Modo Auto del clima
Escrito 11 enero 2009 - 23:46:56
Escrito 12 enero 2009 - 10:13:19
Tengo una duda: es normal que habiendo en la calle unos 7 grados, en el interior del coche lo desconozco, ponga el modo auto a 22º y no me salga mucho caudal de aire, vamos que no oia el ventilador en cambio en el modo manual dándole al ventilador a tope sí. SAlu2 pd= lo del modo manual es obvio pero lo del auto...
¿te pasa al poco de encender el coche? Porque si es así, es porque el modo auto no mete aire hasta que el motor tenga la temperatura suficiente para calentar el aire a la temperatura que le has programado
Escrito 12 enero 2009 - 13:18:19
¿te pasa al poco de encender el coche? Porque si es así, es porque el modo auto no mete aire hasta que el motor tenga la temperatura suficiente para calentar el aire a la temperatura que le has programado
Exacto, y en los diesel tarda algo mas en calentar que los gasolina, porque el motor no necesita tanta refrigeracion.
Escrito 15 enero 2009 - 18:29:10
Escrito 15 enero 2009 - 19:03:47
creo recordar que en los diesel llevaba algun tipo de sistema que ayudaba a calentar hasta que el motor cogía temperatura
Correcto, un radiador electrico.
En mi caso siempre me ha salido el aire templado/caliente desde los primeros segundos al arranque.
Escrito 16 enero 2009 - 09:12:06
Además el modo AUTO casi siempre lleva conectado el compresor del A/A y la salida de aire suele ser por la luna delantera y los pies por eso se nota menos el flujo de aire.
Yo lo suelo poner ahora en invierno en AC/OFF que hace lo mismo que el AUTO pero sin tirar del compresor.
Solo lo pongo en AUTO cuando se empaña o simplemente de vez en cuando ya que es malo tener el compresor del A/A mucho tiempo sin funcionar (dias) porque se resecan las juntas de las conducciones.
Saludos!
Editado por Kosei, 16 enero 2009 - 09:12:52.
Escrito 16 enero 2009 - 10:13:06
Escrito 16 enero 2009 - 11:40:17
Un saludo.
Editado por lazalope, 16 enero 2009 - 11:40:39.
Escrito 16 enero 2009 - 12:01:47
Pues o es sensación mía o hasta que la aguja de la temperatura no se mueve un pelín de nada no comienza a calentar. Siempre pongo el modo AUTO, pero creo que probaré a poner el AC/OFF a ver qué tal.
Pues a mi me da la misma sensacion.... Muchas veces he puesto el clima en AUTO al de poco de arrancar e incluso poniendo la temperatura en Hi aquello no calienta hasta que la aguja de la temperatura del coche se empieza a mover... Tendremos algo mal??
Escrito 16 enero 2009 - 12:41:49
De mientras no sale nada, esta en espera.
Escrito 17 enero 2009 - 07:18:08
Para que empiece a calentar desde que arrancas el coche, en el diesel, tienes que ponerlo en modo auto y con el AC en ON, supongo que funcionará a modo de "bomba de calor" o algo así. Lo digo porque viene en el manual.
Un saludo.
Pues yo también pensaba que calentaba desde el principio y en mi caso no es asi. Solo calienta a los 5 minutos de arrancar el coche,¡Vamos como en todos los coches!......¿Estara algo estropeado?..... ¿ Os pasa lo mismo a los que teneis diesel?
Escrito 03 febrero 2009 - 22:17:09
Sin embargo en el Avensis, que es diésel, hasta que no pasan unos minutos ya que tarda más en calentar el motor a la misma temperatura que en el Accord no sale ni gota de aire.
No os preocupéis que funcionan los climas perfectamente.
Escrito 04 febrero 2009 - 14:29:48
En mi caso noto ese pequeño retardo con el AUTO pero es por eso, porque necesita calentar el compresor antes. No tiene sentido hacer salir aire a la misma temperatura que el del exterior si quieres subir la misma unos 15º. Pasa lo mismo con una bomba de calor que tengáis en vuestra casa.
Un saludo
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos