Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volkswagen no tiene híbridos, pero....

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

Encuesta: Que te parece la estrategia BlueMotion? (35 miembros han emitido voto)

Que te parece la estrategia BlueMotion?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 09 enero 2009 - 10:20:20

Tiene lo que llaman el Programa BlueMotion:

http://www.movimientobluemotion.com/

Que os parece?

#2 gofret

gofret

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 179 mensajes
  • Coche:Civic Coupe 7ª

Escrito 09 enero 2009 - 10:35:49

¿En serio tanta demagogia o no se como llamarlo por parte de esta gente? Hay que bajar la contaminación no inventarse historias que quedan muy bonitas para que la gente siga comprando y contaminando pensando encima que hacen un favor al a humanidad. Si realmente plantan árboles me parece bien, es bueno, pero ¿donde? porque para empezar hay que plantarlos donde se tienen que plantar no en cualquier sitio a la ligera. Y además, quien confirma que esos árboles se plantan. Aún plantando árboles o patatas, me parece una pasada que se crean que encima son buenas personas. Además con lo caros que venden sus coches :P

Un saludoooo

#3 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 09 enero 2009 - 10:49:08

Lo bueno de todo es que el "plantar arboles" es un extra que le puedes "poner" a cualquier VW en plan equipamiento.

#4 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 enero 2009 - 11:03:14

Tiene lo que llaman el Programa BlueMotion:

http://www.movimientobluemotion.com/

Que os parece?

Es una estafa, porque:

El programa bluemotion incluye:

-Menos potencia con mismo cilindrada, ya que lleva 5000000 filtros mas o llamemosle tapones

-Mas controles electronicos a parte del tan ya conocido caudalimetro que tanto falla asi que imaginar, tiene sensosres en el catalizador y en el escape...

-Mas aditivos (el de filtro antiparticulas se rellena cada vez que se hace correa mas o menos) y implica cada 1L vale sobre 50€, y llevan 4 o 5L.... o sea 250€ facilmente mas mano de obra, ademas de cambiar la bomba de ese aditivo y algunas cosas mas.

-Caja de cambios mucho mas larga , implica menos potencia menos respuesta, el coche parecera tener menos cv...

-Menos completo y menos insonorizado ya que tiene que ser mas ligero para adecuarse a la potencia/caja, ademas para que lleve menos materiales "contaminantes" la fibra y plasticos..

-Pagar un precio muchisimo mas caro por algo que es pa vender la moto a la gente...

En resumen, coche mas caro con menos potencia para "contaminar menos" cuando es mentira porque los embases de los aditivos son plásticos y en vez de llevar los 4-5L son 4 embases PLASTICOS NO BIODEGRADABLES de 1L.

A parte de eso lleva mas productos contaminantes, al llevar como 3 adivitos.

Gasta mas energia para obtener la misma potencia, al tener mas tapones, eso verificado.

Ahora aqui viene la contradicción:

Porque los que tienen ferraris y bugattis veyron, lamborghinis les dejan llevar coches sin CATALIZADOR ni FILTRO ANTIPARTICULAS ni FILTRO para el AZUFRE, ni si quiera silenciador, que es contaminacion sonora entre otras cosas, y quien me diga que tiene silenciador, que se ponga al lado de un ferrari Enzo o F430 que son de los ultimos que deberian ser poco contaminantes y que lo hagan rugir a ver si se queda sordo, puedes meterle la mano y casi llegas al piston...

A parte para que tantos cv inecesarios para ir a 120... si con eso tienes un consumo de 30L/100km con un deposito de 60-70L

Ellos como pagan 150000€ si tienen derecho a contaminar. Nosotros pagando por caccharas bluemotions mas baratas NO.

Paradojicamente los audi y volkswagen mas potentes no llevan filtros antiparticulas ni catalizado, ejemplo el R8... la version mas completa lleva escape de "competicion" y el cambio secuencial etc y no lleva catalizador...

Cuando le pongan un catalizador y filtros a un ferrari, yo arreglare el de mi crx..

Saludos!

PD: Si dicen que la tierra se calienta, como coño hace tanto frio y estoy 0º o 5º cuando durante 5 o mas años no bajabamos de 7-10º?

Editado por alecuba16, 09 enero 2009 - 11:10:18.

#5 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 enero 2009 - 12:18:22

opción 3 a falta de la opción:

estamos tan preocupados de hacerle la competencia a bmw y a mercedes con caballería que nos da igual contaminar y nos hacemos los buenos con el bluemotion

#6 Dañino

Dañino

Huele a quemado? Sí, soy yo....

• Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 enero 2009 - 15:42:59

Si lo hubiera hecho Honda seguro que todos estabamos de acuerdo.
Me parece una buena iniciativa :okk:

#7 Huevo

Huevo

Rombo power!!!

• Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 09 enero 2009 - 15:46:36

Si lo hubiera hecho Honda seguro que todos estabamos de acuerdo.
Me parece una buena iniciativa :okk:

+ 11111111111111111111111111111111111111111111

#8 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 enero 2009 - 16:19:43

a mi me parece mejor iniciativa comprarse un hibrido por 21000€ que pagar 21000€ por un volkswagen golf con 15cv más y doscientos filtros y limitadores que lo hagan consumir como el hibrido, que tengan mayor coste de mantenimiento que el hibrido y que aún encima planten un arbolito en nuestro nombre.....

hay otras compañías que plantan los árboles sin necesidad de campañas de marketing y que si se centran en coches de contaminación mínima y cero

BUENO SEÑORES BUENO

acabo de entrar en la web de volkwagen y me he metido en el configurador........

y la opción bluemotion es simple y llanamente pagar por plantar árboles

no es que te hagan un coche superecológico, es que tu pagas 1300€ en el caso de scirocco 1.4 TSI de 120cv para plantar árboles para limpiar el CO2 de 200.000 km con el coche......

es una opción de equipamiento

pero que cara más dura tienen.......

#9 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 09 enero 2009 - 19:21:03

BUENO SEÑORES BUENO

acabo de entrar en la web de volkwagen y me he metido en el configurador........

no es que te hagan un coche superecológico, es que tu pagas 1300€ en el caso de scirocco 1.4 TSI de 120cv para plantar árboles para limpiar el CO2 de 200.000 km con el coche......

Exacto!!!
No quería comentarlo en el posting inicial ya que hay que entrar en la web para verlo y creerlo. Bluemotion no es que te pongan esto y lo otro al coche para que el coche contamine menos. Es una opción de equipamiento de un intangible. Imginaros lo siguiente:

- Que opciones desea de equipamiento?
- Xenon y llantas de 18"
- No desea Bluemotion?
- Que es eso ¿?¿? :unsure:
- Es simple: Le cobramos 1.300 € y nosotros plantamos unos arbolitos para eliminar algo de CO2 de la atmósfera
- Ya, pero, que me llevo yo en el coche?
- Una pegatina Bluemotion.

No se vosotros, pero a mi, cuando entré en la web, se me cayó la mandíbula al suelo.
Entre otras cosas porque es marketing en estado puro.
No os perdais el sonido de los pajaritos.
Que será lo siguiente de esta gente?, orinar en un frasco y decirnos que es Channel Nº5 ?

#10 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 enero 2009 - 19:35:08

coño, pues si es así vaya timo, yo pensaba que eso saldria de su bolsillo, no del mio, que se vayan a cagar hombre, es mas, venden algo que es contaminante, se les deberia obligar a pagar un impuesto por contaminacion a ellos :P

#11 Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 09 enero 2009 - 20:09:16

Para mí es tener mucha cara y tonto aquel que se lo crea y pague... un saludo.

#12 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 enero 2009 - 22:00:36

Tomadura de pelo total......

A mi hermano le pusieron una multa creo recordar de unas 50 mil pelas por plantar en un terrenito que tenía unos 30 árboles sin tener permiso. Como ya por entonces uno tenía que aguantar toda la bazofia ecologista, y la desertización de España y no sé cuantas gilipolleces más, es normal que todo el rollo ecológico me parezca... :vomito:

#13 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 10 enero 2009 - 13:19:07

Tomadura de pelo total......

A mi hermano le pusieron una multa creo recordar de unas 50 mil pelas por plantar en un terrenito que tenía unos 30 árboles sin tener permiso. Como ya por entonces uno tenía que aguantar toda la bazofia ecologista, y la desertización de España y no sé cuantas gilipolleces más, es normal que todo el rollo ecológico me parezca... :vomito:

Completamente de acuerdo, Saxon, pero es que el rollo ecológico está dando muchísima muchísima pasta. En realidad, a día de hoy en España los mercados mas interesantes para las empresas que miran a mas de dos días vista (es decir, las menos) son la tercera edad y el ecologismo.

#14 hbilbao

hbilbao

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 10 enero 2009 - 14:04:17

Tan mal van las cosas en Volswagen en el desarrollo de hibridos (o lo que quieran ofrecer en un futuro proximo) para querer vendernos esta, con perdon, bazofia?

Por lo menos te dan una pegatina de BlueMotion, para que lo lleves en el coche, y decir a tus amigos "he pagado 1000€ más, pero han plantado 5 arboles por mí...."

Como iniciativa no es mala, pero no creo que este sea el camino para que los coches contaminen menos.....

#15 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 10 enero 2009 - 14:12:26

coño, pues si es así vaya timo, yo pensaba que eso saldria de su bolsillo, no del mio, que se vayan a cagar hombre, es mas, venden algo que es contaminante, se les deberia obligar a pagar un impuesto por contaminacion a ellos :P

No no, es pa decirles cuanto??? Espera q te planto yo aqui un pino y me lo descuentas del coche :risa:

yo es q de estos ya me espero cualquier cosa XD

#16 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 enero 2009 - 01:37:19

pero que cara más dura tienen.......

Pregunta mas alla porque lo de la pegatina lo hacen para todos los modelos la opción.

El polo bluemotion si te da por preguntarlo en un concesionario (yo cuando busque un respuesto para el 6N que tenia) pregunte y me resumieron en lo que puse arriba, discutiendolo con el de los recambios el también llego a la conclusion que era una mierda :D .

Pero que parece que se vendía porque venian a pedirle recambios que usaba ese modelo "solamente", pues venden recambios para ese modelo mas caro (por eso lo venden mas "barato") y que son iguales al modelo normal solo que con el numero de serie para bluemotion.

Saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos