Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El quitamiedos.. Pero que ostia! Pero que susto!


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 08 enero 2009 - 02:53:05

Irse de tramo está bien y tal, pero se me acaban de ir las ganas por una temporada.



Situación: Alto de la madera, Gijon

-Fuimos a ver el Eg6 de un colega, que precisamente hace pocos dias que se piño ahi, con la "suerte" de que estaba ese taller cerca, pues lo dejamos alli. Una pena de coche, está destrozado, mecanicamente a primera vista poco tiene, pero solo en chapa asciende a mas de 3000€. Casi lo que le costó. Que se busque otro.

-El caso que me atañe a mi, es pocos minutos despues de ir a verlo, en el coche, un colega y yo. Bah, ya que estamos en el alto de la madera y esto está desierto, pues vamos a subirlo del todo no? :P Habia llovido y parecia que tardaría poco en empezar a nevar, bueno, hay experiencia en conducir en mojado, aunque iremos con cuidadito por si acaso.

Subimos fuerte, controlado, pero observando como pierde tracción a la minima que no dosifiques bien el acelerador. No hay problema, subimos envenenados, sin problema! Ahora toca bajar

Visiblidad absoluta de la carretera, permite trazar en algunas curvas al tener total seguridad de que no viene nadie, aunque todo sea dicho, no nos cruzamos con nadie en todo el tiempo que estuvimos. Si por lo general está desierta, a esas horas está abandonada del todo.

Disfruté como un enano, para que negarlo. Un par de tonteos con la suerte, pero estiradas hasta 8000rpm en cada marcha, aunque la carretera es raro que deje subir a 3º. Arde el Vtec, y hay que manejar el volante como un poseso. Eeey!! el 4ws hace su trabajo! te mantiene en el carril como un campeón!. Seguimos bajando, mirando la aguja, como pasa los dígitos: 6....7....8.. ZAS! pisotón y 3º, apenas deja subir vueltas, freno y reducción con doble embrague, con ese sonido precioso que lo caracteríza, asi como la suavidad de entrada de la marcha, reduciendo velocidad antes de enfilar la siguiente curva

-Derrepente llegamos. Esta carretera se caracteriza por ser bastante chunga. Curvas que se cierran sin previo aviso y peraltes negativos que pueden dejar en bragas a los poco experimentados. No fue en una de estas curvas donde me piñé, pero por confiado, me llevé un buen susto.

-Miro el tablero, sobre 80, a 6000rpm. Tomo la curva... subviraje... vaya, sabia que iba algo pasado, la doy perfecta, aunque deslizando mas de lo que tenia pensado, tomo la siguiente y es demasiado tarde cuando lo veo:

Un reguero de agua....

Doy la curva, a derechas, y justo a pisar el agua el coche comienza a subvirar. Donde deberia estar dando medio volante, sin darme cuenta habia dado la vuelta entera a el. Invado el carril contrario.

De repente lo oigo: Joderr joderr joderr.... me di cuenta que no era mi compañero quien lo decia: Era yo.

Veo que estoy completamente metido en el carril contrario, y se me acaba la carretera... Apenas un metro, transformado en un momento en unos pocos centímetros. Noto que el coche reacciona cuando piso la hierva. Pilla tracción y da una violenta sacudida! TOMAA!! controlado!! No pequeño... despues viene otra curva, y aun tienes el volante totalmente torcido.....

Giro el volante como si me llevara un demonio, y derrepente lo veo, otra vez en mi carril, otra vez esa dichosa lina blanca, a la que me acerco, otra vez presa del subviraje.....JODERR! EL QUITAMIEDOS!!






Noto un golpe brusco. Muy brusco, y un sonido seco de chapa contra chapa. Todo queda en silencio







Mi coche.. mi sueño, en el que tanto dinero habia invertido, el que tanto me costó encontrar y mantenia en un estado impecable... ¿Destrozado? joderrrrrr










-No se ni como he dado, ni por donde. no se muy bien lo que pasó. Ey!, el coche sigue arrancado, y vamos a 40km/h. Miro el cuadro. todo en orden. Está bien, no quiero ni mirar el exterior, de verdad no quiero.... Un momento... va tan fino como siempre, sin vibraciones, sin ruidos, como si nunca se hubiera dado. Justo en ese momento, lo comprendo: El quitamiedos

Mi amigo dice que pare, y yo, sonrio.

Paramos unos metros mas alante. Me bajo

Daños? Ninguno: Intacto

-Como? El coche estaba practicamente controlado cuando golpee el quitamiedos, estaba practicamente enfilado, aun asi, no la di. El quitamiedos nacía justo donde le di. Es decir, forma una diagonal, ganando altura hasta que se pone paralelo al suelo. El coche entro de lleno en el. Golpeó el chasis, rascandolo simplemente y haciendome arañazos en el faldon por la parte de abajo, los cuales no se ven, y el golpe que ai no fue mas que la goma contra el guardarrail, y el coche al hacer contacto con el suelo

Es decir, la rueda trasera se subio en el guardarail, como si de una rampa se tratara. Ni siquiera se encendió el testigo de 4ws, no hay problema alguno. no hay desperfecto alguno. Fue simplemente... un bache grande.



Mi angel de la guarda hoy ha tenido muucho trabajo



-Por favor. Mucho cuidado! Cuidad los coches, cuidaros a vosotros mismos. Irse de tramo parece un juego, pero no lo es. Por mi parte, se me han quitado las ganas por una temporada. He recibido un aviso, y el que avisa, no es traidor


Saludos!

Editado por Dasher, 08 enero 2009 - 02:56:29.


#2 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 08 enero 2009 - 03:25:01

Miraste a dios por un canelo! en mojado no se puede ir de tramo..
El coleguita del EG6 es del que ablabas el otro día no?

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 08 enero 2009 - 03:31:17

Miraste a dios por un canelo! en mojado no se puede ir de tramo..
El coleguita del EG6 es del que ablabas el otro día no?



Si, es el colega que comentaba el otro día. Ni un mes pudo disfrutarlo. Ese coche tuvo tralla y la dirección no estaba en sus mejores dias, unido al estado de las ruedas, que estaban muy viejas (que no gastadas) y una pizca de inexperiencia.

Lo gracioso es que ibamos tranquilamente ese día.




Respecto al post, no se muy bien porque escribi este tochaco aqui, aunque no lo lea casi nadie, necesitaba contarlo, desahogarme, porque lo pasé muy mal en esos momentos.


Saludos y gracias por leerlo!

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 08 enero 2009 - 03:50:41

De vez en cuando los sustos vienen bien para poner los pies en el suelo, gracias por compartir esta experiencia y me alegro que no le pasara nada al coche. Te lo muevo a 'Historias...' :okk:

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 08 enero 2009 - 08:06:23

como has dicho, el agua es muyyyy traicionera

#6 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 08 enero 2009 - 08:19:18

Tío, has tenido mucha suerte!!!, al menos puedes contarlo!!! :) y que sirva de lección para la próxima ;)

#7 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 08 enero 2009 - 11:04:26

nunca jugaria con mi coche asi lo siento!! me encantaria irme hacer tougues...y tal pero...solo de pensar que me puedo quedar sin mi pekeñin se me quitan las ganas!!

Una cosa es ir rapido y otra de tramo, cuando sales con idea de tramo es a PIÑON...con lo que ello conlleva!! suerte tuviste, acuerdate que has vuelto a comprarte el coche apartir de ese día......

#8 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 08 enero 2009 - 11:15:40

En mojado no hay que ir cuchillo, que la cosa puede terminar mal. En seco se tiene más margen.

Yo ya tuve mi sustillo hace unos cuantos años, al de poco de sacar el carnet, y no he vuelto a correr en mojado. Eso si, si alguien hubiese visto la cruzada que me pegue, me contrata para la F1, no sé ni como rectifique :lol:

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 enero 2009 - 12:28:17

con agua hay que tener mucho cuidado, a mi el otro día en una glorieta por la que paso todos los días se me puso de lado a 60 y me faltó el canto de un duro para atizarle al bordillo con la rueda trasera, ayer la pasé en seco y me fijé y está bastante llena de mierda y grasa de camión (tiene bastante tráfico de pesados) así que ahí tengo la explicación a que se me fuera porque en seco la puedes pasar a 100 que ni se entera el coche


me alegro que haya quedado todo en un susto

#10 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 08 enero 2009 - 12:44:21

Conozco bien el Alto de la Madera, te incita a confiarte desde que la asfaltaron entera hasta donde vuelves a coger la A-66 en Muño, pero... sigue siendo algo dificil, me gusta la parte del principio desde Gijón, la subida y especialmente la curva del bar a derechas que entro en 2ª a tope y agarra de lujo, pero claro, siempre en seco.

#11 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 08 enero 2009 - 16:53:32

Gracias por las respuestas, creo que ahora voy a pasar una temporadita disfrutando del coche, pero sin hacer el idiota


Ahora si que lo quiero y confio en el ciegamente. Se portó como un campeón



De vez en cuando los sustos vienen bien para poner los pies en el suelo, gracias por compartir esta experiencia y me alegro que no le pasara nada al coche. Te lo muevo a 'Historias...' :okk:



Bueno, pido perdon porque no tenia pensado poner el post en el subforo "prelude" pero al tener 1000 ventanas abiertas y estar aun un poco a pompas se me escapó alli



Saludos!

#12 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 08 enero 2009 - 21:31:33

Tio, dios te quiere, espero que lo tengas en cuenta la proxima vez... mas cuidado y a disfrutar del coche... CON CABEZA :)

#13 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 09 enero 2009 - 00:41:51

Tio, dios te quiere, espero que lo tengas en cuenta la proxima vez... mas cuidado y a disfrutar del coche... CON CABEZA :)



Como he dicho, la suerte avisa una vez, y el que avisa, no es traidor.

Yo ya la he tentado bastante. A partir de ahora, agil si, pero de tramo casi que paso.


No es el primer susto que tengo, pero ninguno tan grave. Nunca me di una ostia, pero paso de seguir jugando. Me encanta conducir, y me encanta ir rapido, pero podia haberme quedado sin coche, y sin cabeza si hubieran sido distintas las circunstancias (que viniera uno defrente, etc....)


Ahora a lucir coche, que no tengo ganas de espetarlo

Saludos!

#14 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 09 enero 2009 - 01:23:58

ten cuidado tio...y mas con lluvia, yo ya escarmente y solo me dedico a las rotondas cuando llueve y estoy solo.

#15 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 09 enero 2009 - 02:41:23

Irse de tramo está bien y tal, pero se me acaban de ir las ganas por una temporada.



Situación: Alto de la madera, Gijon

-Fuimos a ver el Eg6 de un colega, que ....

...Mucho cuidado! Cuidad los coches, cuidaros a vosotros mismos. Irse de tramo parece un juego, pero no lo es. Por mi parte, se me han quitado las ganas por una temporada. He recibido un aviso, y el que avisa, no es traidor


Saludos!


yo también me comi un quitamiedos en septiembre con mi Prelude 3ª, ivamos de ruta unos cuantos foreros de Navarra, empecé a tirar de freno mano en las curvas puerto abajo hasta que un viaje se me fue y en vez de acelerar para recuperarlo, tonto de mi, toque el freno y entonces se me fue derechito casi de lado contra el quitamiedos

primero golpeó la parte delantera y segido la trasera y el coche se incorporó al carril como si el quitamiedos nos lo hubiera enderezado el colega que iva de copi y yo nos kedamos asustados pero seguimos andando, el coche iva como si no hubiera pasado nada no se veia que perdiera likidos por el retrovisor ni se iva la direccion ni nada, como te paso a ti, teniamos hondas delante y detras, paramos todos unos metros mas adelante y me baje del coche para verlo

pense que solo habia sido un roce cuando vi que tanto el paragolpes delantero como el trasero se me habian desplazado de su sitio los 2 dos o tres cms al lado izquierdo del coche, la aleta delantera se quedo hecha una mierda, el piloto de posicion echo añicos y el sistema de las tijeras del faro delantero derecho avatible totalmente torcido y atascado

aun era de día pero probe los focos y no subia ni bajaba el derecho asike lo levante con un mando manual que tiene para cosas como esta y al día siguente hice recuento de lo que me hacia falta, tenia todas las piezas que me hacian falta en casa para cambiarlas, asike en las 2 siguientes semanas me lo reparé, espero no golpearlo otra vez por tirar de freno mano sin conocimiento porke encontrar piezas para este modelo no es tarea facil.

un saludo tio!!!

#16 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 09 enero 2009 - 15:05:21

Menos mal que no fue nada.

Es una lástima que tengamos que tener un susto así para darnos cuenta de lo que nos jugamos en la carretera, y no me refiero solo al coche, eh?

Cuidadín!!

A seguir disfrutando del coche, pero con cuidadín.

#17 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 10 enero 2009 - 01:08:48

no coments...

#18 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 11 enero 2009 - 12:27:44

Hay que tener mucho cuidado en agua por esa carretera. Menos mal que librastes. ;)


Y que dices que va hacer tu colega con el eg6?.

Oye, el taller no sera uno que queda a mano izquierda ya casi arriba?. Que son 3 naves juntas, creo recordar. :unsure:

#19 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 enero 2009 - 16:24:40

Hay que tener mucho cuidado en agua por esa carretera. Menos mal que librastes. ;)


Y que dices que va hacer tu colega con el eg6?.

Oye, el taller no sera uno que queda a mano izquierda ya casi arriba?. Que son 3 naves juntas, creo recordar. :unsure:



Subiendo, donde está el taller es una curva a derecha amplia. Es el único que anda por ahi, creo recordar que se llama Txus motor. El taller está en la parte izquierda, y en la derecha hay un mesón.


El chaval del Civic vti lo va a vender. Tiene una buena ostia de chapa y la dirección no está en sus mejores dias. De motor está bien, pero vamos, que para dejarlo nuevo, 4000€ no se los quita ni dios. En el taller donde está le ofrecen 2000€ por el, siempre que se lleve uno de los que tiene alli guardados. Estamos mirando un 406 coupe, que esta bastante majo, por cierto. El está enamorado de los EK, dejate que no te lo cambie :lol:


Saludos!

Editado por Dasher, 11 enero 2009 - 16:25:30.


#20 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 11 enero 2009 - 22:12:48

La verdad que tuviste una suerte de... estas carreteras de por aqui cuando llueve son muy perras, y en las curvas que hay arroyos de agua... ahi ya se va muy vendido aunque vayas despacio :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos