
Me interesa adquirir un clasico como el s800
#1
Escrito 06 enero 2009 - 04:11:18
#2
Escrito 06 enero 2009 - 21:36:54
#3
Escrito 06 enero 2009 - 22:05:54
#4
Escrito 06 enero 2009 - 22:50:09
pero en esos casos (coches con un nivel medio/bajo de restauracion).. preparate a soltar pasta para restaurar... y ademas de pasta esta el tiempo que te pasaras entre restauracion y restauracion.. por lo tanto prepara pasta porque necesitaras otro coche. Ademas del otro coche necesitaras una plaza de parking (mas pasta) seguro (mas pasta).. olvidate de piezas estandards, la mayor parte de ellas estaran hechas a medida (mas pasta).. olvidate de limpiar ese coche en un lavadero con lanza a presion (el tunel por supuesto prohibido) asi que curratelo para buscar un sitio en donde se pueda limpiar (con cubo y manguera) y de comprar los utensilios adecuados (mas pasta y sobretodo tiempo.. que también es pasta)

Resumiendo.. no valores el coste de un clasico por el coste de la compra (que sera lo de menos aunque te cueste 100.000€).. la compra solo la pagas una vez, pero luego valora toda la inversion anual que tendras que hacer para mantenerlo (asi a groso modo yo calculo que cada año te gastaras mas de lo que te costo la compra inicial)
Editado por deibit, 06 enero 2009 - 22:52:29.
#5
Escrito 07 enero 2009 - 13:04:38
deibit con mi devido respeto, creo que decirle eso es como si un medico le dice a un niño con chichon en la cabeza que lo que tiene es un traumatismo craneoncefalico con inflamacion externa y posible derrame y/o hemorragia interna , que cara se le quedaría al niño? el pobre se kedaria asustadisimo, eske lo as pintado demasiado caro el mantener un clasico, yo tengo un Lude 3ª y un Golf II Gti 16 y mi hermano un Ibiza SXI, no son clasicos pero los estamos restaurando y la verdad que no es tan costoso como parece, lo que si es cierto que el s800 no es facil de encontrar, lo mas antiguo que e estado apunto de comprarme de honda a sido un Prelude 2ª y un civic 1ª, pero me heche atras. el civic aun esta en venta por si a alguien le interesa, un saludommm comprar un clasico no te va a arruinar en la mayor parte de los casos.. (si solo consideras el coste de la compra)
pero en esos casos (coches con un nivel medio/bajo de restauracion).. preparate a soltar pasta para restaurar... y ademas de pasta esta el tiempo que te pasaras entre restauracion y restauracion.. por lo tanto prepara pasta porque necesitaras otro coche. Ademas del otro coche necesitaras una plaza de parking (mas pasta) seguro (mas pasta).. olvidate de piezas estandards, la mayor parte de ellas estaran hechas a medida (mas pasta).. olvidate de limpiar ese coche en un lavadero con lanza a presion (el tunel por supuesto prohibido) asi que curratelo para buscar un sitio en donde se pueda limpiar (con cubo y manguera) y de comprar los utensilios adecuados (mas pasta y sobretodo tiempo.. que también es pasta)
Resumiendo.. no valores el coste de un clasico por el coste de la compra (que sera lo de menos aunque te cueste 100.000€).. la compra solo la pagas una vez, pero luego valora toda la inversion anual que tendras que hacer para mantenerlo (asi a groso modo yo calculo que cada año te gastaras mas de lo que te costo la compra inicial)
#6
Escrito 07 enero 2009 - 16:57:41
eske lo as pintado demasiado caro el mantener un clasico, yo tengo un Lude 3ª y un Golf II Gti 16 y mi hermano un Ibiza SXI, no son clasicos pero los estamos restaurando y la verdad que no es tan costoso como parece, lo que si es cierto que el s800 no es facil de encontrar, lo mas antiguo que e estado apunto de comprarme de honda a sido un Prelude 2ª y un civic 1ª, pero me heche atras. el civic aun esta en venta por si a alguien le interesa, un saludo
Hombre pero es que ya dices tu que lo que tienes no son clasicos.. con clasicos me refiero a historicos.. como minimo de 25 anyos de antiguedad.. pero esos son los nuevos.. si hablamos del S800 estamos hablando de 40 anyos de antiguedad, y vale que puedes tener suerte y tener contactos.. pero un mecanico que te cuide bien una maquina de esas no te cuesta 60€ la hora sino 100€ la hora, y a parte las piezas no estan en ningun stock.. y si no las encuentras de segunda mano lo mas normal es que te toque encargar de fabricarlas.. y ir a un tornero a que te haga una pieza a medida vale una pasta gansa.
Yo era copropietario (era de mi novia) de un escarabajo cabrio del 72, el coche estaba en estado de conservacion immaculado, motor imponente, el coche solo tenia matricula para circular de mayo a octubre y solo circulaba los fines de semana. y el coste anual para ese coche era de 3000€ (sin seguro ni gasolina) eso sin contar el coste de la restauracion que no lo se exactamente pero mas de 10.000€ seguro que eran (y estamos hablando de un escarabajo para el que hay repuestos para parar un tren)
Editado por deibit, 07 enero 2009 - 16:59:32.
#7
Escrito 07 enero 2009 - 23:10:25
no me lo habia planteado asi, claro, tienes razón, a mi me a tocado tornear para mi moto que es una edicion limitada (tiene 18 años) parte de la orquilla delanteray me a costado una pasta, no me quiero ni imajinar para un coche que ni lo ves en las exposiciones de clasicos y mucho menos en la calle, el mecanico al que suelo llevar tenia el mes pasado un Dodge 3700GT de los 70, le cambio la luna delantera que tubo que traerla del extranjero y encima usada, no se lo que le costaria al cliente el arreglo pero el mecanico me dijo que la luna mas los portes fueron 1500 euros, se lo trajo una empresa de Barcelona que se dedica a eso, a traer piezas de coches antiguos y/o de importacion.Hombre pero es que ya dices tu que lo que tienes no son clasicos.. con clasicos me refiero a historicos.. como minimo de 25 anyos de antiguedad.. pero esos son los nuevos.. si hablamos del S800 estamos hablando de 40 anyos de antiguedad, y vale que puedes tener suerte y tener contactos.. pero un mecanico que te cuide bien una maquina de esas no te cuesta 60€ la hora sino 100€ la hora, y a parte las piezas no estan en ningun stock.. y si no las encuentras de segunda mano lo mas normal es que te toque encargar de fabricarlas.. y ir a un tornero a que te haga una pieza a medida vale una pasta gansa.
Yo era copropietario (era de mi novia) de un escarabajo cabrio del 72, el coche estaba en estado de conservacion immaculado, motor imponente, el coche solo tenia matricula para circular de mayo a octubre y solo circulaba los fines de semana. y el coste anual para ese coche era de 3000€ (sin seguro ni gasolina) eso sin contar el coste de la restauracion que no lo se exactamente pero mas de 10.000€ seguro que eran (y estamos hablando de un escarabajo para el que hay repuestos para parar un tren)
#8
Escrito 12 enero 2009 - 01:38:07
#9
Escrito 12 enero 2009 - 17:49:25
Muchas gracias chicos,realmente no me habeis desanimado,ni asustado ni nada parecido,ya que me imaginaba la respuesta.Pero me parece una putada la verdad.Asi que cuando tenga algo de pasta(si me toca la loto o algo asi...)quizas me pille un S2000 de segunda mano,jeje que me molaria tener un cabrio y ya que el S800 es imposible pues lo intentare con uno mas nuevo.Gracias.
Yo si algun día me pillase un cabrio clasico.. me pillaria un MGB.. para tener un S800 hay que ponerle mas pelotas, paciencia, tiempo y dinero...

Editado por deibit, 12 enero 2009 - 17:49:44.
#10
Escrito 13 enero 2009 - 20:20:54
en mi humilde opinión, el tema del clasico es una loteria ya que te pueden vender la moto de que el coche esta impecable y luego encontrarte con el buñuelo, como me paso a mi y como se ha encontrado el compañero Sam al que le estamos reparando el S800, y en definitiva como pasa con todos los vehiculos de ocasión.
También tengo que decirte que el coste de mantenimiento depende un poco de cada vehiculo y marca, el del S800 precisamente no es de los mas baratos, ya que todo el material se tiene que buscar fuera de España porque es un coche que no se comercializó aquí, ni tampoco de los mas caros ya que te puedo decir que actualmente se esta pagando mucho mas por recambios de marcas como Renault.
En cuanto al seguro se puede asegurar como clasico y te sale muy economico.
También contarte que el mejor mantenimiento que le puedes hacer, es utilizarlo a menudo y no dejarlo parado mucho tiempo.
Y si cambias de opinión, en la última edición del salón Autoretro de Barcelona, había uno en venta por unos 12.500€.
Un saludo.
#11
Escrito 13 enero 2009 - 20:53:58
#12
Escrito 23 enero 2009 - 15:28:48
#13
Escrito 28 enero 2009 - 23:28:35
Si quieres un S800, ahorra, busca, enterate de cual de los que hay por aqui vale la pena, se paciente, y cuando lo creas necesario, haz oferta..........yo lo encontré de casualidad .......no me salió como quería, pero creo que cuando esté acabado, vamos a poder disfrutarlo.
Ala, vamos a seguir a ver si encontramos quien haga un piñon por algo menos.........salut!
Sam
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