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EG5 vs EG6 diferencias


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27 respuestas en este tema

#1 albertM

albertM

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Escrito 12 January 2009 - 15:23:03

Bueno pues despues de buscr en el buscador no he encontrado nada relaionado con este tema,a ver si alguien me podria ayudar a la hora de saber q diferencias hay entre el civic eg5 y el civic eg6 ,aparte del motor que cambian en ellos?cabe la posibilidad de q se haga un swap con el motor k20 y no me compensaria comprar un eg6 ya q estan altos de precio y se va a desaprovechar su motor ,a ver si alguien tiene un poko de idea sobre el tema gracias

#2 Floorfilla

Floorfilla

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Escrito 12 January 2009 - 15:29:06

En el exterior, creo que sólo se diferencian en el lip delantero.

El EG6 lleva ABS, y discos más grandes, y los últimos montaban airbag

#3 hbilbao

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Escrito 12 January 2009 - 15:31:29

El EG6 creo que tiene estabilizadoras y el EG5 no.

Si compras un EG5 y le montas un K20 no creo que lo puedas homologar.

PD. Busca bien que tienes la info en este foro, pero seguro además

#4 Bestia negra

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Escrito 12 January 2009 - 15:38:09

poder todo se puede "HOLODOLAR" €€€. habria que hacer proyecto ya que sobre pasa el 30% máximo. Dicen que el chasis del Eg6 es algo más rígido, aparte que los eg6 llevan techo solar de serie cosa que los eg5 era opcional (creo) y aparte del motor, el maletero que lleva cofre y no bandeja (que se le puede acoplar) el sistema de frenos que son de 262 envez de 242 y el ABS son bastante similares en el resto de cosas. Si es para swap tu veras que te compensa más sabiendo que los dos los vas a tener que reforzar con estabilizadoras y todo sistema de frenos más gordos etc... quiza la diferencia entre un eg5 y un eg6 que puede ser de hasta 3000 euros lo puedas invertir en ese swap y te salga más a cuenta uno que otro. todo es hacer numero y tener ganas y dinero, bien de dinero porque imprevistos seguro que te saldran... y eso significa más pasta jaja.

Suerte y saludos, informanos con lo que decidas

#5 albertM

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Escrito 12 January 2009 - 15:39:33

ok ,bueno lo del abs da igual ya q se tenia pensado eliminar ,asi q algo q me ahorro,y luego el airbag el volante también iba a ir nuevo asi q nada una cosa menos ,lo de l aestabilizadora no se si el brazo inferior se diferenciaran a la hora de ponerle una estabilizadora en un futuro...a ver si alguien tiene idea..,

Voya ver si consigo mas informacion buscando mas por el foro ,gracias

#6 ferrallas

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Escrito 12 January 2009 - 15:42:05

Toda la tapiceria y los asientos, incluso los anclajes del chasis son diferentes, la guantera del reestyling tiene contrapeso y no es intercambiable con la del preestyling y doble airbag, el abs y lo que ello implica (brazos delanteros y traseros con soportes para cables, palieres, sensores, bomba, ecu y reles, frenos, etc etc), no se si el eg5 lleva la aerobox bajo el chasis, el lip, las estabilizadoras, y luego ya todo el motor, radiador, ecu, etc etc



Entonces lo unico que te importaria realmente para decidir uno u otro es el tema de los frenos y el interior.




Salu2

#7 albertM

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Escrito 12 January 2009 - 15:53:54

Claro pro eso pregunto ,la suspension y frenos y todo eso me da igual ya q irian todo nuevos lo q quiero es saber es si el chasis lleva algun tipo de refuerzo...o cosas asi ,sabeis si se les puede regular caidas ,convergencias y el angulo?imagino q a la hora de poner la nueva suspension abra q cambiarle también la mangueta y los brazos no?a ver si veo algo pro aki jejejej

mi pregunta sobre todo se centra en eso ,el vti esta por 5000 6000 euros y un e5 lo puedo enontrar tirado de precio y invertir mejro el dinero en suspensiones y todo eso...ahi esta mi dilema

ok ,bueno lo del abs da igual ya q se tenia pensado eliminar ,asi q algo q me ahorro,y luego el airbag el volante también iba a ir nuevo asi q nada una cosa menos ,lo de l aestabilizadora no se si el brazo inferior se diferenciaran a la hora de ponerle una estabilizadora en un futuro...a ver si alguien tiene idea..,

Voya ver si consigo mas informacion buscando mas por el foro ,gracias


aerobox?a q te refieres con eso me perdido...jeje,si ya te digo de acabados de interior y todo eso me da igual ,lo unico q me importa es q el chasis se igual y el tren trasero y delantero ,los frenos y suspension da igual ya q se cambiarian ,también me qedaria saber si los sportes del motor q venden para el k20 del eg6 valdrian para el eg5 ,sabeis de alguien q haya echo al convesion para un eg5?

#8 civicnz

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Escrito 12 January 2009 - 16:26:09

el eg5 en usa es el mas k se usa para hacer un swap lo que date cuenta que homologar frenos,suspencion,ruedas(si no les vas a dejar las de fabrica),escape....ect ect... mas luego la cantidad de piezas que necesitas mas el motor mas el cocheee....una pasada...luego arreglar la chapa por que dependiendo de lo barato k lo compres peor estara la chapa esta claro y no solo lo que se vee...luego el material para montarlo herramientas...luego un taller que te haga el certificado como que todo esta montado ahi xke sino no vas a poder homologar nada de nada...

una pasta pastaaa vamos

pero eso es depende de las ganas y dinero k tengas

yo voy a hacer uno lo que gans si que tengo y muchaaasss lo que me hace falta ahora es la pasta...estoy en proseso de conseguir curro luego lo demas ya es paciensia

mirate en un post que ahi aki en este foro de vantta y sao_crx que tienen un pedaso de egk20 que alucinas jejeje

saludos y para algo no dudes en preguntar;)

#9 albertM

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Escrito 12 January 2009 - 17:58:09

si si me los eh leido de arriba abajo jejeje,pero bueno el tema de la homologacion ya me buscaria yo las castañas para pasar la itv ,ademas con todo lo q tengo en mente ufff no se yo hasta q punto sera legar tner toda la parte trasera vacia jejej ,hay q quitar peso como sea¡¡ tengo el ojo echado a un eg5 pero quiero estar seguro de poder hacer el swap correctamente ,ademas seria un proceso con calma ya q no tengo visto ningun k20 todavia aunke eso seria cuestion de tiempo,el tema de la carroceria como comentas y acabados ...eso es mi ultima prioridad ahora lo important es meter el motor a ver q cuadre todo ,suspensiones y frenos luego lo demas con el tiempo

a ver leyendo por el foro he leido algunas cosas intereantes aunke no se hasta q punto llevaran la razón... ,he leido pro ahi algun comentario de q el subchasis del eg5 y el eg6 son distintos....

también he visto pro internet un swap del eg5 con el k20 aqui pongo el link por si interesa eg5 swap

el tio solo con esto a logrado hacer el swap(viene en frances...pero se entiende,jeje)
-admission swap AEM
-collecteur 4-1, decata, catback en 63.5 Home made!
-K100 avec reprog suivant le setup par lr performance
-Support moteur Hasport et cardan hasport swap
-Régulateur de pression d'essence Aeromotive
-Joint collecteur admission Hondata
-Etrier itr plus disque rainuré et plaquettes ferrodo ds2500(non monté)

y aqui un video de a lo q llegaria ser.... Video swap sin comentarios jejeje

#10 Murenitu

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Escrito 12 January 2009 - 18:23:12

yo creo que el chasis...quitando claro estabilizadores que lleve aparte! es exactamente igual!! repito "creo"...ya es bien sabido que unos montan estabilizadoras de serie y otros no...frenos mas grandes y tal! pero juraria que la rigidez del chasis...largueros y demas es la misma!!

#11 albertM

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Escrito 12 January 2009 - 18:37:02

a las malas se podria reforzar por dentro con barras ,para q la flexion no fuera excesiba .creo q lo mejor sera optar por el eg5 y gastar la difeencia de dinero en mejores componentes para el coche ,ya q aun comprando el eg6 la suspension y los freno serian escasos para un k20 asi q mira lo q te ahorras en una cosa lo ganas en otra lo unico q creo q perderia es el techo solar por lo q veo jejejej

estoy buscando webs de preparadores de piezas para swaps ,hybrid-racing,hasport.. a ver si os sabeis algunos links mas de especialistas en swaps ,y paginas donde conseguir piezas , por cierto alguno sabe de algun k20 en venta en este momento con cambio y todo? es q no me deja entrar en el compra venta hasta q no haga 100 mensajes¡¡ jejeje gracias¡¡

#12 Charly_eg

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Escrito 12 January 2009 - 18:49:54

El chasis del eg5 creo que es bastante parecido al del eg6, y el eg5 lleva estabilizadora delantera y trasera. Yo optaria por un eg5 y reforzar chasis, incluso con jaula interior.

#13 DAVTI

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Escrito 12 January 2009 - 21:16:15

Yo si optase por meterle un k20 a un eg, no me dejaba la pasta en hacerlo en un eg6 a no ser que te lo vendan tirao de precio, me compraba un eg5 y ya le metia todo de calidad al completo ya que en un eg6 también tendrias que mejorar suspensiones chasis y frenos...

Otro cantar seria meter a un eg6 un b18 que poco hay que modificar respecto al B16 y si mucho respecto a un eg5...

#14 civicnz

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Escrito 12 January 2009 - 21:50:58

segun me han explicado ami que yo ya e tenido esa duda el eg6 x huevos tiene que ser mejor en todos los sentidos...el chasis esta mas reforsado al igual que el vanomotor las piezas son mas duras y gruesas por lo que resiste mucho mas que las de otro eg...pero amos que lo que notaras en circuito seran unas desimas en estabilidad y comportamiento en lo que se refiere a reforsar el vanomotor eso un poco de soldaduras a las sonas mas comprometedoras y si les quieres cambiar las pokisimas piesas que te quedan sueltas del eg5 x las de un eg6 desguesado pues ya tienes un eg6 casi clabado jejeje

#15 BeRTiNi

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Escrito 12 January 2009 - 22:33:00

si se tiene un eg6 y quiere ir a por un k20, pues es lo mejor, pero si se empieza desde cero, sin coche ni nada, para mi, es mejor la opcion eg5 y k20, repito, empezando desde cero(sin coche ni nada).
Yo precisamente es una opcion que estoy mirando.....
Lo que pasa que nos lo miramos muchos, pero pocos se deciden a tirarlo para alante.
Haber si te decides y tiras para alante el proyecto!!
Seré el primero en seguirlo!!!!jejeje!

#16 albertM

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Escrito 13 January 2009 - 00:07:21

gracias por vuestras diferentes posturas y opiniones ,la verdad es q estoy estudiando mucho el tema ya q creo q no es moco de pavo ,lo q tengo claro es q seria un eg5 ya qno compensa gastarse 6000 euros en pillarse un VTI,mas cuando el eg5 lo vas aponer a tope en tema de suspesione sy frenos
ahora la verdad es q me estoy releyendo el swap de la gente de mallorca creo q se llama SPM si no me ekivoco ,y m elo estoy releyendo una y otra vez y buscando piezas por todos lados costes y calidad,he visitado algunos swaps de otros sitios y lo cierto es q no son tan precisoso a la hora de ecribir los proyectos aunke algo encontrare mejor jejej, lo q tengo una duda y no m ea gustado es a la hora de anular el aire acondicionado q también suprime la direccion asistida a ver si veo algo mas (no me gustaría aparcar sin direccion la verdad...jaja)por lo demas tengo casi todo visto ,incluso webs donde venden k20 ...aunke lo suyo seria comprarlo de aqui ya q de usa los portes saldrian por mucho
el proyecto la verdad es q si tengo en mente hacerlo pero estoy a la espera de vender mi clio para pagar el civic apartir de ahi....ya os dire pero vamos no es un proyecto q haya pensado ahora...ejej

#17 LUDA-LMG

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Escrito 13 January 2009 - 00:10:13

el eg5 en usa es el mas k se usa para hacer un swap

......

No usan EG6 porque no tienen, por eso lo "normal" seria hacerlo en un Si, aunque no se yo eso de que es el que mas usan eh... :unsure:

Editado por LUDA-LMG, 13 January 2009 - 00:11:24.


#18 civicnz

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Escrito 13 January 2009 - 10:00:14

para el aire acondicionado ahi kits que te permiten quitarlo pero no necesariamente tienes que quitar la dieccion asistida eso ya es otra historia el kit es solo para el aire acondicionado y nada mas

#19 albertM

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Escrito 13 January 2009 - 14:19:17

Me venden el k20 con 36000 kms con cambio y todo..por unos 3000euros, q os parece?sabeis si el cableado lo tengo q pillar también o lo tendria q pillar los q venden para el swap ...lo digo porq las fotos del cableado del swap salia un cableado corto digamos...no se

#20 Bestia negra

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Escrito 13 January 2009 - 14:26:48

Necesitas creo todo el cableado, ten en cuenta que no tiene nada que ver el motor con el coche y todo eso. El precio es cojonudo vamos. para mi es un precio bueno.

Saludos!




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