Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Que ruedas le pongo a mi mb3?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 'Guiller CiViC'

'Guiller CiViC'
  • Guests

Escrito 05 enero 2009 - 01:12:39

Hola a todos, hace mucho que no entro en el foro pero bueno ya iré poniendo avances que le he ido haciendo a mi civic, de momento el asunto es que de serie mi mb3 1.5 115cvlleva unos 185/60/14 y le tengo montados unos pirelli p6000 en buen estado, el otro día en una rotonda con lluvia a una velocidad normal el coche se me fué de una manera impresionante y no me la pegué porque la rotonda era muy grande, le conseguí controlar y no venia nadie jeje, seguro que pensareis que es por los amortiguadores pero eso no es porque le puse unos kayaba hace pocos meses y van de lujo la verdad, había pensado ponerle unas llantas de 16 con 205 equivalentes pero alomejor con unos buenos neumáticos conseguiría un buen agarre con mi medida, que me aconsejais? que tal vais de estabilidad y agarre con vuestros mb3?

#2 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 05 enero 2009 - 14:36:19

montale unas ruedas en 195/50/15 que es de las medidas más baratas que existen y con muuucha variedad además que las llantas te costaráon menos y pesarán menos también que las de 16"

#3 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 05 enero 2009 - 16:39:50

montale unas ruedas en 195/50/15 que es de las medidas más baratas que existen y con muuucha variedad además que las llantas te costaráon menos y pesarán menos también que las de 16"



Tu krees que pesaran menos que unas 16....???? depende de kuales, jejejejej

Saludossssssssss.

#4 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 05 enero 2009 - 16:54:28

yo que tu dejaba la medida que tienes, cuanto mas pequeña sea la llanta más fácil es de mover y menos consume el coche, lo mismo que con la anchura del neumático, cuanto más ancha mas consumo, pero también mayor agarre en seco, cosa que en mojado es mejor que sean mas estrechas, que es más dificil que hagan aquaplanning.

yo uso la misma medida que tu y hasta ahora he usado un neumático "normalucho" un Firestone TZ200, y nunca me han hecho aquaplanning. la cuestion es probar neumáticos que agarren bien.

#5 'Guiller CiViC'

'Guiller CiViC'
  • Guests

Escrito 05 enero 2009 - 17:22:12

gracias por los consejos, yo creo que le montaré unos pirelli p6 que he visto comparativas y van muy bien en calidad precio y si veo alguna llanta en 15 o 16 hasta 205 de medida en segundamano a buen precio me las compraré, eso si ni se os ocurra montar p6000 son malas con ganas sobre tdo en agua que me a comentado hoy un amigo que las montó y que en mojado te daban mas de un susto

#6 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 06 enero 2009 - 10:29:29

Hombre, yo digo que de una misma marca y modelo pesan más siempre las 16 que las 15. Si ahora te pillas unas del norauto en 15 y unas Buddyclub en 16, pues blanco y en botella...

Lo de la medida en 15 que te puse, es porque bajas el perfil de la goma a la vez que le aumentas 1cm por goma, ganando estabilidad en curva por el menor perfil y mayor anchura y no se incrementa el riesgo a aquaplaning ya que es ridículo ese aumento y tampoco el consumo. Yo hice ese mismo cambio en mi 4ª y el aumento de consumo yo diría incluso que bajó ya que pesaba menos la llanta con goma en 15" que las de acero que llevaba en 14.

Además si buscas llantas en segundamano verás como muchísimas llevan la medida 195/50/15

#7 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 06 enero 2009 - 13:07:05

pon 15" y unas goodyear eagle f1 en 195/50/15 (perfil de velocidad V)

son las que le voy a poner yo... porque ahora voy con 65 de perfil... y puff casi tuve un accidente un día... y no vuelvo a repetirlo... aparte, al disminuir un pelin el diametro total de la rueda, reduces el consumo... :)

Saludos!

#8 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 06 enero 2009 - 19:11:51

Si tienes la suspension de serie es normal, algo agarra pero barquea mucho y se pira.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos