Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Modo Auto del clima

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 jsb

jsb

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 11 enero 2009 - 23:46:56

Tengo una duda: es normal que habiendo en la calle unos 7 grados, en el interior del coche lo desconozco, ponga el modo auto a 22º y no me salga mucho caudal de aire, vamos que no oia el ventilador en cambio en el modo manual dándole al ventilador a tope sí. SAlu2 pd= lo del modo manual es obvio pero lo del auto...

#2 pluto

pluto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 12 enero 2009 - 10:13:19

Tengo una duda: es normal que habiendo en la calle unos 7 grados, en el interior del coche lo desconozco, ponga el modo auto a 22º y no me salga mucho caudal de aire, vamos que no oia el ventilador en cambio en el modo manual dándole al ventilador a tope sí. SAlu2 pd= lo del modo manual es obvio pero lo del auto...

¿te pasa al poco de encender el coche? Porque si es así, es porque el modo auto no mete aire hasta que el motor tenga la temperatura suficiente para calentar el aire a la temperatura que le has programado

#3 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 12 enero 2009 - 13:18:19

¿te pasa al poco de encender el coche? Porque si es así, es porque el modo auto no mete aire hasta que el motor tenga la temperatura suficiente para calentar el aire a la temperatura que le has programado

Exacto, y en los diesel tarda algo mas en calentar que los gasolina, porque el motor no necesita tanta refrigeracion.

#4 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 15 enero 2009 - 18:29:10

creo recordar que en los diesel llevaba algun tipo de sistema que ayudaba a calentar hasta que el motor cogía temperatura

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 enero 2009 - 19:03:47

creo recordar que en los diesel llevaba algun tipo de sistema que ayudaba a calentar hasta que el motor cogía temperatura

Correcto, un radiador electrico.

En mi caso siempre me ha salido el aire templado/caliente desde los primeros segundos al arranque.

#6 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 enero 2009 - 09:12:06

De acuerdo con todo.

Además el modo AUTO casi siempre lleva conectado el compresor del A/A y la salida de aire suele ser por la luna delantera y los pies por eso se nota menos el flujo de aire.

Yo lo suelo poner ahora en invierno en AC/OFF que hace lo mismo que el AUTO pero sin tirar del compresor.

Solo lo pongo en AUTO cuando se empaña o simplemente de vez en cuando ya que es malo tener el compresor del A/A mucho tiempo sin funcionar (dias) porque se resecan las juntas de las conducciones.

Saludos!

Editado por Kosei, 16 enero 2009 - 09:12:52.

#7 vanquish

vanquish

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 16 enero 2009 - 10:13:06

Pues o es sensación mía o hasta que la aguja de la temperatura no se mueve un pelín de nada no comienza a calentar. Siempre pongo el modo AUTO, pero creo que probaré a poner el AC/OFF a ver qué tal.

#8 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 16 enero 2009 - 11:40:17

Para que empiece a calentar desde que arrancas el coche, en el diesel, tienes que ponerlo en modo auto y con el AC en ON, supongo que funcionará a modo de "bomba de calor" o algo así. Lo digo porque viene en el manual.
Un saludo.

Editado por lazalope, 16 enero 2009 - 11:40:39.

#9 iker

iker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 16 enero 2009 - 12:01:47

Pues o es sensación mía o hasta que la aguja de la temperatura no se mueve un pelín de nada no comienza a calentar. Siempre pongo el modo AUTO, pero creo que probaré a poner el AC/OFF a ver qué tal.

Pues a mi me da la misma sensacion.... Muchas veces he puesto el clima en AUTO al de poco de arrancar e incluso poniendo la temperatura en Hi aquello no calienta hasta que la aguja de la temperatura del coche se empieza a mover... Tendremos algo mal??

#10 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 16 enero 2009 - 12:41:49

En el manual de mi coche dice que la calefaccion no calienta hasta que puede asegurar el aire calentito, que en los de gasofa es cuando el motor esta algo caliente.

De mientras no sale nada, esta en espera.

#11 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 17 enero 2009 - 07:18:08

Para que empiece a calentar desde que arrancas el coche, en el diesel, tienes que ponerlo en modo auto y con el AC en ON, supongo que funcionará a modo de "bomba de calor" o algo así. Lo digo porque viene en el manual.
Un saludo.

Pues yo también pensaba que calentaba desde el principio y en mi caso no es asi. Solo calienta a los 5 minutos de arrancar el coche,¡Vamos como en todos los coches!......¿Estara algo estropeado?..... ¿ Os pasa lo mismo a los que teneis diesel?

#12 romho

romho

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Avensis D4D y Accord 2.0 Auto

Escrito 03 febrero 2009 - 22:17:09

Hola, con el Accord, que es gasolina, al poco rato tengo el aire caliente en modo ACC/OFF o AUTO, es normal, hasta que no coge temperatura el motor para introducirla en el habitáculo la ventilación es mínima.

Sin embargo en el Avensis, que es diésel, hasta que no pasan unos minutos ya que tarda más en calentar el motor a la misma temperatura que en el Accord no sale ni gota de aire.

No os preocupéis que funcionan los climas perfectamente.

#13 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 04 febrero 2009 - 14:29:48

En modo auto la calefacción funciona con un compresor independiente. Lo que pasa es que hay que esperar un poquito a que ese compresor pueda garantizar la temperatura requerida, ya que no echa aire hasta que pueda hacer subir la temperatura. Con el A/C OFF toma el aire caliente del motor, como en cualquier otro coche sin aire acondicionado.

En mi caso noto ese pequeño retardo con el AUTO pero es por eso, porque necesita calentar el compresor antes. No tiene sentido hacer salir aire a la misma temperatura que el del exterior si quieres subir la misma unos 15º. Pasa lo mismo con una bomba de calor que tengáis en vuestra casa.

Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos