¿¿primer I-ctdi Gripado?
#1
Escrito 09 abril 2005 - 16:07:40
No se si habra sido una pelicula o no. Supongo que no, porque no tiene sentido viniendo de quien viene; a no ser que sea para hacerme ver la exelencia de la marca, ya que le han cambiado el motor sin coste alguno, evidentemente estaba en garantia.
#2
Escrito 09 abril 2005 - 19:31:48
#3
Escrito 09 abril 2005 - 21:51:58
Es importante controlar el nivel de aceite al principio. Yo lo compruebo cada semana. Hasta ahora con 4.000 Km. le he tenido que añadir 0,5 l. para reponer el nivel y otra vez que me lo repusieron en el conce y no se cuanto le añadieron, ahora está algo por debajo del máx., como medio dedo o así. La semana que viene lo repondré de nuevo y os diré cuanto me ha hecho falta. Al principio consumen algo de aceite y más combustible de lo normal también.
Los primeros consumos de gasoil fueron de 9,1 l/100 km y ahora está consumiendo unos 8 l./100 km.
No estaría de más que le preguntaras al comercial si puede interesarse por cual de los tres concesionarios que hay en Valencia era, pues yo soy de aquí y me intentaría enterar de los detalles.
Salud22 :ok: :ok:
#4
Escrito 11 abril 2005 - 09:16:10
No se, a mi ya, ahora tanta coincidencia me mosquea.
#5
Escrito 11 abril 2005 - 09:40:29
Importantisimo mirar el nivel de aceite de todos los coches.
Esto puede pasar con un Accord y con cualquier otra marca.
Mozart se cargo el motor del 350Z por falta de aceite.
#6
Escrito 11 abril 2005 - 10:30:54
#7
Escrito 11 abril 2005 - 10:34:46
Un comentario sobre esto...
http://foros.supermotor.com/SForums/$...#036;ME=9245710
Este es uno de los que yo no me creo. Y suponiendo que fuera verdad habria que saber porque se ha gripado el motor.
#8
Escrito 11 abril 2005 - 10:59:10
Por lo demas, no estoy preocupado en absoluto por este hecho. Creo que los que tenemos el diesel ha sido un gran acierto, y de los que tienen el gasolina que voy a decir. Asi que por lo menos yo estoy tranquilo en este aspecto, y aunque nadie esta exento de que le pase algo de esto, espero que no nos ocurra a ninguno.
#9
Escrito 11 abril 2005 - 11:24:02
#10
Escrito 11 abril 2005 - 11:49:45
#11
Escrito 11 abril 2005 - 14:48:36
parece ser que ha fallado un manguito que venia defectuoso de fabrica.
A qualquier coche si le quitas e manguito de la refrigeracion se acaba gripando, aqui lo importante es confirmar si se ha gripado por culpa del motor o porque ha fallado un mangito por lo que seria "consequencia de..." y por lo tanto no tendria mas importancia.
Una marca como Honda donde la fiabilidad es uno de sus principales argumentos esta en el punto de mira cuando tienen unos pequeños problemas, aunque los ford (por decir algo) se gripen cada 2 por 3 y nadie le de importancia.
#12
Escrito 11 abril 2005 - 22:33:56
Yo soy descuidado y no había mirado el aceite pues no sabía que podían consumir tanto al principio. Llamé al taller para que me dijeran el tipo de aceite y le rellenamos (La verdad es que no sé cuanto). Pero no se gripó.
Conclusión: si uno es muy descuidado podría quedarse totalmente sin aceite. Pero yo creo que antes de griparse avisaría el chivato de falta de aceite ¿o no?
En todo caso, los vendedores deberían recomendar una revisión a los 3 ó 4 mil Km. A mí me dijeron que hacia los 7.000 Km me pasase por allí, así que yo estaba tranquilo.
Me han dicho que pueden consumir incluso 1 l cada 1000 Km. ¿Es cierto?
Saludos.
#14
Escrito 11 abril 2005 - 23:06:53
Ese tio tiene que ser vendedor de audi, que honda les tienen acojonados Eso de consumir un poco mas de aceite es muy normal para un diesel porque las camisas vienen un poco rugosas y necesitan hacerse. Despues unos 15000 km se normalisa ps primero es un HONDA segundo tiene 5 años de garantia , que puede fallar? pues muy poco y TDI hay en miles gripados o con la culata en mil pedasos...A ese tio ya le contesté en el mismo foro
#15
Escrito 12 abril 2005 - 06:23:59
Si te quedas sin aceite por no mirar el nivel es responsabilidad tuya. Los fabricantes te dan una tolerancia de hasta 1 litro cada 1000 km, pero normalmente los coches no llegan a gastar esa cantidad.
Ayenmu, si tenias el nivel por debajo del minimo te habra gastado aproximadamente un litro, lo que no es una cantidad excesiva en 6.300 kilometros.
El gasto de aceite también depende del tipo de conduccion que se haga.
#16
Escrito 12 abril 2005 - 08:18:18
#17
Escrito 12 abril 2005 - 08:21:09
Yo por norma no me fio y lo miro regularmente en el mio y en el Civic.
#18
Escrito 12 abril 2005 - 08:25:19
Salud22
#19
Escrito 12 abril 2005 - 08:33:57
Despúes de rellenar les dije que como no me avisan de eso, que si me da por pasarme a los 20000 km como dice Honda no llego, se gripa antes, a lo cual no dijeron nada al respecto, me quede de piedra. Es por ello que sí me puedo llegar a creer que un diesel gripe, si con 8000 Km le llevo en la rallita de abajo, con 20000 km no quiero no imaginar que hubiera pasado.
#20
Escrito 12 abril 2005 - 08:36:23
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