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master antrax que me dices
Editado por VERDOLAGA, 05 January 2009 - 00:24:04.
Escrito 03 January 2009 - 23:49:21
Editado por VERDOLAGA, 05 January 2009 - 00:24:04.
Escrito 03 January 2009 - 23:50:18
Escrito 04 January 2009 - 00:00:56
No se puede, no coinciden, aun siendo D series, son incompatibles.
Escrito 04 January 2009 - 03:29:17
Escrito 04 January 2009 - 04:55:44
Escrito 04 January 2009 - 06:19:48
Escrito 04 January 2009 - 11:02:54
eso es el famoso minime?auque si que podrias intentar ver si te sirve la de un D16z6 o un Y8 y le pones Vtec
Escrito 04 January 2009 - 14:13:31
Escrito 04 January 2009 - 15:00:00
Escrito 04 January 2009 - 15:12:14
eso es el famoso minime?
Escrito 04 January 2009 - 16:17:55
Escrito 04 January 2009 - 16:46:37
Escrito 04 January 2009 - 20:16:15
auque si que podrias intentar ver si te sirve la de un D16z6 o un Y8 y le pones Vtec
Escrito 04 January 2009 - 21:42:16
Escrito 04 January 2009 - 21:53:13
Esto si es mas interesante e incluso mas factible porque son sohc pero cual podria ser la ganancia aparte del vtec... porque como bien conoces al D16A6 no le hace falta el vtec (para mi gusto) tiene mas nervio en baja que en alta y con el vtec perderia bastante en baja..
La web que ha puesto alecuba16 esta bastante interesante
Escrito 04 January 2009 - 22:36:37
Editado por alecuba16, 04 January 2009 - 23:07:04.
Escrito 05 January 2009 - 00:06:35
yo mi pregunta, si estas contento con ese motor porque te planteas el engendro? es como uno que esta muy orgulloso de su civic esi y como iguala vtis y luego se plantea swap a B16A2, no me lo explico.
pk ibas a perder bajas con el vtec? menuda tonteria!
con el vtec lo que ganarias es un cruce mas agresivo en admision a partir de vtec.
Hola!!
Lo del vtec es cierto en tu motor,tiene mas nervio que un vtec(los sohc z6 y8), pero mucha menos potencia, eso si he probado un B16 de un vti y el mio y no se porque al mio le noto como mas par, igual esos 100kg menos se noten.
Eso si tiene facil explicacion para algunos casos:
Los vtec y vtec-i que abren mas o menos las valvulas ademas de abrirlas antes y cerrarlas despues por lo que no cambia el cruce del motor sino el tiempo de apartura y cierre por lo que lo combierte en un motor con el equivalente a "valvulas mas grandes" y entra mas combustible/aire con la misma compresion = mas potencia.
Y despues hay los VTEC-E (casi todos los sohc lo son creo que hasta el y8) que tiene 2 modos de funcionamiento del "vtec-e", el primero es que depende de la exigencia de potencia y el pedal trabaja con 12 o 16 valvulas, y el siguiente paso es la leva del vtec la cual hace que se abra mas o menos y mas o menos tiempo a parte del incremento de gasolina.
Por lo que los vtec normalmente el rango de graficas de bajo a medio rango es menos "potente" que un no-vtec por la simple logica que los no-vtec tienen ya las levas mas grandes de serie, al no tener este sistema debe estar preparado para los altos rangos. Pero decirme esto seria tirarme piedras ya que no en todos los casos es asi, pero en la mayoria si.
Si comapras el D16a6 con un D16y8 es posible que el a6 levante "mas facil" de 0 a 3000, pero tu piensas, en que rango tu sueles trabajar en 0 a 3000 o en 4000 a 7000? en aceleracion me refiero.
No es para nada un frankestein hacer un D16A6 con una de D16A9 bajas la compresion a 8 perfecta para turbo para atmosferico no es nada recomendable , nada de nada.
Al compañero que quiere hacer lo contrario, no se si sera posible porque los pistones del D16A9 podrian chocar contras las valvulas de las cabezas sohc vtec.
El D16A9 es el motor de la serie D con mas potencia y mas futuro de potenciarlo, ya que tiene una camara de compresion grande de 43,5cc!!! con unos pistones de un a6 podrias llegar a 7,5:1...
Es decir si vas a saltar de un D16A9 a algo mejor del mismo cubicaje ya sera un B16A o B16B.
El D16A6 lo que hacen los yankis es cambiar pistones rectificar cambiar muelles de valvula y valvulas y lo turbean hasta 400cv. Tendrias que ver como rinde uno de esos to enyerrao.
Para atmosferico rara vez lo veras, es costoso para la potencia, a no ser que lo lleves y te rectifiquen todo el motor(Colectores,asentamientos de valvulas,valvulas mas grandes,cambio camisas, cigueñal aligerado,etc..) y ya sera otro...![]()
Saludos!!
Escrito 05 January 2009 - 00:16:55
Escrito 05 January 2009 - 00:22:44
desde luego se aprende, no esta de menos preguntar, alecuba entiende un rato
Editado por VERDOLAGA, 05 January 2009 - 00:23:23.
Escrito 05 January 2009 - 00:32:33
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