Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con filtro del aire


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 09 enero 2009 - 15:42:42

Muy buenas gente. En unos días tengo que hacerle el cambio de aceite y filtro del aire al coche. He visto que muchos llevais puestos filtros distintos a los de serie, que no llevan tapa. Filtros de potencia (al menos así se llamaban en mi época de motero de 50cc :) ) Mi duda es si estos filtros al ir más al aire, pueden ocasionarle algun tipo de problema al coche porque les entre más suciedad? Se gana algo (a parte de sonido)? Varía el consumo?
Un saludo!!

#2 kinpin

kinpin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio (Madrid)
  • Coche:Coupe EJ8

Escrito 09 enero 2009 - 16:55:27

Wenas Lievana, hasta donde yo se tienes varias opciones para ponerle una admisión directa al coche. Existen los CAI que son los que yo conozco que la típica tubería con el cono al final y los SAI, que no se que diferencia tienen.

Creo que en cuanto a ganancia en caballo, si le pones solo la admisión no creo que llegues a ganarle 1 cv extra al coche.

El problema de estas admisiones es encontrar un sitio bueno donde alojar el cono para que puede coger el aire lo mas frío posible, ya que el aire caliente no beneficia la combustión.

Y con respecto a lo del ruido, en eso si que se nota, suena bastante mas.

Si realmente te interesa el tema, aquí la gente te podrá dar mas información sobre este tema, aunque por lo que yo se bastante gente lleva una admisión que se conoce como "pene de ballena" :D

bueno este es toda al información que te puedo dar, si me he equivocada en algo lo siento y corregirme. :oops:

Saludos

#3 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 10 enero 2009 - 01:27:14

yo en el Eg6, he llevado CAI y SAI, la que mejor va es la de serie con un filtro de sustitucion y sin los resonadores.

#4 Blanc0

Blanc0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Un par de EG´s

Escrito 10 enero 2009 - 15:37:53

yo en el Eg6, he llevado CAI y SAI, la que mejor va es la de serie con un filtro de sustitucion y sin los resonadores.


Sin resonadores no ganas nada a parte de ruido, si no que pierdes potencia en ciertos regimenes. Se ponen por algo...

Yo dejaría el filtro de serie y dependiendo por donde te muevas puedes permitirte uno de sustitución de más flujo, con la caja de serie. Con estos filtros entra más suciedad como es lógico, para usarlo en circuito o en momentos puntuales está bien, pero la ganancia tampoco es mucha. También depende de que quieras conseguir, si quieres el coche para competición y quieres algo más extremo acorde a una preparación monta un buen CAI preocupándote de que coja el aire lo más frío posible, aunque esto compromete un poco la fiabilidad.

#5 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 12 enero 2009 - 22:30:11

Pues la verdad es que me gustaría ganar algo de sonido, ya que desde que le monté el silencioso mejoró mucho el sonido, pero solo detras :) en marchas cortas no me gusta como suena el coche en la parte frontal... Asique no se. Que filtro de tipo normal me recomendais? El uso del coche es un uso normal, nada de circuitos ni nada por el estilo.

#6 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 12 enero 2009 - 23:50:35

Sin resonadores no ganas nada a parte de ruido, si no que pierdes potencia en ciertos regimenes. Se ponen por algo...

Yo dejaría el filtro de serie y dependiendo por donde te muevas puedes permitirte uno de sustitución de más flujo, con la caja de serie. Con estos filtros entra más suciedad como es lógico, para usarlo en circuito o en momentos puntuales está bien, pero la ganancia tampoco es mucha. También depende de que quieras conseguir, si quieres el coche para competición y quieres algo más extremo acorde a una preparación monta un buen CAI preocupándote de que coja el aire lo más frío posible, aunque esto compromete un poco la fiabilidad.


yo llevo sustitucion spoon en la caja original y si note algo de diferencia sobre todo en altas, llevo también una canalizacion hacia el frontal para que coja aire fresco.

#7 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 02 febrero 2009 - 21:02:04

Bueno pues al final le voy a poner uno normal de sustitución. Concrétamente un Mann. Al final lo de los SAI o CAI creo que no es buena idea. Si que es cierto que me gustaría ganar algo de sonido, pero llevando el motor de serie, creo que uno normal basta.

#8 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 03 febrero 2009 - 00:21:49

Bueno pues al final le voy a poner uno normal de sustitución. Concrétamente un Mann. Al final lo de los SAI o CAI creo que no es buena idea. Si que es cierto que me gustaría ganar algo de sonido, pero llevando el motor de serie, creo que uno normal basta.

En mi caso puse un CAI, que es la tuberia, con el cono, pero que coge el aire de debajo del paracas, no de dentro del vano motor, y leches... se nota, pierdes altas, sobretodo en 4arta y 5ta velocidad, porque entra demasiado aire, y la mezcla no la tenia ajustada, y se me quedaba pobre, pero en marchas cortas, hasta los 120km por hora, se notaba, y no solo por ruido, la verdad, ahora que lo tengo quitado porque cambio el motor, se nota.

Aparte, el mann que comentas no es como el que dice Piolo, creo, y digo creo, que se refiere a los tipo green o KN, que tienen una menor superficie de filtrado y son de algodon, no de papel como el Mann.

#9 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 03 febrero 2009 - 14:39:39

En mi caso puse un CAI, que es la tuberia, con el cono, pero que coge el aire de debajo del paracas, no de dentro del vano motor, y leches... se nota, pierdes altas, sobretodo en 4arta y 5ta velocidad, porque entra demasiado aire, y la mezcla no la tenia ajustada, y se me quedaba pobre, pero en marchas cortas, hasta los 120km por hora, se notaba, y no solo por ruido, la verdad, ahora que lo tengo quitado porque cambio el motor, se nota.

Aparte, el mann que comentas no es como el que dice Piolo, creo, y digo creo, que se refiere a los tipo green o KN, que tienen una menor superficie de filtrado y son de algodon, no de papel como el Mann.


Pero que diferencia real existe? Quiero decir, los normales de papel cuando estan sucios los tiras y listo no? Los tipo Green o K&N son lavables y los puedes usar más veces, segun tengo entendido. Pero a parte de no tener que tirar el filtro, que ventajas tiene uno Green o K&N??
SaludoS!

#10 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 04 febrero 2009 - 02:54:25

Permiten una mayor entrada de aire, filtran un pelin menos, con lo que en teoria, se consiguen unas ligeras mejoras en las prestaciones.

#11 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 04 febrero 2009 - 03:11:53

Resetea la UCE para que recalcule la nueva entrada de aire que es menos restrictiva, asi te ira bien en alta y en baja. Es facil, desconecta la bateria 15 o 30 minutos... y despues vuelve a conectarla y deja el motor al ralenti un ratino.

Los filtros cuanto menos restrictivos, mejor, solo tienes que probar a correr con una bufanda tapandote la boca o sin ella, pues asi mas o menos pero al motor. pero para un uso cotidiano necesitamos filtro porque si no podrian entrarnos suciedad al cilindro y esto no es muy bueno ;)

#12 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 04 febrero 2009 - 10:24:07

Resetea la UCE para que recalcule la nueva entrada de aire que es menos restrictiva, asi te ira bien en alta y en baja. Es facil, desconecta la bateria 15 o 30 minutos... y despues vuelve a conectarla y deja el motor al ralenti un ratino.

Los filtros cuanto menos restrictivos, mejor, solo tienes que probar a correr con una bufanda tapandote la boca o sin ella, pues asi mas o menos pero al motor. pero para un uso cotidiano necesitamos filtro porque si no podrian entrarnos suciedad al cilindro y esto no es muy bueno ;)


No me lo podías haber explicado mejor!! Cuando se lo ponga tendré en cuenta lo de la UCE (que supongo que será la centralita no?) Gracias!

#13 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 06 febrero 2009 - 18:07:07

No me lo podías haber explicado mejor!! Cuando se lo ponga tendré en cuenta lo de la UCE (que supongo que será la centralita no?) Gracias!


Si, UCE (Unidad de Control Electronico), o lo mismo pero en ingles ECU (electronic control unit). Los coches tienen mas de una, pero a ti la que te interesa es la que gestiona el motor que la encontraras segun el modelo debajo de los limpias o en algun sitio que sea ventilado y no se acumule calor, pero de todas formas con desconectar la alimentacion de la bateria es suficiente.

Un saludo!

#14 ikakiko

ikakiko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:honda civic

Escrito 06 febrero 2009 - 20:57:14

yo llevo uno de sustitucion GREEN, y si que se nota que el motor sube de vueltas un poquito mas alegre,
pero poca cosa. no cambia el sonido en nada.
ahora me estoy planteando el coger un filtro simota con campana de f.de carbono




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos