
de 15 pulgadas a 17
#1
Escrito 06 enero 2009 - 23:22:51
#2
Escrito 06 enero 2009 - 23:55:23
también el ancho influye, a mas anchura, mayor consumo, mejor agarre en seco, peor agarre en mojado, peor traccion en tierra... piensalo bien!
Echale un ojo a estas tablas... (se podrian poner de chinche en algun apartado del foro no? cada dos por tres hay preguntas sobre el tema)
Tablas equivalencias
#3
Escrito 07 enero 2009 - 03:58:46
La mejora de 15 a 16 es mayor que de 16 a 17 , esta última sale más cara, más incómoda, pero igual en consumo y aceleración que la 16 por mantener el mismo ancho.
Bueno, espero que te sirva de ayuda y entiendo que conoces los pros y contras de reducir perfil.

Un saludo.
#4
Escrito 07 enero 2009 - 13:55:45
Saludosss
#5
Escrito 07 enero 2009 - 15:22:09
#6
Escrito 07 enero 2009 - 16:26:43
#7
Escrito 07 enero 2009 - 16:42:55
Yo he pasado de 17 a 15 en el EK4 y estoy contentisimo, gasta menos, corre más, lo he bajao al limite...jeje
Saludosss
Kurrate la foto de tu firma con las dos medidas, asi molara mas.
Saludos.
#8
Escrito 08 enero 2009 - 15:25:38
#9
Escrito 08 enero 2009 - 22:59:23
jajaja graciasd por contestar, suponia que solo ivan a ser contras frente alos pros de la estetica, e decidido dejarlo tal y komo esta, que es lo me decis de bajar el que?? eske de coche no entiendo, de scooters y motores si de coxes ni papa, explikadme por favor.un saludetee. xcierto kisiera que me explikaran como poner ai una foto de mi cocheeebajate el coche al suelo y deja la llanta que llevas.keda mucho mas bonito.
#10
Escrito 08 enero 2009 - 23:05:36
#11
Escrito 08 enero 2009 - 23:43:52
y es muy caro y trabajoso eso?? que se nota de mejoria en el comportamiento?es ponerle una suspensión deportiva con la que quede más bajo
#12
Escrito 09 enero 2009 - 11:07:09
ojo, con una suspension muy dura el coche no avisa cuando va a deslizar en una curva
#13
Escrito 09 enero 2009 - 16:10:01
#14
Escrito 09 enero 2009 - 21:48:51
Respecto a la itv; el primer juego de llantas 17" las monte de 195/60/15 a 215/40/17 que según tablas de equivalencia debian ser las correspondientes y pasé una itv voluntaria para incluir en ficha la nueva medida aunque para los siguientes juegos he montado 215/45/17(si te ponen pegas dices que las óriginales del vehiculo eran las ópcionales en ficha 205/50/16) y con esta medida he pasado itv sin ninguna pega.
En mi caso prima mas la estetica que las prestaciones? y/o consumo.
Recuerda también, en caso de que cambies de medida de neúmatico que el índice de carga del mismo debe ser igual o superior que el de serie, es decir, si el de serie en papeles es 88H, debe ser 88H o superior.
#15
Escrito 10 enero 2009 - 22:24:08
a menor perfil-->mayor agarre pero corres el peligro de que se te valla el coche sin avisar
si le pones la misma anchura y distinto perfil no creo k notes mucho vamos ahi lo que tendrias que mirar es el peso de la llanta si es mucho mas lijera k la de serie que eso hace MUCHO
#16
Escrito 10 enero 2009 - 23:17:30
#17
Escrito 12 enero 2009 - 18:53:12
No se trata de aparentar nada, ¿que vas a aparentar?
Por descontado que es mi opinión.
Saludos.
#18
Escrito 13 enero 2009 - 09:51:39
Si llevas 195/60 R15 88H en la ficha técnica está homologado el cambio a 205/50 R16 87V
Si quieres llegar a 17" una medida equivalente (con una variación de 0,2%) es 205/45 y debes buscar gomas con carga 88 (hay 84 y 88 según que marca). Así seguro que no tienes ningún problema en la ITV.
Dónde situar la relación prestaciones/estética es decisión particular de cada uno y de su gusto.
Puede que a un EP2 la llanta de 17" le quede proporcionada pero a mi el fecto de las gomas de perfil muy bajo me resulta raro, como si el coche no apoyara en el suelo y flotara...
Saludox
Editado por Luimax, 13 enero 2009 - 09:57:04.
#19
Escrito 13 enero 2009 - 14:30:25
Todo depende de lo que busques: estetica o prestaciones!!
#20
Escrito 15 enero 2009 - 23:05:04
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