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¿que bateria le pongo a mi accord 2.4 gasolina?


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18 respuestas en este tema

#1 dosdi

dosdi

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Escrito 12 enero 2009 - 17:54:38

La he cargado varias veces y me ha vuelto a fallar, no uso mucho el coche pero prefiero cambiarla por que ya tiene cuatro años. Haber si me podeis aconsejar que marca y Ah le pongo para mi accord 2.4 de gasolina.

S2.

#2 Chalai

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Escrito 12 enero 2009 - 19:34:29

La he cargado varias veces y me ha vuelto a fallar, no uso mucho el coche pero prefiero cambiarla por que ya tiene cuatro años. Haber si me podeis aconsejar que marca y Ah le pongo para mi accord 2.4 de gasolina.

S2.


Este tema me interesa.
Creo que la que trae es de 46 o 64 :oops: no recuerdo (rectificarme si estoy equivocado)
Yo quiero ponerle una mas grande, (si entra en el sitio claro) ya que a veces, con eso de tener que arrancar en el garaje las luces quedan encendidas.
Ya se que en cuanto le das al contacto, las luces se apagan para arrancar, pero desde el momento que le das a la primera posicion del contacto y dejas que el cuadro "testee" (yo siempre dejo que se apaguen todos los testigos luminosos), hasta que giras la llave para arrancar, las luces estan encendidas, y la bateria hay veces que hace amagos de no tener mucha fuerza la muy... :evil:
Espero las respuestas, a ver que podemos hacer ;)
:+:

#3 indiana

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Escrito 12 enero 2009 - 21:06:58

La de serie al menos en el 2.4 es de 45Ah
Admite sin problemas una de 60Ah, más considero excesivo.
Cuando se fue Yuasa original (45Ah - 315A), cometí el error de comprar una de marca blanca (64Ah y 560A) que me ha durado justo los 2 años de garantía, ahora llevo una VARTA Blue Dynamic 60Ah 540A y va de lujo hasta el momento :veo:

En casi 6 años 2 baterías :huh:

#4 skiper

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Escrito 12 enero 2009 - 21:10:05

http://clubhondaspir...?...c=69837&hl=

#5 tinezr

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Escrito 12 enero 2009 - 22:33:00

la bateria que lleva el coche es la que tiene que llevar, hay gente que le pone una con mas amperios y en el arranque se notara.

personalmente opino que a mi me gusta que tosa antes de arrancar y al respecto digo que es algo totalmente normal en motores de gran cilindrada puesto que cuesta mas arrancarlo que uno de cilindrada menor. consejo, pon lo mismo que trae. ahi queda eso, ajum ajum. :)

por cierto las baterias nuevas ya no sirven para cargar como las de antes, que es algo que por lo visto se sigue haciendo... si se gasta, una nueva y punto.

#6 indiana

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Escrito 13 enero 2009 - 13:05:39

Lleva la que Honda le ha puesto y no por ello tiene que ir a misa.

La batería que lleva es justa, tirando a insuficiente, no verás una berlina con una batería de 45Ah en otra marca con motor y equipamiento similar; clima, asientos eléctricos, espejos calefactados, más de 300W de sonido, amén de lo normal como luneta térmica, etc. etc., lo del motor es casi lo de menos en este caso.

Es un problema común en muchos Honda, no solo del Accord.

Las baterías de plomo-ácido se pueden cargar hoy igual que antes, incluso mantener en la mayoría de los casos.

#7 KollyKavuto

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Escrito 13 enero 2009 - 13:34:37

Y al diesel que amperaje hay que meterle?

#8 tinezr

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Escrito 13 enero 2009 - 13:42:29

Lleva la que Honda le ha puesto y no por ello tiene que ir a misa.

La batería que lleva es justa, tirando a insuficiente, no verás una berlina con una batería de 45Ah en otra marca con motor y equipamiento similar; clima, asientos eléctricos, espejos calefactados, más de 300W de sonido, amén de lo normal como luneta térmica, etc. etc., lo del motor es casi lo de menos en este caso.

Es un problema común en muchos Honda, no solo del Accord.

Las baterías de plomo-ácido se pueden cargar hoy igual que antes, incluso mantener en la mayoría de los casos.


se pueden cargar, teniendo el cargador adecuado ademas de saber si la bateria se ha sulfatado (en cuyo caso una carga sirve de muy poco si no desulfatas) y si tienes que hacer la mezcla de acido (porque el echar agua destilada no es la solucion a veces).

#9 indiana

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Escrito 13 enero 2009 - 14:52:00

se pueden cargar, teniendo el cargador adecuado ademas de saber si la bateria se ha sulfatado (en cuyo caso una carga sirve de muy poco si no desulfatas) y si tienes que hacer la mezcla de acido (porque el echar agua destilada no es la solucion a veces).



Claro, hay que saber qué nos traemos entre manos, los conocimientos y material necesarios y saber hacer las cosas, pero eso no impide que se puedan cargar y mantener si se sabe como, si no se sabe lo mejor es acudir al profesional :+:

Y al diesel que amperaje hay que meterle?


Con una de 60-65Ah debería servir para un diésel ¿de cuánto es la original que llevas?

#10 Dalaroo

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Escrito 13 enero 2009 - 16:08:26

Si kereis olvidaros de bateria para el resto de la vida compraros una bateria como dios manda,una OPTIMA amarilla por ejemplo.es cierto que son caras pero por algo tienen garantia de por vida,y se os pudrira antes el coche de que se estrope la bateria.




Un saludo.

#11 indiana

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Escrito 13 enero 2009 - 16:10:54

Estuve a punto de ponerla, cuando el proyecto de ubicarla en el maletero, realmente son muy buenas y muy caras, pero seguro que a la larga compensan.

#12 JAM

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Escrito 13 enero 2009 - 16:43:00

Y al diesel que amperaje hay que meterle?


72Ah original de Honda es la que llevo yo, montada ahora.
Exactamente:

Honda Battery
31500-SEF-E000HB
12 V. 72 Ah
CCA(-18ºC) DCI 700 - DIN 396

y grabado en la carcasa lleva la ref. nº: 2072D.

Claro, hay que saber qué nos traemos entre manos, los conocimientos y material necesarios y saber hacer las cosas, pero eso no impide que se puedan cargar y mantener si se sabe como, si no se sabe lo mejor es acudir al profesional :+:



Con una de 60-65Ah debería servir para un diésel ¿de cuánto es la original que llevas?


Perdona que te corrija indiana, pero es la que me pusieron, en el concesionario, usando la garantía, cuando la de marca Delphi empezó a darme problemas, esa va perfecta, hasta ahora. La batería que llevaba originalmente era de la marca Delphi FREEDOM, con ref. nº 57412, negra de Plomo-Calcio sin mantenimiento, de la que desconozco sus características porque no las ponía por ninguna parte, por más que lo busqué :huh: ...

P.D.: Por cierto que acabo de ver que la original que llevaba, es la misma que siguen montando ahora en los i-DTEC automáticos:

Archivo adjunto  e510a9honda_accord_aut_ap03g.jpg   84,75KB   49 descargas
Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 15 enero 2009 - 14:34:40.


#13 indiana

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Escrito 13 enero 2009 - 19:25:50

No hay problema :+:

Yo me refiero a las baterías que llevan el 99% de los coches, de plomo/ácido, éstas siempre se han recargado y mantenido, que lo hagan en menor medida ahora creo que es más por temas de riesgos y medioambientales, ya que esa tecnología no ha cambiado gran cosa. Otra cosa son las "secas", las de iones de litio y otras tecnologías de acumulación.

Lo que no veo lógico es que Honda ponga un tamaño de batería más que digno para el 2.2 (72Ah) y para la misma berlina en gasolina una de 45Ah :veo:

#14 KollyKavuto

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Escrito 13 enero 2009 - 19:28:31

Con una de 60-65Ah debería servir para un diésel ¿de cuánto es la original que llevas?

Ahora mismo no lo se de memoria, mañana lo miro y te lo digo
Saludos

#15 Chalai

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Escrito 25 febrero 2009 - 23:49:46

Lo dicho, como bien dije en el 2º post de este hilo, al final, he tenido que cambiar la bateria. :evil:
Me dejo tirado el otro día por la noche, y tuve que llamar a asistencia en viaje para que con el aparatito ese de las pinzas me lo arrancara.
Llegue a casa, y con el cargador que tengo para la bateria de la moto (carga hasta 45A) la deje en carga, pero no tardo ni media hora en ponerse la lucecita verde, cosa que me extrañó. Aun asi, le deje todo el día cargando. Al día siguiente la monte, y arranco sin problema.

Pero ayer me la volvio a jugar otra vez. Me volvio a dejar tirado, y ya por no ser insistente por el mismo problema, no llame a asistencia en viaje, sino que lo arranque a empujon. Arranco a la primera. Y con la poca carga que tendria del trayecto a casa de ayer, hoy me volvio a arrancar sin problema.

Pero la desmonte y la lleve al distribuidor Varta en Las Palmas (muy majos por cierto), :) y me la comprobaron.
El voltaje bien, la carga estaba casi completa (cosa rara rara) :unsure: y lo que fallaba eran los amperios de arranque, que la Yuasa esta de origen lleva alrededor de los 320A, y marcaba unos 180A. Con lo cual el cambio era inminente. <_<

Al final, por no hacer apaños con el espacio para meterle una de 60A, le puse la normal: una VARTA de 45Ah (me comentaron que era raro que un 2.4 trajera solo 45Ah, que era poquito). :blink: Una vez montada, de momento arranco bien, espero que no haya problemas secundarios tales como alternador. :unsure:

Comentar que me tiene algo preocupado lo de haber arrancado ayer el coche a empujon, :unsure: ya que habia oido que los coches con catalizador, no se les puede arrancar asi porque se estropea. Es la primera y unica vez que lo he hecho.

Habre fastidiado algo?? (buscare respuestas de todos modos, ya que confieso que no he utilizado el buscador) :P

Gracias y perdonad el tocho :+:

Editado por Chalai, 25 febrero 2009 - 23:51:12.


#16 micky

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Escrito 26 febrero 2009 - 01:22:46

PUES YO IGUAL, YA ME HA DEJAO TIRAO UNA VEZ Y OTRA APUNTO. TENGO HORA EN LA HONDA PARA EL día 2 Y NO SE SI POR LO QUE DECIS IR DIRECTAMENTE Y CAMBIAR LA BATERIA EN OTRO TALLER, QUE SEGURO QUE SALDRA MAS BARATA.
POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LOS DIESEL NECESITAN MAS AMPERAJE PARA ARRANCAR, POR ESO SULEN SER DE BASTANTE MAS QUE LOS GASOLINA.
NO HAY BATERIAS DE UNOS 60 AMPEROS CON EL MISMO TAMAÑO?

#17 Chalai

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Escrito 26 febrero 2009 - 02:43:20

Yo estuve leyendo por aqui, y al parecer alguien puso una de 60Ah,(entre ellos Indi) y explico que habia cortado, creo que la bandejita donde va sujeta, que es de plastico, y donde ajusta a la perfeccion la bateria de 45Ah. Osea que la de 60Ah es un poco mas grande.
Yo hoy me informe para comprobar la diferencia, a ver la de 60 como era, y puse una al lado de la Yuasa original.

Resultado: La de 60Ah mas cuadrada, mas baja, y logicamente, al ser cuadrada, mas ancha.

Lo que tiene de bueno es que la de 45Ah tiene 320A en arranque, mientras que la de 60Ah da el casi el doble de amperaje de arranque.(500 y pico)
Y notar se tiene que notar muchisimo al arrancar, ya que hablamos de casi del doble.
Pero yo pase de hacer apaños, y andar cortando, por lo que al final cogi la de 45.
Al arrancar, pues ni fu ni fa, osea arranco normal y ya esta, nada del otro mundo. <_< Pero arrancó :roll: que es lo importante.
Pense que si el coche trae de serie una de 45, no deberia haber problema si no tengo unos halogenos antinieblas del copon, o un equipo de musica truñero ;)

#18 Iron-Mike

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Escrito 26 febrero 2009 - 19:08:25

Yo cambie la mia por otra igual y me duro nada y menos. He puesto ahora q tengo sitio bien con el filtro de aire original quitado, una de 65. La que trae original, estoy con indi, es insuficiente para tantas cosas como traen lso coches hoy día. La baterias se pueden cargar, pero si se te quedan vacias del todo de carga, ya no cargan como antes, no recuperan bien, o sea, q estan pa tirarlas. Salu2

#19 Corocotta

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Escrito 28 febrero 2009 - 14:21:05

Yo llevo más de 5 años con la de serie :D

Aunque la batería de 45Ah sea suficiente, cuanto mayor es la profundidad de descarga, menos ciclos de carga va a soportar la batería luego sí es buena idea poner una de mayor capacidad por bien que arranque con la de 45.




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