Voy a intentar decir lo bueno y malo que me ha parecido durante este fin de semana de 4 ruedas y 300 km rodados.
Ante todo, se me caen los huevos al suelo cada vez que bajo a la cochera y lo veo ahi, mirandome, al igual que me paso cuando lo vi por primera vez en el concesionario, esperando a ser estrenado, aunque con los 5 km que tenia ya, me hace pensar que mas de uno en el concesionario lo estreno.........
Lo unico que me mosquea algo es que en el concesionario todos dicen que de rodaje nada, que los motores ya van rodados y demas, cosa que para nada comparto y miedo me da pensar lo que lo habran estirado para probarlo...... Y no solo el motor, sino también los frenos, cuyos primeros frenazos son muy importantes. Pero bueno, no pensemos mas.
No voy a decir en el post nada tipico de va genial, es fantastico y demas. Voy a intentar contaros las sensaciones que he vivido este fin de semana. Evidentemente, va genial y es fantastico........
![:D](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif)
Mi padre tiene un 525 de 190 cv de unos 4 años mas o menos. Desde siempre he querido que el motor del Honda vaya como minimo como el de mi padre. Lo he probado bastante y solo queria que el empuje, no empujon tipo TDI, fuera igual de notable como en el BMW, y la verdad, con lo que llevo probado del Accord, de momento se acerca bastante. Aun no lo se porque no lo he estirado mas alla de las 4500 rmp, pero lo que he sentido me ha gustado mucho.
Ante todo, me sorprende lo bien bien que tira desde abajo, muy abajo. Sin conocer la vida del "mas alla", se que al principio la respuesta es fantastica, asi como las recuperaciones. Practicamente navegando en 6ª por autopista, es posible bajarlo hasta las 2000 vueltas y notar que sube alegremente.
La finura del motor es simplemente increible. Es realmente dificil cuando esta al ralenti, saber si el motor esta en marcha o no. No exagero, a mi mujer la he engañado bastantes veces con el tema y yo en mas de una ocasion he dudado si realmente el motor se habia parado.
Tampoco se oye al acelerar, se oye lo justo para poder deleitar los oidos con su sonido, lo justo. El motor esta realmente insonorizado
Una cosa que no me acaba de gustar, es que baja de vueltas demasiado despacio. Asi como en una moto abres gas y en cuanto sueltas baja rapidamente, este baja muy lentamente. No le pido que vaya como una moto, claro, pero al menos mi 320 bajaba muy bien. Pero bueno, pequeña tonteria.
REspecto a tirones y demas cosas, sin problema, 0.
Siguiendo con el motor, el cambio.
El cambio es muy bueno, muy preciso y no me ha fallado ni una marcha en estos dos dias. Aunque no noto la misma suavidad que en el BMW, realmente va bien. Es que el cambio BMW es la caña. Pero ojo, este es genial, simplemente un tacto diferente al que me tengo que adaptar.
La 6ª marcha me parece una gozada para ir por autopista y para jugar con el Control de velocidad. Las marchas las veo muy bien escalonadas, no como otros coches que la sexta pega un bajon demasiado acusado en las rpm.
Los amortiguadores. Me parecen sublimes.
Al final me decidi por los de origen, no puse la deportiva. Por comodidad y por la altura del coche, que me limitaba en caminos de tierra, ir demasiado pendiente de bordillos y demas, y como he visto esta noche, no se si hubiera entrado en la cochera con los faldones.........
Es un pelin pelin blanda, pero vamos, nada. La veo muy intermedia entre deportividad y confort. Se traga los baches como nada y en curvas no balancea practicamente. En fin, me encanta.
Queda un pelin alta, sobre todo de detras, pero bien.
En cuanto a acabados. Realmente me gusta este coche. El interior creo que es genial asi como su confort. El asiento electrico, aunque mas lento que el manual, ofrece un ajuste perfecto, asi como mil posibilidades de posicion. La calefaccion de los asientos es genial. Un poco lenta al principio, pero luego se te cuecen los huevos.......
Creo sin duda que son piel, como tanto se ha discutido en el foro.
Me dan bastante miedo los pliegues de la piel. No se si a la larga quedaran demasiado marcados y llegara incluso a agrietarse. El tiempo dira, tratare de cuidarlos.
El acabado de plasticos y demas me parece muy correcto. No me gustaba mucho el color de la "madera" central, pero ya me he acostumbrado y me gusta.
La guantera del apoyabrazos es la caña. CAbe de todo. El detalle de la toma de 12V en el interior es GENIAL, para cargar el movil, conectar el MP3, etc. El unico "pero" creo que deberia de ir directa a bateria, sin la llave, por ejemplo para dejar cargando el movil mientras no se esta en el coche. Ya veremos si hacemos un apaño.
El techo solar es la caña
Las luces de xenon son INCREIBLES. Se me cae la baba cada vez que las enciendo. Como iluminan, joer.
El equipo de audio, me parece genial. Realmente suena bien bien. Responde muy bien en graves, bajando mucho de frecuencia. No es un equipo de escandalizar al vecindario, pero a un volumen moderado, al 15 por ejemplo, da bastante presion y la calidad es muy buena. El cargador en el salpicadero es comodisimo.
Un fallo muy grande para Honda, el Mp3. Lamentable que en un coche Japones y del 2005 no lea este formato, inclullendolo sin embargo los coches europeos........
Un detalle que no me gusta, el cinturon. Cuando esta recogido queda prisionado entre el asiento y el pilar, y con el tiempo, poco seguro, el pilar de plastico empezara a tener rallitas y marcas de tanto cojerlo.
El control de crucero, me parece genial. Me parece fascinante poder acelerar y frenar desde el volante. Si parece que estas jugando en la play!!!!!!!!!
El tema que me preocupaba, GRILLOS..................
NAda mas sacarlo, fue de lo primero en lo que me fije y quede muy satisfecho al comprobar que pasando por baches, los grillos eran simplemente inexistentes. Nada de nada, no vibra nada. El mosqueo ha venido hoy, al darme cuenta de que el famoso que esta alojado en el seguro de la puerta, esta muy vivo en el mio..... Joer.
Pero lo curioso es que solo canta con la musica. es decir, el ruido solo lo hace con ciertas frecuencias de los altavoces. Y lo peor, en el mio son LAS DOS puertas, y el ruido es bastante molesto. No se exactamente de donde proviene, pero si se presiona el panel cerca del seguro, desaparece. Si alguien sabe como se lo solucionaron en el concesionario, ruego me lo diga, pues prefiero que cuanto menos toque el coche el taller, mejor. No es que no me fie, es que me fio mas de mi...... Mi padre es mecanico, yo medio medio y nadie lo va a tratar mejor que yo.
Otro ruido que me ha decepcionado, y bastante, es el de rodadura. He leido por aqui que el ruido es aerodinamico, pero realmente lo dudo, dado el coeficiente del coche y, que vamos, a mi me suena a ruedas. Mas que nada porque el ruido cambia segun el asfalto que haya.
Se oye mucho, excesivamente para un coche de su nivel, pero bueno. Creo que es de las cosas mas graves que le veo, y realmente no es tan importante.
Veredicto: Muy positivo. Estoy muy contento con la compra. Menos dos tonterias de nada, estoy satisfecho con lo que he recibido a cambio de mi dinero. Creo que cumple muy bien con lo que esperaba, estoy encantado con su exterior y su interior. Realmente llama la atencion por donde pasa. Me encanta ver a los niñatos con sus 206 tuneados y demas, girandose al pasar.
Me encanta la elegancia y deportividad que tiene al mismo tiempo.
también me encanta que es un coche al que todo el mundo gusta pero no se suelen plantear su compra, por no ser un modelo tan "comercial". Y realmente le gusta a casi todo el mundo. Asi como un 407 gusta o no gusta, no he oido a absolutamente nadie decir que no le gusta el Accord. Y con el kit sport queda realmente increible.......
Bueno chicos, ahora unas fotos y espero no haber aburrido a nadie, que no sea un ladrillote.
Simplemente he querido expresar mis sensaciones para que las conozcais y para los indecisos y curiosos como yo que leia todo lo leible antes de comprarlo.