Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

meter culata de Dohc en Sohc


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 03 enero 2009 - 23:49:21

Dandole vueltas al coco pensando en coches (para no variar :+: ) se me vino a la cabeza si a un D16a6 sohc se le podria meter la culata de un D16A9 Dohc y si tuviera algun sentido...

master antrax que me dices

Editado por VERDOLAGA, 05 enero 2009 - 00:24:04.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 enero 2009 - 23:50:18

No se puede, no coinciden, aun siendo D series, son incompatibles.

#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 enero 2009 - 00:00:56

No se puede, no coinciden, aun siendo D series, son incompatibles.


rapido y conciso duda resuelta... ultimamente tengo mas tiempo libre.. ¿se nota?

Gracias antrax ;)

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 04 enero 2009 - 03:29:17

Antrax...no son compatibles...en qeu sentido?? En que el bloque no coincide con la culata?? O es por temas electricos y demás...

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 enero 2009 - 04:55:44

una culata sohc no coincide con la dohc y al inreves, pues igual. Los anclajes, los pasos de aceite, todo, como ci intentas meter la culata de B16A en el D16A8.

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 04 enero 2009 - 06:19:48

auque si que podrias intentar ver si te sirve la de un D16z6 o un Y8 y le pones Vtec ;)

#7 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 04 enero 2009 - 11:02:54

auque si que podrias intentar ver si te sirve la de un D16z6 o un Y8 y le pones Vtec ;)

eso es el famoso minime?

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 enero 2009 - 14:13:31

Poder si se puede,

Hay un tuto en d-series.org que lo explica como hacer.

De buenas y primeras tienes que agrandar los huecos de los tornillos del a6 porque el a9 usa de 11mm frente a los 10mm del a6.

A parte de otros ajustes como los agujeros centradores,etc.

Total hay bastante trabajo de rectificar, los pasos segun he leido son bastante parecidos si es que no son iguales...
Eso si hay que usar la junta del d16a9.

http://www.d-series....ead.php?t=47496

Yo iria mas a por un Y8, hay mas piezas y mas baratas que los d16a9.

Si no buscas llegar muchos caballos con ese mod va de perlas.

Saludos!

#9 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 04 enero 2009 - 15:00:00

Claro que se puede como bien ha explicado alecuba.

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 04 enero 2009 - 15:12:14

eso es el famoso minime?



iep.

Yo lo haria ;)

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 enero 2009 - 16:17:55

Hombre, pero eso tiene un trabajo de mucho cuidado, no es llegar y poner, yo no me complicaria, antes hago swap o compresor que un engendro.

#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 04 enero 2009 - 16:46:37

Y que me decis de bloque d16z5 con culata d16z6 sabiendo que los pistones del z5 tienen más compresión y que con el z6 se puede adaptar vtec, no es mala idea.

#13 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 enero 2009 - 20:16:15

auque si que podrias intentar ver si te sirve la de un D16z6 o un Y8 y le pones Vtec ;)


Esto si es mas interesante e incluso mas factible porque son sohc pero cual podria ser la ganancia aparte del vtec... porque como bien conoces al D16A6 no le hace falta el vtec (para mi gusto) tiene mas nervio en baja que en alta y con el vtec perderia bastante en baja..

La web que ha puesto alecuba16 esta bastante interesante ;)

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 enero 2009 - 21:42:16

yo mi pregunta, si estas contento con ese motor porque te planteas el engendro? es como uno que esta muy orgulloso de su civic esi y como iguala vtis y luego se plantea swap a B16A2, no me lo explico.

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 04 enero 2009 - 21:53:13

Esto si es mas interesante e incluso mas factible porque son sohc pero cual podria ser la ganancia aparte del vtec... porque como bien conoces al D16A6 no le hace falta el vtec (para mi gusto) tiene mas nervio en baja que en alta y con el vtec perderia bastante en baja..

La web que ha puesto alecuba16 esta bastante interesante ;)



pk ibas a perder bajas con el vtec? menuda tonteria!

con el vtec lo que ganarias es un cruce mas agresivo en admision a partir de vtec.

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 enero 2009 - 22:36:37

Hola!!

Lo del vtec es cierto en tu motor,tiene mas nervio que un vtec(los sohc z6 y8), pero mucha menos potencia, eso si he probado un B16 de un vti y el mio y no se porque al mio le noto como mas par, igual esos 100kg menos se noten.

Eso si tiene facil explicacion para algunos casos:

Los vtec y vtec-i que abren mas o menos las valvulas ademas de abrirlas antes y cerrarlas despues por lo que no cambia el cruce del motor sino el tiempo de apartura y cierre por lo que lo combierte en un motor con el equivalente a "valvulas mas grandes" y entra mas combustible/aire con la misma compresion = mas potencia.

Y despues hay los VTEC-E (casi todos los sohc lo son creo que hasta el y8) que tiene 2 modos de funcionamiento del "vtec-e", el primero es que depende de la exigencia de potencia y el pedal trabaja con 12 o 16 valvulas, y el siguiente paso es la leva del vtec la cual hace que se abra mas o menos y mas o menos tiempo a parte del incremento de gasolina.

Por lo que los vtec normalmente el rango de graficas de bajo a medio rango es menos "potente" que un no-vtec por la simple logica que los no-vtec tienen ya las levas mas grandes de serie, al no tener este sistema debe estar preparado para los altos rangos. Pero decirme esto seria tirarme piedras ya que no en todos los casos es asi, pero en la mayoria si.

Si comapras el D16a6 con un D16y8 es posible que el a6 levante "mas facil" de 0 a 3000, pero tu piensas, en que rango tu sueles trabajar en 0 a 3000 o en 4000 a 7000? en aceleracion me refiero.

No es para nada un frankestein hacer un D16A6 con una de D16A9 bajas la compresion a 8 perfecta para turbo para atmosferico no es nada recomendable , nada de nada.

Al compañero que quiere hacer lo contrario, no se si sera posible porque los pistones del D16A9 podrian chocar contras las valvulas de las cabezas sohc vtec.

El D16A9 es el motor de la serie D con mas potencia y mas futuro de potenciarlo, ya que tiene una camara de compresion grande de 43,5cc!!! con unos pistones de un a6 podrias llegar a 7,5:1...

Es decir si vas a saltar de un D16A9 a algo mejor del mismo cubicaje ya sera un B16A o B16B.

El D16A6 lo que hacen los yankis es cambiar pistones rectificar cambiar muelles de valvula y valvulas y lo turbean hasta 400cv. Tendrias que ver como rinde uno de esos to enyerrao.
Para atmosferico rara vez lo veras, es costoso para la potencia, a no ser que lo lleves y te rectifiquen todo el motor(Colectores,asentamientos de valvulas,valvulas mas grandes,cambio camisas, cigueñal aligerado,etc..) y ya sera otro... :D

Saludos!!

Editado por alecuba16, 04 enero 2009 - 23:07:04.


#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 05 enero 2009 - 00:06:35

yo mi pregunta, si estas contento con ese motor porque te planteas el engendro? es como uno que esta muy orgulloso de su civic esi y como iguala vtis y luego se plantea swap a B16A2, no me lo explico.


Yo no me planteo nada entrax, es que en estos dias de ocio y tiempo libre se me vino a la cabeza que engendro podria salir entre un bloque sohc y una culata dohc..... no quiere decir que lo haga ni mucho menos.. estoy muy contento con el D16A6 y tengo motor ahi pa largo.. de todas formas soy una mente inquieta y me gusta pensar sobre este mundo honda que nos rodea y claro pasa lo que pasa...... ya tengo preparada la hucha de ahorro para hacer un Sir de un Si, pero vamos de aqui a que lo haga.......... a lo mejor no existe ni este foro :P

pk ibas a perder bajas con el vtec? menuda tonteria!

con el vtec lo que ganarias es un cruce mas agresivo en admision a partir de vtec.


no se tio ya sabes que no domino esto como tu y por eso me gusta hacer preguntas en el foro sobre estas cosas.....

Hola!!

Lo del vtec es cierto en tu motor,tiene mas nervio que un vtec(los sohc z6 y8), pero mucha menos potencia, eso si he probado un B16 de un vti y el mio y no se porque al mio le noto como mas par, igual esos 100kg menos se noten.

Eso si tiene facil explicacion para algunos casos:

Los vtec y vtec-i que abren mas o menos las valvulas ademas de abrirlas antes y cerrarlas despues por lo que no cambia el cruce del motor sino el tiempo de apartura y cierre por lo que lo combierte en un motor con el equivalente a "valvulas mas grandes" y entra mas combustible/aire con la misma compresion = mas potencia.

Y despues hay los VTEC-E (casi todos los sohc lo son creo que hasta el y8) que tiene 2 modos de funcionamiento del "vtec-e", el primero es que depende de la exigencia de potencia y el pedal trabaja con 12 o 16 valvulas, y el siguiente paso es la leva del vtec la cual hace que se abra mas o menos y mas o menos tiempo a parte del incremento de gasolina.

Por lo que los vtec normalmente el rango de graficas de bajo a medio rango es menos "potente" que un no-vtec por la simple logica que los no-vtec tienen ya las levas mas grandes de serie, al no tener este sistema debe estar preparado para los altos rangos. Pero decirme esto seria tirarme piedras ya que no en todos los casos es asi, pero en la mayoria si.

Si comapras el D16a6 con un D16y8 es posible que el a6 levante "mas facil" de 0 a 3000, pero tu piensas, en que rango tu sueles trabajar en 0 a 3000 o en 4000 a 7000? en aceleracion me refiero.

No es para nada un frankestein hacer un D16A6 con una de D16A9 bajas la compresion a 8 perfecta para turbo para atmosferico no es nada recomendable , nada de nada.

Al compañero que quiere hacer lo contrario, no se si sera posible porque los pistones del D16A9 podrian chocar contras las valvulas de las cabezas sohc vtec.

El D16A9 es el motor de la serie D con mas potencia y mas futuro de potenciarlo, ya que tiene una camara de compresion grande de 43,5cc!!! con unos pistones de un a6 podrias llegar a 7,5:1...

Es decir si vas a saltar de un D16A9 a algo mejor del mismo cubicaje ya sera un B16A o B16B.

El D16A6 lo que hacen los yankis es cambiar pistones rectificar cambiar muelles de valvula y valvulas y lo turbean hasta 400cv. Tendrias que ver como rinde uno de esos to enyerrao.
Para atmosferico rara vez lo veras, es costoso para la potencia, a no ser que lo lleves y te rectifiquen todo el motor(Colectores,asentamientos de valvulas,valvulas mas grandes,cambio camisas, cigueñal aligerado,etc..) y ya sera otro... :D

Saludos!!


Gracias por tu explicacion alecuba16 me ha ilustrado bastante y he aprendido bastante ;)

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 enero 2009 - 00:16:55

desde luego se aprende, no esta de menos preguntar, alecuba entiende un rato, yo si fuese para un segundo rex me gustaría hacer algo pero al mio no :P

#19 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 05 enero 2009 - 00:22:44

desde luego se aprende, no esta de menos preguntar, alecuba entiende un rato


Tu tampoco de quedas corto pillin :+:

Editado por VERDOLAGA, 05 enero 2009 - 00:23:23.


#20 yakuza

yakuza

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 452 mensajes
  • Location:salou
  • Coche:ep3-del sol vti y un machote

Escrito 05 enero 2009 - 00:32:33

no te komplikes




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos