Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EXPERIENCIAS EN LA NEVADA DE MADRID


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 15 enero 2009 - 19:30:24

Yo vivo en Paracuellos del Jarama, que está situado en un pequeño puerto y el pasado viernes pasamos una pequeña odisea para llegar al trabajo. La salida principal a Madrid es bajando dicho puerto por una carretera de muchas curvas y se cortó la vía enseguida. Por otra de curvas parecidas pero de pendientes menos acusados fue por donde intenté salir. Había unos dos dedos de nieve recién caida que invitaban a animarse pero enseguida vimos un autobus escolar atascado. Mientras pensábamos que hacer nos adelantó un impaciente con un Santa Fe antiguo que a escasos veinte metros recorridos hizo un perfecto trompo y se quedó mirando de frente. Mi coche también patinó pero me tiré a la derecha y el terraplén de tierra me frenó. Tremendo susto para el cuerpo. Debajo de la nieve había una placa de hielo imposible de fraquear, por lo menos yo no me atreví a continuar. Detrás venía un Terrano y muy despacito pasó esta zona sin problemas.

Visto lo visto tiramos para la m-50 que estaba hasta los topes. El trayecto se hacía muy peligroso sobre todo por la inexperiencia de los conductores (me incluyó yo también aunque después de casi cinco horas fuí aprendiendo alguna cosa). Al mínimo signo de patinar la gente clavaba el freno, volanteaba y tiraba del freno de mano. Da mucho canguelo amigos, ver venir hacia ti una Grand Voyager con las ruedas de delante giradas a tope y deslizando como el trineo de Papá Noel.

A lo largo de todo el recorrido vi decenas de coches de todas las marcas que patinaban sin remisión. Numerosas furgonetas y coches alemanes de tracción trasera que se quedaban irremediablemente atascados.

El cr-v se comportó bastante bien y las zonas de hielo que pasé ese día y días después no presentaron mayores problemas. Debo decir que me gustan cadá vez más los neumáticos que monta el coche (Dunlop Grandtrek 225/60 R18) y achaco gran parte del buen comportamiento a ellos. En un principio no estaba muy contento por el mayor ruido de rodadura pero ya los he podido probar en nieve y barro y me han convencido.

Conclusiones: lo dicho al final, un acierto con las gomas. Las placas de hielo son muy jodidas y si no vas muy atento y dosificas con mucho tino freno, acelador, cambio y dirección te vas a la mínima fuera.

#2 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 15 enero 2009 - 22:59:06

Hombre, si resulta que somos vecinos !! Yo vivo también en Paracuellos, en Altos de Jarama.

Pues el viernes famoso, salí hacia las 8:45, en plena nevada. Primero fui a Barajas ay no tuve problema: vivo en la parte de Altos cercana a la gasolinera de Campsa, y, una vez superadas las cuestas de salida de la urbanizacion, la M-111 estaba en relativo buen estado. Cruce los tuneles y llequé a Barajas.

Luego me tocó ir a La Moraleja. Lo intenté por la M-11 y estaba completamente parada. En los recintos feriales, tras una hora, di la vuelta. En la cuesta abajo de la incorporacion los turismos no podian bajar, habia un monovolumen contra el guardarrail y vi como un Cordoba hacia un trompo y salia otra vez para arriba. Reconozco que tengo ciertos años de experiencia con los 4x4, asi que yo me meti y comprobé que el CRV es muuuyyy noble. Con freno motor y sin tocar el pedal de freno bajé sin problemas.

Tomé la R-2 de peaje. Mucha nieve, pero yo iba adelantando por el carril izquierdo a los turismos (a unos 60 km/h, tampoco creas ... es que la gente iba muy despacio, y con motivo) por el carril sin limpiar. Entré en la Moraleja y alli la cosa estaba completamente parada de nuevo, asi que tras otra hora sali de la calle principal y callejeé. Es una zona con mil trampas, subibajas, cuestas en curva ... encontré furgonetas intentando salir con cartones bajo las ruedas, minibuses cruzados, turismos empantanados ... yo no tuve problema. Cuando el coche se iba, aceleraba un poco y dejaba que el VSA y lo demás me enderezara ... y a seguir. A la vuelta lo mismo, cogi a varias personas que hacian autostop: habian optado por dejar el coche tirado e irse andando.

Cuando entré de nuevo en Altos, a eso de las 12:00 (me tomó mi tiempo, como puedes ver), en la calle Camino de Cobeña estaba un vecino con un Mercedes 4x4 supermolón que no era capaz de subir. Acabó subiendo quitando la nieve a paladas y empujándole. Yo subí a la primera con el CRV dando un poco de espectáculo (la cosa estaba bastante chunga) pero dejé el pabellón bien alto. Después de mí, llegaron los municipales con el Nissan Pathfinder, lo vieron mal y cerraron directamente la calle.

A las 16:00 tuve que salir de nuevo a Barajas. Como C. Cobeña estaba cortada, no quise quitar la cinta que habían dejado los policías y salí por un camino que da directamente al plígono industrial. 20 cm de nieve, pero como era bajada no fue nada mal. La vuelta la hice por mis rodadas y patinaba un pco , pero llegué con bien.

En resumen: para lo que es el coche, yo lo encontré a un nivel más que aceptable. Me hubiese sentido mucho más a gusto con mi viejo Terrano, sobre todo por los neumáticos (aunque estos M+S no van mal), pero siendo el coche que es en circunstancias habituales (casi un turismo normal), en nieve se portó de manera sobresaliente.

Vamos, que comparto por completo tu opinión.

Un saludete y a ver si nos vemos circulando. ¿De que color es tu CRV? El mío es gris (como azulado). En Altos hay al menos otro de color negro.

Editado por CRVmorales, 15 enero 2009 - 22:59:46.


#3 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 16 enero 2009 - 10:47:22

Encantado de saludarte vecino, mi cr-v es gris meteoro, un color verde grisáceo medio marrón (que diría mi mujer). Veo que pasaste tus aventurillas y saliste bien de todas ellas. En la zona donde vivo estuvo muy complicada la cosa sobre todo en los garages en rampa. El mio es en llano y se notó la diferencia. Muchos coches, incluidos 4x4 como el Murano de mi vecino, pasaron la noche en la calle pues estaban las entradas superheladas y muy peligrosas.

Si ves bajar un honda de mi color desde Paracuellos posiblemente sea yo pues en el pueblo sólo he visto otro coche de color negro.

#4 garjos

garjos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury 2007

Escrito 16 enero 2009 - 12:11:41

El mundo es un pañuelo...
Yo también soy de Paracu, de la zona nueva de Miramadrid, con CRV gris amatista, creo que se llama, vamos gris oscuro/azul oscuro según la luz.
El día de marras, yo salí antes y evité lo peor, pero la tensión fue a la vuelta, ya que durante varias horas el acceso al pueblos estuvo cerrado.
Yo en conducción de 4x4 o en nieve ni idea... pero no tuve ningún problema.
Saludos!

#5 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 16 enero 2009 - 12:18:25

Garjos saludos, yo también soy de Miramadrid. Para volver vine por la N-II y la M-50 en previsión de complicaciones. Es un trayecto que hago a veces y de paso compro en el Carrefour de San Fernando que tiene poquita gente.

Muchas veces veo subir un gris amatista pero siempre se queda en el pueblo luego debe haber dos de tu color por lo menos en Paracuellos.

#6 Juan Luis

Juan Luis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 enero 2009 - 19:52:05

Paracuellos, pueblo universal..................
Yo no soy de Paracuellos, vivo en un pueblo que se llama Serracines, cerca de Daganzo, pero mi parienta trabaja en Paracuellos y me tocó llevarla a trabajar el día de la nevada (y yo encantado). Me lo pasé como un niño chico. Estoy de acuerdo con vosotros con lo de los de los neumáticos, son la leche, pasaba por encima de la nieve como si nada. Yo por la zona donde trabajo, cerca de Alcolea del Pinar en Guadalajara, zona de montaña, ya había comprobado lo efectivos que son. Sin duda cuando los tenga que cambiar pondre el mismo modelo.
Un saludo "Paracuellanos".
Ah!! mi CRV es azul amatista, con una H roja trasera, ya nos veremos............. :D

#7 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 17 enero 2009 - 12:47:58

Garjos saludos, yo también soy de Miramadrid. Para volver vine por la N-II y la M-50 en previsión de complicaciones. Es un trayecto que hago a veces y de paso compro en el Carrefour de San Fernando que tiene poquita gente.

Muchas veces veo subir un gris amatista pero siempre se queda en el pueblo luego debe haber dos de tu color por lo menos en Paracuellos.



Identificausuus tooos en el post de Encuentros casuales en carretera.

Yo soy de San Sebastian de los Reyes y creo que hay muchos más que leen el foro que también son de la zona.

Me hace gracia muchas veces cuando adelantas o te adelanta otro usuario de CRV y se queda mirandote sin saber que hacer, si saludarte, darte una rafagita o tirar pa lante inadvertido. je, je, je, :lol: :lol: :lol: ,

Ya nos veremos en alguna KDD

#8 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 enero 2009 - 14:03:47

Gris amatista es mi color también, que no me acordaba del nombre. Aunque yo lo veo azul siempre. De hecho al preguntar en el conce cuando iba a comprar el coche lo pedi azul y el comercial alucinaba con mi explicaciones ...

Por cierto. ¿A que concesionarios vais normalmente para revisiones y demas? Yo lo llevo a Ciudad de Barcelona, pero igual hay alguno mas cercano.

#9 Juan Luis

Juan Luis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 17 enero 2009 - 15:20:15

Gris amatista es mi color también, que no me acordaba del nombre. Aunque yo lo veo azul siempre. De hecho al preguntar en el conce cuando iba a comprar el coche lo pedi azul y el comercial alucinaba con mi explicaciones ...

Por cierto. ¿A que concesionarios vais normalmente para revisiones y demas? Yo lo llevo a Ciudad de Barcelona, pero igual hay alguno mas cercano.



Yo lo he llevado a Darsan Auto que está en Alcalá de Henares, justo detrás del Corte Inglés y la verdad es que el trato es bastante bueno y no está lejos de Paracuellos. El precio
de la última revisión de los 40.000 km ha sido 356 euros.

#10 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 19 enero 2009 - 18:59:05

Yo lo he llevado a Darsan Auto que está en Alcalá de Henares, justo detrás del Corte Inglés y la verdad es que el trato es bastante bueno y no está lejos de Paracuellos. El precio
de la última revisión de los 40.000 km ha sido 356 euros.


Hola a tod@s

Yo también lo llevo a Darsan Auto que es donde lo compré y de trato no me puedo quejar. Vivo por la zona, así que ya nos veremos algún día.

Salu2

Cris

#11 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 20 enero 2009 - 01:29:46

Hola a tod@s

Yo también lo llevo a Darsan Auto que es donde lo compré y de trato no me puedo quejar. Vivo por la zona, así que ya nos veremos algún día.

Salu2

Cris


Pues yo ese viernes 09/01/09 me lo pase pipa, pipa.

Me fuí con el coche a Valdelasfuentes (Alcobendas), un nuevo barrio donde hay calles alfaltadas con un montón de obras y edificios sin habitar todavia, y...........con mi cuñao nos fuimos a hacer unas roscas y pequeños giros, je, je, je..... unos obreros que habia por la zona calentandose con una chasca de palés que tenian montada, estuvieron viendonos y disfrutando del espectáculo. (Todo gratis). Je, je, je....

Con el VSA conectado el coche no te dejaba maniobrar libremente ibamos como sujetos, hasta que..........lo quitamos y.........Dioooossss!!!!, fue la caña!!!

Finalmente ya cuando nos emocionamos demasiado, decidimos dejarlo por si nos encontrabamos alguna alcantarilla abierta sin tapa y que estuviera tapada por la nieve (ultimamente la peña se lleva las tapas de las alcantarillas y rejas de las mismas).

Lastima que con la emoción del momento, no llevaramos la cámara para grabar el momento.

El coche......¡¡¡Brutaaaaalllll!!!

A ver si cae otra nevada igual o superior. Je, je, je....

#12 crudo66

crudo66

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Location:madrid el alamo
  • Interests:motos<br />coches<br />musica<br />electronica<br />soy dj profesional
  • Coche:HONDA CR-V 2005 I-CDTI EX 2.2

Escrito 20 enero 2009 - 09:22:30

Pues yo ese viernes 09/01/09 me lo pase pipa, pipa.

Me fuí con el coche a Valdelasfuentes (Alcobendas), un nuevo barrio donde hay calles alfaltadas con un montón de obras y edificios sin habitar todavia, y...........con mi cuñao nos fuimos a hacer unas roscas y pequeños giros, je, je, je..... unos obreros que habia por la zona calentandose con una chasca de palés que tenian montada, estuvieron viendonos y disfrutando del espectáculo. (Todo gratis). Je, je, je....

Con el VSA conectado el coche no te dejaba maniobrar libremente ibamos como sujetos, hasta que..........lo quitamos y.........Dioooossss!!!!, fue la caña!!!

Finalmente ya cuando nos emocionamos demasiado, decidimos dejarlo por si nos encontrabamos alguna alcantarilla abierta sin tapa y que estuviera tapada por la nieve (ultimamente la peña se lleva las tapas de las alcantarillas y rejas de las mismas).

Lastima que con la emoción del momento, no llevaramos la cámara para grabar el momento.

El coche......¡¡¡Brutaaaaalllll!!!

A ver si cae otra nevada igual o superior. Je, je, je....


hola soy nuevo en el foro vivo por el alamo cerca de xanadu en la n5 y no callo apenas nieve la verdad
pero si tuve ocasion de probarlo por el norte de españa en huesca estabamos en un hotel un día esporadico sin nadie mas y mi novia se puso mala tuve que bajar nevando con hielo de noche vamos de todo y el crv en una cuesta piso hielo y se fue hacia el pecipicio como no el exterior de la curva tuve que salir poner un palo en una rueda y las demas hicieron el milagro sali como si nada a con un buen susto claro al final muy bien en respuesta a la nieve
comparto lo de saludarse por la carretera el mio es gris metalizado perlado o algo asi
es cierto que la gente no sabe que hacer que bobos somos a mi si me gusta decir buen coche

#13 AnaCRVAutomatico

AnaCRVAutomatico

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 automático Agosto 2007

Escrito 21 enero 2009 - 09:48:04

Yo también me lo pasé pipa con las nevadas. El problema para el CR-V o para cualquiera es el hielo + los frenos. Si conduces con "cuidadin", no frenas como para bloquear (que no sabemos conducir y cuando nos asustamos pisamos a fondo y si se desliza intentamos sacar el pié por debajo del coche de lo fuerte que pisamos en lugar de soltar freno e incluso pisar un poco el acelerador [NOTA ABS]) y vas "leyendo" el suelo donde pisas para evitar las placas de hielo, puedes llegar "al fin del mundo" como decía el slogan de un 205 que tuve y que casi me llevó al fin del mundo, excepto porque era 4x2 claro.

Saludos

Espíritu Honda


[NOTA ABS] Seguro que muchos no saben que el ABS, que funciona a las mil maravillas un 99% del tiempo, no vale con hielo y pisotón; ¿el motivo? que cuando LAS CUATRO ruedas están bloqueadas por pisar el pedal a fondo, el ABS considera que está el coche parado pues no tiene un detector de velocidad que no esté basado en el giro de las ruedas, el ESP tiene acelerómetros pero cuando deslizas por el hielo, no actúan para el ABS.

#14 powerfultime

powerfultime

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV I-CTDI-Luxury

Escrito 21 enero 2009 - 17:11:14

Mi experiencia fue buenisima. El coche respondió fenomenal, Tuve que moverme por varios sitios por Madrid y realmente Daba gusto ver como en varias calles casi todos se quedaban tirados o se salian y yo pasaba de largo sin problemas, (Garcia Noblejas... y en la propia carretera ésta que lleva desde la M40 a O`donell, con tres carriles y todo el mundo casi parado en fila de a uno por un solo carril, algunos poniendo cadenas incluso, y el CRV sin absolutamente ningún problema por encima de la nieve por el carril libre y dejando atras a todos. Buuffff.
Luego probandolo un poco, la verdad que con el VSA el coche ni se movía, quiero decir, que se desplazaba por la nieve como si nada, como si no estuviera, una sensación de seguridad tremenda. Luego al desonectarlo, ya para disfrutar!.
Haber si hay otro poco de nieve...
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos