Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Comportamiento dinámico de los eg's
Escrito 13 enero 2009 - 11:03:41
El caso es que tengo montado 195/50 y despues de estar un año con las 175 de serie, pues al principio estaba flipando con la diferencia. El problema es que llevo amortiguadores y muelles de origen (si, con 16 años....) y os podéis imaginar el espectáculo. Cuando monto 4 personas, el coche se queda a cero coma del suelo, es un show verlo. No se si me da pena o me encanta de lo bonito que se ve XDDD
Pero claro, el problema es que cuando empiezo a exigirle un poquito al cacharro, me encuentro con unos balanceos para flipar, y desde que tengo las 15", noto cierta propensión a volcar... si si, como lo ois, ya he tenido un par de sustillos de entrarf0$||4dete en una curva. Antes, la amortiguacion no podia y las gomas tampoco, por lo que el coche se piraba y ya está. Ahora no, ahora las gomas agarran pero los mortis siguen siendo los mismos, por lo que no para de coger inclinación y las gomas no se piran....
Mi pregunta tras semejante ladrillo es: teniendo en cuenta que tengo menos dinero que el que se está bañando en el rio... ¿que podria hacer? ¿que pasos sigo para mejorar esto poco a poco?
Muelles y amortiguadores pasan tranquilamente de los 600 aurelios, mas montaje...
Escrito 13 enero 2009 - 11:27:48
la instalación puedes mirarte como hacerlo y con pocas herramientas o alguien que te ayude no es nada dificil para hacertela tu mismo.
Escrito 13 enero 2009 - 11:27:58
Hace poco conseguí por fin dejar atrás las 13" de serie y encontré unas llantitas de 15", algo tuneras pero que le vamos a hacer, buscaba unas 15" como fuera y salió la oportunidad.
El caso es que tengo montado 195/50 y despues de estar un año con las 175 de serie, pues al principio estaba flipando con la diferencia. El problema es que llevo amortiguadores y muelles de origen (si, con 16 años....) y os podéis imaginar el espectáculo. Cuando monto 4 personas, el coche se queda a cero coma del suelo, es un show verlo. No se si me da pena o me encanta de lo bonito que se ve XDDD
Pero claro, el problema es que cuando empiezo a exigirle un poquito al cacharro, me encuentro con unos balanceos para flipar, y desde que tengo las 15", noto cierta propensión a volcar... si si, como lo ois, ya he tenido un par de sustillos de entrarf0$||4dete en una curva. Antes, la amortiguacion no podia y las gomas tampoco, por lo que el coche se piraba y ya está. Ahora no, ahora las gomas agarran pero los mortis siguen siendo los mismos, por lo que no para de coger inclinación y las gomas no se piran....
Mi pregunta tras semejante ladrillo es: teniendo en cuenta que tengo menos dinero que el que se está bañando en el rio... ¿que podria hacer? ¿que pasos sigo para mejorar esto poco a poco?
Muelles y amortiguadores pasan tranquilamente de los 600 aurelios, mas montaje...
No entres tanf0$||4dete en las curvas...
Sin mucho presupuesto, no se yo, a ver si alguien te cuenta, pero vamos, creo que la solucion sera meterle suspensiones mejoradas pero de segunda mano...
Escrito 13 enero 2009 - 14:01:52
Escrito 13 enero 2009 - 16:57:43
Entiendo que no me quedará más remedio que cambiar amortiguadores antes o despues, ya que estarán KO. Con mucho esfuerzo, podría mirar de buscarme unos KYB, que he leido bastantes cosas buenas sobre los 3 modelos (excel-g, agx y ultra-sr)
El problema que habría es que no me llegaría el presupuesto para muelles, con lo que tendría que tirar de los de serie. ¿Es factible, o tanto mis amortiguadores como mis muelles estarán KO?
He leido un post de taket donde habla sobre la poca importancia que se le da al muelle, que parece que la gente piensa que solo sirve para dar la altura y extension de la suspension, y no es asi. El muelle influye y mucho en la dureza. Por esto, no se si al pillarme unos amortiguadores y poner los muelles de serie, me voy a llevar el susto de encontrarme el coche igual de blando y con los mismo balanceos.
Escrito 14 enero 2009 - 13:26:47
Que alguien me corrija si me equivoco.
Un Saludo.
Escrito 14 enero 2009 - 15:43:26
De primeras cambia solo amortiguadores que notaras un cambio abismal, fuera balanceos y el coche totalmente controlado, el balanceo existirá porque la suspensión tendrá el mismo recorrido que de serie, pero nada de barqueo.
Saludos.
Editado por Kosei, 14 enero 2009 - 15:44:04.
Escrito 14 enero 2009 - 18:18:41
Los muelles suelen durar más de 300.000 Kms sin acusar desgaste, cuando se deteriora un muelle es si ha trabajado durante mucho tiempo con los amortiguadores en mal estado o si soportan cargas excesivas habitualmente ya que irá aumentando la fatiga del material y perderá elasticidad y capacidad de recuperación.
De primeras cambia solo amortiguadores que notaras un cambio abismal, fuera balanceos y el coche totalmente controlado, el balanceo existirá porque la suspensión tendrá el mismo recorrido que de serie, pero nada de barqueo.
Eso es lo que quería saber Kosei, justo eso. Ayer lo hablaba con SportMax y le decia eso, que suponia que los muelles tendrían que tener una vida útil, no corta, pero limitada.
Gracias!
Escrito 14 enero 2009 - 18:28:24
Unos kayaba AGX es lo suyo. Por menos de 400e los consegui yoparael hrv.
Si no para tu coche hay mucho donde elegir...
Escrito 14 enero 2009 - 18:44:43
yo en mi eg llevo coilovers, los silentbolks (de poliuretano delante y de serie nuevos detras), la barra de delante y una trasera artesanal. y aun me parece una barca.........
en breve cambiare todos los silentblocks de la supension por unos de poliuretano de energy suspension a ver si mejora.
un saludo!
Editado por Xar Lee VTEC, 14 enero 2009 - 18:45:25.
Escrito 14 enero 2009 - 19:07:07
si kieres algo un poquito mas duro ya tndras que gastar mas € aunq los kyb agx se pueden montar con muelles de serie y en usa no stan nada caros ¡¡ al igual q los tokito
Escrito 14 enero 2009 - 23:17:57
yo en mi eg llevo coilovers, los silentbolks (de poliuretano delante y de serie nuevos detras), la barra de delante y una trasera artesanal. y aun me parece una barca.........
![]()
en breve cambiare todos los silentblocks de la supension por unos de poliuretano de energy suspension a ver si mejora.![]()
un saludo!
LA suspension se puede mejorar, pero le chasis no.. y de eso pecan tanto los 5th como los 6th.. de donde no ahi no se puede sacar aun soldando el bastago del amortiguador.
Sobre montar mueles de serie y amortiguacion.. si, puedes, pero el coche balanceará igual pero será mas firme... no será tan flan.. pero quien te da el recorrido y altura sigue siendo el muelle...
Suerte
Escrito 14 enero 2009 - 23:45:46
para mi la mejor opcion son las KW, eso si olvidate de homologar.........
Escrito 15 enero 2009 - 14:00:24
seras maricona Legui, no sabia que eras tu hasta que he caido ahora mismo xDDDDDDDDDD
Unos kayaba AGX es lo suyo. Por menos de 400e los consegui yoparael hrv.
Si no para tu coche hay mucho donde elegir...
¿Cómo que no sabías que era yo? Jajajaa, entre el nick, el avatar, la ciudad... macho... si hay colillas.... es que alguien ha fumao!! Jajajaja
Ya hablaremos de ese "mucho donde elegir"...
Sobre el tema de barras de copelas, tomo nota.
Estabilizadoras... el eg4 lleva?
Escrito 15 enero 2009 - 17:52:07
la barra de copelas se nota un monton, sobre todo en el apoyo inicial de enttrada a una curva.
espero mejorar el chasis con los silentblocks y si no lo proximo seran unas estabilizadoras gordas.
un saludo!
Escrito 15 enero 2009 - 23:55:35
Escrito 16 enero 2009 - 00:00:28
A ver si te enseño como ha quedado mi tostadita... XDDD
Que gonitooooo! En cuanto lo lave, le hago fotillos y lo presento por fin
Escrito 16 enero 2009 - 00:02:03
En cuanto a lo que hablabamos sobre estética, la unica pega de bajarlo es que no podras bajar al parking de Los Arcos, ya esta, y cuidado al aparcar en bateria, y al pasar los muertos (pasos sobreelevados) no vale pasarlos como el Ken Block que es casi como lo haces tu maricona, solo eso, no vas a ir barriendo las calles ni mucho menos
Escrito 16 enero 2009 - 08:27:41
Legui estoy jarto di ripitil que bla bla bla....
Si si, si tamos de acuerdos, las 4 barras como los 4 apostoles, si todo se andará!! Si por mi fuera, 4 barras, mortis, frenos, swap a b16, y to's contentos!! No te jode!!
Dame time brodel, dame time, que se me avecinan tiempos dificiles y tengo que tener las cosas bien atadas!!
PD: esta noche he dormido acojonado de saber lo que tenia aparcado en la calle ahi solito... pobesito!
Escrito 16 enero 2009 - 15:28:56
xDDDDDDDDD
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta