Situación: Alto de la madera, Gijon
-Fuimos a ver el Eg6 de un colega, que precisamente hace pocos dias que se piño ahi, con la "suerte" de que estaba ese taller cerca, pues lo dejamos alli. Una pena de coche, está destrozado, mecanicamente a primera vista poco tiene, pero solo en chapa asciende a mas de 3000€. Casi lo que le costó. Que se busque otro.
-El caso que me atañe a mi, es pocos minutos despues de ir a verlo, en el coche, un colega y yo. Bah, ya que estamos en el alto de la madera y esto está desierto, pues vamos a subirlo del todo no? Habia llovido y parecia que tardaría poco en empezar a nevar, bueno, hay experiencia en conducir en mojado, aunque iremos con cuidadito por si acaso.
Subimos fuerte, controlado, pero observando como pierde tracción a la minima que no dosifiques bien el acelerador. No hay problema, subimos envenenados, sin problema! Ahora toca bajar
Visiblidad absoluta de la carretera, permite trazar en algunas curvas al tener total seguridad de que no viene nadie, aunque todo sea dicho, no nos cruzamos con nadie en todo el tiempo que estuvimos. Si por lo general está desierta, a esas horas está abandonada del todo.
Disfruté como un enano, para que negarlo. Un par de tonteos con la suerte, pero estiradas hasta 8000rpm en cada marcha, aunque la carretera es raro que deje subir a 3º. Arde el Vtec, y hay que manejar el volante como un poseso. Eeey!! el 4ws hace su trabajo! te mantiene en el carril como un campeón!. Seguimos bajando, mirando la aguja, como pasa los dígitos: 6....7....8.. ZAS! pisotón y 3º, apenas deja subir vueltas, freno y reducción con doble embrague, con ese sonido precioso que lo caracteríza, asi como la suavidad de entrada de la marcha, reduciendo velocidad antes de enfilar la siguiente curva
-Derrepente llegamos. Esta carretera se caracteriza por ser bastante chunga. Curvas que se cierran sin previo aviso y peraltes negativos que pueden dejar en bragas a los poco experimentados. No fue en una de estas curvas donde me piñé, pero por confiado, me llevé un buen susto.
-Miro el tablero, sobre 80, a 6000rpm. Tomo la curva... subviraje... vaya, sabia que iba algo pasado, la doy perfecta, aunque deslizando mas de lo que tenia pensado, tomo la siguiente y es demasiado tarde cuando lo veo:
Un reguero de agua....
Doy la curva, a derechas, y justo a pisar el agua el coche comienza a subvirar. Donde deberia estar dando medio volante, sin darme cuenta habia dado la vuelta entera a el. Invado el carril contrario.
De repente lo oigo: Joderr joderr joderr.... me di cuenta que no era mi compañero quien lo decia: Era yo.
Veo que estoy completamente metido en el carril contrario, y se me acaba la carretera... Apenas un metro, transformado en un momento en unos pocos centímetros. Noto que el coche reacciona cuando piso la hierva. Pilla tracción y da una violenta sacudida! TOMAA!! controlado!! No pequeño... despues viene otra curva, y aun tienes el volante totalmente torcido.....
Giro el volante como si me llevara un demonio, y derrepente lo veo, otra vez en mi carril, otra vez esa dichosa lina blanca, a la que me acerco, otra vez presa del subviraje.....JODERR! EL QUITAMIEDOS!!
Noto un golpe brusco. Muy brusco, y un sonido seco de chapa contra chapa. Todo queda en silencio
Mi coche.. mi sueño, en el que tanto dinero habia invertido, el que tanto me costó encontrar y mantenia en un estado impecable... ¿Destrozado? joderrrrrr
-No se ni como he dado, ni por donde. no se muy bien lo que pasó. Ey!, el coche sigue arrancado, y vamos a 40km/h. Miro el cuadro. todo en orden. Está bien, no quiero ni mirar el exterior, de verdad no quiero.... Un momento... va tan fino como siempre, sin vibraciones, sin ruidos, como si nunca se hubiera dado. Justo en ese momento, lo comprendo: El quitamiedos
Mi amigo dice que pare, y yo, sonrio.
Paramos unos metros mas alante. Me bajo
Daños? Ninguno: Intacto
-Como? El coche estaba practicamente controlado cuando golpee el quitamiedos, estaba practicamente enfilado, aun asi, no la di. El quitamiedos nacía justo donde le di. Es decir, forma una diagonal, ganando altura hasta que se pone paralelo al suelo. El coche entro de lleno en el. Golpeó el chasis, rascandolo simplemente y haciendome arañazos en el faldon por la parte de abajo, los cuales no se ven, y el golpe que ai no fue mas que la goma contra el guardarrail, y el coche al hacer contacto con el suelo
Es decir, la rueda trasera se subio en el guardarail, como si de una rampa se tratara. Ni siquiera se encendió el testigo de 4ws, no hay problema alguno. no hay desperfecto alguno. Fue simplemente... un bache grande.
Mi angel de la guarda hoy ha tenido muucho trabajo
-Por favor. Mucho cuidado! Cuidad los coches, cuidaros a vosotros mismos. Irse de tramo parece un juego, pero no lo es. Por mi parte, se me han quitado las ganas por una temporada. He recibido un aviso, y el que avisa, no es traidor
Saludos!
Editado por Dasher, 08 enero 2009 - 02:56:29.