga, en el mio, bronce carbono, quedarian de cine, si ves que no te gustan ya sabes...qué menos... eso si, hasta dentro de unos meses que ahorre para los neumaticos, nada.... Las llantas son éstas, a ver que tal quedan en ese color...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta