Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite por el escape


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 autocrator

autocrator

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:civic ESi -93

Escrito 02 enero 2009 - 22:27:59

Pues como decía en mi presentación, mi civic tira aceite por el escape. El la parte inferior trasera del silencioso hay un orificio que debió hacer el anterior propietario y es por el que sale el aceite. Cuando la linea de escape llega a una temperatura suficiente, tras unos minutos de rodar alegre, el aceite se calienta lo suficiente como para evaporarse y sale humo blanco.

Hasta donde yo se y por lo que he visto en el manual de Honda, el aceite solo puede llegar a la cola del escape en estado liquido si se cuela por un reten de una válvula de escape, por lo que creo que la solución va a ser cambiar los retenes de válvula. Si se os ocurre alguna otra posible causa, soy todo oídos.

En caso e hacer esto lo haré yo, porque ya han sido dos los mecánicos que me han mirao con cara de este-chaval-esta-pillao al sugerir la posibilidad de cambiar los retenes sin levantar la culata.

Lo que necesito que no tengo es lo básico, un compresor de muelles y un extractor de retenes.

Ya me contaréis. Un saludo

#2 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 02 enero 2009 - 23:24:52

aceite por el escape , y solo vas a cambiar retenes ???? :palomitas: :blink: :blink: :blink:

#3 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 03 enero 2009 - 01:04:46

yo levantaria culata y depaso hecharia un ojo a los segmentos.

en cuanto a cambiar retenes sin levantar culata me parece una locura,si lo haces eres "el puto jefe"en un b

un saludo y suerte.

Editado por eg6turbo, 04 enero 2009 - 12:55:57.


#4 Dominus

Dominus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Argentina, tierra de oportunidades...
  • Coche:Black Civic Coupe Ex D16Z6 bastante rabiosa...

Escrito 03 enero 2009 - 03:20:59

1º.- ¿De qué motor estamos hablando...?
2º.- ¿Cuanto kilometraje tiene...?
3º.- ¿Nunca fue abierto?
4º.- ¿Está stock?
5º.- ¿Modificaciones?

Si el humo aparece cuando ACELERÁS, son aros, rings o como uds. le llamen.
Si el humo aparece cuando SOLTÁS EL ACELERADOR, son los retenes de válvulas.

:+:

#5 ridro

ridro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:chile
  • Coche:civic ex coupe 97

Escrito 03 enero 2009 - 05:44:31

antes de hacer nada, mide comprecion, metele el vauometro, etc.


ve el estado de las bujias.


y es imposible cambiar los retenes sin sacar la culata. concuerdo con los mecanicos.

#6 autocrator

autocrator

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:civic ESi -93

Escrito 03 enero 2009 - 05:49:14

Al llegar el aceite liquido, sin quemar a la cola del escape y solo salir humo una vez que la linea de escape esta bien caliente, doy por hecho que el aceite no pasa por el cilindro. Supongo que si pasara por el cilindro solo vería humo.

Lo de cambiar los retenes de válvula sin levantar la culata lo he visto en vídeos. El manual de taller de honda lo contempla, y bueno, supongo que con las herramientas adecuadas podré :D

El motor es un D16Z6 con 170.000 KM. El anterior dueño me dijo que recientemente rectificó asientos de válvula y cambió correa de distribución, no me dió mas datos y ya no tengo contacto con el para pedírselos. De motor parece estar de serie.

Como decía el humo aparece solo con el escape bien caliente y cuando aparece es continuo hasta que dejo que se enfríe el coche( parandolo o dejando de pisarle), como si el aceite que produce el humo se evaporara-quemara en el escape.

Pues eso, y muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

#7 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 03 enero 2009 - 10:58:25

No te lo tomes a mal, seguramente diga una tonteria, controlas el gasto de aceite mirando la varilla de nivel?, por que digo yo, no sera la condensacion de agua que la tira por el escape que estos dias de frio canta mas?Saludos y que no sea gran cosa.

#8 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 03 enero 2009 - 12:15:48

No te lo tomes a mal, seguramente diga una tonteria, controlas el gasto de aceite mirando la varilla de nivel?, por que digo yo, no sera la condensacion de agua que la tira por el escape que estos dias de frio canta mas?Saludos y que no sea gran cosa.



+1 por lo q cuentas suena mas a condensacion. Ese orificio en el silencioso viene de serie y es precisamente para que el agua de la condesación salga por ahi

En cuanto al humo blanco mientras se calienta nos lo hace a todos los gasolina. Si quemaras aceite el Humo seria de un color gris-azulado. Que yo sepa humo blanco por escape es típico de un coche cuando rompe el turbo.

De todos modos y si tienes 1700000 Km una prueba de compresion nunca esta de mas. Saludos

Editado por moucho, 03 enero 2009 - 12:16:43.


#9 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 03 enero 2009 - 13:37:50

nunca te puede salir aceite liquido por el escape ....para que te llegue en el escape algo , tiene que salir de la camera de combustion o de la misma linea ......

#10 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 03 enero 2009 - 13:57:46

has probado a quitarle el manguito de gases de motor?

con el motor arrancado,sale humo o no.

saludos.

#11 autocrator

autocrator

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:civic ESi -93

Escrito 03 enero 2009 - 17:57:59

El consumo de aceite no lo he medido con precisión, pero es mucho, en ocasiones y dependiendo de cuanto le pises, mas de dos litros a los 1000km. La ocasión en que pude observar este consumo fue en un viaje de ida y vuelta a Madrid desde Sevilla, todo esto sin humo, porque no le iba pisando mucho y hacia frio. Cuando el nivel de aceite ha bajado mucho pillándome por sorpresa, me ha pasao mas de una vez, se enciende la luz naranja de check engine, le hecho aceite y seguimos.

Lo del manguito de gases no lo he probado.

Os aseguro que lo que sale por el orificio del silencioso del escape es aceite. Sale como pulverizado por los gases de escape. Si dejo el coche en ralentí, a los pocos minutos hay una mancha en el asfalto justo bajo el orificio del silencioso, una mancha, no un charco. Si pego un acelerón sale mas aceite pulverizado.

Cuanto mas alto el nivel de aceite mas sale por el escape. Por otro lado el motor tiene dias y ratos en los que parece que no ajuste bien la mezcla, yo lo achaco a que la sonda de O2 esta sucia de aceite.

Si mis suposiciones son correctas, y hay uno o varios retenes de válvulas de escape deteriorados o rotos o incluso ausentes ¿seria posible que se colara aceite hasta la linea de escape entre la guía y la válvula, y que los gases lo llevaran por toda la linea hasta la cola?

No es solo que me parezca la causa menos grave y mas barata de solucionar, si no que realmente me parece la mas lógica, pero claro, no soy mecánico de automoción :oops:

Gracias por leeros estos ladrillos y por vuestro interés, un saludo.

#12 karluto

karluto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:civic 1.6 sr

Escrito 04 enero 2009 - 12:31:52

mira las bujias, si estan negras no te sera suficiente con los retenes.

#13 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 04 enero 2009 - 16:29:42

lo que te sale a ti por el escape es condensacion de agua , que ¨lava¨el escape , por eso tiene color oscurecido ..... si son 2 l a 1000 km , hazle una prueba de compresion y luego decides ;)

#14 salvi 13

salvi 13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Location:El VedaD TorrenT Valencia
  • Interests:varias.....
  • Coche:coupe 6ª SR

Escrito 04 enero 2009 - 16:47:30

aalo q comentas cuando kites el tubo de recirculacion de gases de la culata observaras q sale mucho humo lo cual indicaria q tienens los segmentos tocados, pero si encima as rodado con muy poco aceite azte ala idea q los caskillos de viela an sufrido también.

recomendaciones....
- me uno a medir la compresion.
- y nada de cambiar los retenes solo por arriba.( si se puede q yo tengo mis dudas.)
- y por si acaso bes buscando algun D16 para swapeartelo o el motor q gustes.

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 enero 2009 - 19:48:45

*primero debes averiguar por donde entra el aceite a la camara:
para esto haz una prueba de compresion en seco y mojado esto te dira si es por los segmentos o no.
-si son segmentos ya sabes... desmontar motor entero
-si son los retenes de las valvulas hay una forma de cambiarlos sin levantar la culata por lo menos en la mayoria de motores se cambian asi, consiste en meterle aire a presion dentro del cilindro a travez de un compresor enchufado a la entrada de la bujia, debe tener una presion determinada dentro de la camara (en el manual lo pone), una vez asi ya la valvula no bajara por el efecto de la presion dentro de la camara le kitamos el reten del muelle y una vez ahi ya podemos sakar el reten y ponerle uno nuevo.

#16 autocrator

autocrator

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:civic ESi -93

Escrito 04 enero 2009 - 22:25:37

Aquí os pongo una foto de hace un rato de las bujías, ya me contareis, porque yo las veo sucias pero no aceitosas, no se, no tengo experiencia con esto.

enlace foto bujias


MerLiNz, el método que comentas viene en el manual de Honda, también recomiendan poner el cilindro sobre el que se trabaja en TDC, por precaución supongo. He encontrado un compresor de muelles apañao de precio en premier-tools

El test de presión intentaré hacerlo yo mismo el finde que viene con una pistola de inflar neumaticos enchufada a la rosca de la bujia y con el cilindro en TDC, a ver que marca.

Bueno, muchas gracias por todo, sinceramente.

Un saludo.

#17 boltk

boltk

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Pais Vasco
  • Coche:Honda CRX

Escrito 06 enero 2009 - 00:54:56

Hace ya un año y medio que cambie en mi CRX anterior que tenia motor D16Z6 como el tuyo los retenes de las válvulas sin desmontar culata. Para que no caiga válvula dentro del cilindro sobre que trabajas hay que ponerlo en el punto superior. Si la válvula se baja de todo,- apoya sobre pistón y aun así hay espacio para poner reten y casquillos de sujeción de muelle-válvula. Aunque muchísimo mas cómodo tal como ha dicho MerLiNz usando aire comprimido. Yo lo hecho sin aire por no tener compresor a mano. Si no eres mecánico no te recomendaría que lo hagas tu mismo a no sea que tienes experiencia y sabes bien que haces.

Pero para que te salga tanto aceite, tendrás que tener un reten de la válvula suelto.
Sin duda que al rectificar las válvulas te han montado retenes nuevos, mira si alguno esta suelto o si vez rallas en las válvulas. Si de simple vista no se aprecia nada yo buscaría otra causa mas común.

Viendo imagen de las bujías se puede decir tanto si como no. Son nuevas se ve claro. Tercer cilindro puede tener problemilla más que otros. La carbonilla que deja aceite al quemarse deja una imagen igual como este.

Un saludo y suerte con reparación.

#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 enero 2009 - 03:29:29

haz primero el de compresion, que se hace enchufandole un manometro al hueco de la bujia, dandole al contacto y haciendo que gire el motor un rato (aparte de mas cosas en el manual lo explica también) el manometro tiene que ser hecho para comprobar la compresion de motor eh?

sobre las fotos de las bujias o son muy nuevas o el coche va pobre de mezcla aunque tampoco se puede apreciar mucho el color, pero en el cilindro 3 se ve que la bujia tiene cachos de ¿? incrustado en el electrodo y también se ve la porcelana o llena de algo o rota??

no se aprecia tampoco exceso de aceite en la camara(segun las bujias), no has pensado que puede ser la junta de culata que le entra agua y por eso sale humo?? te consume agua?? con el motor en marcha (sin calentarse claro) si le kitas el tapon hecha burbujas?? te tira agua por el vaso de expansion??

#19 autocrator

autocrator

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:civic ESi -93

Escrito 06 enero 2009 - 06:21:53

La porcelana no está rota, parece pero no. Lo que tiene sobre todo la 1 y la 3 son incrustaciones blanquecinas que están duras como un cuerno. La 3 parece que tiene algunos trozos de esa costra que se han desprendido y vuelto a pegar.

El manómetro ese para la compresión no lo tengo, pensaba medir con la pistola para neumáticos con el motro caliente pero quieto, los cilindros en ciclo de compresión a ver si salia aire por las valvula o si se mete para el carter, en seco y en humedo.

Los retenes, si es lo que pienso será alguno de escape, que en este motor están bastante a la vista, miraré si alguno está fuera de su sitio.

El asiento de válvulas lo hizo el anterior dueño, me dijo algo de que estaba estudiando automoción, o haciendo un curso el o un amigo, total que no doy por hecho que cambiaran retenes, porque me sonó a que lo hicieron ellos y bueno, no se

En el mejor de los casos los depósitos de las bujías vendrán de una junta de válvula de admisión y en el peor de segmentos o junta de culata, como decís.

No he observado presión en el bote de expansión, ni consumo de agua, creo que desde que tengo el coche no le he tenido que meter agua, pero lo probaré.

Experiencia con cohes no tengo ninguna, casi, pero si con motos 2T, ya se que no tiene nada que ver, pero se como manejar una dinamométrica y demás, aparte me dedico a la electromecánica, o eso dice mi jefe :D

Veré si encuentro un manómetro baratito para los cilindros y me pongo el viernes o el sábado a diagnosticar.

Gracias y un saludo.

Editado por autocrator, 06 enero 2009 - 06:22:47.


#20 boltk

boltk

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Pais Vasco
  • Coche:Honda CRX

Escrito 06 enero 2009 - 11:45:38

Comprobar compresión seria bien. Si esta mal,-ya no tienes dudas.
En caso si esta bien seguirás con lo mismo. En mi coche la compresión estaba perfecta y al final tenia carbonilla en los segmentos de aceite (los de abajo) que se quedaron agarrados y no quitaron aceite. Los de compresión,-sin ningún desgaste. Esto suele pasar por sobrecalentar motor. Aceite se quema entre pistón y segmento y el último se agarra por carbonilla.
Las bujías tenían un aspecto como tuyas ya que la mezcla estaba bien – un poco de carbonilla. Si al final, por ensuciarse la bujía, te llega a fallar un cilindro entonces tendrás bujía en un estado claramente malo. Y si te entra aceite en el cilindro y no andas por autovia todos los días te puede empezar a fallar.
Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos