Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿¿primer I-ctdi Gripado?


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 jolttt

jolttt

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 09 April 2005 - 16:07:40

Pues no se si se habra comentado ya, pero ayer cuando fui a recoger el coche, me comento el comercial que se ha gripado el primer diesel. Decia que no debia de contarmelo, pero lo hizo. Que habia sido en Valencia, y parece ser que ha fallado un manguito que venia defectuoso de fabrica.

No se si habra sido una pelicula o no. Supongo que no, porque no tiene sentido viniendo de quien viene; a no ser que sea para hacerme ver la exelencia de la marca, ya que le han cambiado el motor sin coste alguno, evidentemente estaba en garantia.

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 April 2005 - 19:31:48

jolttt paisano esta gente de SURMOTOR (creo q te lo habras comprao ahi no hay otro) son troleros al maximo yo me creo na de esta gente

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 April 2005 - 21:51:58

Si que se ha oido algo por ahí, hay al menos dos post sobre ello. Y cuando el rio suena...

Es importante controlar el nivel de aceite al principio. Yo lo compruebo cada semana. Hasta ahora con 4.000 Km. le he tenido que añadir 0,5 l. para reponer el nivel y otra vez que me lo repusieron en el conce y no se cuanto le añadieron, ahora está algo por debajo del máx., como medio dedo o así. La semana que viene lo repondré de nuevo y os diré cuanto me ha hecho falta. Al principio consumen algo de aceite y más combustible de lo normal también.
Los primeros consumos de gasoil fueron de 9,1 l/100 km y ahora está consumiendo unos 8 l./100 km.

No estaría de más que le preguntaras al comercial si puede interesarse por cual de los tres concesionarios que hay en Valencia era, pues yo soy de aquí y me intentaría enterar de los detalles.

Salud22 :ok: :ok:

#4 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 11 April 2005 - 09:16:10

Yo la verdad es que algo había oído, no recuerdo en que foro había un "chaval" que quería comprarse uno y "despotricaba" de él porque conocía 2 casos de gripaje, y que como podía ser.. y tal u cual, evidentemente por el tono usado y las palabras, no me creí absolutamente nada.

No se, a mi ya, ahora tanta coincidencia <_< me mosquea.

#5 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 April 2005 - 09:40:29

Hay que diferenciar a los que sueltan estos bulos, simplemente por el hecho de fastidiar y a lo que diga un concesionario que es mas creible.

Importantisimo mirar el nivel de aceite de todos los coches.

Esto puede pasar con un Accord y con cualquier otra marca.

Mozart se cargo el motor del 350Z por falta de aceite.

#6 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 11 April 2005 - 10:30:54

Un comentario sobre esto...

http://foros.supermotor.com/SForums/$...#036;ME=9245710

#7 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 April 2005 - 10:34:46

Un comentario sobre esto...

http://foros.supermotor.com/SForums/$...#036;ME=9245710

Ver mensaje


Este es uno de los que yo no me creo. Y suponiendo que fuera verdad habria que saber porque se ha gripado el motor.

#8 jolttt

jolttt

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 April 2005 - 10:59:10

Ya se que muchas veces estos comentarios sobre averias criticas son muy delicados y que muchas veces también se hacen sin fundamento. Yo con esta pregunta solo pretendia, saber si alguno de vosotros tenia conocimiento de este caso, ya que este foro es muy grande.

Por lo demas, no estoy preocupado en absoluto por este hecho. Creo que los que tenemos el diesel ha sido un gran acierto, y de los que tienen el gasolina que voy a decir. Asi que por lo menos yo estoy tranquilo en este aspecto, y aunque nadie esta exento de que le pase algo de esto, espero que no nos ocurra a ninguno.

#9 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 April 2005 - 11:24:02

No conozco a nadie de este foro que le haya pasado.

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 April 2005 - 11:49:45

A ese tio ya le contesté en el mismo foro XD

#11 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 11 April 2005 - 14:48:36

parece ser que ha fallado un manguito que venia defectuoso de fabrica.

Ver mensaje



A qualquier coche si le quitas e manguito de la refrigeracion se acaba gripando, aqui lo importante es confirmar si se ha gripado por culpa del motor o porque ha fallado un mangito por lo que seria "consequencia de..." y por lo tanto no tendria mas importancia.

Una marca como Honda donde la fiabilidad es uno de sus principales argumentos esta en el punto de mira cuando tienen unos pequeños problemas, aunque los ford (por decir algo) se gripen cada 2 por 3 y nadie le de importancia.

#12 Ayenmu

Ayenmu

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Los del Comun

Escrito 11 April 2005 - 22:33:56

Tengo 7000 Km. Cuando tenía 6300 Km me fuí de viaje (en avión) y le dejé el coche a un amigo para que me lo guardase. El amigo (bueno y conocedor de coches) me miró el aceite y me llamo todo asustado diciendo que lo tenía muy por debajo del mínimo y que así no podía circular.

Yo soy descuidado y no había mirado el aceite pues no sabía que podían consumir tanto al principio. Llamé al taller para que me dijeran el tipo de aceite y le rellenamos (La verdad es que no sé cuanto). Pero no se gripó.

Conclusión: si uno es muy descuidado podría quedarse totalmente sin aceite. Pero yo creo que antes de griparse avisaría el chivato de falta de aceite ¿o no?

En todo caso, los vendedores deberían recomendar una revisión a los 3 ó 4 mil Km. A mí me dijeron que hacia los 7.000 Km me pasase por allí, así que yo estaba tranquilo.

Me han dicho que pueden consumir incluso 1 l cada 1000 Km. ¿Es cierto?

Saludos.

#13 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 11 April 2005 - 22:40:29

Me han dicho que pueden consumir incluso 1 l cada 1000 Km. ¿Es cierto?

Saludos.

Ver mensaje


Algo asi he oido pero en el manual hace referencia al consumo de aceite por cada x kms.

#14 petta

petta

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord sport 04

Escrito 11 April 2005 - 23:06:53

:lol:

A ese tio ya le contesté en el mismo foro XD

Ver mensaje

Ese tio tiene que ser vendedor de audi, que honda les tienen acojonados Eso de consumir un poco mas de aceite es muy normal para un diesel porque las camisas vienen un poco rugosas y necesitan hacerse. Despues unos 15000 km se normalisa :D ps primero es un HONDA segundo tiene 5 años de garantia , que puede fallar? pues muy poco y TDI hay en miles gripados o con la culata en mil pedasos...

#15 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 12 April 2005 - 06:23:59

Hay que tener claro que la varilla del aceite esta para algo.

Si te quedas sin aceite por no mirar el nivel es responsabilidad tuya. Los fabricantes te dan una tolerancia de hasta 1 litro cada 1000 km, pero normalmente los coches no llegan a gastar esa cantidad.

Ayenmu, si tenias el nivel por debajo del minimo te habra gastado aproximadamente un litro, lo que no es una cantidad excesiva en 6.300 kilometros.

El gasto de aceite también depende del tipo de conduccion que se haga.

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 April 2005 - 08:18:18

Cierto Diego, pero por lo que veo con el Diesel hay que tener un cuidado especial, al principio sobre todo, por que a mi el gasolina no me gastó ni gota en rodaje, y ahora muy poco, solo cuando le doy vtec de verdad consume un poco.

#17 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 12 April 2005 - 08:21:09

Puede ser que ciertos modelos sean mas propensos a gastar que otros, por ese motivo habra que estar mas pendientes de la varilla.

Yo por norma no me fio y lo miro regularmente en el mio y en el Civic.

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 April 2005 - 08:25:19

Bueno, pues yo con 4.000 Km. en mi diesel, ayer realicé la revisión semanal del nivel y no ha consumido ni gota en los últimos 1.000 km., parece que esto se estabiliza... :D :D, pues la última vez tuve que añadirle 0,5 l. mas el que le añadieron en el Conce a los 2.000 km.

Salud22 ;) ;)

#19 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 12 April 2005 - 08:33:57

Hace 2 días, después de hacerle 8000 Km al i-ctdi me dió por mirar el nivel y horror, estaba casi en rozando con la marca inferior (visto sobre suelo completamente horizontal y despúes de haber pasado una noche entera parado), llamé al concesionario y me dijo que pasara por el taller a rellenar. Le rellenaron con 1 litro con ESSO Ultron 5W 30, si, si 5W 30. Le comente que si el aceite no era el Ultron 5W 40 y me dijo que no, que ese era el que usan siempre, ¿Que opinais, no deciais que era Ultron 5W 40?.
Despúes de rellenar les dije que como no me avisan de eso, que si me da por pasarme a los 20000 km como dice Honda no llego, se gripa antes, a lo cual no dijeron nada al respecto, me quede de piedra. Es por ello que sí me puedo llegar a creer que un diesel gripe, si con 8000 Km le llevo en la rallita de abajo, con 20000 km no quiero no imaginar que hubiera pasado.

#20 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 12 April 2005 - 08:36:23

perdón, perdón, he dicho1 litro, miento, fueron 2 botellas de 1 litro, es decir, me lo rellenaron con 2 litros de aceite 5W 30




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos