Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

2009 - ¿Futuro de Honda?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 07 enero 2009 - 22:25:46

Muchos pensábamos que una empresa tan organizada, con tan buenas infraestructuras, con coches fiables y efectivos, con tanta tecnología......era dificil que se desplomara......pero es leer cada día noticias de Honda y asustarme cada vez más. Veamos lo que hay:

1. Honda anuncia que deja la F1. Nos sorprendió a todos, una empresa tan grande que hace 1 año tenía dos equipos, que ha sido capaz de rodar dos temporadas sin apenas patrocinadores, ni un solo rumor de sus problemas y de repente en venta. Además lo extraño es que parece que hay un buen pufo detrás porque nadie se interesa.

2. Rumores sobre MotoGP, rumores que al final parece que no llegarán a nada, pero ahí quedan (y yo creo que se lo llegaron a plantear de verdad)

3. Acura no participará en Le Mans. Y eso después de invertir mucho en un LMP1, solo van a correr en america?

4. Honda anuncia su retirada del AMA Superbike para la temporada 2009



Hasta aquí los rumores de la competición, se puede entender que es lo primero de lo que se prescinde en tiempos de crisis por mucho que Honda siempre haya estado delante en muchas competiciones.

Pero luego comienzas a leer....

1. Proyecto NSX cancelado

2. Honda se carga al sucesor del S2000, su proyecto de motor V8 y las variantes WRD

3. Honda cancela lanzamientos de modelos y mejoras en sus motores

4. Honda atrasa 6 meses la nueva fábrica en Argentina



Y claro, ya son demasiadas coincidencias, la crisis del automóvil es mundial y afecta a todas las marcas, porque tantas noticias tan negativas de Honda? yo no se que decir pero no veo la luz al final del túnel..............

#2 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 07 enero 2009 - 22:58:37

Muchos pensábamos que una empresa tan organizada, con tan buenas infraestructuras, con coches fiables y efectivos, con tanta tecnología......era dificil que se desplomara......pero es leer cada día noticias de Honda y asustarme cada vez más. Veamos lo que hay:

1. Honda anuncia que deja la F1. Nos sorprendió a todos, una empresa tan grande que hace 1 año tenía dos equipos, que ha sido capaz de rodar dos temporadas sin apenas patrocinadores, ni un solo rumor de sus problemas y de repente en venta. Además lo extraño es que parece que hay un buen pufo detrás porque nadie se interesa.

2. Rumores sobre MotoGP, rumores que al final parece que no llegarán a nada, pero ahí quedan (y yo creo que se lo llegaron a plantear de verdad)

3. Acura no participará en Le Mans. Y eso después de invertir mucho en un LMP1, solo van a correr en america?

4. Honda anuncia su retirada del AMA Superbike para la temporada 2009



Hasta aquí los rumores de la competición, se puede entender que es lo primero de lo que se prescinde en tiempos de crisis por mucho que Honda siempre haya estado delante en muchas competiciones.

Pero luego comienzas a leer....

1. Proyecto NSX cancelado

2. Honda se carga al sucesor del S2000, su proyecto de motor V8 y las variantes WRD

3. Honda cancela lanzamientos de modelos y mejoras en sus motores

4. Honda atrasa 6 meses la nueva fábrica en Argentina



Y claro, ya son demasiadas coincidencias, la crisis del automóvil es mundial y afecta a todas las marcas, porque tantas noticias tan negativas de Honda? yo no se que decir pero no veo la luz al final del túnel..............

me estas acojonando tio :unsure: , de todas maneras, cierre o no cierre yo seguiré igual de jodido para los repuestos porke mis hondas tienen 18 y 20 años y aun estando honda en funcionamiento tengo que ir a desguaces a buscar esas piezas a las que llaman relikias en los desguaces :P :lol:

#3 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 07 enero 2009 - 22:59:36

Muchos pensábamos que una empresa tan organizada, con tan buenas infraestructuras, con coches fiables y efectivos, con tanta tecnología......era dificil que se desplomara......pero es leer cada día noticias de Honda y asustarme cada vez más. Veamos lo que hay:

1. Honda anuncia que deja la F1. Nos sorprendió a todos, una empresa tan grande que hace 1 año tenía dos equipos, que ha sido capaz de rodar dos temporadas sin apenas patrocinadores, ni un solo rumor de sus problemas y de repente en venta. Además lo extraño es que parece que hay un buen pufo detrás porque nadie se interesa.

2. Rumores sobre MotoGP, rumores que al final parece que no llegarán a nada, pero ahí quedan (y yo creo que se lo llegaron a plantear de verdad)

3. Acura no participará en Le Mans. Y eso después de invertir mucho en un LMP1, solo van a correr en america?

4. Honda anuncia su retirada del AMA Superbike para la temporada 2009



Hasta aquí los rumores de la competición, se puede entender que es lo primero de lo que se prescinde en tiempos de crisis por mucho que Honda siempre haya estado delante en muchas competiciones.

Pero luego comienzas a leer....

1. Proyecto NSX cancelado

2. Honda se carga al sucesor del S2000, su proyecto de motor V8 y las variantes WRD

3. Honda cancela lanzamientos de modelos y mejoras en sus motores

4. Honda atrasa 6 meses la nueva fábrica en Argentina



Y claro, ya son demasiadas coincidencias, la crisis del automóvil es mundial y afecta a todas las marcas, porque tantas noticias tan negativas de Honda? yo no se que decir pero no veo la luz al final del túnel..............


Yo creo que la crisis en el sector del automovil viene de muuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo, y ha afectado a todos, de hecho, el año pasado o el anterior, creo, la unica marca de coches que terminaba el año con beneficio era Toyota. No digo mas...
La cosa esta en que tu te fijas en Honda solamente jejeje. Mira como esta la General Motors, o el grupo VAG, que parece indestructible, sufre una crisis bestial, de hecho, solo la marca VolksWagen acumula cada año una media de 1 millon de vehículos sin vender, es decir, fabrica un excedente de 1 millón de coches... Seat ha estado a un tris de ser vendida a grupos inversores chinos porque no daba mas que pérdidas (Toledo, un pedazo de fracaso como no ha tenido otro la marca "española")... Renault anda igual, PSA lo mismo... Cuantas grandes firmas han desaparecido en los ultimos años?
Si os fijais en las matriculaciones, el numero aun es grande, pero la cantidad de KM. 0 también... por que? Porque la marca exige un cupo mínimo, y tienen que llegar, como sea, por eso hacen descuentos bestiales, y a malas, matriculan coches y luego los venden como Km 0.

Nada, "una mala gripe que habia que pasar" (Joaquin Sabina, "Como te digo una co, te digo la o", os la recomiendo jeje)

Editado por smartcorse, 07 enero 2009 - 23:01:57.


#4 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 07 enero 2009 - 23:09:01

Hombre, tampoco es eso......

Aqui en España estan todo el día con el tema de Seat, Nissan, Opel...........pero yo no he visto noticias de cancelaciones de modelos o proyectos, Seat sigue en el WTCC, Peugeot en Le Mans, Ford en Ralllyes, Renault en la F1, Toyota en la F1 al igual que BMW.......

Que conste que lo de la F1 y Honda lo llegue a entender, lo de las Motos me parecia alucinante por la historia de Honda pero luego te pones a leer noticias normales de modelos y.......yo no veo otra marca con tantos recortes por ningún sitio

#5 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 07 enero 2009 - 23:54:05

Para mi q Honda en estos ultimos años ha estado maquinando un cambio de planteamiento bestial, y ha llegado la hora de aplicarlo...

Me pica en la nariz q se centraran en comercializar coches elcologicos (lease hibridos, pila de combustible, hidrogeno, etc...). Sinceramente creo q ese es el futuro de la automocion, y si no ando equivocado con Honda, puede q se posicione en el 1º puesto en el futuro mercado de automobiles...

He dicho!!! XD

P.D.: Pero siempre cabe la posibilidad de q me equivoque... :mrgreen2:

#6 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:Santander
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 08 enero 2009 - 00:17:53

Para mi q Honda en estos ultimos años ha estado maquinando un cambio de planteamiento bestial, y ha llegado la hora de aplicarlo...

Me pica en la nariz q se centraran en comercializar coches elcologicos (lease hibridos, pila de combustible, hidrogeno, etc...). Sinceramente creo q ese es el futuro de la automocion, y si no ando equivocado con Honda, puede q se posicione en el 1º puesto en el futuro mercado de automobiles...

He dicho!!! XD

P.D.: Pero siempre cabe la posibilidad de q me equivoque... :mrgreen2:


Lo de la cancelación de los proyectos S2000 y NSX es una pésima noticia para los amantes de Honda pero creo si quiere cambiar su filosofia radicalmente. Es una empresa y tienen que mirar por el negocio y el futuro a medio-largo plazo en el sector del motor es sin duda los coches ecologicos. Las leyes respecto a emisinoes d CO2 se endurecen cada vez más y más asi que no me extrañaría ver en 50 años que la mitad de los coches que circulasen por el mundo fuesen ecológicos.
Los demás que opinais?
Un saludo

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 enero 2009 - 01:54:24

Para mi q Honda en estos ultimos años ha estado maquinando un cambio de planteamiento bestial, y ha llegado la hora de aplicarlo...

Me pica en la nariz q se centraran en comercializar coches elcologicos (lease hibridos, pila de combustible, hidrogeno, etc...). Sinceramente creo q ese es el futuro de la automocion, y si no ando equivocado con Honda, puede q se posicione en el 1º puesto en el futuro mercado de automobiles...

He dicho!!! XD

P.D.: Pero siempre cabe la posibilidad de q me equivoque... :mrgreen2:


yo también creo que van por ahí los tiros....

cuando nuestros queridos civics de cuarta generación salieron al mercado y el primer crx estaban destinados a ser coches de bajo consumo, hasta el NSX consigue hacer las medias de consumo de un VTI con 120cv y dos cilindros más así que me da que ese es el futuro, los coches " a pilas "

#8 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 08 enero 2009 - 02:20:32

yo también creo que van por ahí los tiros....

cuando nuestros queridos civics de cuarta generación salieron al mercado y el primer crx estaban destinados a ser coches de bajo consumo, hasta el NSX consigue hacer las medias de consumo de un VTI con 120cv y dos cilindros más así que me da que ese es el futuro, los coches " a pilas "


A pilas???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por favor tierra tragameee!!!!!!!

Editado por Prelude4WS2000161989, 08 enero 2009 - 02:22:55.


#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 enero 2009 - 12:30:09

A pilas???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por favor tierra tragameee!!!!!!!


:lol:

pues yo a este no le diria que no:

http://www.teslamotors.com/

"linea roja" en 14.000rpm, de 0 a 100 en 3.9 segundos, sin curva de par (es una linea plana hasta 6000rpm y luego baja progresivamente)...

Editado por deibit, 08 enero 2009 - 12:32:04.


#10 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 08 enero 2009 - 13:36:18

vaya de ese cochecillo no savia yo nada, pero y el sonidico de un buen gasolina cuando lo llevas con un buen silencioso al corte antes de subir de marcha... eso no te lo dara ese coche, eso de habrir el capo y no ver un buen bloque con su o sus culatas, centralita, filtro, colectores y de mas solo se lo perdono a Mazda jaja

#11 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 08 enero 2009 - 21:19:12

Para mi q Honda en estos ultimos años ha estado maquinando un cambio de planteamiento bestial, y ha llegado la hora de aplicarlo...

Me pica en la nariz q se centraran en comercializar coches elcologicos (lease hibridos, pila de combustible, hidrogeno, etc...). Sinceramente creo q ese es el futuro de la automocion, y si no ando equivocado con Honda, puede q se posicione en el 1º puesto en el futuro mercado de automobiles...

He dicho!!! XD

P.D.: Pero siempre cabe la posibilidad de q me equivoque... :mrgreen2:


Yo pienso lo mismo, que por ahi van los tiros, en el nuevo y muy jodido mundo de la automocion Honda va a ser la cracka mientras las demas se queden con cara de OWNED

#12 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 09 enero 2009 - 00:06:26

El FCX Clarity me gusta :)

#13 angrma

angrma

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 11 enero 2009 - 19:46:32

no os preocupeis que los japoneses son muy listos y muy calculadores
y estan en guardia por lo que pueda venir

#14 Murphypon

Murphypon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:HONDAS

Escrito 11 enero 2009 - 21:59:25

no os preocupeis que los japoneses son muy listos y muy calculadores
y estan en guardia por lo que pueda venir

Indudablemente son muy listos, todos están en crisis a Honda automoviles le estan fallando mercados emergentes en los que tenía mucha esperanza de crecimiento y le ha caido como a todos el mercado americano (uno de sus fuertes) hay que tener en cuenta que HONDA es el único constructor de motores (y el que más motores fabríca del mundo) que permanece independiente en todas sus divisiones y toca todas green powers , nautica, motos, automoviles y hasta aviones.

#15 'nadal206'

'nadal206'
  • Guests

Escrito 27 enero 2009 - 13:09:17

No se donde leí hará un par de semanas que esta crisis del mundo del motor no es nada nuevo para las marcas japonesas ya que en el país del sol naciente llevan años enfrentandose a lo que denominaban "generación sin coches", es decir, en Japón hace años que la juventud no muestra ningún interes por la adquisición de un coche, debido a algunos factores como el poco espacio o los transportes públicos que son de lo mejorcito.

Que hay crisis eso lo ve un ciego, que a las marcas les toca apretarse el cinturon, también, por eso mi humilde opinión va por ese lado. La cancelación de los proyectos del NSX y el S2000 creo que seran temporales. Supongo que el relanzxamiento de estos modelos serà más costo por el tiempo que llevan en el mercado lo cual hará que sea más costoso realizar un proyecto de zero que los restylings que se vienen anunciando.

Y un dato de ventas. En USA las ventas del més de noviembre en el apartado de berlinas refleja cuales son las tendencias del mercado del otro lado del Atlantico. Siete de los diez más vendidos son japoneses: Toyota, Honda y Nissan.

Toyota Camry: 436.617 unidades
Honda Accord: 372.879 unidades
Toyota Corolla: 351.007 unidades
Honda Civic: 339.289 unidades
Nissan Altima: 269.668 unidades
Chevrolet Impala: 265.840 unidades
Honda CR-V: 197.279 unidade
Chevrolet Cobalt: 188.045 unidades
Chevrolet Malibu: 178.253 unidades
Toyota Prius: 158.045 unidades

Eso solo hace mención a las berlinas, ya que en ventas globales, hay dos modelos que superan a los Japos que son:

Ford F-Series: 515.513 unidades
Chevrolet Silverado: 465.065 unidades

También hay que mencionar el retroceso de los diez modelos que más han caído en ventas respecto a 2007:

Mercury Mountaineer: -55.6%, 10.596 unidades
Hummer H3: -52.4%, 2.681 unidades
Volvo S60: -51.6%, 8.966 unidades
Hummer H2: -51%, 6.095 unidades
Dodge Nitro: -51%, 36.368 unidades
Nissan Armada: -50.4%, 15.685 unidades
Nissan Titan: -48.3%, 34.053 unidades
Toyota FJ Cruiser: -48.2%, 28.668 unidades
Chrysler 300: -48%, 62.352 unidades
Nissan Pathfinder: -46.8%, 35.555 unidades

Y como podemos ver el dicho aquel que tanto caracteriza a los americanos de "Burro grande ande o no ande" como que esta empezando a perder enteros.

#16 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 27 enero 2009 - 13:38:22

Yo no veo a Honda con problemas de futuro ni mucho menos, es cierto que la crisis afecta muchos planteamientos, pero es a nivel general.

Honda es un gran conglomerado empresarial, de las pocas (según lei en cierto momento), que siguen trabajando al estilo 100 por 100 oriental-japo, (hay muchas otras que se occidentalizan), y por supuesto son muy inteligentes, saben que el tema hybrido-hidrógeno, es el impepinable futuro, lo queramos o no, y ahi estan ellos dando del do de pecho y como siempre avanzándose a los demás.

#17 davidhonda

davidhonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Interests:Honda
  • Coche:Honda EK4

Escrito 30 enero 2009 - 11:40:27

yo lo k pienso es que si el futuro es la bateria el hidrogeno o lo que c%ño sea k va hacer del peculiar sonido que tienen los Honda en altas que va hacer del v-tec dios no me imagino un mundo sin eso.Despues que se supone que hay que emcionarse con el sonido del roze de neumaticos con el piche?? XD

#18 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 02 febrero 2009 - 10:09:34

yo lo k pienso es que si el futuro es la bateria el hidrogeno o lo que c%ño sea k va hacer del peculiar sonido que tienen los Honda en altas que va hacer del v-tec dios no me imagino un mundo sin eso.Despues que se supone que hay que emcionarse con el sonido del roze de neumaticos con el piche?? XD


Me gustaría pensar que el futuro es la bateria de hidrógeno, las unicas emisiones q da son unas gotitas de agua. Pero me parece que antes pasaremos por los coches hibridos (electricos gasolina, como el prius) o de biocombustibles ya que el hidrógeno a día de hoy segun tengo entendido vale mas que la gasolina
Va a ser un futuro un poco jodidete para todos los que nos emocionamos con los sonidos de los motores, pero al menos tendremos un futuro

Si hubiera algun modelo minimamente emocionante en el mercado incluso me plantearia cambiarmelo, me gustan los coches, como a todos en este foro, pero tampoco es cuestion de ir haciendo el animal con el planeta

#19 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 05 febrero 2009 - 15:34:59

Muchos pensábamos que una empresa tan organizada, con tan buenas infraestructuras, con coches fiables y efectivos, con tanta tecnología......era dificil que se desplomara......pero es leer cada día noticias de Honda y asustarme cada vez más. Veamos lo que hay:
[...]
Y claro, ya son demasiadas coincidencias, la crisis del automóvil es mundial y afecta a todas las marcas, porque tantas noticias tan negativas de Honda? yo no se que decir pero no veo la luz al final del túnel..............

Hombre Robeck, cuantísimo tiempo que no leía y respondía algo tuyo (desde los andares del TOVE...)
Antes de nada, gracias por todos los links interesantes que has puesto.

Dicho esto, yo no creo que debieras de preocuparte tanto. Para mí lo que estás viendo es sencillamente una empresa preparándose para un futuro incierto y muy difícil, y que prefiere recortar/restructurar su "gasto" a su "personal" para asegurarse de que van a seguir aquí a largo plazo.
De hecho, aunque no me mirado en detalle la totalidad de los resultados de todas las empresas japonesas o de todos los fabricantes de coches, de todos los que he mirado Honda es la única gran empresa Japonesa que planea cerrar el año con beneficios (puede que Canon también lo consiga). Toyota, Nissan, Suzuki, Mitsubishi van todos a cerrar el año fiscal (termina en Marzo) Japonés con pérdidas monstruosas.

No sólo eso sino que a pesar del descalabro de USA (dónde venden casi el 50% de sus coches), Honda ha cerrado el 2008 con un record de producción y ventas a nivel global.

El problema? Que las cosas van a peor. Este mes sin ir más lejos las ventas de Estados Unidos han cedido casi un 40%, no sé si alguno de vosotros se hace a la idea de lo que eso supone... De hecho, en enero China fue el mayor mercado del mundo del auto. Por supuesto, Honda tuvo la mejor evolución entre los grandes fabricantes en ese país (USA), pero de poco te sirve ser el mejor si tus ventas caen un 28%.

Además, Honda sabe que no contará con el apoyo del gobierno japonés de la forma que todos los fabricantes del mundo están tirando de sus propios gobiernos para sacarles del gran atolladero en el que están todos metidos. Pero eso no quita para que hoy por hoy sea probablemente la empresa de coches que lo esté llevando mejor, así que temer por Honda ahora mismo supondría temer por la industria entera. Lo que para ti son "malos signos", para los inversores son "buenos indicios", muestran que la empresa no está parada de brazos cruzados esperando a ver que pasa, sino tomando rápidamente las decisiones necesarias para atravesar la tormenta que todos viven en las mejores condiciones.

Un saludo,

Daniel




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos