Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

puedo bajar mi civic?¿


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 reyhanm

reyhanm

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:honda civic esi '92

Escrito 12 enero 2009 - 18:04:31

hola! tengo un honda civic esi 3p del '92 y quiero bajarlo un poco con unos nuevos muelles:) no entiendo de mecanica asi que me gustaría saber si perderia estabilidad, comodidad, cuantos milimetros tendria que bajarlo, si es necesario cambiar también la suspension , homologaciones ...... y por cuanto me saldria$$$$$$$$la verdad es que mi coche queda mu wapo con unas llantitas guapas y un poquito bajo, asi que me quiero animar pero no quiero sorpresas, lo primero es la seguridad y la legalidad. :roll:
muchas gracias.

#2 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 12 enero 2009 - 18:21:43

Pures lo ideal seria ponerle un conjunto de muelles y amortiguadores preparados para eso mueelos mas cortos.
Hay una infinidad de marcas, Tein, Koni, Blistein, Kw...

Puedes elegir también entre cuerpos roscados.

El coche sera mas estable, pero mas incomodo, la mayoria de los muelles bajan unos 40mm.
Seria conveniente homologarlos, ten encuenta que lo miraran en la ITV, por ejemplo: los Blistein con muelles Eibach ya traen homologacion de origen y solo hace falta le certificado de taller.

De precio, muelles sueltos 200-250€, muelles y amortiguadores 600-700€.

Nol le pongas solo muelles con suspension de origen, es incomodo y peligroso.

#3 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 13 enero 2009 - 10:48:50

Me interesa este tema!

¿Podrías explicar por qué puede ser peligroso e incómodo? Hablo desde el desconocimiento total...

#4 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 13 enero 2009 - 10:53:33

Hombre... Poner un muelle mas corto y mas duro en un amortiguador que tiene unos 15 años es matar al amortiguador (mas de lo que pueda estar ya tras los años).

Si tienes amortiguadores OEM cambiados no hace mucho la cosa cambia, pero aun asi no se puede cambiar muelle y esperar que todo vaya bien.

Ese amortiguador no esta hecho para trabajar con ese muelle, con esa dureza, ni con esa altura, asi de simple.

#5 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 13 enero 2009 - 11:11:33

Ok, gracias!

Pero por esa regla de tres... si compras un amortiguador de la marca X y un muelle de la marca Y, como sabes que el muelle va a ir bien con el amortiguador? Por lo que leo, usáis muchas combinaciones de muelle+morti y no sé cómo se eligen esas combinaciones.

O cómo sabes cuanto va a bajar un coche, si pones un amortiguador nuevo con muelle nuevo, ambos de distintas marcas, la dureza del amortiguador + la dureza del muelle y su longitud, cambiarán la altura del coche, pero ... ¿cómo sabes cuanto?

#6 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 13 enero 2009 - 19:50:37

Poner amortiguadores de serie nuevos o las ya puestos usados, o no preparados para funcionar con muelles cortos, reducen la vida de estos a la mitad, es incomodo porque el coche rebota mucho, se apoya demasiado en los muelles en sus reacciones y estas pueden resultar peligrosas al ser el comportamiento del coche extraño.

Lo que bajan los muelles el coche te lo dice cada fabricante de estos, 30mm, 40mm, etc.

Como elegir conbinacion? Bien, ya hay varias probadas y rodadas por muchos vehiculos, no hace falta inventar nada, ejemplos:

Amortiguadores Koni--------------muelles Votlang
Amortiguadores Koni--------------muelles Cobra
Amortiguadores Shachs-----------muelles Cobra
Amortiguadores Blistein-----------muelles Eibach
Luego también hay combinaciones de la misma marca, algunos fabricantes las llaman Pro Kit, amortiguadores y muelles perfectamente combinados,
solucion mas cara que los combinados anteriores.

Editado por mister h, 13 enero 2009 - 19:53:31.


#7 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 13 enero 2009 - 20:22:07

reyham... no te kalientes muxo la kabeza..

SI lo uniko k kieres es bajar tu koxe y k se vea xulo sin problemas de itv apunta esta kombinacion k seguro la enkontraras..


Muelles Vogtland - unos 180€

Amortiguadores KYB sin regulacion (ultra SR o Excel G) - unos 280€ los 4

EN kualkier taller de barrio te los enkontraran


Es la kombinacion probada mas barata y menos agresiva de dureza k enkontraras...


Un saludoooo

#8 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 13 enero 2009 - 20:40:50

Pures lo ideal seria ponerle un conjunto de muelles y amortiguadores preparados para eso mueelos mas cortos.
Hay una infinidad de marcas, Tein, Koni, Blistein, Kw...

Puedes elegir también entre cuerpos roscados.

El coche sera mas estable, pero mas incomodo, la mayoria de los muelles bajan unos 40mm.
Seria conveniente homologarlos, ten encuenta que lo miraran en la ITV, por ejemplo: los Blistein con muelles Eibach ya traen homologacion de origen y solo hace falta le certificado de taller.

De precio, muelles sueltos 200-250€, muelles y amortiguadores 600-700€.

Nol le pongas solo muelles con suspension de origen, es incomodo y peligroso.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, menos en una cosa, que quieres decir con que es "peligroso" poner muelles cortos con muelles de origen? Eso creo que no es del todo cierto, ya que yo tengo montado HR -3.5cm con amortiguadores de origen, llevo 5 años con ellos y ni un problema, rebota un poquito eso si, pero de ahí a peligroso hay diferencia. Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos