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de 15 pulgadas a 17


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19 respuestas en este tema

#1 kedeon

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Escrito 06 enero 2009 - 23:22:51

holaaa, tngo un honda civic 1.7 ctdi tiene 100 cv del 2005 y lleva ruedas 195 de ancho y 15 la pulgada de las llantas. estaba pensando en ponerle una 17 con el perfil algo mas bajo, iria bien el coche con esas llantas o se notaria mucho la velocidad, aceleracion consumo.gracias

#2 smartcorse

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Escrito 06 enero 2009 - 23:55:23

Hombre pues, homologaciones aparte, tienes que mirar que el diametro total de la rueda (en ello influye la medida de las llantas y el perfil del neumatico) para ver como se te queda. A mas diametro, menos aceleracion, mas consumo, aunque algo mas de velocidad punta...
también el ancho influye, a mas anchura, mayor consumo, mejor agarre en seco, peor agarre en mojado, peor traccion en tierra... piensalo bien!

Echale un ojo a estas tablas... (se podrian poner de chinche en algun apartado del foro no? cada dos por tres hay preguntas sobre el tema)

Tablas equivalencias

#3 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 07 enero 2009 - 03:58:46

Si se nota y mucho, en el consumo de 1/2 a 1 litro más en la media de consumo. Pierde algo de aceleración, y el comportamiento es un salto importante con 205/50 R16 87V donde llevas más goma y un perfil mucho más equilibrado que con los 195/60 R15 88H de serie. En 17" quizá tengas que homologar dependiendo de lo que ponga la ficha y como se porten en tu itv, creo que correspondería 205/45 R17 84W.
La mejora de 15 a 16 es mayor que de 16 a 17 , esta última sale más cara, más incómoda, pero igual en consumo y aceleración que la 16 por mantener el mismo ancho.
Bueno, espero que te sirva de ayuda y entiendo que conoces los pros y contras de reducir perfil. :)
Un saludo.

#4 NitroMR

NitroMR

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Escrito 07 enero 2009 - 13:55:45

Yo he pasado de 17 a 15 en el EK4 y estoy contentisimo, gasta menos, corre más, lo he bajao al limite...jeje

Saludosss

#5 Bestia negra

Bestia negra

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Escrito 07 enero 2009 - 15:22:09

no lo hagas, son todo pegas... (lo único es estética)

#6 Bak

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Escrito 07 enero 2009 - 16:26:43

en 16" si quieres bajarle más el perfil tienes la 195/50/16 que es bastante más bajita, el problema es que las gomas en esa medida son carillas.... yo que tú, 17 ni loco

#7 tezeto

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Escrito 07 enero 2009 - 16:42:55

Yo he pasado de 17 a 15 en el EK4 y estoy contentisimo, gasta menos, corre más, lo he bajao al limite...jeje

Saludosss



Kurrate la foto de tu firma con las dos medidas, asi molara mas.

Saludos.

#8 yakuza

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Escrito 08 enero 2009 - 15:25:38

bajate el coche al suelo y deja la llanta que llevas.keda mucho mas bonito.

#9 kedeon

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Escrito 08 enero 2009 - 22:59:23

bajate el coche al suelo y deja la llanta que llevas.keda mucho mas bonito.

jajaja graciasd por contestar, suponia que solo ivan a ser contras frente alos pros de la estetica, e decidido dejarlo tal y komo esta, que es lo me decis de bajar el que?? eske de coche no entiendo, de scooters y motores si de coxes ni papa, explikadme por favor.un saludetee. xcierto kisiera que me explikaran como poner ai una foto de mi cocheee

#10 Bak

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Escrito 08 enero 2009 - 23:05:36

es ponerle una suspensión deportiva con la que quede más bajo

#11 kedeon

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Escrito 08 enero 2009 - 23:43:52

es ponerle una suspensión deportiva con la que quede más bajo

y es muy caro y trabajoso eso?? que se nota de mejoria en el comportamiento?

#12 Ghosthawk

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Escrito 09 enero 2009 - 11:07:09

notaras que el coche va mas duro de suspension pero agarrara mas en curva

ojo, con una suspension muy dura el coche no avisa cuando va a deslizar en una curva

#13 antrax

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Escrito 09 enero 2009 - 16:10:01

lo vas a matar con unas 17'', yo si quieres subir de llanta como mucho me iria a 16 en ese coche.

#14 2186

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Escrito 09 enero 2009 - 21:48:51

La verdad es que en cuanto a estetica es indiscutible la ganancia, yo en su día también estaba en tu situación y no lo dudé, al ep la medida de llanta que le favorece es la 17", ¿que pierdes aceleración? tal vez si o tal vez no, aunque de todos modos tienes un coche turbo de 100cv y a no ser que te guste mucho ir a fondo no creo que lo notes, en cuanto al consumo es cierto que algo aumenta sobre todo al aumentar la anchura de la cubierta, puede rondar lo que te dicen entre 1/2 y 1 litro como mucho, vamos en mi caso me hace medias de alrededor de 6 litros.
Respecto a la itv; el primer juego de llantas 17" las monte de 195/60/15 a 215/40/17 que según tablas de equivalencia debian ser las correspondientes y pasé una itv voluntaria para incluir en ficha la nueva medida aunque para los siguientes juegos he montado 215/45/17(si te ponen pegas dices que las óriginales del vehiculo eran las ópcionales en ficha 205/50/16) y con esta medida he pasado itv sin ninguna pega.
En mi caso prima mas la estetica que las prestaciones? y/o consumo.
Recuerda también, en caso de que cambies de medida de neúmatico que el índice de carga del mismo debe ser igual o superior que el de serie, es decir, si el de serie en papeles es 88H, debe ser 88H o superior.

#15 civicnz

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Escrito 10 enero 2009 - 22:24:08

a mayor anchura de la goma-->mayor consumo,mayor agarre,mayor aceleracion(ya que evita k las gomas patinen si son finas)
a menor perfil-->mayor agarre pero corres el peligro de que se te valla el coche sin avisar

si le pones la misma anchura y distinto perfil no creo k notes mucho vamos ahi lo que tendrias que mirar es el peso de la llanta si es mucho mas lijera k la de serie que eso hace MUCHO

#16 antrax

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Escrito 10 enero 2009 - 23:17:30

en cuanto a estetica indiscutible? eso será si a ti te gusta, a mi no, es desproporcionado, para aparentar que? no lo entiendo.

#17 2186

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Escrito 12 enero 2009 - 18:53:12

Esteticamente cuadra o visten mejor mejor unas llantas proporcionales al tamaño de la carroceria, se trata de hacer un conjunto equilibrado en cuanto a efecto visual, para mí esta más "bonito", me gusta más el coche así.
No se trata de aparentar nada, ¿que vas a aparentar?
Por descontado que es mi opinión.
Saludos.

#18 Luimax

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Escrito 13 enero 2009 - 09:51:39

Yo voy a cambiar también (aunque el mío es gasolina) y después de mucho pensar me voy a quedar en 16".

Si llevas 195/60 R15 88H en la ficha técnica está homologado el cambio a 205/50 R16 87V

Si quieres llegar a 17" una medida equivalente (con una variación de 0,2%) es 205/45 y debes buscar gomas con carga 88 (hay 84 y 88 según que marca). Así seguro que no tienes ningún problema en la ITV.

Dónde situar la relación prestaciones/estética es decisión particular de cada uno y de su gusto.

Puede que a un EP2 la llanta de 17" le quede proporcionada pero a mi el fecto de las gomas de perfil muy bajo me resulta raro, como si el coche no apoyara en el suelo y flotara...

Saludox

Editado por Luimax, 13 enero 2009 - 09:57:04.


#19 DÄMYÄRTË29

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Escrito 13 enero 2009 - 14:30:25

Yo no lo haria!! 17 para mi pensar es demasiasdo. . . .Yo lo hice y luego me arrepenti. . .Piensalo bien!!
Todo depende de lo que busques: estetica o prestaciones!!

#20 kedeon

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Escrito 15 enero 2009 - 23:05:04

noveaaa... jajaja no me enterao de algunas cosas pero bueno , no pasa nada gracias de todas formas, el problema mas gordo biene siendo el dinero, y no sobra asike kreo que mi civic se kedara con sus 15 que estan mu bien y va de lujo, si algun día pudiese le pondria 17 del tiron, una pregunta, x cuanto pueden salir unas 17'' guapas y sus gomas?? ahora mismo lleva 195 , pues con una 205 x ejemplo.




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