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ESP si, ESP no, demostracion


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2 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 05 enero 2009 - 12:38:52

en forocoches han puesto 2 videos interesantisimos sobre el comportamiento de un 4x4 con/sin Esp, INTERESANTISIMO, IMPERDIBLE. demuestra (a mi modo de ver) lo que algunos venimos repitiendo siempre que se pregunta: siempre que puedas, con ESP (en nuestro caso, VSA, que es ESP+TCS). La tracción entrará cuando haga falta... y el ESP (y el TCS) mientras nos mantendrá la trayectoria, salvándonos la vida. Sólo si el coche no se mueve porque el tcs no permite avanzar, se quita y se intenta salir derrapando (aunque antes yo probaría acelerando y picando embrague).

los coches de los videos son todoterrenos con traccion total permanente (g.vitara y g.gherokee), no todocaminos (con traccion total conectable automaticamente) como el nuestro, pero para el caso viene a ser lo mismo ya que a la mínima pérdida (y este caso lo es) se nos conectaría la tracción.

Edito: observando el video con detenimiento, observo lo que creo que es una situación que en nuestro caso no pasaría igual: el vitara cuando desconecta ESP, creo que sólo desconecta ESP y no el TCS, de modo que es el control de tracción lo que evita que arranque (fijáos que ni siquiera patina, se queda tirado directamente). Nuestro coche al quitar el VSA quitaría los 2 controles y esto no pasaría (ojo, no quiero decir que nuestro coche tenga una tracción mejor que la del vitara, por supuesto, una tracción total permanente siempre será mejor).

http://www.forocoche...d.php?t=1151310

PD: no sé si el tema merece ser chincheta (no es mérito mío, lo único que he hecho es copiar/pegar un link), pero sería interesante que de forma permanente (nunca mejor dicho) este hilo fuera accesible ya que esta pregunta es muy típica y repetida.

Editado por Tdi300M-Km, 05 enero 2009 - 12:42:50.


#2 Ottorigashi

Ottorigashi

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Escrito 06 enero 2009 - 11:30:49

Muy interesantes los videos
¡Gracias por conseguirlos!
El del Suzuki no lo entiendo del todo, pero da la impresión de que en la rampa helada tiene más tracción con los sistemas conectados que sin ellos.
En el del Jeep sí que se ve claramente que el control de trayectoria y las frenadas van mucho mejor con ESP.
La conclusión para mí es que hay que llevarlo conectado a menos que el coche se quede "clavado"

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 07 enero 2009 - 13:42:38

Como nos comenta Tdi, salvo en ocasiones extremas a baja velocidad el VSA siempre debería ir conectado...

En estos videos que ya he colgado en alguna ocasión podemos comprobar como con el VSA conectado el CR-V sale, desde parado, mucho mejor que con el VSA desconectado.

CR-V 2007 With VSA:
CR-V 2007 With no VSA: http://es.youtube.co...h?v=BPiwEGSwa_4




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