Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primerizo. Preguntas sobre Accord VTEC 2.4 Executive 2008

• Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#41 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 16 enero 2009 - 13:46:02

Algo más. Yo he probado el Lexus IS y lo considero un coche que por volumen queda por debajo del Accord. La sensación que me dió fué de mucho menos habitabilidad interior (sobre todo atrás, con el puente de la transmisión ahí, entre las dos plazas traseras...). El Accord 08 ha crecido sobre todo en ancgura (casi igual a un Legend) y eso le proporciona una estampa imponente, muy «asentada» sobre el suelo.
Y su relación precio/equipamiento es muy buena.

He añadido en mi firma una foto del frontal del Lexus. Si pinchas se puede ampliar. Tampoco tiene mala estampa mi Jacolexus, ¿eh? Aunque el Jacobo08 no se queda atrás... :baba:

Siempre lo he dicho. «Los Hondas, hay que conducirlos....»

He probado el Accord 08 DTEC pero nunca he conducido un Honda gasolina!!!! A ver si tengo tiempo y lo pruebo de una vez.

Otra cosa que se me ocurre, ¿por qué Honda no saca V6 en España? ¿habéis probado alguna vez un V6 VTEC, tiene que ser una pasada, no?

Y también está el tema de la tracción trasera que tengo ahora frente a la delantera, espero que no cambie demasiado la conducción, aunque siempre he conducido coches con tracción delantera y perfecto.

Editado por BruceLee, 16 enero 2009 - 13:56:04.

#42 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 16 enero 2009 - 14:50:43

Lo de las llantas es la gran duda que tengo. Por estética las de 18". Por todo lo demás, sobre todo por la pasta :lol: , las de serie en 17". Pero tienes razón, de hacerlo, en el momento de la compra inicial.
No tenía pensado probar el automático, pero creo que lo voy a hacer, para comparar y extraer conclusiones. Que no hay que cerrarse a nada de antemano.
No sientas ningún complejo respecto a las marcas "premium", que tu jacobo no tiene nada que envidiar!!!
Un abrazo.

Hola BruceLee:
Muy educativa la explicación de la cultura Japonesa, ¡ A ver si aprendemos un poquito entre todos ! No para llegar a ese extremo, pero un poco no nos vendría nada mal, todo iría un poco mejor. Pero no todo son "Rosas" tengo un amigo que trabajo durante 5 alos en una empresa Japonesa y no resistió el sistema de trabajo, y estaba como ingeniero de control de calidad. En fin, vamos a lo del Accord.
Lo del cambio automático... yo era un poco como tu no quería saber nada de ellos ( mes de mayo 08 ), al decidir comprarme un coche tenia claro que manual, leyendo... por aquí por allá, se me planteo la duda.
Uno de los textos que me dieron mucho que pensar fue este:

"Tras un viaje a EEUU y después de probar varios modelos de coche me di cuenta que los americanos no podían ser tan tontos, y que el mundo no giraba al rededor de mi culo. El segundo o tercer coche que probé me dió la respuesta a mis preguntas, no era un problema de caja de cambios, era un problema de cilindrada y de caballos.
Nosotros en Europa usamos cajas manuales entre otras cosas para poder estrujar nuestros motorcillos. Hay que tener en cuenta que un motor 1600 gasolina era una ofensa en estados unidos hasta hace bien poco. Las cosas han cambiado, la dirección asistida es necesaria por no decir imprescindible, y comentarios del tipo "me gusta sentir la dirección, tengo mas contacto con el asfalto..." están fuera de lugar. Los servofrenos son imprescindibles, a nadie creo que se le ocurra decir que un freno no asistido es mas guay y mas deportivo. Los sistemas de arranque son sin manivela, gracias a dios algunos son hasta sin llave. El siguiente paso será liberarnos del denostado, inútil y prehistórico pedal de embrague. ELEGIR LA MARCHA SI, accionar el automatismo de embrague NO!!!!!!!Decantarse de una manera radical por los cambios con pedal de embrague te condena al ostracismo y solo podras acceder a coches de menos de 250 CV, por encima de esa potencia no hay CO JO NES ha manejar el coche con el pedal del embrague. Me gustaría verte aparcar un mercedes clase E AMG de 400 y pico caballos en primera con el embrague a la mitad. Te darias cuenta de que careces de la sensibilidad suficiente para mantener ese coche.Sería interesante que cuando demos cierto tipo de opiniones sean fundamentadas en la praxis, si no terminaremos pidiendo curriculum vitae para ver que credibilidad podemos dar a las opiniones de cada uno. Y sobre todo si no has probado algo reflexiona las opiniones."

Y la definitiva fue esta:

"Pensando que HONDA vende mas cajas manuales que automáticas, a ver cuando nos caemos del burro y nos damos cuenta que honda solo vende cajas manuales en Europa y principalmente en España. El porcentaje del cajas automáticas en el resta de Europa es sensiblemente mayor que en España. En ASIA, AMERICA, JAPON, AFRICA y donde se te ocurra el 90% de las cajas son automáticas. Estas cajas no es que estén probadas, es que están requeteprobadas. Honda tiene los "dedos pelados" de fabricar cajas automáticas fiables (serán mas o menos rápidas, mas o menos suaves pero por narices tiene que ser fiables). Los problemas de fiabilidad de las cajas automáticas los otros fabricantes que fabrican prácticamente para el mercado EEUU, Honda pueden fabricar millones cada año. En los mercados emergentes, china, Asia, india, los coches deben ser muy fiables porque ni hay talleres ni posibilidad de arreglar ciertas cosas, ahí es donde mas pick up Honda y Toyota vas a ver."

Después de unas cuantas horas pensándolo bien... ¿ y porque no ? ¡ hay que probar uno !
El tema averías estaba claro que en porcentaje iba a ser menor en automático que en manual ( pero siempre te puede tocar la "CHINA" ) cosa que yo pensaba que era al contrario. Como tu dices " hay que estar abierto a todo " y como decía mi Abuelo " Corregir es de sabios ".

Asi que este verano a la mujer le dió por ir a Canada, y el coche de alquiler EVIDENTEMENTE con cambio automático yo ya había probado el Accord 2.2 diesel.

Nada mas subir me quite la zapatilla izquierda ( para no tener tentaciones de apretar el embrague ) con la consiguiente MIRADA de la chica del coche de alquiler ( la cara de ella lo decía todo " que le pasa a este tio???").

Un Dodge Avenger SXT AT, 2.7 v6 y 4 velocidades, después de venir de vacaciones en internet descubrí que tenia 185CV. El coche tenia 13.000 Km e iba de maravilla, bueno todo menos la suspensión, es super incomoda, se notaba TODO ( hasta los desniveles del suelo en la carretera ) pero si algo tenia bueno era el silencio de rodadura, IMPRESIONANTE, del relenti no se puede decir nada ( un v6 ) en el interior, con el silencio mas absoluto oías nada, no temblaba nada eras incapaz de saber si estaba en marcha ( solo por el cuenta revoluciones ), y yo pensando que ojala el Honda fuera igual, hasta 100km no se oia NADA ni las ruedas. A partir de ahí se empezaba a oír el motor pero nada escandaloso.

El cambio automático espero que el honda sea mejor ( por lo menos tiene 5 vel ) se podía circular a 100km/h a 1800 rpm y la tendencia de coche era siempre intentando ir a las mínimas rpm posibles ( cosa de agradecer ) pero los cambios de marcha se notaban bastante en determinadas condiciones.

Del control de velocidad también espero que sea mejor el de Honda ( por cierto ya se que soy un poco "zoquete" pero tarde 3 días en descubrir como funcionaba, prove todas las combinaciones posibles, en de accord 2.2 no me costo nada de hacerlo funcionar, dichosa palanca ) y los tirones con el control de velocidad en subidas pronunciadas eran bastante evidentes y molestos, supongo que todo tiene relación con las 4 vel.

Descubrí que si quería subir de marcha solo tenia que quitar un poco de gas y volverle a dar un poco de gas con eso aumentaba una marcha, pero reducir me fue del todo imposible con todas las variantes que probé con el gas.

Después recubrir la posición 3 y la L ( perfecto para las bajadas, no hay que frenar ) el único problema era cuando iba en L que al meterse la 1ª casi te dabas con los dientes en el volante de la reducción que tenia.

Después de conducirlo 19 días por los parques nacionales y hacerle 3067 km, el consumo mínimo por carretera fue de 7.7 y el máximo 9.2. Las velocidades en algunos parques nacionales es de 30km/h a 60 km/h ( que TODOS RESPETAN, no como aquí, y ellos si que tienen coches con caballos y cilindrada para correr ).

Estas eran mis impresiones después de esos días con el cambio automático.

Me llaman del conce, que tiene el modelo Tourer ( azul marino con 5300 km). Silencioso como el de Canada, impresionante, a 60km/h sin la música, las ventanas cerradas puedes oír perfectamente el ruido que hacen tus manos sobre la piel del volante si abres y cierras las manos. Me ha alucinado.
Pero vamos al grano, el cambio. Como dijo alguien famosillo: Dos palabras "IM"PRESIONANTE". Nada que ver con el de Canada super suave, sobre todo con el control de velocidad, finura, sin tirones ni nada parecido de 60km/h a 80km/h con suavidad ( no como el de Canada, revoluciones a tope y reducir de marcha ) como lo haría cualquier persona con suavidad. La levas, un acierto, con la palanca en D funcionan perfectamente pero si al cabo de unos 15 seg no haces nada vuelve al modo automático ( es decir si el iba en tercera y pones segunda a los 15 seg si no aceleras vuelve a tercera ). La palanca también tiene una posición S que entonces solo va el secuencial, con la levas, pero no se cala, el va reduciendo de marchas y a la mínima que puede vuelve a la última marcha seleccionada ( solo lo probé una vez, no te lo puedo asegurar ). Y también te puedo confirmar lo de las dos posiciones del acelerador, al 75% parece que has llegado al final de su recorrido, pero si aprietas, SORPRESA tienes un 25% mas y cógete al asiento que sube hasta las 8000 rpm.

Resumiendo, al llegar al concesionario le dije :" ya me podía pedir uno " el sedan luxury innova blanco perlado con las llantas de DELTA de 18". ( si no se lo dijo, no puedo volver a entrar en casa, la mujer me pone las maletas en la puerta )

Con todo este royo, no es que te quiera convencer de que "es lo mejor del mundo", pero dime si no es un poco ridículo "TENER QUE APRETAR UN PEDAL CON EL PIE para cambiar de marcha " que estamos en el año 2009....
Que seguramente las sensaciones de conducción del manual son espectaculares, pero con las levas y la palanca en modo SPORT.... :huh:

Pero ten en cuenta una cosa. Con una horas de llevar un cambio automático NO SE PUEDE SABER NADA, mas bien te sientes incomodo, es a base de días cuando empiezas a encontrarle el gustillo, y el Accord va pero que muy bien.

Bueno no te doy mas la paliza, pero yo en su momento agradecía este tipo de explicaciones para no tener dudas.

Un saludo.

Editado por CarlosE, 16 enero 2009 - 14:51:31.

#43 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 16 enero 2009 - 20:15:34

Bueno no te doy mas la paliza, pero yo en su momento agradecía este tipo de explicaciones para no tener dudas.

Un saludo.

Al contrario, me parecen muy interesantes tus explicaciones y sobre todo muy útiles, cosa que te agradezco sobremanera.

Editado por BruceLee, 16 enero 2009 - 20:16:05.

#44 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 enero 2009 - 21:22:58

Por otra parte, para mi actualmente sólo hay una serie de marcas realmente "premium" en el mercado: las marcas japonesas. Su sistema de producción y calidad, da mil vueltas a los europeos en general, germanos en particular y de los americanos ya ni hablamos. Para mi el significado real de "premium" es fiabilidad, calidad, la seguridad de que el producto es bueno y no va a fallar............

Hola BruceLee.

Totalmente de acuerdo contigo. Europa debería reflexionar sobre los coches que está vendiendo, y porqué éstos están por debajo en los rankings de fiabilidad.

Hagas lo que hagas, quédate por aquí, que es un placer leerte. En un plis plas tiene uno una visión clara y concreta de lo que vende Lexus, gama, precios etc.... Gracias por la información :okk:

En tamaño, tu Lexus (que por cierto, me parece una monada de coche, muy bonito) es como mi Accord. Ya me parece "menos coche" comparado con un 7ª gen, así que con el actual...... El Honda debería estar un peldaño por debajo en calidad de acabado en relación al tuyo y no te extrañe que tengas que lidiar con algún grillo y chuminadas por el estilo, que no son graves pero pueden cabrear bastante. Pero como dice El Yayo el jacobo en vivo tiene una presencia imponente, de coche "de nivel". Yo creo que sales a la par, una cosa por la otra, y desde luego a peor no vas con el cambio.

Pienso que te viene mejor el manual, viendo las razones que te impulsan a este cambio. El automático es más para el que busca comodidad y tú no debes estar falto de ella con ese Lexus. Pruébalo con calma pero ten en cuenta que los Honda gasolina son un tanto peculiares. Al principio no es extraño que te parezca una porquería (esto es lo que yo pensé) hasta que te das cuenta (esto nadie te lo había explicado) que en realidad has comprado dos coches. Uno suavísimo y muy agradable en la zona baja de las revoluciones y otro totalmente distinto en prestaciones, sonido, caracter, en la zona alta. Lo bueno es que tú eliges cuando te apetece conducir uno u otro.

Saludos :+:

PD. CarlosE, reconozco la mano del compañero Piloti en esos textos. Muy acertados los encuentro.

PD 2. wawer....... me suena haberte oído algo de una novia..... Como le de por entrar en el foro te vas a enterar de lo que vale un peine :risa:

#45 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.559 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 enero 2009 - 21:42:30

Mi próxima berlina -o compacto- tendrá cambio automático...... y será Honda. En casa compramos un Jazz CVT y es comodísimo (y si se quiera jugar con él, 7 velocidades y levas en el volante con sólo apretar un botón).
Para desahogarme con los cambios manuales ya estará el CRX o el S800....
Además, un cambio automático no está necesariamente reñido con la deportividad....

#46 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 16 enero 2009 - 21:54:07

PD. CarlosE, reconozco la mano del compañero Piloti en esos textos. Muy acertados los encuentro.

Hola Saxon:
Efectivamente, Piloti fue el forero que me abrió los ojos al cambio automático, que muy amablemente me explico los pros y contras.
Se puede decir que gracias a el tengo un Accord con cambio AT.

Un saludo.

#47 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 enero 2009 - 22:47:06

El "problema", si es que se puede llamar así, de los automáticos es que el segundo o segundo y medio de más para hacer el 0-100 km/h es un mundo para mucha gente que lo que quiere es cuantas más prestaciones mejor. Y hasta ahora también había que asumir un litro o litro y medio más de consumo que en el manual. Esto último ha cambiado con el nuevo jacobo :D

Yo también espero que mi próximo coche sea automático. Ya lo tenía que haber sido éste, pero cometí el "error" de comprar un CG9, que es una maravilla de coche :P :P

#48 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 16 enero 2009 - 23:36:56

El "problema", si es que se puede llamar así, de los automáticos es que el segundo o segundo y medio de más para hacer el 0-100 km/h es un mundo para mucha gente que lo que quiere es cuantas más prestaciones mejor. Y hasta ahora también había que asumir un litro o litro y medio más de consumo que en el manual. Esto último ha cambiado con el nuevo jacobo :D

Yo también espero que mi próximo coche sea automático. Ya lo tenía que haber sido éste, pero cometí el "error" de comprar un CG9, que es una maravilla de coche :P :P

Hola de nuevo saxon:
Tienes toda la razón en lo de 0-100Km/h, hay una sensación de "resbalamiento de embrague" que no existe, que es el propio funcionamiento de un convertidor de par. Pero a la hora de la verdad ¿ cuanta gente acelerando a fondo con un cambio manual lo hace en un tiempo inferior que un cambio automático de 0 a 100Km/h ? ( un cambio AT rápido ). Ya he comentado que el del Accord 08 puede cambiar 2 marchas e 1 seg. ( de 4 a 2 con dos clics de leva ), yo soy incapaz de hacerlo con uno manual. ( por eso no corro como Fernando Alonso... ).

Lo del consumo, Honda declaro que es la primera vez que lo reducía respecto al manual, y tiene una explicación, la 5ta del AT es mas larga que la 6ta del manual. Y eso también lo he leído en varias revistas ( que me las leí todas antes de comprar el 2CV ) coincidian en que el consumo había sido menor en las pruebas realizadas respecto al 2.4 manual ( estamos hablando de 0.2 litros o 0.1, una miseria ).

Es un poco difícil de creer pero casi todos coincidían....

Un saludo.

#49 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.559 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 enero 2009 - 04:25:26

Hola de nuevo saxon:
...........

Lo del consumo, Honda declaró que es la primera vez que lo reducía respecto al manual, y tiene una explicación, la 5ta del AT es mas larga que la 6ta del manual. Y eso también lo he leído en varias revistas ( que me las leí todas antes de comprar el 2CV ) coincidian en que el consumo había sido menor en las pruebas realizadas respecto al 2.4 manual ( estamos hablando de 0.2 litros o 0.1, una miseria ).

Es un poco difícil de creer pero casi todos coincidían....

Un saludo.

El consumo combinado del Jazz CVT era ya inferior en ese modelo con cambio por variador contínuo que en el mismo coche con igual motor y cambio manual.....

#50 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 17 enero 2009 - 10:48:19

Bueno.
Buenisimo post.
Hacia tiempo que no me quedaba embobado con uno.
Ante todo, darte la bienvenida brucelee.
Te lleves la motorizacion que te lleves, no va a decepcionarte en ningun caso.
Eso si, te recomiendo mi 2.0 sport que el pobre es el mas modesto de todos y el mas "despreciado".....
jejejeje
ya fuera bromas.
El 2.4 es un grandisimo coche y si lo que quieres es acelerar y acelerar hasta el corte, si con mi 2.0 es una autentica gozada, con ese 2.4 tiene que ser tocar casi el cielo.
Espero que te unas a la secta y nos comentes que al final te quedaste con el jacobo.
Un saludo!!!

#51 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 19 enero 2009 - 17:30:15

Hola,

Ante todo agradecer a los compañeros sus sabios consejos y explicaciones, ahora tengo una idea más clara de las posibilidades que existen. La compra del Accord si todo va bien la haré en unos meses, en lo que vendo mi Lexus, que ya tiene posible comprador. Aunque no descarto otras marcas :huh: , que ahora la competencia es fuerte y reñida en cuanto a precios.

A falta de probar el coche en profundidad, he puesto en orden mis ideas y en principio la elección que tengo en mente es la siguiente:

Honda Accord i-VTEC 2.4 Executive
Color: Blanco Perlado
5 Años de garantía (3+2)

- Sport Pack: Paragolpes delantero y trasero, spoilers laterales. 08P02-TL0-P610
- Alerón trasero tipo Lip. 08F10-TL0-610A
- 4 Taloneras embellecedor puertas. 08F05-TL0-600
- Pedales deportivos. 08U74-TL0-600
- Pomo del cambio efecto metálico. 08U92-TL0-610A
- Panel metálico a juego. 08Z03-TL0-610A
- 4 Aros altavoces metálicos. 08Z03-TL0-600E
- 4 Llantas 18" modelo Sigma. 08W18-TL0-600
- 4 neumáticos 18"
- Kit de cortesía (Alfombras Honda, chaleco, triángulos, etc...)

Precio de tarifa con pintura: 32.150 €
Precio de los extras: 6393 €
TOTAL = 38.543 €

Sabiendo que el coche pelao si lo tienen en stock en ese color, se puede sacar con los descuentos actuales por unos 28.000 € (más del 12% de descuento), y que en los accesorios existe más margen de maniobra... :roll:
Mi idea es sacarlo con un buen descuento con todos esos extras, negociando para que el conce se quede con los accesorios originales: llantas y neumáticos de 17" de serie, pomo del cambio, pedales, y supongo que los paragolpes delantero y trasero originales también se pueden aprovechar...

Ya os contaré mis impresiones cuando pruebe el carraco.

Un saludo.

#52 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 19 enero 2009 - 17:57:58

Pues tus impresiones serán como las mías, yo pille un 2.4 ya rodado y nada más sacarlo del conce, fui a echar gasofa y tal y en cuanto estaba la aguja de la temperatura en su sitio (o el que crei que era su sitio), pisotoooooooon en 1ª, pisotooooooooon en 2ª, pisotoooooooooooooon en 3ª, pisotoooooooooooooon en 4ª y pensé, buen pepino este, tira más que el civic 1.5 vtec (econo) que tenia, JAJAJAJA. :lol:

#53 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 19 enero 2009 - 18:02:14

Aunque ya se ha comentado anteriormente, no soy nada partidario de los cambios automáticos.
¿Por qué?
Sencillamente porque los desarrollos de la transmisión son exageradamente largos y el motor pierde toda su potencia.
El 2.4 automático actual creo que tiene en directa un desarrollo de 47 km. 1000 rpm. por tanto a 3000 rpm iria , nada menos que a 141 km/h que de marcador serán 145, utilizando solo 88 cv aproximadamente.
Sin embargo el 2.4 manual, su desarrollo en 6ª es de 37, y por tanto irá a 3000 rpm a 111 km/h. serán 115 de marcador.
Veis la diferencia.
Cuando vayais a 120 km/h y piseis para adelantar. ¿Cual recuperará mejor?
Si,sí, ya sé que el atomático baja una o dos marchas pero de eso no se trata.
también el manual puedes meter tercera y despegar...........
Saludos

#54 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 19 enero 2009 - 18:15:10

Aunque ya se ha comentado anteriormente, no soy nada partidario de los cambios automáticos.

En principio, a falta de probar ambos, me decanto por el 2.4 manual, pero no me cierro en banda :lol:

Saludos.

Pues tus impresiones serán como las mías, yo pille un 2.4 ya rodado y nada más sacarlo del conce, fui a echar gasofa y tal y en cuanto estaba la aguja de la temperatura en su sitio (o el que crei que era su sitio), pisotoooooooon en 1ª, pisotooooooooon en 2ª, pisotoooooooooooooon en 3ª, pisotoooooooooooooon en 4ª y pensé, buen pepino este, tira más que el civic 1.5 vtec (econo) que tenia, JAJAJAJA. :lol:

:D :D :D :D :D :D

#55 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 19 enero 2009 - 22:19:35

Hola , yo tengo el anterior accord al actual ... el 2.4 manual y estoy completamente contentisimo de la compra que hizé ... es justo lo que buscaba una berlina con diseño elegante y deportivo .. y un comportamiento más bien tirando a deportivo ... y te puedo decir que anda como coches "deportivos" de similar potencia , comprobado además .. de motor .. muy muy silencioso y suave ... voy ha hacer un pequeño analisis de como veo el coche después de 10.000 km ...

Diseño

Aún siendo el modelo anterior me parece un diseño adelantado para su tiempo .. cuando veía alguno nada más salir (2003) decía ese será mi coche jjejje el morro , me parece espectacular , y el modelo nuevo más aún , sobre todo con una parrilla que hay como opción , (no la de serie con cromados), a excepcion del luxury innova por el hecho de llevar el radar en el escudo un compañero del foro la tenía creo además que con el coche blanco y quedaba espectacular .. aunque viendo tu IS ahi ahi andan ... el tuyo es también de mis favoritos en cuanto a diseño por eso de elegante y deportivo , pero ha igualdad de condiciones me quedo con el accord con el pack sport XDD

Motor

La primera vez que me subí en el coche , me quede sorprendido de los bajos que tenía , (venía de un avensis 1.6 110 cv ..además los japos todos lo sabemos lo bueno esta arriba ) , aunque bueno supongo que si un 2.4 no tiene unos bajos medio decentes ... apaga y vamonos XDD .. el motor también me sorprendio por su sonido , ya que me resultaba muy peculiar .. sin llegar a sonar como un V6 le notaba un bramido imponente .. todo esto estoy hablando de primeras impresiones que recuerdo ehh XDD .. una vez que el coche ya tenía cerca de 5000 km le pise de verdad .. y la verdad .. la manera que sube de 6000 a 7200 .. no tiene precio , es adictivo .. te puedo asegurar que aún hoy día y mira que lo tengo casi un año .. sigo bajando la música cuando llego a esa zona .. otra de las cosas que no se si será paranoia mia o que .. se notan las fases del vtec , que creo que son 2 .. una sobre las 4000 o asi y ya la buena buena sobre las 6000 ... al llegar a estas fases noto el desarrollo del motor y como empuja más y más sobre todo esta última que parece como una especie de turbillo , sobre todo al hacer un 1ª , 2ª a fondo ...

Prestaciones

Siempre me ha gustado que los coches tengan buenas prestaciones , losé losé no lo es todo , pero siempre he buscado que tenga una buena respuesta, y el accord las tiene, comparandolo con modelos similares , tiene unas prestaciones bastante bastante decentes para el coche que recordemos es ... una berlina .. 8 seg en el 0-100 y unas recuperaciones buenas ... logicamente un TDI de similar potencia o un Turbo gasolina .. en este aspecto nos hacen sombra , pero bueno .. jugando con el cambio ahi ahi andan jejje ... de prestaciones te puedo decir que probando el 0-220 con un compañero de trabajo ( con un detector de radar y nadie en la carretera logicamente) . Él con su toyota T-sport 192 cv y yo con el mio (190cv) en ningún momento se fue .. su 0-100 oficial es de 7,2 seg , es más a partir de 180 km-h me empeze a despegar hasta que a 220 que cortamos iba con una ventaja de 50-60 m , supongo que lo de despegarme a altas velocidades se debe a la cilindrada 1.8 el toyota ...

Consumo

Es lo que me imaginaba .. una media de 9,5 litros de consumo mixto, en autovia a velocidades entre 130-140 suele andar sobre los 7,8 - 8,5 .. en ciudad 10-11 y dandole cera pues bueno lo que quierás xDDD yo en puertos de montaña , disfrutando del coche he sacado una media de 17,6 en 50 km de distancia jejejje .. conduciendo como si fueras el presidente de la DGT .. puedes sacar consumos muy buenos .. he llegado ha tener consumos mixtos de 7 litros .. teniendo en cuenta el motor y la cilindrada lo veo muy muy bueno la verdad

Espacio interior

El coche da impresion de ser espacioso y más aún si montas el techo solar .. aun quitando altura .. da la sensación de amplitud .. en las plazas delanteras .. las traseras las veo algo justas .. 4 personas viajan como si fueran en una limousina .. 5 ya , van algo más juntas .. los asientos son muy comodos , el maletero esta muy bien , aunque tampoco es que sea gigante , hay coches de similar longuitud con más maletero

y asi por encima solo eso xDDD

un saludo

#56 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 20 enero 2009 - 10:23:34

Tengo un i-ctdi pero es un gustazo leer sobre las estiradas v-tec. :+:

Se dice que quien prueba el automático no vuelve al manual. Puede ser. Pero la caja manual debe sacarle más jugo a esos 200 jorsis.
De todos modos como apunta Carlos está la opción de las levas. Yo en la tesitura de Bruce probaría ambas cajas.
Para mí, con dudas, pediría manual.

Editado por c 200 cdi, 20 enero 2009 - 10:24:12.

#57 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 21 enero 2009 - 00:10:41

.. el motor también me sorprendio por su sonido , ya que me resultaba muy peculiar .. sin llegar a sonar como un V6 le notaba un bramido imponente ..

Gracias por tu pedazo de post, este foro es una fuente inagotable de información!!
Respecto a lo que comentas del sonido V6 una de las dudas que tengo es si es comparable este motor VTEC 2.4 con 4 cilindros con el 2.5 V6 de Lexus, que es un poco pobre en cuanto a respuesta debido a la caja automática, pero su bramido es una gozada.

Saludos

#58 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 21 enero 2009 - 11:11:16

">" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

">" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Aqui tienes una muestra de ambos coches ... en cuanto ha sonido un V6 es un V6 pero.. tu fijate en 1ª el accord el paso de 6000 a 7000 .. jejejje que parece una moto .. también decir que al ver estos videos parece que no aceleran muy muy rápido , pero en persona .. es otra cosa

#59 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 21 enero 2009 - 11:41:14

Aqui tienes una muestra de ambos coches ... en cuanto ha sonido un V6 es un V6 pero.. tu fijate en 1ª el accord el paso de 6000 a 7000 .. jejejje que parece una moto .. también decir que al ver estos videos parece que no aceleran muy muy rápido , pero en persona .. es otra cosa

Que pasada, no suenan nada mal ninguno de los dos, B)
Por cierto, según los datos oficiales de 0 a 100 Km/h en:
- Accord 2.4 manual : 8,1 segundos (201 CV)
- IS 250 V6 automático: 8,4 segundos (209 CV)

Editado por BruceLee, 21 enero 2009 - 11:46:24.

#60 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 21 enero 2009 - 12:02:41

eso es cierto y lo tengo más que comprobado, al llegar a 6000 rpm parece que los caballos se cabrean y la aguja sube mucho más rapidamente hasta llegar a las 7000 rpm. es una maravilla. cierto es que el sonido del 2.4 cuando esta bien calentito suena muy pero que muy bien. Que te vas a comprar un pepinazo de coche, no lo dudes.

Respecto al automático o manual, mi modesta opinión es que eso ira en cuestión de gustos y de necesidades. Yo de momento quiero cambio manual, pero si llego a vivir 20 años más quizás me apetezca un automático por comodidad.

Estamos de accord-do.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos