Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

dudas sobre swap!


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 'armi7'

'armi7'
  • Guests

Escrito 07 enero 2009 - 21:57:30

hola. espero que no os moleste que habra este post. me he estado informando sobre swap pero por fotos parece muy facil y bonito pero te pones a leer y ves que no.
tengo un civic ek4 el 1.4 90cv y lo tengo a mi manera (tuning) pero siempre buscando el lado JDM y queria saber que opciones tengo y sus caracteristicas.
hay una tienda donde vivo que me dijo que por 1600€ tenia el motor ZC vtec SOHC que saca unos 137cv montado, pero tenia que añadirle al precio la centralita apexi para que funcionara el vtec.
esta opcion me parecio asequible pero no encuentro que lleva de especial o decirle como querais este motor comparado al d16 125cv europeo?

otra opcion es adquirir el d16 125cv con vtec y cambiarle el embrague por uno mejor, volante aligerado, y a lo mejor arbol de levas cruzado. a lo mejor alguna cosa mas pero siempre mirando un presupuesto de unos 2000€ o un poco mas.

despues estuve mirando el b16 el que monta el vti pero alli es donde desconozco todos los cambios que tengo que hacer y el presupuesto que tiene este motor?
me han dicho que tengo que cambiar palieres, soportes motor, cableado entero del coche, discos traseros, homologacion.... y eso de mano de obra me va a subir bastante.

me gustaría que me dijieras vuestra opinion, solo estos tres motores, gracias a los que me digais si motores mas grandes o otros pero no me interesan.
i si alguien conoce el presupuesto mas o menos de algun swap que lo ponga también.

muchas gracias por vuestra ayuda/informacion.

un saludo!

#2 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 07 enero 2009 - 22:22:39

Todo depende de la pasta... El b16 nunca te vas a arrepentir, es pasta aunque si te mueves tampoco se te va tanto. con unos 2000 euros un b16 puesto pero claro como leo te lo hacen en taller así que desconozco cuanto puede subir eso...

La homologacion son 200 euros ...

#3 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 08 enero 2009 - 11:03:57

LA oferta de 1600 mas centralita y 137cv.... olvídate, te estan vendiendo la moto. Sobre los otros dos, depende de tu presupuesto. En ambos casos, al partir de un 90cv, deberías reforzar frenos, tanto traseros como delanteros. El motor con caja se llevan justo el doble: un d16 viene estando en 600€ y un b16 a partir de 900-1000€, solo hablo de motor y caja. Luego suma palieres, cableado, centralita, palanquería del cambio, soportes y no se yo que bomba de gasolina tendrá tu coche. Aparte, claro está, que tendras que cambiar el sistema de completo de escape, que tu coche llevara una pajita por tubo de escape.

Asi que ya ves, resumiendo poner un d16 te saldrá por unos 1200-1400€ y poner un b16 unos 2000€ como te han dicho. Mi recomendación: que vendas el tuyo y pilles un vti. A no ser que le tengas un cariño especial a tu coche, hacer un swap de algo que existe de serie no merece la pena.

Un saludo

#4 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 08 enero 2009 - 11:52:51

Todo depende de la pasta... El b16 nunca te vas a arrepentir, es pasta aunque si te mueves tampoco se te va tanto. con unos 2000 euros un b16 puesto pero claro como leo te lo hacen en taller así que desconozco cuanto puede subir eso...

La homologacion son 200 euros ...



donde y como te hacen la homologación por esa pasta?

#5 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 08 enero 2009 - 12:44:23

hola. espero que no os moleste que habra este post. me he estado informando sobre swap pero por fotos parece muy facil y bonito pero te pones a leer y ves que no.
tengo un civic ek4 el 1.4 90cvy lo tengo a mi manera (tuning) pero siempre buscando el lado JDM y queria saber que opciones tengo y sus caracteristicas.
hay una tienda donde vivo que me dijo que por 1600€ tenia el motor ZC vtec SOHC que saca unos 137cv montado, pero tenia que añadirle al precio la centralita apexi para que funcionara el vtec.
esta opcion me parecio asequible pero no encuentro que lleva de especial o decirle como querais este motor comparado al d16 125cv europeo?

otra opcion es adquirir el d16 125cv con vtec y cambiarle el embrague por uno mejor, volante aligerado, y a lo mejor arbol de levas cruzado. a lo mejor alguna cosa mas pero siempre mirando un presupuesto de unos 2000€ o un poco mas.

despues estuve mirando el b16 el que monta el vti pero alli es donde desconozco todos los cambios que tengo que hacer y el presupuesto que tiene este motor?
me han dicho que tengo que cambiar palieres, soportes motor, cableado entero del coche, discos traseros, homologacion.... y eso de mano de obra me va a subir bastante.

me gustaría que me dijieras vuestra opinion, solo estos tres motores, gracias a los que me digais si motores mas grandes o otros pero no me interesan.
i si alguien conoce el presupuesto mas o menos de algun swap que lo ponga también.

muchas gracias por vuestra ayuda/informacion.

un saludo!



Si tienes un 1.4 de 90 cv tienes un Ej9,y si tienes un Ek4 tienes un 1.6 160 cv...por lo que dices,tienes un EJ9


Saludos

#6 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 08 enero 2009 - 14:13:15

Un ZC por 1600€ + centralita!!! 8O como se aprovechan algunos joe eso es un pasote por un motor mas viejo que tu coche tioooooo

#7 'armi7'

'armi7'
  • Guests

Escrito 08 enero 2009 - 15:10:20

pues si lo siento es el ej9. hay tantos de los mismos años jeje. siempre busco las piezas de carroceria por ek y siempre me salian pero veo que es el 160cv el ek4.
sobre el tema del swap el poner el motor B16 lo que mejor, creo yo, es hacer es comprar un coche siniestrado por unos 1500€ y asi aprobechar el motor, cableado, frenos traseros, y casi que me olvido de comprar piezas sueltas, aunque esta opcion no suele salir muchas veces.
si veo que no sale ningun siniestro me ire seguramente al D16, aunque siempre estoy buscando para potenciarlo, soy asi XD

por cierto sabeis que tiene de especial el motor ZC VTEC SOHC??? esque no encuentro ninguna caracteristica por ningun lado. solo se que tiene mas cavallos pero por todo lo demas es identico al D16.

gracias por todo.

#8 'armi7'

'armi7'
  • Guests

Escrito 11 enero 2009 - 02:04:53

buenas. lo siento por ser tan pesado pero esque me surgen muchos problemas esto de hacer el swap.
mas que nada el tema cableado. las piezas ya las tengo claras pero lo que es el cableado del coche no.
algunos dicen que tendria que quitar todo el cableado del coche entero i poner el de un vti, otros que con algo de OBD2 (otra cosa que no se lo que es) que no me haria falta.
si conoceis a alguien que ha hecho este swap a un B16A porfavor dile que se pase por aqui o pasarme su direccion de correo para hablar con el y que me lo explicara.

gracias!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos