Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Audio en el Machote

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 06 January 2009 - 15:44:58

Los reyes me han traido el radio CD y unos 6x9 + ampli :D a ver cuando tengo algo de tiempo para montarlo, por que todavía tengo mucha faena con el coche...
Mi duda es, si los 6x9 entran bien en los agujeros de los altavoces traseros o hay que modificarles algo??
En la bandeja no quiero ponerlos, por que ya sabeis como es de rígida, y por que no quiero que se vea desde el exterior.
Más adelante le pondré un kit de vias separadas delante, y no se me ocurre donde poner los tweeters... alguien los lleva? donde los habeis puesto? agujereo el tapizado y los planto ahí en medio? :huh:

PD. He buscado en el buscador a ver si encontraba algo parecido y no he visto nada que resuelva mis dudas, si ya hay 300post con lo mismo, lo siento :oops:

#2 PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 06 January 2009 - 16:32:16

Si te entran atras, pero de manera muy chapuzas. Ponselos en la bandeja, o no los pongas, es mi consejo, mas que nada por que si lo pones en los huecos traseros, no terminan de sonar bien ;)

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 January 2009 - 22:00:35

Se de gente que dicen que entran en los huecos, yo no se como, pero el hueco esta pensado para usar un 16cm con su adaptador, en la abndeja yo he llevado y no me gusta, es mucho peso, da el cante y demas. Sobre los tweeters, el mio los llevaba en el panel de puerta cuando lo compré así que me evito el dilema agujerear si / agujerear no :P

#4 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 06 January 2009 - 22:34:34

en ebay hay unos adaptadores para poner los altavoces traseros en el rex pero no tengo el enlace,pero se que existen y eran muy economicos.

#5 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 07 January 2009 - 00:03:44

Yo tengo puestos unos 6x9 en los huecos de los traseros.

En vez de meter el soporte metalico original para la sujeccion, quitalo y recorta un trocito del plastico que queda tapado. Yo para atornillarlos me cuadraron 2 de los 4 agujeros que hay echos, los otros los meti en el plastico directamente ... luego todo queda tapado por la rejilla embellecedora :)

#6 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes

Escrito 14 February 2009 - 19:52:40

Yo tengo puestos unos 6x9 en los huecos de los traseros.

En vez de meter el soporte metalico original para la sujeccion, quitalo y recorta un trocito del plastico que queda tapado. Yo para atornillarlos me cuadraron 2 de los 4 agujeros que hay echos, los otros los meti en el plastico directamente ... luego todo queda tapado por la rejilla embellecedora :)

A ver... hoy me he puesto a montarlos :unsure:
Le he quitado el soporte metálico y he tirado de sierra para intentar alojar los 6x9, pero no me acaba de encajar y mucho menos aprovechar dos de los agujeros que hay, solo aprovecho uno y otro lo he hecho yo. De momento he vuelto a poner los de antes. :oops:
Puedes explicarme un poco mejor como los pusiste? Gracias.
En la bandeja no quiero ponerlos, por que no quiero dar el cante, y tampoco es que sea excesivamente fuerte como para meterle algo de peso.

#7 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10,711 mensajes

Escrito 15 February 2009 - 02:41:21

Pues es asi, tal y como tu lo has echo ... :huh:

Coges la sierra y le cortas un trozo al plastico, lo suficiente como para que te entre, si no te entra pues corta un poco mas XD

#8 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes

Escrito 17 February 2009 - 23:13:11

Pues es asi, tal y como tu lo has echo ... :huh:

Coges la sierra y le cortas un trozo al plastico, lo suficiente como para que te entre, si no te entra pues corta un poco mas XD

Te sería muy complicado mandarme una foto de como los tienes puestos? es que o me toca el iman por detrás en el paso de rueda o me toca el tweeter flotante en la rejilla.

Gracias y perdona por ser pesado :okk:

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,900 mensajes

Escrito 18 February 2009 - 21:11:42

yo creo que depende del altavoz, no todos tienen el mismo tamaño de iman ni de tweeter, aunque sigo diciendo que prefiero 16cm de vias separadas, los 6x9 son mas de relleno, abusan de graves, las vias separadas son para mas calidad de audio.

#10 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes

Escrito 18 February 2009 - 21:46:47

yo creo que depende del altavoz, no todos tienen el mismo tamaño de iman ni de tweeter, aunque sigo diciendo que prefiero 16cm de vias separadas, los 6x9 son mas de relleno, abusan de graves, las vias separadas son para mas calidad de audio.

Estoy de acuerdo, eso irá adelante, atrás ya me van bien los graves, supongo que ese hueco hará algo de resonancia XD

#11 Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 19 February 2009 - 00:22:20

Aquí está la solución para poner los altavoces detrás en la bandeja sin que se descuajeringue, bandeja prefabricada con un tablero de madera, dos trozos de mallazo metálico para los agujeros superiores, cola de contacto, fieltro negro y dos cordones de bota sujetados a la bandeja ya a dos topes que puse en el portón para uqe al subir el portón suba la bandeja, a ver si os gusta:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#12 KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10,711 mensajes

Escrito 19 February 2009 - 00:26:53

Si puedo y me acuerdo (esto es importante XD) te hago unas fotos la proxima vez que me lie con el coche ;)

A mi me toca un pelin el tweeter en la rejilla pero no me preocupa porque lleva "proteccion"

Aquí está la solución para poner los altavoces detrás en la bandeja sin que se descuajeringue, bandeja prefabricada con un tablero de madera, dos trozos de mallazo metálico para los agujeros superiores, cola de contacto, fieltro negro y dos cordones de bota sujetados a la bandeja ya a dos topes que puse en el portón para uqe al subir el portón suba la bandeja, a ver si os gusta:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

A mi personalmente, esa solucion no me gusta en el CRX por varios motivos.
Pierdes la "media apertura" del maletero del CRX
Fuerzas los amortiguadores del porton (que ya de por si mismos son debiles) cada vez que lo abres y tienen que mantener el peso.
Como digo atras, añades peso de más XD
Y aparte de eso yo no llevo asientos traseros, cuanto menos la bandeja del maletero, y evidentemente no lo voy a montar para poner altavoces :lol:

#13 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,900 mensajes

Escrito 19 February 2009 - 00:27:57

el caso de poner en la bandeja madera de DM.... es que eso pesa mucho y ya sabemos lo 'delicadoo' que es el crx y sus plasticos, como para romper los revestidos por unos altavoces...

Yo en el 1.4 llevaba en su día 6x9 en la bandeja, porque los llevaba cuando lo compré, bandeja sin reforzar, dos agujeros y a la vista, pero vaya, en su día los eliminé y puse 4x 16cm vias separadas infinity y con el radiocasette viejo de la epoca y eso sonaba de vicio.

#14 Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 19 February 2009 - 00:44:13

Bueno, con lo del peso, es verdad que pesa más que la original, pero al ser tablero de 1 cm de aglomerado, no lo veo excesivo, los amortiguadores del portón de momento funcionan bien, desde mi punto de vista no se fuerzan, ya que cuando levantas el portón acompañas un poco con la mano para que suba, la verdad es que al no ser bandeja partida al abrir el maletero sube todo y tienes el maletero entero despejado. Pero bueno, para gustos, colores. Un saludo.

#15 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes

Escrito 19 February 2009 - 23:25:00

Claro que he pensado en la bandeja, además el hecho de ponerlos en la bandeja, aprovechas las resonancias de la caja del maletero, con mil pérdidas pero algo se aprovecha.
La cuestión es que no quiero modificar mucho y creo que alojarlos en esos huecos es lo suyo, tanto estética como acusticamente.

kunte... acuérdate de las fotoss :P más que nada es para ver la posición que los has puesto y cuanto has tenido que cortar, que no se si se me ha ido un poco la mano, y todavía no entran :unsure: suerte que está la rejilla que lo esconde todo :oops:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos