Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

lucesita de averia al subir vueltas porq?

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

superGOLF

superGOLF

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:golfIV
hola, haber si sabeis porque puede ocurrir esto, llevo con el coche una semanita lo he cogio poco porq la bateria estaba mala y se la puse ayer, el caso esque va de lujo sin problema sin ruidos ni nada, y al estrujarle un poco al yegar als 7 mil vueltas seme enciende y se queda encendia la luz esta que sale el motor en amarillo, peroel coche sigue bien sin fallo y con solo pagar el coche y volverlo a encender se apaga la luz, y no vuelve a aparecer asta vovler a subirlo de vueltas. esto pude ser debido a que al estar sinb ateria lo he intentado arrancar y se haya ahogado? o sabeis alguna posible razón? gracias!!

perdon, se trata de un del sol esi del 92 un abrazoooo

Editado por superGOLF, 03 enero 2009 - 19:23:51.

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6
seguramente sea la sonda Lambda pero para saberlo el coche tiene su sistema de diagnosis. En el lado del copiloto, donde termina el salpicadero hay un par de conectores en un protector verde. De los dos, puenteas con un cable el pequeño, pones contacto y la lucecita del cuadro empezara a parpadear para indicarnos un codigo de error de uno o dos digitos. Este parpadeo puede hacerlo de dos manera con un intervalo de 2 segundos entre destellos (nos indica las decenas) y a intervalos de 1 segundo(nos indica las unidades) con esos valores tienes el codigo de error y podemos saber o tener una idea de lo que te esta fallando. Hay por el foro varios post con los codigos de error

Un saludo

davidjesuspatinho

davidjesuspatinho

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 287 mensajes
  • Interests:mi coche mi perrita y mi novia jejeje
  • Coche:honda crx del sol
fijate haber si tienes el cable de la sonda lambda bien!

DAVTI

DAVTI

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8
Tienes bien el nivel del aceite del motor?

Mira también el solednoide del vtec, tiene un filtro en la misma junta que puede estar un poco sucio y al ir ese regimen de vueltas puede que no actue bien el vtec y por eso te salta el check engine...

ikertxo

ikertxo

Asimo

• Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga gasolina y el r/c
  • Coche:Subaru WRX Y Seat toledo TDI txipironn......
[quote name='superGOLF' date='3 / 01 / 2009 - 07:22 PM' post='1389790']
hola, haber si sabeis porque puede ocurrir esto, llevo con el coche una semanita lo he cogio poco porq la bateria estaba mala y se la puse ayer, el caso esque va de lujo sin problema sin ruidos ni nada, y al estrujarle un poco al yegar als 7 mil vueltas seme enciende y se queda encendia la luz esta que sale el motor en amarillo, peroel coche sigue bien sin fallo y con solo pagar el coche y volverlo a encender se apaga la luz, y no vuelve a aparecer asta vovler a subirlo de vueltas. esto pude ser debido a que al estar sinb ateria lo he intentado arrancar y se haya ahogado? o sabeis alguna posible razón? gracias!!

perdon, se trata de un del sol esi del 92 un abrazoooo

Revisa el nivel de aceite,pero tiene pinta de sonda lambda,estara fulminada por dentro,pero no la saques para verificarlo,tienes un 90% de posibilidades de que se parta,saludos.

superGOLF

superGOLF

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
el nivle de aceite esta bajo, el lunes entra en el taller que tenia cita para que le hagan una buena puesta apunto, pero le mire la varill ay la verdad que esta bajito, eso puede dar ese error? no se debería encender la luz roja esa del aceite? gracias por vuestra ayuda de verdad ;)

ikertxo

ikertxo

Asimo

• Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga gasolina y el r/c
  • Coche:Subaru WRX Y Seat toledo TDI txipironn......
Lo que sucede es que de primeras, se enciende la luz ambar de aviso y luego la luz roja de aceite,un saludo

nacor

nacor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Coche:crx del sol 125
as mirado el codigo de motor?no vaya a ser que tengas un motor lsi sin vtec, no seria el primer caso, y mas si es de importacion(que no lo se si es de importacion)pero estoy casi seguro que pueda ser eso, mira el codigo motor i dime que te pone, esta situado en el bloque motor abajo ala izq,grabado, miratelo

saludos!

superGOLF

superGOLF

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
hola que tal, si he mirado el codigo y corresponde con el del chasis, el motor e el suyo original. lo dle aceite pues haber si me podeis indicar que aceite le debo hechar y asi se lo cambio yo mismo mañana para ver si es ese fallo o sino yevarlo directamente ala casa honda. un saludo y muchas gracias!!

DAVTI

DAVTI

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.168 mensajes

el nivle de aceite esta bajo, el lunes entra en el taller que tenia cita para que le hagan una buena puesta apunto, pero le mire la varill ay la verdad que esta bajito, eso puede dar ese error? no se debería encender la luz roja esa del aceite? gracias por vuestra ayuda de verdad ;)

El Vtec funciona por presión de aceite, si lo tienes degradado y con el nivel bajo es la causa mas frecuente, cambiale el filtro de aceite y echale un sintetico 10w 40 y espero que con esto se te solucione...

Editado por davti, 04 enero 2009 - 22:22:00.

superGOLF

superGOLF

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
ui ese espero me a sonado mal jejeje, eso are le cambiare el filtro y le hechare aceite, entonces, si no hubiese biuen nivel de aceite, claro esta que no habria presion de aceite, entonces no andaria como deviese andar el coche se supone?

entonces caudno le heche aceite incluso notare una mejoria, pues creo que puede ser eso que me comentais, ya que el piloto del aceite se me ha encendio ahroa la frenar y me salta el error mas o menos als 5.500 revoluciones asique esperemos que sea eso. muchas gracias!!

perdonar un poco mi ignorancia jeej, pero el filtro del aceite donde se encuentra? hay algun tutorial sobre como realizarle el cambio de aceite?? un saludo y muchas gracias

DAVTI

DAVTI

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.168 mensajes

ui ese espero me a sonado mal jejeje, eso are le cambiare el filtro y le hechare aceite, entonces, si no hubiese biuen nivel de aceite, claro esta que no habria presion de aceite, entonces no andaria como deviese andar el coche se supone?

entonces caudno le heche aceite incluso notare una mejoria, pues creo que puede ser eso que me comentais, ya que el piloto del aceite se me ha encendio ahroa la frenar y me salta el error mas o menos als 5.500 revoluciones asique esperemos que sea eso. muchas gracias!!

perdonar un poco mi ignorancia jeej, pero el filtro del aceite donde se encuentra? hay algun tutorial sobre como realizarle el cambio de aceite?? un saludo y muchas gracias

El filtro esta debajo del colector de admision, si te metes debajo del coche lo veras, tiene forma de vaso redondo y sale a rosca en el sentido contrario a las agujas del relog, necesitaras un extractor de fitros para sacarlo y para vaciar el aceite del carter solo tienes que desenroscar una tuerca del 17, no te olvides de poner una arandela de cobre nueva al enroscar la tuerca del 17 cuando tegas vacio el aceite del motor.

Por último rellenas el aceite del motor por la tuerca de plastico de la tapa de balancines que pone (oil)
te entraran unos 3,5 Litros mas o menos... con el filtro nuevo

Saludos...

Editado por davti, 05 enero 2009 - 00:47:29.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos